Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
La gente de arriba - cover
LER

La gente de arriba

Aura García-Junco

Editora: Fondo de Cultura Económica

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

La gente de arriba es un relato sobre la soledad, el abandono y la complejidad de las relaciones humanas. Una hija hereda, sin papeles, un departamento y los problemas vecinales de un padre lejano y ausente que vivía en un viejo edificio lleno de secretos, que está a punto de derrumbarse y arrastrar consigo al abismo a la protagonista. La asfixiante presencia de una enredadera así como la misteriosa aparición de "la gente de arriba" van entrelazado las historias y develando los secretos del pasado.
Disponível desde: 22/03/2024.
Comprimento de impressão: 47 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • ¿Qué me quieres amor? - cover

    ¿Qué me quieres amor?

    Manuel Rivas

    • 0
    • 0
    • 0
    «Verdaderas piezas maestras de nuestra narrativa contemporánea. Y eso muy pocos escritores lo consiguen.»Diario 16 Escucha ahora el premio de Narrativa Torrente Ballester yPremio Nacional de Narrativa Un viajante, vendedor de lencería, espera ansioso al volante la reaparición del hijo huido y recibe la milagrosa ayuda de un héroe del rock. El misterio de la luz de un cuadro, La lechera de Vermeer, devuelve a un escritor al regazo de la madre. Un joven cuenta su historia de amor después de fallecer en un atraco frustrado. Un músico de saxo encuentra el don de la música en la mirada de una muchacha. Una amistad fraternal entre un escolar y un maestro anarquista, que nace de la mutua curiosidad por la vida de los animales, es destrozada por la brutalidad de 1936. ¿Qué me quieres, amor? Reúne dieciséis relatos donde emergen la ternura y el humor como los mejores amuletos y reductos de humanidad, historias escritas con la sensación de quien roza con los dedos las vísceras y la piel del mundo, entre las que se encuentra «La lengua de las mariposas». Los mejores relatos para escuchar en formato audiolibro. La crítica ha dicho...«Una prosa imaginativa y repleta de hallazgos. Una obra sensible y valiosa.»ABC « ¿Qué me quieres, amor?, muestra a un escritor con un buen repertorio de registros y dotado con gran sensibilidad e imaginación. Manuel Rivas sabe ver la mezcla de crueldad y ternura que suele estar detrás de los gestos humanos.»El Mundo
    Ver livro
  • Las infantas - cover

    Las infantas

    Lina Meruane

    • 1
    • 8
    • 0
    En un tono que recuerda a los clásicos cuentos infantiles de Perrault, Lina Meruane narra las peripecias y desventuras de dos infantas que abandonan el palacio antes de que su padre las entregue como prenda en un juego de naipes. Una historia en diez episodios que se va entrecruzando con otros once relatos, para develar la crueldad y la ambivalencia de ese mundo donde todo está por construir: el de la infancia.
    Una niña se encuentra en el bosque con otra y desde entonces no puede dejar de buscarla y esperarla. Mientras, las infantas recorren el camino que las volverá a unir, en el que no faltan los enanos, los lobos feroces y las viejas brujas, pero donde las acciones tienen consecuencias y la inocencia y la ingenuidad son solo una ironía.
    Como señaló Roberto Bolaño, la prosa de Lina Meruane posee una fuerte potencia literaria: “surge de los martillazos de la conciencia, pero también de lo inasible y del dolor”. Fantasías, carencias, deseos y juegos, atravesados de principio a fin por una tensión erótica que se resuelve en contra de todas las convenciones. Un libro tan perturbador como conmovedor.
    Ver livro
  • Relatos de Miedo para Escuchar de Noche - Relatos de Suspenso y Horror: Historias Escalofriantes para No Dormir (Ambientado) - cover

    Relatos de Miedo para Escuchar...

    Markus Loveer

    • 0
    • 0
    • 0
    Una colección de relatos de terror en español que abarca suspenso, thrillers, Horror psicológico, Paranormal, misterio, lo sobrenatural y mucho más.
    Ver livro
  • Fábulas de Esopo - cover

    Fábulas de Esopo

    Esopo

    • 0
    • 0
    • 0
    Las fábulas completas de Esopo en una traducción contemporánea El nombre de Esopo se utiliza para abarcar una larga tradición de fábulas que configuran de algún modo el origen del imaginario moral de la cultura europea. El presente volumen recoge todas las fábulas de tradición esópica que, aunque variada procedencia, fueron concebidas en griego. Protagonizados generalmente por animales, estos pequeños y memorables cuentos -que Sócrates se sabía de memoria- nos muestran, hoy como ayer, las tensiones, las miserias, el esplendor, la felicidad y el miedo del alma humana. De ello son buenos ejemplos las célebres fábulas de la liebre y la tortuga, la zorra y las uvas o el pastorcillo mentiroso, pequeños relatos de origen popular de los cuales se extrae siempre una moraleja.
    Ver livro
  • El huésped y otros relatos siniestros - cover

    El huésped y otros relatos...

    Amparo Dávila

    • 2
    • 2
    • 0
    Una selección de los cuentos más incitantes y perturbadores de la autora mexicana Amparo Dávila en una edición ilustrada para jóvenes.
    A través de historias fantásticas y una pluma incomparable, la autora cautivará a nuevas generaciones con relatos fantásticos como "El huésped", en el que una criatura acecha la tranquila vida de una mujer; o "Alta cocina", una pequeña narración de la agonía de diminutos seres que se enfrentan ante su inevitable destino; además, se incluirán cuentos clásicos de Dávila como "Árboles petrificados", "Música concreta" y "Tiempo destrozado".
    Los cuentos serán recreados por el pincel del ilustrador argentino Santiago Caruso para acercarlos al joven público lector.
    Ver livro
  • El que espera - cover

    El que espera

    Andrés Neuman

    • 0
    • 0
    • 0
    'Me gusta que las cosas que me gustan estén por ocurrir'. Esa prometedora inminencia podría definir estos cuentos, que supusieron la primera incursión de Andrés Neuman en la narrativa breve. Un conjunto de sugestivas miniaturas y brevedades que indagan en los misterios, geometrías y mutaciones de la expectativa. Que transcurren entre la mirada de alguien que aguarda y algún deseo irrealizable. Su intenso ejercicio de inquietud propicia las revelaciones del que espera arrullado, de aquel a quien ya no esperábamos, de las últimas paciencias o las penúltimas esperanzas. Coincidiendo con el décimo quinto aniversario de este debut y del nacimiento de Páginas de Espuma 'a modo de cumpleaños unísono', ofrecemos al fin una nueva edición de El que espera, minuciosamente revisada y con siete nuevos textos de la misma época. En sus páginas brillan el precoz talento del autor y los múltiples vínculos con sus obras posteriores. De este modo los lectores que han esperado junto a su escritura verán, ahora sí, un deseo cumplido.  'Ningún buen lector dejará de percibir en sus páginas algo que sólo es dable encontrar en la alta literatura, aquella que escriben los poetas verdaderos' Roberto Bolaño 'Un escritor muy inteligente y dueño de un idioma preciso, centelleante' M. García Posada, ABC 'Renueva la expectativa dichosa del próximo libro. Un autor en su plenitud' M. J. Eyras, Revista Ñ 'Una escritura de una calidad pocas veces encontrada' J. Housham, The Guardian 'Aborda grandes ideas con tal agudeza que las eleva al nivel de la gran literatura' M. P. Brady, Boston Globe 'Neuman multiplica el lenguaje y va camino de convertirse en un clásico' D. Galateria, La Repubblica
    Ver livro