Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La casa de las almas - cover

La casa de las almas

Arthur Machen

Translator Juan Elías Tovar, Ricardo Vinós

Publisher: Perla Ediciones

  • 11
  • 43
  • 0

Summary

Quizá ninguna otra figura encarne mejor la transición de la tradición gótica al horror moderno que Arthur Machen. En la última década del siglo XIX, el escritor galés produjo un cuerpo seminal de relatos de horror y de lo oculto, de corrupción espiritual y física, y de sobrevivientes malignos del pasado primigenio, que horrorizaron y escandalizaron a los lectores de finales de la era victoriana. 
La casa de las almas  es una colección de cuatro obras maestras del horror y el misterio, publicadas por primera vez en un solo volumen en 1906: "Un fragmento de vida", "La gente blanca", "El gran dios Pan" y "La luz más recóndita". En palabras de Stephen King, ""El gran dios Pan" es el mejor relato de terror que se ha escrito en lengua inglesa"; para Guillermo del Toro, es prueba fehaciente de que "el mal nunca reposa: está gestando".  
 "Arthur Machen puede, alguna vez, proponernos fábulas increíbles, pero sentimos que las ha inspirado una emoción genuina. Casi nunca escribió para el asombro ajeno; lo hizo porque se sabía habitante de un mundo extraño." 
Jorge Luis Borges 
 "Entre los creadores modernos del horror cósmico elevado a su punto artístico más alto, pocos pueden tener la esperanza de rivalizar con el versátil Arthur Machen, autor de una docena de relatos en donde los elementos de terror oculto y amenaza siniestra alcanzan una incomparable esencia y agudeza realista." 
H.P. Lovecraft

Other books that might interest you

  • La piedra de la locura - cover

    La piedra de la locura

    Benjamín Labatut

    • 3
    • 5
    • 0
    Una fascinante reflexión sobre el caos y la locura a partir de teorías científicas, expresiones literarias y experiencias personales.  
    ¿Lo real está más allá de nuestro alcance? ¿La verdad y la locura son síntomas de la misma enfermedad? Labatut utiliza un cuadro del Bosco, el terror atávico de Lovecraft, la lógica radical de David Hilbert y la delirante iluminación que tuvo Philip K. Dick para hablar de la extraña textura que está adquiriendo la experiencia humana. 
    Siguiendo los caminos de la sinrazón, indaga en el descubrimiento del caos para tratar de extirpar la piedra de la locura que nos crece como un bulbo en la frente, a medida que el mundo toma formas en las que ya no podemos creer. En estos dos ensayos, el autor nos recuerda que, a veces, volverse loco puede ser una respuesta adecuada a la realidad, y que el precio que pagamos por el conocimiento es la pérdida de la comprensión.
    Show book
  • La noche del océano y otros cuentos - Editado por H P Lovecraft - cover

    La noche del océano y otros...

    Robert H. Barlow

    • 0
    • 6
    • 0
    Robert Barlow fue el alumno y compañero de H. P. Lovecraft más avanzado, con quien compartió un mundo de seres y sucesos extraños.
    La noche del océano, por primera vez en español, es una recopilación de relatos y poemas donde nos adentramos en su faceta de contador de cuentos: ficción surrealista de gran calidad dentro del horror cósmico y lo extraño, todo con gran viveza y anticipando los dioses prehispánicos, las selvas y los finales de las civilizaciones que estudiaría más tarde. Disfrútalo en versión epub y en versión libro físico.
    Show book
  • La casa de nuestra madre - cover

    La casa de nuestra madre

    Julian Gloag

    • 0
    • 8
    • 1
    "Madre murió a las cinco cincuenta y ocho." Así comienza esta historia de siete niños extraordinarios que, frente a la escalofriante posibilidad de enfrentar los horrores del orfanato, deciden guardar el secreto de la muerte de su madre y enterrarla en el jardín. 
    Y todo transcurre en tensa y espeluznante normalidad hasta que, producto de otra tragedia inesperada, aparece un extraño amenazante: Charlie, quien dice ser su padre. Éste accede a guardarles el secreto y a partir de ese momento la atmósfera de la novela se transforma: al principio, su llegada parece una cuerda salvavidas y los niños aprenden a quererlo tal vez al grado en que querían a su madre; no obstante, las cosas pronto empeoran al descubrir que Charlie está muy lejos de ser el padre ideal. ¿Qué harán los niños a medida que su situación se vuelve cada vez más desesperada? El lector se topa con un desenlace impredecible y espectacular. 
    "Leí este libro con gran placer y profunda admiración." Evelyn Waugh 
    "La casa de nuestra madre me cautivó desde la primera página y no pude soltar el libro sino hasta llegar al final. Una historia penetrante y profundamente conmovedora." Christopher Fry 
    "Con reminiscencias de la obra maestra de William Golding,  El señor de las moscas, esta novela estalla en alturas insospechadas." The London Magazine
    Show book
  • Vivir abajo - cover

    Vivir abajo

    Gustavo Faverón

    • 0
    • 1
    • 0
    Novela clave en la literatura latinoamericana del siglo veintiuno, Vivir abajo es un libro de aventuras, un relato de horror, un misterio policial, una historia hecha de mil historias y una crónica de viajes por los territorios de la locura y el espanto. También es una novela de humor quijotesco, poblada por artistas enloquecidos, espías eruditos, poetas fantasmales y venganzas equivocadas. Comienza en Perú, cuando un cineasta americano comete un tenebroso homicidio en el sótano de una casa el día de la captura de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso. La prehistoria de ese crimen viene de veinticinco años antes y su solución tomará otros veinticinco. El lector descubrirá maravillado cómo las piezas del enigma emergen de catacumbas, manicomios y cárceles subterráneas a lo largo de un viaje infinito por los oscuros calabozos de la historia de América Latina, Europa y los Estados Unidos.
    Show book
  • Los sonámbulos - cover

    Los sonámbulos

    Chuck Wendig

    • 1
    • 10
    • 0
    Una novela escrita por el aclamado autor Chuck Wendig, el considerado por toda la crítica como gran relevo de Stephen King.  
    Una de las mejores novelas distópicas y de terror de todos los tiempos, que relata una misteriosa epidemia que asola Estados Unidos.  
    NOMINADO AL PREMIO BRAM STOKER. MEJOR LIBRO DEL AÑO PARA: The Washington Post • NPR • The Guardian • Kirkus Reviews • Publishers Weekly • Library Journal • Polygon 
    Shana se despierta una mañana y descubre que su hermana pequeña ha sido presa por las garras de una extraña enfermedad. Parece que se ha convertido en una sonámbula. Es incapaz de hablar y de despertarse, y se dirige con inexorable determinación a un destino que sólo ella conoce. Pero Shana y su hermana no están solas. Pronto se les unen una banda de sonámbulos procedente de todo Estados Unidos, para realizar el mismo viaje misterioso. Como Shana, hay otros pastores que siguen al rebaño de sonámbulos en un intento por proteger a sus amigos y familiares en el largo y oscuro camino que les espera. 
    En su recorrido, descubrirán una América convulsionada por el terror y la violencia, donde esta nueva epidemia apocalíptica resulta menos peligrosa que el miedo a ella. A medida que el resto de la sociedad va derrumbándose a su alrededor, y una milicia ultraviolenta amenaza con exterminarlos, el destino de los sonámbulos parece depender del hecho de desentrañar el misterio existente detrás de la epidemia. Este aterrador secreto tanto puede destrozar a toda la nación como bien unir a los supervivientes en su intento de rehacer un mundo devastado. 
    Próximamente una serie de televisión de la mano de los creadores de The Walking Dead. 
    La secuela de la novela se publicará en 2022. 
    «Una poderosa historia sobre la humanidad, la tecnología y la supervivencia del mundo. Las comparaciones con La danza de la muerte, de Stephen King están justificadas, ya que Wendig rompe los límites de la ficción especulativa y literaria en una saga que apelará a todos los lectores.» Library Journal  
    «Una obra maestra, tanto en su narrativa como en su prosa. De alcance épico, pero contado con una intimidad que me enganchó desde la primera página. Me recordó a una versión tecnológica de La danza de la muerte, de Stephen King, pero me atrevo a decir que esta historia es aún mejor: una historia de terror postapocalíptica que muestra lo mejor y lo peor de la humanidad en toda su crudeza. No se pierdan este tour de force. Me dejó asombrado.» James Rollins 
    «Una obra maestra inventiva, en expansión, feroz, intransigente, aterradora. Una epopeya en todo el sentido de la palabra. Los sonámbulos es un canto fúnebre, emocionante y conmovedor para el siglo XXI.» Paul Tremblay  
    «Los sonámbulos es una novela maravillosa, épica, llena de suspense, retorcida, satisfactoria, sorprendente y que invita a la reflexión.» Harlan Coben 
    «Una exitosa novela apocalíptica, que confronta algunos de los aspectos más oscuros y decisivos de la América actual con urgencia, humanidad y esperanza. Esta epopeya se eleva fácilmente por encima de las muchas novelas recientes sobre la pandemia y el colapso social.» Publishers Weekly 
    «Wendig es un maestro de la narración que crea un mundo casi familiar, tejiendo una saga tan épica como oportuna.» Toronto Star
    Show book
  • El gato negro - cover

    El gato negro

    Edgar Allan Poe

    • 0
    • 2
    • 0
    "El vivo e insondable deseo del alma de atormentarse a sí misma, de violentar su propia naturaleza, de hacer el mal por amor al mal, me impulsaba a continuar y últimamente a llevar a efecto el suplicio que había infligido al inofensivo animal."Un joven matrimonio lleva una vida apacible y tranquila, en una casa donde abundan las mascotas a las que cuidan y quieren. En especial, el protagonista siente un fuerte cariño por Plutón, un gato negro que le acompaña a todas partes. Sin embargo, con el paso del tiempo, el joven comienza a abusar del alcohol y su compartamiento cambia drásticamente, volviéndose iracible, huraño y violento, y maltratando a su esposa y a sus animales.Es así que este relato de espanto y de horror revela cómo la decadencia del protagonista y su demencia sádica lo lleva a cometer un crimen atroz que lo atormenta por el resto de sus días, incementando su locura y sus crímenes. Así, los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace...El gato negro es el cuento de horror más conocido de Edgar Allan Poe, un gran referente de la literatura universal, y es considerado uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura. Fue adaptado al cine en 1934 por Universal Pictures y fue protagonizado por Béla Lugosi y Boris Karloff.-
    Show book