Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
El problema final - cover
LER

El problema final

Arthur Conan Doyle

Tradutor Armando Lázaro Ros, Esteban Riambau Saurí

Editora: RBA

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

Holmes ha estado investigando al genio criminal Moriarty y a sus colaboradores durante meses y está a punto de lograr atraparlos a todos y entregarlos a la justicia. Lo que el detective no sabe es que este enfrentamiento puede costarle la vida.
Disponível desde: 15/07/2025.
Comprimento de impressão: 272 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Jarrapellejos - Felipe Trigo - cover

    Jarrapellejos - Felipe Trigo

    Felipe Trigo

    • 0
    • 0
    • 0
    “Jarrapellejos”, de Felipe Trigo, es una de las grandes novelas españolas de denuncia social del primer tercio del siglo XX, y el gran libro sobre el caciquismo en nuestro país. En La Joya, un pueblo extremeño sometido a la ley no escrita del cacique, don Pedro Luis Jarrapellejos gobierna vidas, haciendas, honras y silencios con una mezcla de favor, miedo, deseo y corrupción. A su alrededor se cruzan propietarios, curas, políticos, jornaleros, mujeres vulnerables y jóvenes que aún intentan resistir a un orden moralmente podrido. 
     
    Felipe Trigo opta por una novela coral en la que Jarrapellejos está omnipresente, pero sin ser el protagonista de la narración. Con una mirada áspera, intensa y profundamente crítica, Trigo retrata la España del caciquismo rural, la impunidad de los poderosos y la violencia que se esconde tras las apariencias de respetabilidad. Publicada en 1914, Jarrapellejos conserva toda su fuerza como relato de ambición, abuso y degradación colectiva, pero también como una obra imprescindible para entender las sombras de la sociedad española contemporánea.
     
    Narrado por: Rafael Baena Zapatero.
     
    Diseño de portada/Cover art design: David Rubiales Suárez.
     
    “Jarrapellejos”, by Felipe Trigo, is one of the great Spanish novels of social denunciation of the early twentieth century and a powerful portrait of rural caciquismo. Set in La Joya, an Extremaduran village ruled by the corrupt and feared don Pedro Luis Jarrapellejos, the novel depicts a society trapped by patronage, violence, desire and silence. Through a choral narrative in which Jarrapellejos is omnipresent without being the sole protagonist, Trigo exposes the impunity of the powerful and the moral decay hidden beneath respectability. First published in 1914, it remains an essential work for understanding the darker sides of modern Spanish society.
    Ver livro
  • El beso y otras leyendas - cover

    El beso y otras leyendas

    Gustavo Adolfo Bécquer

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana- 
    Esta trágica leyenda está relacionada con la rima LXXVI del mismo autor. En ella hablan de la llegada de un grupo de soldados franceses a la conquistada Toledo, y que no habían podido encontrar un alojamiento, y fueron a dormir a una vieja y abandonada iglesia.Las Leyendas son un conjunto de narraciones de carácter posromántico escritas por Gustavo Adolfo Bécquer y publicadas entre 1858 y 1864. Estas narraciones tienen un carácter íntimo que evoca el pasado histórico y se caracterizan por una acción verosímil con una introducción de elementos fantásticos o insólitos. Incluye las leyendas '¡Es raro!', 'Creed en Dios', 'El caudillo de las manos rojas', 'El Cristo de la calavera', 'El gnomo', 'El monte de las ánimas', 'La ajorca de oro'. 
    Gustavo Adolfo Bécquer, (Sevilla, 17 de febrero de 1836) fue un poeta y escritor español perteneciente al Romanticismo. Al ser un romántico tardío se le asocia también al movimiento posromántico. Alcanzó gran fama en vida tras la publicación de sus Leyendas y sus Rimas.
    Ver livro
  • El fantasma de Canterville - cover

    El fantasma de Canterville

    Oscar Wilde

    • 0
    • 0
    • 0
    El fantasma de Canterville es una de las obras más célebres de Oscar Wilde, una deliciosa combinación de humor, sátira y relato gótico. 
    La historia narra la llegada de una familia estadounidense, moderna y pragmática, a un antiguo castillo inglés habitado por el espíritu de Sir Simon de Canterville, un fantasma condenado a vagar por los pasillos que durante siglos infundieron terror… hasta ahora. 
    Lejos de asustarse, los nuevos inquilinos enfrentan lo sobrenatural con ironía, lógica y tecnología, dando lugar a situaciones tan cómicas como melancólicas. Bajo su aparente ligereza, Wilde construye una crítica elegante a las diferencias culturales entre el Viejo y el Nuevo Mundo, y una reflexión sobre la culpa, el perdón y la redención. 
    Este audiolibro ofrece una experiencia envolvente, ideal tanto para quienes buscan un clásico accesible como para los amantes de la literatura con ingenio y profundidad emocional. 
    🎧 Una obra imprescindible del humor literario universal, narrada para disfrutarla plenamente
    Ver livro
  • El Conde de Montecristo - cover

    El Conde de Montecristo

    Dumas Alejandro

    • 0
    • 0
    • 0
    El clásico de Alejandro Dumas “El Conde de Montecristo” cuenta la historia de un hombre inocente injustamente encarcelado, que elabora un brillante plan para vengarse de los que le traicionaron. El joven marinero Edmond Dantés (Jim Caviezel) es un hombre honrado y cándido que lleva una vida tranquila. Entre sus planes está casarse con la hermosa Mercedes, pero todo se complica repentinamente cuando su mejor amigo Fernando, deseoso de conquistar a Mercedes, lo traiciona. Condenado a cumplir una injusta condena en la siniestra prisión de la isla del Castillo de If, Edmond vivirá una auténtica pesadilla que durará trece años. Obsesionado por el inesperado destino que le tenía deparada la vida, deja de lado sus convicciones sobre el bien y el mal y se alimenta de pensamientos vengativos contra los que le traicionaron. Dantes elabora un plan de fuga y consigue escapar de la cárcel. Así es como se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo. Siguiendo su implacable plan, se introduce en los salones de la nobleza francesa y empieza a destruir de forma sistemática a todos los hombres que le manipularon y condenaron a prisión.
    Ver livro
  • Relatos inquietantes - cover

    Relatos inquietantes

    Violet Hunt

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuando lo sobrenatural sobrepasa las expectativas. 
    En este volumen se recopilan relatos donde lo sobrenatural se erige en protagonista y en los que Violet Hunt da prioridad a personajes femeninos asociados a la Nueva Mujer, ideal feminista de finales del siglo XIX. En «El telegrama» vemos como un amante aguarda ser correspondido por su amada y cuando todo apunta a que así será, se encuentra muy enfermo. En «La boina azul» somos testigos de la historia de Christina Daunet, última descendiente de ilustre abolengo, que ve cómo su casa se va desmoronando. 
    Nueve relatos de un auténtico icono feminista de finales del siglo XIX y principios del XX. 
    Este audiolibro está narrado en castellano. 
    Violet Hunt (1862-1942) fue una escritora inglesa, destacada por sus novelas abiertamente feministas. Creció en el seno de una familia interesada en las artes y su padre quiso que fuera pintora, pero ella decidió decantarse por la escritura. A lo largo de su vida editó más de una veintena de obras; pese a su producción abundante, Hunt no solo fue reconocida por su pluma, sino también por organizar salones literarios que celebraba en su casa y que reunían a distinguidos autores y autoras de la época y por participar activamente en organizaciones de escritores. Fue fundadora de la Women Writer’s Sufrague League y participó también en la fundación del PEN Club International.
    Ver livro
  • El conde de Montecristo - cover

    El conde de Montecristo

    Alexandre Dumas

    • 1
    • 2
    • 0
    Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niñó enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de la fortuna, golpes de teatro..., todos estos elementos y más recrean una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella. Y todo ello arropado en una novela de costumbres, digna de medirse con las contemporáneas de Balzac. Eso es: El conde de Montecristo. Pero, además, toda la obra gira en torno a una idea moral: El mal debe ser castigado. El conde, desde esa altura que le da la sabiduría, la riqueza y el manejo de los hilos de la trama, se erige en "la mano de Dios", para repartir premios y castigos y vengar su juventud y su amor destrozados. A veces, cuando hace milagros para salvar al justo de la muerte, el lector se sobrecoge de emoción. Otras, cuando asesta los implacables hachazos de la venganza, nos sentimos estremecidos. En definitiva, una novela que nos atrapa de principio a fin. Una lectura indispensable, en todos los sentidos.
    
    Nuestra edición: Una edición completa de "El conde de Montecristo" con letra de tamaño legible no baja de las 1300 páginas. Evidentemente esta edición de 675 páginas es una edición abreviada, sin modificación alguna del texto escrito por Dumas, prescindiendo de algunos episodios en los que el autor se recrea en el personaje del conde y de algunos diálogos que el autor introduce teniendo en cuenta de que le pagaban cada línea a tres francos (una cantidad exorbitante comparada con el pago a los periodistas de prestigio de la época). Consecuentemente, el libro que tiene el lector entre sus manos es la traducción de una parte del texto original, manteniendo la continuidad del texto, sin digresiones innecesarias para la comprensión y disfrute de la trama, evitando diálogos supérfluos y descripciones repetidas a lo largo de la obra para que no distraigan al lector del asunto principal.
    Ver livro