Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Arbitraje y juego deportivo - Un anáalisis desde la pedagogía y la psicología - cover

Arbitraje y juego deportivo - Un anáalisis desde la pedagogía y la psicología

Antonio S. Almeida Aguiar, Félix Arguinagal Ibarzábal, Miguel Á. Betancor León

Publisher: Ediciones Octaedro

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Este libro ofrece un análisis sobre el arbitraje y el juicio deportivo desde una perspectiva multidisciplinar (que incluye la Pedagogía, la Filosofía, la Psicología, las Tecnologías de la Educación aplicadas al Arbitraje, las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o los Estudios de Género), a través de investigaciones desarrolladas en España, el resto de Europa y América Latina. Los estudios realizados se organizan a partir de diferentes aproximaciones: el árbitro digital, la ética y el arbitraje, a comparación entre la formación arbitral en España y en México, el entrenamiento físico arbitral, la participación de la mujer en el arbitraje, el rendimiento arbitral desde la vertiente psicológica, el burnout y el engagement en el arbitraje, la preparación mental del árbitro, etc. El resultado es un texto de referencia en este campo de estudios, tan de actualidad debido a la constante evolución y profesionalización de los responsables de la competición deportiva.
Available since: 06/16/2022.
Print length: 454 pages.

Other books that might interest you

  • Curso de entrenador de baloncesto - cover

    Curso de entrenador de baloncesto

    Núria Pujol i Foyo

    • 0
    • 5
    • 0
    El baloncesto goza de gran aceptación entre los jóvenes. Muchas entidades y centros deportivos organizan cursos y sesiones de entrenamiento en horas extraescolares. Este manual presenta todo cuanto debe saber un entrenador para conseguir que su equipo juegue con soltura y mejore constantemente su calidad. Le enseña todo lo necesario acerca de la preparación física, la programación de las sesiones de entrenamiento, los ejercicios más eficaces, las técnicas principales, las tácticas de defensa, el ataque y el contraataque, etc. Con la ayuda de numerosas fotografías y esquemas tácticos que ilustran las detalladas explicaciones, usted podrá poner en práctica todo cuanto sus jugadores necesitan aprender para ganar un partido. Una guía que hará las delicias de los aficionados, será de gran utilidad para los profesionales y ayudará a todos aquellos jugadores que deseen mejorar su técnica. Este libro es tal vez el curso más completo para entrenadores de baloncesto.
    Show book
  • Juegos en el agua para niños - cover

    Juegos en el agua para niños

    M. Casati

    • 2
    • 0
    • 0
    ¿Eres padre o monitor de natación? ¿Te quieres ocupar de un grupo de niños en la playa, en un lago o, incluso, en la piscina, durante los largos días de verano? Esta guía te proporcionará numerosas ideas sobre juegos que gustarán tanto a los niños como a los mayores. Adaptadas a cada franja de edad (de tres a cinco años, de seis a ocho, de nueve a doce) y respetando todas las normas de seguridad e higiene, las actividades acuáticas propuestas harán que los más pequeños se diviertan mientras adquieren soltura en el agua, mejoran su motricidad y desarrollan su fuerza física. Únicamente con algunos accesorios sencillos y fáciles de encontrar en cualquier lugar, un poco de imaginación y ganas de divertirse con los niños,  podrá pasar agradables ratos con los más pequeños y transformar esas alegres horas de actividades lúdicas en momentos privilegiados para compartir y vivir nuevas experiencias.
    Show book
  • La carrera - Postura biomecánica y rendimiento - cover

    La carrera - Postura biomecánica...

    Frédéric Brigaud

    • 0
    • 0
    • 0
    Atletas, preparadores físicos, médicos del deporte, fisioterapeutas, osteópatas, podólogos y deportistas en general encontrarán en La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento , de Frédéric Brigaud, detalladas explicaciones sobre los beneficios biomecánicos y fisiológicos que supone pasar de un apoyo con el talón a un ventajoso apoyo con el antepié y, además, aprenderán a utilizar con eficiencia biomecánica los diferentes segmentos corporales durante la carrera.
    
    El apoyo en el antepié abre las puertas a una nueva biomecánica de la carrera de competición. Esta técnica de apoyo presenta numerosas ventajas y puede ser una estrategia formidable para desarrollar, estabilizar y potenciar la carrera.
    
    ¿Sabía que un balanceo activo de los brazos contribuye a la propulsión y estabiliza la arquitectura de las piernas? La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento presenta una síntesis práctica y muy ilustrada de la dinámica de la carrera, y muestra la gran importancia de las interacciones entre los brazos, el tronco, las caderas, las piernas y los pies.
    
    Además, la gestión integral de la postura en la carrera previene los esguinces de tobillo y las lesiones de rodilla por la activación del  complejo de torsión, mientras que lanterlínea articular de torsión entre el antepié y el retropié -un nuevo concepto desarrollado por el autor- actúa de interfaz que neutraliza las irregularidades del terreno.
    Show book
  • Breves ensayos sobre cuestiones de Educación Física - Relecturas de Romero Brest - cover

    Breves ensayos sobre cuestiones...

    Eduardo Galak

    • 0
    • 0
    • 0
    Breves ensayos sobre cuestiones de Educación Física. Relecturas de Enrique Romero Brest es una producción realizada por más de veinte investigadores e investigadoras que analizan la historia de la educación de los cuerpos desde la actualidad. Con prólogos sobre historia de la Educación Física de Pablo Scharagrodsky, sobre imágenes escolares de Inés Dussel y sobre músicas infantiles de Ruth Hillar (del grupo musical "Canticuénticos"), este libro propone un acercamiento crítico y reflexivo sobre el nacimiento de la Educación Física argentina y sus consecuentes derivaciones para la formación de sensibilidades, la puesta en práctica de discursos sobre salud pública e higienismo, la proyección de relaciones transnacionales, la configuración de modos de hacer análogos a modos de ser, el desarrollo de una iniciativa musical para clases infantiles y el registro fotográfico de una época, entre otras políticas públicas que tuvieron como principal actor a Enrique Romero Brest y a sus obras.
     
    Escriben: Pablo Ariel Scharagrodsky, Eduardo Galak, Martín Pereyra, Daniela Mansi, Facundo Berriolo Balay, Julieta Elizalde, Remo Tilloy, Agostina Lapuente Romero, Martina Scalise, Cecilia Tocco, Luca Díaz, Sebastián Klein, Ramiro de Pedro, Agustina Boyezuk, Antonella Bertolotto, Nicolás Carriquiriborde, Nicolás Nadal, Lucía Fabra, Mariel Ruiz, Leandro Elias, Valeria Ruella, Juana Inama, Héctor Luis Adriani, Inés Dussel y Ruth Hillar.
    Show book
  • St Pauli - cover

    St Pauli

    Carles Vias, Natxo Parra

    • 0
    • 3
    • 0
    En los años ochenta, gracias a los jóvenes vinculados al movimiento autónomo, al punk y al fenómeno de ocupación de viviendas, el St. Pauli se convirtió progresivamente en un club de culto. Desde entonces reconstruyó su identidad alrededor de unos parámetros completamente diferentes a los precedentes.
    
    A pesar de su escaso éxito deportivo, consiguió proyectarse como un equipo alternativo dada la serie de iniciativas de carácter social que emprendió una parte de su afición. Gracias a la identificación con ideas políticas de la izquierda, su escudo y sus estandartes han estado presentes en movilizaciones como Can Vies en Barcelona, Gamonal en Burgos o Gezi en Estambul (Turquía). Se ha convertido en un símbolo y suma más de 500 peñas repartidas por toda Europa, media docena de ellas en España.
    
    El St. Pauli es la constatación de que otra forma de entender el mundo y el fútbol es posible. Es romanticismo en estado puro y es lo más similar al fútbol de barrio, a aquel fútbol popular que nuestros bisabuelos contemplaban desde las gradas cien años atrás. La forma de ser del FCSP ha hecho que personas de cualquier punto del mundo utilicen la bandera y el escudo en los movimientos sociales en los que participan. El año que viene seguirá en la Segunda División alemana, pero sus escudos estarán por toda Europa en primera línea de las protestas.
    Show book
  • Curso de esgrima - cover

    Curso de esgrima

    Martine Fauré

    • 1
    • 1
    • 0
    Con sus rápidas y espectaculares paradas, la esgrima es un deporte completo que precisa un entrenamiento serio; es también un deporte que se puede empezar a practicar a cualquier edad. Tanto si elige el florete, como la espada o el sable, con este libro aprenderá todas las técnicas que le permitirán sostener bien el arma, repetir correctamente un saludo, un ataque, un avance, un retroceso, etc. Además, aprenderá también a encadenar las diferentes frases de armas que componen el asalto: preparación al ataque, ofensiva, defensiva, etc. En definitiva, descubrirá un deporte que aporta agilidad, agudeza visual y reflejos, además de desarrollar la capacidad de análisis.
    Show book