Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las tres dimensiones de la libertad - cover

Las tres dimensiones de la libertad

Billy Bragg

Translator Damià Alou

Publisher: Editorial Anagrama

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Un ensayo que nos ayuda a reformular la idea básica de libertad en medio de la telaraña de la globalización y las fake news.  
En esta época convulsa y compleja, en la que el capitalismo financiero, armado de fake news, autoritarismo y neoliberalismo, amenaza con invadir las parcelas más íntimas del ciudadano y redefinir nuestra vida, Billy Bragg señala los tres pilares sobre los que debería edificarse la libertad para que esta no sea una mera cáscara vacía: la franqueza, la igualdad y la responsabilidad. Para protegernos de la irrupción de la tiranía, hemos de ir más allá de una idea unidimensional de lo que significa la libertad, capaz de restaurar el poder individual engendrado por sus tres dimensiones.
Available since: 04/06/2022.
Print length: 96 pages.

Other books that might interest you

  • Las cartas adivinatorias del feng shui - cover

    Las cartas adivinatorias del...

    Silvio Renis

    • 1
    • 3
    • 0
    Este libro ofrece una nueva visión del Feng Shui, la antigua sabiduría de la energía china. Una perspectiva inédita a partir del método que integra tanto la fuerza evocadora de las imágenes como la fuerza reflexiva de la palabra escrita, subordinando esta última a ser un simple complemento de la primera.
    Show book
  • La terapéutica del lenguaje infantil - Una mirada clínica - cover

    La terapéutica del lenguaje...

    Noemi Giuliani

    • 0
    • 0
    • 0
    El recorrido que nuestra práctica clínica fue teniendo en estos últimos años fue el producto de cuestionamientos que la misma clínica nos arrojaba. El poder escucharlos e intentar abrir las preguntas sobre aquello que no cerraba con una lineal explicación de alguno de sus aspectos, hizo posible esta construcción.
    Así, la clínica de los problemas en el lenguaje empezó a arrojar preguntas: ¿Por qué muchos niños con problemas en el lenguaje no pueden jugar? ¿Por qué algunos sonidos de la lengua no ingresan en el sistema que ya posee el niño? ¿Por qué en algunos niños el lenguaje los roza, pero no los toma?
    Las preguntas fueron muchas, pero una aparece en el centro de la escena, permitiéndonos una conceptualización más abarcativa: ¿qué es el lenguaje? ¿Qué le pasa a un niño cuando no puede adquirir el lenguaje, quién es ese niño, qué concepción de niño poseemos para pensarlo en esta apropiación?
    La complejidad de la apropiación del lenguaje, nos coloca en todo momento en un doble anclaje: el lugar subjetivado desde donde se posibilitará un hablante, y las articulaciones de los subsistemas que coexisten en la lengua, de los que cada niño debe apropiarse.
    Tomar esta posición teórica nos lleva a intentar delinear en el marco de la interdisciplina, los bordes de la terapéutica del lenguaje, introduciéndonos en el difícil campo de la subjetividad y con él, en el de la enunciación, soportando el saber que en cada pieza lingüística que conocemos como implante de lo enunciativo, se juega lo lingüístico y lo subjetivo en forma absolutamente imbrincada.
    Los síntomas tienen, con esta mirada, una significación que hace hiancia, que no se cierra, que se arma en ese momento, desterrando el sentido directo, la significancia cerrada. Eso que se produce tiene soporte en su existencia.
    Show book
  • Sedados - cover

    Sedados

    James Davies

    • 0
    • 0
    • 0
    En Gran Bretaña, casi una cuarta parte de la población adulta toma un medicamento psiquiátrico al año, lo que supone un aumento de más del 500% desde 1980 y las cifras siguen creciendo. Sin embargo, a pesar de esta epidemia de prescripción, los niveles de enfermedades mentales de todo tipo han aumentado en número y gravedad.
    
    
    
    El Dr. James Davies sostiene, a partir de una gran cantidad de estudios, entrevistas con expertos y análisis detallados, que esto se debe a que hemos caracterizado el problema de forma fundamentalmente errónea. Muchas de las personas a las que se les diagnostica y prescribe medicación psiquiátrica no padecen problemas biológicamente identificables. En cambio, experimentan las comprensibles y, por supuesto, dolorosas consecuencias humanas de las dificultades vitales: rupturas familiares, problemas en el trabajo, infelicidad en las relaciones, baja autoestima. Hemos adoptado un modelo médico que sitúa el problema únicamente en la persona que lo sufre y en su cerebro.
    
    
    
    Para estas personas se ha producido un desequilibrio en la disposición de ayuda en el que te ofrecen una infinidad de intervenciones farmacéuticas y médicas frente a las terapias basadas en la conversación y la prestación psicológica social, que pueden facilitar mejor el cambio significativo y la recuperación.
    
    
    
    Según el Dr. Davies, "al sedar a las personas sobre las causas y soluciones de su angustia socialmente arraigada -tanto literal como ideológicamente-, nuestro sector de la salud mental ha acallado el impulso de la reforma social, lo que ha distraído a las personas de los verdaderos orígenes de su desesperación, y ha favorecido resultados principalmente económicos, al tiempo que ha presidido los peores resultados de nuestro sistema sanitario".
    Show book
  • Montessori para bebés - El enfoque Montessori desde el nacimiento hasta los 3 años - cover

    Montessori para bebés - El...

    Charlotte Poussin

    • 1
    • 22
    • 0
    La pedagogía Montessori permite que cada niño desarrolle todos sus potenciales respetando su ritmo y su personalidad.
    
    Charlotte Poussin, educadora Montessori, comparte su experiencia con los lectores para vivir el enfoque Montessori con el bebé. Ayudar sin ayudar demasiado, observar y animar con benevolencia: un equilibrio justo que favorece en el niño la serenidad, la autonomía, la confianza en sí mismo y la alegría de aprender, la conciencia de sí mismo y la del otro.
    
    Este libro, que incluye fotos de materiales y actividades, presenta el enfoque Montessori desde el nacimiento hasta los 3 años, de forma clara y simple:
    • Los estadios del desarrollo y las necesidades del niño.
    • La mentalidad Montessori en la práctica, con consejos precisos y ejemplos concretos.
    • Numerosas actividades pedagógicas fáciles de poner en práctica.
    • Testimonios de expertos y profesionales Montessori.
    Show book
  • La comunidad de propietarios Redacte usted mismo todas las actas de una comunidad de propietarios - cover

    La comunidad de propietarios...

    Equipo Jurídico DVE

    • 0
    • 0
    • 0
    La constitución do la comunidad; los elementos privativos y comunes; la celebración de las juntas y la redacción de las actas; la aprobación de los acuerdos; las infracciones, las responsabilidades y las reclamaciones; la impugnación de los acuerdos; etc. El conocimiento de los derechos y da las obligaciones de los copropietarios de una comunidad permite actuar siempre dentro de los límites legales y evitar conflictos. El lector encontrará en esta obra la información imprescindible para conocer el funcionamiento correcto de la comunidad de propietarios.
    Show book
  • Soluciones en sexualidad infantil y adolescente (Solutions in child and adolescent sexuality) - cover

    Soluciones en sexualidad...

    Maria Elena Balsa Sabbagh,...

    • 0
    • 0
    • 0
    ?¡Shhhh! Para hablar de sexualidad hay que bajar la voz….y más si se trata de sexualidad infantil y adolescente…Fernando Álvarez y María Elena Balsa rompen esta consigna y nos regalan en este libro respuestas con información veraz a estas dudas y a muchas otras más. También se dan a la tarea de explicar paso a paso, con casos reales, herramientas para lidiar con situaciones cotidianas y problemáticas relacionadas con la sexualidad de niños, niñas y adolescentes. Además, los autores resumen en esta guía conceptos básicos, mitos, miedos, verdades, explicaciones y problemas, a partir de su vasta experiencia quitando piedritas y grandes rocas del camino de madres, padres y profesionales valientes que intentan educar en sexualidad a las generaciones futuras. Fernando y María Elena nos recuerdan que aunque no se quiera hablar sobre ello, los niños y niñas son seres sexuales, y que al igual que los adultos, tienen un cuerpo que da placer, un corazón que los mueve y un cerebro que los hará elegir, con o sin nuestra orientación.
    Show book