Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Triatlón con salud - cover

Triatlón con salud

Arturo Guede Seara

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Triatlón con salud. Una forma diferente de enfocar este deporte, de Arturo Guede Seara, ofrece lo que promete: Una mirada nueva y apasionada del triatlón desde la prevención. Aborda temas de gran interés para deportista, como el entrenamiento funcional y de fuerza, la recuperación después de la práctica deportiva, y la nutrición e hidratación más adecuadas para cada triatleta. Y, sobre todo, insiste en cómo disfrutar plenamente de este deporte. El entrenamiento funcional recrea los gestos y posturas específicos de cada deporte e incluye los ejercicios del core, el entrenamiento en suspensión y las disciplinas de pilates y yoga. Luego, se ofrece una guía para profundizar en los ejercicios excéntricos, aún bastante desconocidos por muchos deportistas, pero que pueden completar una rutina deportiva como método de prevención y fortalecimiento. Todo ello se ilustra con un centenar de ejercicios distribuidos en tres niveles de dificultad. Triatlón con salud habla también del entrenamiento de la fuerza, la respiración y relajación diafragmáticas, la biomecánica del pie y los procedimientos fisioterapéuticos y osteopáticos básicos para mantener alejadas las lesiones y contribuir a mejorar el rendimiento en los momentos clave.  El libro dedica unos capítulos especiales a la recuperación posentrenamiento con estiramientos y ejercicios de descarga y pone el énfasis en la importancia de la dieta y la hidratación del triatleta. Como colofón presenta como ejemplo la integración de las tres disciplinas durante un mes en un plan integral de entrenamiento para llegar a ser finisher en un Ironman.  Arturo Guede Seara (Allariz, Ourense, 1989) es fisioterapeuta y osteópata y tiene un gran interés por la biomecánica. Se ha especializado en terapia manual, fisioterapia deportiva y nutrición-planificación dietética. Forma parte del equipo Triatlón Universitario de Madrid y es profesor en la escuela de fisioterapia manual Fisiologic.
Available since: 12/22/2017.
Print length: 232 pages.

Other books that might interest you

  • Patrones de movimiento - cover

    Patrones de movimiento

    Madeline Black

    • 1
    • 2
    • 0
    Se puede sanar el cuerpo a través del movimiento, y para mejorar su potencial es fundamental comprender su diseño y conocer en profundidad cómo funciona.
    Patrones de movimiento nos ofrece un enfoque del entrenamiento físico que combina los últimos avances científicos e integra los sistemas de movimiento de pilates, yoga, Gyrotonic® y otras disciplinas. La obra describe las complejas conexiones que existen en la musculatura, las fascias y las articulaciones, y sus implicaciones en la reeducación del movimiento y la sanación.
    Cada capítulo se centra en un área del cuerpo y también examina su relación con el resto de las zonas. Los ejercicios se presentan como un apoyo para el entrenamiento de todo el cuerpo, y se proponen técnicas alternativas utilizando pelotas, rodillos y esterillas, entre otros, para aquellos que no tienen acceso a la equipación de pilates. Cada apartado de ejercicios incluye consejos claros y concisos, así como notas para el profesional con información ampliada, fuentes para las diferentes técnicas descritas y consejos útiles para llevar la práctica a un nivel superior.
    Este libro, lujosamente ilustrado, ofrece a los profesionales la formación y la práctica necesarias para avanzar en el trabajo y perfeccionar todas las técnicas del movimiento. Nos permitirá comprender la biomecánica en toda su complejidad y nos aportará información sobre la postura y su disfunción para implementar los cambios adecuados para nuestros clientes.
    En él encontraremos:
    -Ejercicios prácticos y técnicas fáciles de realizar.
    -Instrucciones sobre las técnicas de movimiento correctivas, tanto con como sin aparatos de pilates.
    -Información sobre biomecánica y demostraciones sobre cómo conseguir los mejores patrones de movimiento.
    -Consejos sobre la práctica y el movimiento con pacientes para tratar las disfunciones corporales específicas.
    Patrones de movimiento es un completo recurso para todos los profesionales del movimiento, trata a la perfección la aplicación del control motor, la alineación corporal y el reparto del peso mediante una combinación de movimientos basada en la cinesiología, las técnicas manuales, el fortalecimiento y la activación muscular adecuada, para trabajar de forma integral los patrones inadaptados y recuperar un cuerpo totalmente funcional.
    Show book
  • La Educación Física y el deporte en la edad escolar - El giro reflexivo en la enseñanza - cover

    La Educación Física y el deporte...

    Lucio Martínez Álvarez, Raul...

    • 0
    • 5
    • 0
    Como el título lo indica, un aspecto clave de la propuesta es la perspectiva reflexiva, planteada a veces con foco en la propia materia para apelar a la reformulación de sus fines, sus medios o sus principios disciplinarios, otras veces dirigida al docente, considerado como un sujeto capacitado para conducir su desarrollo profesional y modificar sus concepciones y actuaciones. Sin embargo, la reflexión que aquí se postula no quiere ni puede sustituir a la experiencia y a la acción, características fundamentales de la motricidad. Precisamente, el "giro reflexivo" supone que la motricidad no debe ser desvalorizada. 
    
    El lugar de la Educación Física en la sociedad contemporánea, el papel del cuerpo en los procesos de identidad individual y social, las relaciones entre motricidad y cultura, entre actividad física y salud, el impacto de la formación inicial de los profesores en la identidad profesional, el cuestionamiento y el replanteo de la metodología y la didáctica de la Educación Física, los formatos de evaluación, son algunos de los temas en los que se centran las diferentes colaboraciones, cuya finalidad parece ser, pese a sus diversos terrenos y situaciones de origen, la de reflejar el estado de la cuestión en los tiempos que corren.
    Show book
  • Ejercicios en silla para personas mayores: Recupere la fuerza el equilibrio la energía y la flexibilidad con ejercicios fáciles que puede hacer sentado - cover

    Ejercicios en silla para...

    Scott Hamrick

    • 0
    • 0
    • 0
    Si quiere sentirse fuerte y animado sin la incomodidad de duras rutinas de ejercicios o de tener que salir de su cómoda casa, continúe leyendo… 
    ¿Quiere sentirse fuerte y lleno de energía, pero le cuesta moverse? 
    ¿Le preocupa que el ejercicio sea demasiado complicado o poco seguro para usted? 
    ¿Busca una forma fácil y divertida de mantenerse en forma sin tener que pagar costosas suscripciones a gimnasios? 
    He aquí un secreto: ¡Usted puede obtener todo lo bueno del ejercicio sin preocupaciones! Puede hacerlo con algunos ejercicios en silla sumamente divertidos. ¡Sí, puede hacer ejercicio y pasárselo en grande sentado! 
    Este libro está repleto de ilustraciones realistas e imágenes fáciles de seguir, que garantizan que cada ejercicio sea claro y accesible para usted, desde su silla. 
    Con el visto bueno de su médico, puede empezar a hacer estos sencillos ejercicios en su casa, en la casa de un amigo o incluso en grupo. Sin necesidad de aparatos de gimnasio ni grandes máquinas. Solo su fiel silla. Podrá fortalecer y flexibilizar sus músculos, ¿y adivine qué? ¡Es todo diversión, sin alboroto! 
    Esto es lo que tiene que hacer para descubrir el contenido de este libro:Movimientos felices de silla: Ejercicios que le harán sentirse más joven y lleno de energía, todo desde su silla.Trucos para el peso de ensueño: Formas sencillas de ayudarle a mantenerse en el peso que le gusta.Dormir como en una nube: Descubra cómo moverse un poco más le ayuda a dormir a pierna suelta.Sentirse increíble cada día: Pequeños ejercicios que hacen que su cuerpo zumbe de felicidad. 
    ¡Pulse el botón «Añadir a la cesta» y comience hoy mismo su emocionante viaje hacia una condición física fácil, relajada y alegre! 🌟🎉
    Show book
  • Cura de la ansiedad y la depresión & El Manual del Corredor Principiante En Español - cover

    Cura de la ansiedad y la...

    Charlie Mason

    • 0
    • 0
    • 0
    Cura de la ansiedad y la depresión & El Manual del Corredor Principiante En Español 
    Cura de la ansiedad y la depresión: 
    ¿Se siente mal y caído? 
    ¿Siente que toda la esperanza está perdida? 
    ¿Levantarse por la mañana y enfrentar el mundo es tan difícil como escalar una montaña? 
    Si usted o alguien a quien cuida, se siente así, entonces podría estar en manos de la depresión. 
    Si siente que no puede respirar y que las paredes se están cerrando hacia usted, entonces puede estar en las garras de la ansiedad. 
    En este libro, "Cura de la ansiedad y la depresión: Libro de trabajo simple para el alivio de la ansiedad. Deje de preocuparse y supere la depresión rápidamente” repasaremos la ansiedad y la depresión y cómo esta condición potencialmente debilitante puede evitar que se convierta en la mejor versión posible de usted mismo! 
    El Manual del Corredor Principiante: 
    ¿Está buscando mejorar su estado físico al correr o trotar? 
    Si ese es el caso, el manual del corredor principiante: una guía completa para comenzar como corredor es algo que debe escuchar. 
    Este es uno de los mejores audiolibros sobre Running que se centra en ayudar a los principiantes a comprender cómo comenzar a correr y cómo mejorar continuamente como corredores. Presenta a los nuevos corredores el concepto de entrenamiento de carrera y les enseña todo lo que necesitan saber sobre la práctica de trotar. 
    En este volumen, el autor condensa todos los hechos y las técnicas con las que los nuevos corredores deben estar familiarizados si desean aumentar sus posibilidades de desarrollarse más como corredores. 
    El manual del corredor principiante es muy útil para las personas que desean mejorar en el Trail Running (Carrera de Montaña) y también para aquellos que desean perfeccionar el arte de correr maratones.
    Show book
  • Iker Muniain - Un balón un escudo una vida - cover

    Iker Muniain - Un balón un...

    Patxi Xabier Fernández

    • 1
    • 2
    • 0
    Apasionado, rebelde, inconformista, pillo, luchador, referente. Fiel a unos colores. Hay muchas formas de definir a Iker Muniain, pero una sola de conocer a la persona que se esconde detrás del futbolista. "Aquel niño de pelo rizado pegado a un balón", como lo recuerda Joaquín Caparrós, el técnico que lo hizo debutar a los 15 años, ya lleva más de una década haciendo historia con la camiseta del Athletic Club. Este libro narra cómo le sobrevino la fama de adolescente, cómo luchó contra dos graves lesiones de rodilla, cómo llegó a ser capitán del equipo de sus sueños o cómo se coló a una final, vestido de incógnito. Un recorrido por una vida singular, en la que el dolor y la derrota se mezclan con el éxito y la felicidad. Son muy pocos los que saben cómo es el fútbol de élite por dentro; en esta biografía autorizada, Iker se atreve a contarlo.
    Show book
  • Voleibol - Aprender y progresar - cover

    Voleibol - Aprender y progresar

    Mikhail Pavlovich Pimenov

    • 2
    • 2
    • 0
    El voleibol es un juego deportivo muy interesante y apasionante por la tensión de la lucha que se desenvuelve en él.
    Este libro está dirigido, principalmente, al entrenamiento de los que se inician en este deporte -aunque  los ejercicios pueden ser útiles para el entrenamiento de los jugadores de alta categoría.
    
    Los ejercicios que presenta permiten reproducir durante el entrenamiento las situaciones que se encontrará el jugador en una competición.
    Los más de quinientos ejercicios que presenta el libro se rigen por: el conocimiento del procedimiento y de las acciones durante el aprendizaje, o sea, por la creación de una imagen correcta del procedimiento y la acción y su primera ejecución.
    
    En esta etapa, el profesor debe corregir la posición inicial antes de ejecutar la tarea; el aprendizaje del conocimiento, o sea, la asimilación de la estructura de los hábitos motores durante la ejecución de las formas técnicas. Como ayuda en esta etapa son útiles los ejercicios con máquinas especiales, ejercicios con balón competitivo, etc.; el fortalecimiento del hábito en condiciones similares a la competición, o sea, dominar el proceso de juego. Todas las acciones del jugador serán tácticas: el remate, los pases, el bloqueo.
    
    Los ejercicios están distribuidos en función del aumento de su dificultad y el entrenador podrá escoger los más adecuados acorde al nivel de sus alumnos. El entrenador encontrará también el material para el perfeccionamiento de la preparación de los voleibolistas de élite.
    Show book