Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Iker Muniain - Un balón un escudo una vida - cover

Iker Muniain - Un balón un escudo una vida

Patxi Xabier Fernández

Publisher: Panenka

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Apasionado, rebelde, inconformista, pillo, luchador, referente. Fiel a unos colores. Hay muchas formas de definir a Iker Muniain, pero una sola de conocer a la persona que se esconde detrás del futbolista. "Aquel niño de pelo rizado pegado a un balón", como lo recuerda Joaquín Caparrós, el técnico que lo hizo debutar a los 15 años, ya lleva más de una década haciendo historia con la camiseta del Athletic Club. Este libro narra cómo le sobrevino la fama de adolescente, cómo luchó contra dos graves lesiones de rodilla, cómo llegó a ser capitán del equipo de sus sueños o cómo se coló a una final, vestido de incógnito. Un recorrido por una vida singular, en la que el dolor y la derrota se mezclan con el éxito y la felicidad. Son muy pocos los que saben cómo es el fútbol de élite por dentro; en esta biografía autorizada, Iker se atreve a contarlo.
Available since: 11/17/2021.

Other books that might interest you

  • El entrenamiento completo del peso corporal En Español: Cómo usar la calistenia para estar en forma y más fuerte (Spanish Edition) - cover

    El entrenamiento completo del...

    Charlie Mason

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Cree que necesita ir al gimnasio y trabajar hasta que le duela para perder peso y mejorar su estado físico y sus niveles de fuerza? 
    Piense otra vez. ¡Podría hacer todo eso y más y todo lo que necesita es su propio peso corporal para hacerlo! 
    Su cuerpo es una máquina increíble, más fuerte y más capaz de lo que usted sabe y es en este libro donde aprenderá cómo mejorar y adaptar sus rutinas de acondicionamiento físico para aprovechar sus ejercicios de entrenamiento con pesas para obtener mejores resultados. 
    Cuando tiene todo lo que necesita justo frente a usted (su propio cuerpo), se debe a sí mismo, tomar el control de su estado físico y alcanzar los objetivos que se estableció. 
    Contrariamente a la creencia popular, no necesita muchos equipos pesados, pesas libres o máquinas para obtener los resultados que tanto anhela ver. El cuerpo humano puede proporcionar suficiente resistencia por sí solo para hacer un cambio. La potencia, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, la fuerza, la coordinación, el equilibrio y una gran cantidad de otras habilidades biomotoras se pueden desarrollar con el tiempo utilizando la potencia de su propio cuerpo para hacerlo. 
    El entrenamiento con peso corporal está creciendo en popularidad. Incluso los atletas profesionales están aprovechando el poder del entrenamiento calisténico y lo hacen parte de su régimen de acondicionamiento físico.  
    Empujar, tirar, equilibrar, inclinarse, torcerse y ponerse en cuclillas puede parecer simples ejercicios de peso corporal, pero tienen un gran poder como pronto verá cuando avance en los ejercicios de este libro.
    Show book
  • Branquiazul: Historia oral de los años dorados del Dépor - cover

    Branquiazul: Historia oral de...

    Marcos Gendre

    • 1
    • 1
    • 0
    La historia del Real Club Deportivo de La Coruña no tiene parangón en el fútbol moderno. Pocos clubs han tenido una trayectoria tan dramática y emocionante como la del equipo herculino.  Branquiazul: Historia oral de los años dorados del Dépor  es el resultado de casi dos años de trabajo del coruñés Marcos Gendre, que ha entrevistado a alrededor de setenta personalidades del mundo del deportivismo y sus rivales, tanto del cuerpo técnico como a jugadores carismáticos, así como a un selecto grupo de periodistas deportivos y seguidores, entre los que destaca la hinchada de los Riazor Blues. Así, a través del relato en primera persona de Augusto César Lendoiro, Jabo Irureta, Fran, Donato o José Ramón, entre muchos otros, Gendre ha compuesto un fresco vívido y apasionante de los altibajos de un club que sufrió y celebró como nadie, sobre todo entre los años ochenta y principios del siglo XXI. Momentos funestos y estelares como la fallida promoción de la temporada 89-90 contra el Tenerife, el ansiado ascenso a Primera de la 90-91, los convulsos duelos contra el eterno rival —el Celta de Vigo—, la conquista del primer título para el fútbol gallego con la Copa del Rey de 1995 frente al Valencia C.F. o la victoria en la Liga 99-00, así como los cinco años de gestas en la Champions, configuran el mito de una epopeya balompédica extraordinaria.
    Branquiazul  es también la historia de una ciudad, A Coruña, que encontró en el fútbol un referente, un faro y un futuro, sobre todo aquellos muchachos y muchachas que padecieron la crisis económica de los ochenta, una estratificación social muy acusada y sufrieron los estragos de las drogas y la herida moral que supuso la pérdida de la capitalidad de Galicia —que pasó a Santiago de Compostela—, y que se aglutinaron en torno a un club cuyos éxitos contribuyeron a conquistar con su pasión y entrega.
    Show book
  • Historia del deporte obrero en España - (De los orígenes al final de la Guerra Civil) - cover

    Historia del deporte obrero en...

    Francisco de Luis Martín

    • 0
    • 0
    • 0
    Historia del deporte obrero en España pretende dar a conocer la concepción del deporte y las propuestas relacionadas con el mismo y con la actividad física en general que durante el primer tercio del siglo XX llevaron a cabo las organizaciones obreras de clase. Se trata, por tanto, de una obra que, fundamentada en un amplio catálogo de fuentes hemerográficas y archivísticas, muchas de ellas inéditas, analiza el movimiento deportivo obrero desde sus comienzos hasta el final de la guerra civil.
    Siguiendo una secuencia temporal, el libro estudia las iniciativas socialistas en pro de la educación física infantil y del desarrollo de las colonias escolares de vacaciones, la figura de Juan Almela Meliá como pionero del deporte proletario, los grupos deportivos obreros y sus diferentes secciones –fútbol, excursionismo, alpinismo, atletismo…- y los contactos con la Internacional Deportiva Socialista. Se ocupa también de los planteamientos y realizaciones del anarquismo y del comunismo y de la división que, al socaire de lo que ocurría a nivel internacional, enfrentó a socialistas y comunistas –seguidores, estos últimos, de la Internacional Deportiva Roja- por la dirección del deporte obrero y popular. Un capítulo particularmente interesante en este sentido es el que aborda la lucha por el control de la Federación Cultural Deportiva Obrera, la más importante de todas las plataformas deportivas puestas en pie y que llegará a convertirse en una verdadera organización de masas.
    Finalmente, se profundiza en las realizaciones que las organizaciones obreras llevaron a cabo durante la guerra civil. Su protagonismo en la política de incautaciones de clubes y entidades “burguesas”, la creación de batallones deportivos, la participación española en la última Olimpiada Obrera o en la actividad deportiva que tuvo lugar tanto en los frentes como en la retaguardia, son algunas de las cuestiones que se analizan en este último apartado.
    Show book
  • Dinámicas de grupo en el ejercicio y en la psicología del deporte - cover

    Dinámicas de grupo en el...

    M.R. Beauchamp, M.A. Eys

    • 1
    • 3
    • 0
    Para que el funcionamiento del grupo y el trabajo en equipo sean eficaces, se requiere una comprensión decisiva de los procesos interpersonales (¡así como trabajar duro!).
    Dinámicas de grupo en el ejercicio y en la psicología del deporte es una obra fundamental para comprender qué es lo que hace que los grupos funcionen bien y qué permite a los buenos grupos ser incluso mejores.
    El libro se divide en cinco partes distintas aunque interrelacionadas: 
    La primera parte se concentra en el Yo dentro de los grupos. Puesto que los grupos están formados por sujetos, debemos examinar qué función desempeñan los factores personales en el contexto del grupo así como su influencia. 
    La segunda parte se basa en el liderazgo. Los líderes influyen particularmente en la vida de los grupos y en los miembros del grupo, y en esta sección se analizan cuatro enfoques distintos para explorar qué papel desempeña el liderazgo en el deporte y en los grupos de práctica del ejercicio. 
    En la tercera parte, se presentan siete capítulos que se relacionan con el entorno de grupo en los contextos de actividad física.
    La penúltima sección del libro, la cuarta parte, gira alrededor de la motivación en los grupos. La motivación representa uno de los pilares de las investigaciones en psicología del deporte y de la práctica del ejercicio, aquí se desarrollan tres enfoques distintos sobre el estudio de la motivación. 
    La última sección, la quinta parte, consta de dos capítulos dedicados a dos temas socioambientales importantes y de especial relevancia en el funcionamiento psicológico adaptativo de los miembros de equipos deportivos interdependientes: primero se trata el cruce de culturas, y a continuación la nteracción entre ambos sexos y la dinámica de grupo.
    Show book
  • Modalidades deportivas olímpicas competencias y actividad competitiva de los deportistas - Preparación de los deportistas de alto rendimiento - Teoría y metodología - Libro 1 - cover

    Modalidades deportivas olímpicas...

    Vladimir Nikolaevich Platónov

    • 0
    • 0
    • 0
    "La serie que se propone al lector, compuesta por cinco libros y titulada ""Preparación de los deportistas de alto rendimiento - teoría y metodología-"", es una versión complementada y reelaborada del manual ""Teoría general de preparación de los deportistas en el deporte olímpico"", que salió en los últimos años en diferentes países del mundo: España (2001), Basil (2004), Italia (2004), Rusia (2005), Ucrania (2012).
    
     En el presente libro se da la clasificación y la caracterización multifacética de las modalidades deportivas olímpicas, se exponen las ideas contemporáneas sobre el sistema de las competencias deportivas, sus modalidades, reglamentación, maneras y condiciones de realización, lugar en el sistema de preparación, etc. Está caracterizada la actividad competitiva de los deportistas: su técnica, estrategia y táctica, estructura y maneras de dirección de la actividad competitiva en las distintas modalidades deportivas."
    Show book
  • El gran libro ilustrado de la gimnasia y la musculación - cover

    El gran libro ilustrado de la...

    Pierre Mazereau

    • 1
    • 27
    • 0
    * Cada movimiento de musculación, de fitness o de gimnasia atlética afecta a uno o más grupos de músculos. Es muy importante conocer qué tipo de ejercicios permiten un desarrollo muscular más completo para obtener el deseado vigor y el equilibrio general del cuerpo. 
    * Este manual de gimnasia y musculación le presenta todos los movimientos que sirven para desarrollar los muslos, las pantorrillas, el cuello, los hombros, los brazos, el pecho, la espalda y los músculos abdominales, lumbares y oblicuos. 
    * El autor, un especialista de gran prestigio, presenta una gran variedad de ejercicios para cada zona muscular y explica de una manera clara y comprensible qué pasos hay que seguir, cuáles son los músculos implicados, qué precauciones cabe tomar, cuáles son las contraindicaciones, cómo respirar y para qué tipos de deportes es recomendable cada grupo de ejercicios. 
    * Además, el texto va acompañado con más de 800 ilustraciones en color con las que usted podrá seguir todas las indicaciones escritas y obtener un mayor rendimiento.
    Show book