Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
La casa de las almas - cover

La casa de las almas

Arthur Machen

Traducteur Juan Elías Tovar, Ricardo Vinós

Maison d'édition: Perla Ediciones

  • 6
  • 12
  • 0

Synopsis

Quizá ninguna otra figura encarne mejor la transición de la tradición gótica al horror moderno que Arthur Machen. En la última década del siglo XIX, el escritor galés produjo un cuerpo seminal de relatos de horror y de lo oculto, de corrupción espiritual y física, y de sobrevivientes malignos del pasado primigenio, que horrorizaron y escandalizaron a los lectores de finales de la era victoriana. 
La casa de las almas  es una colección de cuatro obras maestras del horror y el misterio, publicadas por primera vez en un solo volumen en 1906: "Un fragmento de vida", "La gente blanca", "El gran dios Pan" y "La luz más recóndita". En palabras de Stephen King, ""El gran dios Pan" es el mejor relato de terror que se ha escrito en lengua inglesa"; para Guillermo del Toro, es prueba fehaciente de que "el mal nunca reposa: está gestando".  
 "Arthur Machen puede, alguna vez, proponernos fábulas increíbles, pero sentimos que las ha inspirado una emoción genuina. Casi nunca escribió para el asombro ajeno; lo hizo porque se sabía habitante de un mundo extraño." 
Jorge Luis Borges 
 "Entre los creadores modernos del horror cósmico elevado a su punto artístico más alto, pocos pueden tener la esperanza de rivalizar con el versátil Arthur Machen, autor de una docena de relatos en donde los elementos de terror oculto y amenaza siniestra alcanzan una incomparable esencia y agudeza realista." 
H.P. Lovecraft
Disponible depuis: 20/08/2020.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Fundación e Imperio (Ciclo de la Fundación 4) - cover

    Fundación e Imperio (Ciclo de la...

    Isaac Asimov

    • 0
    • 0
    • 0
    Fundación e Imperio es el cuarto volumen del «Ciclo de la Fundación», pero también la segunda parte de la original «Trilogía de la Fundación» o «Ciclo de Trántor», que puede leerse independientemente y que fue galardonada con el Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos. Guiada por su fundador, el gran psicohistoriador Hari Seldon, la Fundación ha logrado sobrevivir a la amenaza de barbarie de sus planetas vecinos. Pero ahora debe enfrentarse al Imperio, que, pese a su decadencia, sigue siendo la fuerza más poderosa de la galaxia. Y nadie ha podido prever el nacimiento de una extraordinaria criatura llamada el Mulo, una inteligencia mutante dotada de poderes paranormales capaces de convertir al humano más combativo en un dócil esclavo. «Una profunda comprensión de la ciencia y su significado».The New York Times
    Voir livre
  • La isla del doctor Moreau - cover

    La isla del doctor Moreau

    H. G. Wells

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana-  
    La Isla del Doctor Moreau es una novela de ciencia ficción escrita por H. G. Wells en 1895, introduciendo ideas de sociedad y comunidad, naturaleza e identidad humanas, el jugar a ser Dios y el darwinismo.
    Voir livre
  • Los pazos de Ulloa - cover

    Los pazos de Ulloa

    Emilia Pardo Bazán

    • 0
    • 0
    • 0
    Julián, es un joven sacerdote que llega a los Pazos de Ulloa, para poner orden en la vida disoluta y semisalvaje del Marqués, Don Pedro. Primitivo es el mayordomo y ostenta más poder que el propio marqués ya que es el que admistra la finca, su hija Sabel mantiene una relación con el marqués de la que ha nacido un hijo ilegítimo, Perucho.
     
    
     
    D. Julian quiere cambiar las cosas y pide a D. Pedro, el marqués que lo acompañe a Santiago para encontrar una esposa legítima y así abandonar esa vida de excesos. Julián le recomienda que elija como esposa a Nucha, una de sus primas, no es la más bella pero es una mujer noble y dulce. D. Pedro acepta y se establecen un tiempo en Santiago donde Nucha queda embarazada, por lo que deciden regresar a Los Pazos y es allí donde Nucha dará a luz una niña, Manuela.
    Voir livre
  • El sabueso de los Baskerville - cover

    El sabueso de los Baskerville

    Sir Arthur Conan Doyle

    • 0
    • 0
    • 0
    Tras unos años en que Arthur Conan Doyle había decidido dejar descansar a su personaje de Sherlock Holmes, tal era el abrumador éxito que este había alcanzado, el escritor decidió volver a recrear uno de sus casos más famosos, relatado según los recuerdos del fiel doctor Watson. Holmes se enfrenta en 'El sabueso de los Baskerville' a un enigmático asesinato que se atribuye a un perro. Sobre la familia Baskerville pesa una terrible maldición: cuando a uno de sus miembros se le acerca la muerte, un endemoniado perro se le aparece. Y esto es lo que le parece haber ocurrido a sir Charles, el último Baskerville, cuya temprana muerte ha estado estado precedida por unos amenazantes aullidos.
    Voir livre
  • Nuestra Señora de París - cover

    Nuestra Señora de París

    Victor Hugo

    • 0
    • 0
    • 0
    La novela comienza con unas celebraciones populares, a causa de la epifanía de 1482 en el Palacio de Justicia. La historia gira en torno a la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres; a Quasimodo, un deforme joven campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y en cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible; y al archidiácono Claude Frollo, padre adoptivo del campanero.Frollo, quién es atraído por la bailarina, pide a su protegido Quasimodo que la rapte. Sin embargo, la intervención del capitán Febo de Châteaupers impide la consumación del secuestro y lleva a Quasimodo a la condena del suplicio público. Razón por la cual es azotado en la plaza, y recibe todo el odio y los insultos del pueblo, que lo detesta por su fealdad. Quasimodo pide agua y la gitana Esmeralda sube al patíbulo para calmar su sed. A partir de este gesto Quasimodo siente un agradecimiento y un afecto enorme hacia la gitana por su piedad hacia él, ya que no estaba acostumbrado a ser bien tratado.
    Voir livre
  • Al primer vuelo - Audiolibro - cover

    Al primer vuelo - Audiolibro

    José María de Pereda,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Una joya de tradición y bruma cántabra.En Al primer vuelo, José María de Pereda nos invita a acompañar a un joven que, lleno de ilusiones y vacilaciones, se enfrenta a la vida lejos del hogar por primera vez. Entre paisajes montañosos, conversaciones llenas de ingenio y el retrato vivo de las costumbres rurales de Cantabria, la historia despliega el encanto, la torpeza y la emoción del primer salto hacia la madurez.Un viaje íntimo y luminoso que convierte lo cotidiano en experiencia inolvidable.
    Voir livre