¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Los días de París - cover

Los días de París

Banine

Traductor Susana Prieto Mori

Editorial: Siruela

  • 0
  • 1
  • 0

Sinopsis

Vuelve la autora de Los días del Cáucaso
El Orient Express avanza a toda a máquina a través de la estepa y Banine es libre por primera vez en su vida. Ha huido de su patria en ruinas y de su matrimonio forzado para labrarse un nuevo y deslumbrante futuro en la tierra prometida: París. Una ciudad que invita a cortarse el pelo, a llevar faldas cortas y a mezclarse hasta altas horas de la noche con todo tipo de exiliados: aristócratas rusos, artistas españoles y demás bohemios del beau monde de los años veinte. Pero muy pronto —cuando su familia se quede sin dinero, ella tenga que trabajar como modelo para sobrevivir y una glamurosa figura de su pasado vuelva a entrar en escena—, la autora descubrirá que también la libertad acarrea sus propias complicaciones, y que las fuerzas de la Historia nunca han dejado de actuar…
Compañera de la fabulosa Los días del Cáucaso, esta elegante, irónica y conmovedora mémoire presenta con vivacidad e ingenio a una mujer y una época extraordinarias, a la vez que traza un agridulce retrato de los sueños de juventud y de la siempre esquiva búsqueda de la felicidad. 
«Con una pluma espontánea e ingeniosa, Banine narra cómo descubrió que la vida puede ser más novelesca que cualquier novela».  ABC
«Su autenticidad es, sin duda, la clave, unida a un tono narrativo cercano e inteligente».  La Razón
«Banine: una autora secreta que sale a la luz 75 años después».  El País
    Proyecto financiado por la Dirección   General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y   Deporte. Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Disponible desde: 05/04/2023.
Longitud de impresión: 316 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Pablo Escobar mito y monstruo - cover

    Pablo Escobar mito y monstruo

    Roza RANGER

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Quién fue realmente Pablo Escobar? ¿Un benefactor temido, un político frustrado o el arquitecto de un imperio criminal que marcó para siempre a Colombia? Treinta años después, su figura sigue dividiendo memorias y revelando las heridas profundas de un país.
    
    Pablo Escobar: mito y monstruo aborda, con distancia crítica y sin caer en la leyenda, los dos rostros de un hombre que llevó al extremo las contradicciones latinoamericanas: ambición desbordada, desigualdad, violencia y poder. Basado en documentos judiciales, archivos de prensa y testimonios directos, el libro reconstruye su trayectoria y muestra cómo un mito criminal logró seducir, aterrorizar y fascinar al mundo entero.
    Una mirada sobria y reveladora a uno de los personajes más perturbadores de nuestro tiempo, donde la historia y la memoria se enfrentan cara a cara.
    Ver libro
  • En Sevilla y desde Sevilla - Los inicios del Opus Dei en Andalucía Occidental (1942-1951) - cover

    En Sevilla y desde Sevilla - Los...

    Joaquín Herrera Dávila

    • 1
    • 0
    • 0
    El Opus Dei -fundado por san Josemaría Escrivá en 1928- llegó a Sevilla en 1942, y desde Sevilla se extendió en esa década a otras ciudades de Andalucía Occidental, como Córdoba y Cádiz.
    Sevilla, salvo en Ronda, no intervino en los comienzos de otras ciudades de Andalucía Oriental, como Granada, donde el Opus Dei da también sus primeros pasos en esa misma década.
    Casi todos los que iniciaron esta labor en Sevilla, y muchos de los que se incorporaron al Opus Dei en esa ciudad durante esos primeros años, se trasladaron luego a diversos países de Europa e Hispanoamérica para ayudar en los primeros pasos en esas naciones.
    Ver libro
  • Cartas a un joven poeta - cover

    Cartas a un joven poeta

    Rainer Maria Rilke

    • 0
    • 0
    • 0
    Cartas a un joven poeta es, posiblemente, la obra que contiene el mensaje más profundo para todos aquellos que sientan de un modo u otro la llamada de la poesía y del arte. Rilke da forma en sus cartas a su concepción de la vida, la literatura, el arte y la religión, y lo hace estimulado por la correspondencia con Franz Xaver Kappus (1883-1966), un joven cadete de la Academia Militar de Wiener Neustadt, aspirante a poeta, que le recuerda mucho a sí mismo. Las cartas verán la luz en 1929, tras la muerte del poeta, en un volumen separado del resto de su correspondencia ...
    Ver libro
  • Los diarios de Emilio Renzi Los años felices - cover

    Los diarios de Emilio Renzi Los...

    Ricardo Piglia

    • 0
    • 0
    • 0
    Este segundo volumen de Los diarios de Emilio Renzi, álter ego de Ricardo Piglia, recorre el periodo que va de 1968 a 1975. Aquí el joven escritor para de sus añor de formación a una carrera más sólida en el mundo de las letras argentinas con la dirección de una revista, los trabajos editoriales, los artículos, los cursos y conferencias. La pasión, la obsesión por la literatura se materializa en ideas y esbozos para cuentos y novelas, lecturas, encuentros con escritores consagrados, como Borges, Puig, Roa Bastos, Piñera. Aquí Renzilelva a cabo una serie de reflexiones sobre la escritura y sobre la obra de autores clásicos y novelistas policiacos. En su vida personal aparecen los viajes, la vida íntima y amorosa, y la Argentina de unos años convulsos: el fallecimiento de Perón y posteriormente el golpe militar. Renzi confiesa al inicio del libro: "Escribo un diario, y los diarios sólo obedecen a la progresión de los días, los meses y los años. No hay otra cosa que pueda definir un diario, no es el material autobiográfico, no es la confesión íntima, ni siquiera es el registro de la vida de una persona.
    Ver libro
  • Confesiones de san Agustín - Narrada por la familia Agustiniana - cover

    Confesiones de san Agustín -...

    San Agustín

    • 0
    • 0
    • 0
    San Agustín de Hipona abre su alma en esta obra inmortal, Las Confesiones, escrita como un diálogo íntimo con Dios. Esta edición sonora reúne, por primera vez, las voces de religiosos de toda la familia agustiniana —agustinos y agustinos recoletos— que prestan su palabra para dar vida a esta joya espiritual. 
    La narración se basa en la traducción castellana de Fray Ángel Custodio Vega Rodríguez, OSA, cuidadosamente revisada por Fray José Rodríguez Díez, OAR. Esta versión forma parte de las Obras completas de san Agustín publicadas por la Federación Agustiniana Española, y está disponible libremente en https://www.augustinus.it/spagnolo/confessioni. 
    Este audiolibro es un testimonio de unidad espiritual, una peregrinación de voz y fe que invita a sumergirse en el corazón inquieto de san Agustín, y a hacer propia su búsqueda apasionada de la Verdad.
    Ver libro
  • Ventisca - cover

    Ventisca

    Marie Vingtras

    • 1
    • 3
    • 0
    La tormenta de nieve está causando estragos en Alaska.
    
    En el corazón de la tormenta, un niño desaparece. Solo tomó unos segundos, el tiempo para volver a atarse los cordones de los zapatos, para que Bess soltara la mano del niño y lo perdiera de vista. Ella sale a buscarlo, seguida de cerca por los pocos habitantes de este extremo del mundo. Comienza entonces una frenética carrera contra la muerte, donde se revela el destino de cada uno frente a los elementos.
    
    Con esta mirada en el corazón de la naturaleza, Marie Vingtras, con una escritura incisiva, se centra en la intimidad de sus personajes y, con delicadeza, revela los tormentos de sus almas.
    Ver libro