Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Uhtred el pagano - cover

Uhtred el pagano

Bernard Cornwell

Publisher: EDHASA

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

A comienzos del siglo X, Inglaterra se convulsiona. Tras la muerte de Alfredo el Grande, es Edward, su hijo, quien reina ahora. Wessex sobrevive como puede, pero parece que la paz es insostenible: los daneses, por el norte, liderados por el vikingo Cnut Longsword, están preparados para invadir el condado, y no descansarán hasta conseguir la corona de esmeraldas. 	Uhtred, el que fuera el mejor y más importante guerrero de Alfredo, no tiene ahora el favor del nuevo rey, y debe liderar un grupo de hombres fuera de la ley, entre los cuales se cuenta su hijo, ya adulto, para reconquistar su antigua casa familiar, la gran fortaleza de Northumbria, Bebbanburg. Pero el caudillo vikingo Cnut Longsword está reuniendo un ejército. Cuando sus señores de la guerra responden a la llamada, las lealtades se verán divididas y muchos hombres morirán en las más sangrientas batallas habidas hasta la fecha entre los pueblos sajones y los daneses. Será Uhtred, señor de los proscritos, quien tome en sus manos las riendas del destino de toda una nación.

Who read this book also read:

  • Vae Victus - cover

    Vae Victus

    Albert Sánchez Piñol

    • 2
    • 42
    • 0
    VAE VICTUS narra cuatro nuevas aventuras del ingeniero  Martí Zuviría.
    
    El libro comienza el 12 de septiembre de 1714, el día siguiente de la caída de Barcelona y poco antes de que Zuviría huya a Norteamérica, donde ayudará a los indios yamas en la guerra contra los colonos ingleses. Después de la aventura americana, volveremos a Cataluña, pero también iremos a Londres, Alemania e incluso a Nueva Zelanda. Nos reencontraremos con personajes históricos que ya conocimos en VICTUS, como el ambiguo duque de Berwick, su acérrimo enemigo Verboom o el admirado general Villarroel, al mismo tiempo que descubriremos a algunos nuevos, como el famoso guerrillero antiborbónico Pere Joan Barceló –alias Carrasclet– o el explorador inglés James Cook.
    
    Sánchez Piñol confirma con VAE VICTUS su pulso narrativo, un equilibrio prodigioso entre el rigor histórico y la imaginación más desbordante y un sentido del humor que convierten su prosa en una de las más modernas y a la vez populares de nuestro tiempo.
    Show book
  • Caspe 1412 - Los relatos del compromiso - cover

    Caspe 1412 - Los relatos del...

    José Manuel García Marín, José...

    • 0
    • 2
    • 0
    Los autores son algunos de los más reconocidos escritores y escritoras españoles de novela histórica, entre los que se cuentan las más importantes entre quienes han dedicado su atención a la Edad Media. Son, en orden alfabético: Fernando Aínsa, José Calvo Poyato, José Luis Corral, Almudena de Arteaga, José Manuel García Marín, Totí Martínez de Lecea, Jesús Maeso de la Torre, Javier Sierra y Margarita Torres. El coordinador José Luis Corral. A raíz de la muerte sin herederos del rey Martín I (Martín el Humnano), se abría una etapa de incertezas en la Corona de Aragón, y por ende en España. El problema se resolvió mediante lo que se conoce como el Compromiso de Caspe, un debate y votación del mejor y más legítimo candidato en el que intervinieron nueve compromisarios: dos aragoneses, tres catalanes y tres valencianos.  Este fue Fernando de Antequera (Fernando de Trastámara), regente del reino de Castilla y León. Seiscientos años después del Compromiso de Caspe, nueve de los escritores y escritoras más relevantes y existosos de la narrativa histórica española reúnen otros tantos relatos que tienen como tema, escenario o asunto aquel extraordinario acontecimiento histórico.
    Show book
  • El hijo de César - cover

    El hijo de César

    John Williams

    • 2
    • 57
    • 1
    Año 44 a. C. Julio César es asesinado. Cuando en su testamento adopta y nombra como su heredero universal a su sobrino Octavio, la vida de este joven de dieciocho años cambia para siempre.
    
    Rodeado de hombres que luchan encarnizadamente por el poder —Cicerón, Bruto, Casio, Marco Antonio, Lépido—, el joven Octavio debe imponerse a todas las maquinaciones para hacer suyo el legado de su padre adoptivo y reclamar su destino como primer emperador romano.
    
    EL HIJO DE CÉSAR nace, después de una meticulosa labor de investigación, de la pluma de un auténtico poeta, y nos cuenta el sueño de un hombre por liberar a la corrupta Roma de las luchas internas que amenazan con acabar con ella y afianzarla como eje del mundo.
    Show book
  • El secreto de los Medici - cover

    El secreto de los Medici

    Michael White

    • 59
    • 301
    • 0
    Unos restos inidentificables en la capilla de los Medici, en Florencia, abren la caja de Pandora de uno de uno de los misterios sin resolver del Renacimiento italiano. En la cripta de la capilla de los Medici en Florencia, la antropóloga forense, Edie Granger y su tío Carlin Mackenzie se encuentran examinando los restos momificados de la poderos familias. Los embalsamadores parecen haber hecho su trabajo muy bien en lo que se refiere a la apariencia externa de los cadáveres, pero debajo de la piel tirante los órganos han encogido hasta convertirse en miniaturas de lo que fueron en principio, lo que significa que será muy complicado conseguir recolectar una muestra de ADN que se pueda utilizar. Tanto Edie como Mackenzie tienen serias dudas de la verdadera identidad de al menos dos de los cadáveres de más de quinientos años que han analizado. Nadie puede explicar la presencia de un objeto extraño que se encuentra al lado de la columna vertebral de Cosimo de Medici. Para Carlin, este es el descubrimiento más fascinante y peligroso de su carrera. Para Edie, es el comienzo de una búsqueda obsesiva que amenazará su vida. Las pistas que persiguen los dos protagonistas los llevan a todos los canales y criptas escondidas de la Florencia del siglo xv y la Venecia de hoy en día.
    Show book
  • Tras los muros - cover

    Tras los muros

    Núria Esponellà

    • 27
    • 56
    • 0
    Corre el siglo XII y el monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes, en Girona, vive uno de sus momentos de mayor esplendor. El abad Berenguer rige sus designios con mano firme. No sólo imparte justicia, sino que además defiende a capa y espada sus vastos territorios y los derechos sobre los impuestos que pagan sus vasallos. Frente a él, el conde Hug de Empúries trata por todos los medios de menoscabar su autoridad y hacerse con sus privilegios.
    Show book
  • La pasión de Balboa - cover

    La pasión de Balboa

    Rosa López Casero

    • 15
    • 114
    • 0
    A los trece años, Núñez de Balboa era un muchacho conflictivo, siempre metido en líos en su pueblo natal, Jerez de los Caballeros. Su madre había muerto hacía unos años y la relación con su madrastra no era buena. El padre, un hidalgo sin hacienda, acaba por buscarle un empleo al servicio de don Pedro Portocarrero, en Moguer, lo que le serviría para instruirse en el manejo de la espada y sería la forja del gran descubridor. En Palos conoce a Colón, un marinero que prepara un viaje hacia las Indias. Le predice su futuro y le invita a ir con él. Pero Vasco no desea traicionar a su señor hasta que en 1501, Portocarrero está enfermo y le anima a embarcar hacia las Indias, en la expedición de Rodrigo de Bastidas. La pasión de Balboa narra su llegada a tierras panameñas, lasrelaciones de los primeros españoles que allí arribaron con los nativos y las costumbres y ambientes de España y América en el siglo XVI. Balboa fue estratega, soldado, granjero y su historia de amor con la bella india Anayasi acabó por costarle la vida y su vida bien merece una novela.
    Show book