Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Vamos a contar mentiras - cover

Vamos a contar mentiras

B. S. Gairald

Publisher: LES Editorial

  • 2
  • 37
  • 0

Summary

Una tormenta de nieve deja incomunicadas a cuatro amigas en una casa rural. Blanca y Concha son pareja, Helena y Sofía… no. Encerradas sin luz y sin cobertura, deciden contar historias para matar el tiempo: Blondie es una gata muy especial para su dueña; en una zona rural, una cartera reparte algo más que cartas; Dorian conoce a Malak; Leonor huye de su pasado; Almu y Mari son solo buenas amigas… por ahora; una sincronía sucede en Granada; un misterioso crimen sacude el bosque y dos investigadoras lo intentan aclarar; la abuela Juana tiene un secreto; Cati escribe los amores que quisiera para su vida…
Las horas pasan y las cuatro amigas beben demasiado… Además, ellas también tienen su propia historia, así que pronto afloran rencillas latentes y sentimientos soterrados.
Esa convivencia forzada supondrá un punto de inflexión en sus vidas.
La primera obra de B. S. Gairald es un conjunto de relatos que tocan temas tan dispares como lo son las cuatro protagonistas que los narran: amores secretos o desinhibidos, soledad, esperanza, muerte, humor, destino… La autora combina mensajes "serios" y humor, dosis de cruda realidad y momentos de cierta magia.

Other books that might interest you

  • La isla del último pirata - cover

    La isla del último pirata

    Jesús Nieva Ozcoz

    • 1
    • 19
    • 0
    En 1820, con las tropas independentistas americanas acercándose a Lima, un barco cargado con un fabuloso tesoro zarpa rumbo a México. El capitán inglés del navío se adueña del tesoro y tras esconderlo en una isla paradisíaca se da a la fuga, pero los españoles le dan caza y fusilan a la tripulación… a todos menos a dos oficiales que logran escapar conservando los mapas que conducen al tesoro.
    
    Durante años los mapas van y vienen de mano en mano hasta que, en 1913, un aventurero alemán solicita a la joven Kate y a su esposo, el detective George, que recuperen el tesoro. Fuerzas extrañas manejan los acontecimientos mientras que tendrán que afrontar grandes aventuras camino de la isla de Coco y que enfrentarse a espías alemanes e ingleses en vísperas de la Gran Guerra. Todos ambicionan el tesoro de la isla de Coco, pero persiguen algo más que los jóvenes han de descubrir para ponerse a salvo.
    Show book
  • Las primaveras de Verónica - cover

    Las primaveras de Verónica

    Carola Aikin

    • 0
    • 4
    • 0
    En una residencia de ancianos, Verónica se pregunta: "¿por qué nos hemos dejado atrapar?". Los relatos de Las primaveras de Verónica buscan dar con la respuesta abriendo más interrogantes en el camino. Uno a uno, tejen un tapiz que es la historia de una familia, de una casa, de un país, donde los secretos se emparedan en los tabiques o se entierran bajo un chopo, y los fantasmas nunca se van del todo.
    Con su prosa ya reconocible, Carola Aikin construye su libro más personal e introspectivo. Un conjunto de relatos hilados entre sí con sólidas costuras por una escritora que, segura de su oficio, es capaz de escribirse y, de esta forma, escribirnos a todos. Página a página, sin darnos cuenta, nos habremos dejado atrapar por su lectura."La prosa de Carola Aikin sobresale por su exploración en un territorio cuyas fronteras coinciden en todo momento con la fantasía. El resultado es una poética cuyo rango determina, en ciertro modo, la ruta más estimulante de la actual narrativa española".
    J. M. Caballero Bonald"Los relatos de Aikin están habitados por una poderosa irracionalidad, por fuerzas que desbordan".
    Miguel Bayón, Babelia"Una de las escritoras más interesantes de la narrativa española actual: intensa, atrevida, llena de imaginación tanto en sus historias como en la estructura de sus cuentos, en su sorprendente manejo del idioma. Hay que leer a Carola Aikin".
    Clara Obligado
    Show book
  • Obras de Emilia Pardo Bazán - cover

    Obras de Emilia Pardo Bazán

    Emilia Pardo Bazán

    • 0
    • 1
    • 0
    Obras Contenidas:
    
    Un viaje de novios
    La tribuna
    El cisne de Vilamorta
    Los pazos de Ulloa
    La madre naturaleza
    Insolación
    La prueba
    Una cristiana
    La piedra angular
    Doña Milagros
    Memorias de un solterón: Adán y Eva
    El tesoro de Gastón
    El saludo de las brujas
    El Niño de Guzmán
    Misterio
    La sirena negra
    Dulce sueño
    La última fada
    Cuentos de amor
    Show book
  • Cuentos - cover

    Cuentos

    Fiódor M. Dostoievski

    • 30
    • 133
    • 0
    Los Cuentos de Fiódor M. Dostoievski (Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881) intentan abarcar todo el período de su actividad como escritor, desde sus comienzos literarios en 1845 hasta 1877, año en que comienza a escribir Los hermanos Karamazov. En estos cuentos, no por breves menos geniales que sus novelas, aparecen temas recurrentes en toda su obra: los estafadores estafados en la «Novela en nueve cartas», el delirio de un avaro en «El señor Projarchin», o la generosidad del pueblo ruso en «El ladrón honrado». También en estos relatos su vena satírica y humorística cobra más fuerza. «La mujer ajena y el marido debajo de la cama», «Bobok» o «El cocodrilo» son buen ejemplo de ello. Las historias que se incluyen en este volumen ofrecen al lector una visión amplia de la compleja personalidad artística de este gran escritor ruso, que siempre consideró su deber «rehabilitar al individuo destruido, aplastado por el injusto yugo de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales».
    Show book
  • Puertas adentro - cover

    Puertas adentro

    Godofredo Olivares

    • 1
    • 6
    • 0
    Vivir es un acto solitario, tanto en el gozo como en el dolor, pero también simultáneo entre extraños o íntimos. Esa diferencia existencial rompe ineludiblemente con la falsa unicidad del tiempo. Nadie vive lo que otro: ni el beso compartido garantiza la experiencia común de los amantes. Por eso, tal vez, leer historias es un modo de averiguar lo que les sucede a los demás. Y a esa posibilidad nos sumerge en "Puertas adentro" de Godofredo Olivares.
    
    Este libro se funda en la curiosidad de conocer a los distintos habitantes de un edificio de departamentos. Su peculiar estructura, basada en la simultaneidad, amarra el suceso humano —acto y pensamiento— al espacio. ¿Le sucede algo al inquilino de al lado cuando la vecina prepara suculentos platillos? Le sucede el tiempo ajeno.
    
    "Puertas adentro" de Godofredo Olivares renueva los trabajos narrativos de este escritor, tapatío por larga vecindad. Su escritura no está exenta de sutiles estrategias que demuestran su afán de otorgarle a la literatura el privilegio de la forma.
    Show book
  • Manos de lumbre - cover

    Manos de lumbre

    Alberto Chimal

    • 3
    • 6
    • 0
    En las historias de Manos de lumbre, como diría Jean-Paul Sartre, "no hay necesidad de fuego, el infierno son los otros".
    Un escritor que practica el plagio literario, una mujer obsesiva bajo una maternidad malentendida o una enferma frente al trance de elegir son algunos de los personajes de Alberto Chimal que conviven con su propio infierno, con su propio disimulo, manipulación o incertidumbre.Chimal enciende una prosa que subraya el matiz de lo fantástico y que explora siempre límites, siendo así su literatura juego e hipnosis donde introducirnos y, posiblemente, quemarnos."Alberto Chimal nos recuerda que todo ocurre aquí, en este mundo, en esta vida, en estas formas de imaginación de las que todos participamos" 
    Francisco de León, Literal"Para los lectores algo cansados con el modo realista en el que se desenvuelve buena parte de la literatura latinoamericana contemporánea, Chimal es un escritor imprescindible"
    Edmundo Paz Soldán, La Tercera"Así funciona la narrativa de Chimal: con potencia. Tiene poder, tiene eficacia, engancha"
    Sara Mesa, Estado Crítico"Chimal se acerca a la zona de la penumbra, de las amenazas y las identidades indefinidas, en donde reina la "belleza terrible" y donde lo desconocido y lo aterrador cohabitan"
    Carolina Herranz, Criticismo
    Show book