Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Transhumanismo - La búsqueda tecnológica del mejoramiento humano - cover

Transhumanismo - La búsqueda tecnológica del mejoramiento humano

Antonio Diéguez

Publisher: Herder Editorial

  • 3
  • 16
  • 0

Summary

El transhumanismo es uno de los movimientos filosóficos y culturales que más atención ha atraído en los últimos años. Preconiza el uso libre de la tecnología para el mejoramiento del ser humano, tanto en sus capacidades físicas, como en las mentales, emocionales y morales, trascendiendo todos sus límites actuales. Las tecnologías a las acude son la ingeniería genética y el desarrollo de máquinas inteligentes. Según los defensores del transhumanismo, con la ayuda de estas tecnologías podremos acabar con el sufrimiento, con las limitaciones biológicas que lo producen, e incluso podremos vencer al envejecimiento y la muerte.
Aunque muchos transhumanistas no ven deseable llevar estas mejoras hasta un punto en que el individuo mejorado ya no perteneciera a la especie humana, otros, designados como 'posthumanistas’, consideran que este es precisamente el objetivo final: la creación de una o varias especies nuevas a partir de la nuestra.
Este libro presenta las diferentes modalidades del transhumanismo tecnocientífico. Se discuten sus argumentos, buscando dilucidar cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades. Las promesas que realizan los defensores del transhumanismo son muy ambiciosas, y no todas están justificadas. Pero por otro lado, la crítica de que modificar la naturaleza humana pone en peligro las bases de la vida moral, la dignidad y los derechos humanos, encierra supuestos filosóficos discutibles y sus consecuencias son excesivamente radicales. Hay otros enfoques que permiten hacer una evaluación más equilibrada, sobre la que podría edificarse en el futuro un mayor acuerdo social.

Who read this book also read:

  • El bucle prodigioso - Veinte años después de "Elogio y refutación del ingenio" - cover

    El bucle prodigioso - Veinte...

    José Antonio Marina, María...

    • 0
    • 5
    • 0
    Hace veinte años, José Antonio Marina publicó su primer libro, Elogio y refutación del ingenio. Fue el comienzo de una copiosa producción filosófica, dispersa en temas y estilos. Sin embargo, Marina siempre ha afirmado la necesidad de elaborar un sistema filosófico, si no quiere uno perderse en una colección de fragmentos ingeniosos. Todo filósofo debe decir cómo sabe lo que dice que sabe, si quiere sobrepasar el nivel de la autobiografía. Marina ha presumido siempre de trabajar en un sistema de filosofía que partiría de la neurología y acabaría en la ética. María Teresa Rodríguez de Castro intenta en este libro hacer su cartografía para saber si esa pretensión es verdadera o es un mero espejismo, mientras que José Antonio Marina se ha encargado de hacer la biografía de esas ideas. El resultado es una teoría de la inteligencia que se crea a sí misma, que inventa sin parar, y que convierte la ficción en la esencia del ser humano. En eso consiste el bucle prodigioso. De él deriva nuestra grandeza y también nuestra precariedad.
    Show book
  • 50 Discursos Inspiradores - Qué dijeron y porqué quienes cambiaron el mundo - cover

    50 Discursos Inspiradores - Qué...

    Catherine Dumont

    • 16
    • 184
    • 0
    Un extraordinario recorrido a través de las palabras de los hombres y mujeres que marcaron hitos históricos. Líderes que supieron hablar con la voz de los pueblos y trascender su propia época, protagonistas de momentos críticos que alcanzaron, gracias a su particular expresión, la conciencia del conjunto.
    Show book
  • Waterloo - La historia de cuatro días tres ejércitos y tres batallas - cover

    Waterloo - La historia de cuatro...

    Bernard Cornwell

    • 0
    • 1
    • 0
    El 18 de junio de 1815 tres ejércitos –Francia, Gran Bretaña y Prusia- descendían por un tranquilo valle cercano a Bruselas en dirección a un pequeño pueblo: Waterloo. Durante los tres días previos las tropas francesas habían vencido a los prusianos en Ligny y combatido contra los británicos en Quatre-Bras. Los aliados planeaban la retirada. Nadie esperaba que en Waterloo se fuese a librar la batalla más famosa de la historia, aquélla que había de marcar el destino de toda Europa.En su primera obra de no ficción, Bernard Cornwell combina sus cualidades de narrador con una meticulosa documentación histórica para darnos un fascinante relato de cada momento dramático de la batalla.Por primera vez, una de las batallas más famosas de la historia se narra desde la visión de los protagonistas, tanto generales como soldados, de los tres ejércitos, sin tomar partidos por ningún bando y dando una visión de lo que los movía, las ideas y sus circunstancias personales, incluyendo hasta cartas de los propios protagonistas. La edición digital no incluye todas las ilustraciones de la edición impresa y se encuentran agrupadas, no integradas en el texto.
    Show book
  • Sobre la escritura virginia woolf - cover

    Sobre la escritura virginia woolf

    Federico Sabatini

    • 4
    • 20
    • 0
    Virginia Woolf (1882-1941) es una de las mayores figuras literarias del siglo XX. En Sobre la escritura el profesor Federico Sabatini ha hecho una cuidadosa selección de citas extraídas de sus cartas. Pasos cortos en los que nos habla de la dificultad y del placer del proceso creativo, trata cuestiones de técnica literaria, da consejos a sus amigos escritores y expresa sus opiniones sobre las obras de sus colegas. Cartas donde se permite ser, a la vez, vanguardista y clasista, irónica y profunda, perpleja y clarividente. Un libro apasionante para los seguidores de la autora y para todo el que quiera escribir buena literatura.
    Show book
  • Grandes tesoros ocultos - cover

    Grandes tesoros ocultos

    Javier Martínez-Pinna

    • 2
    • 4
    • 0
    Túneles, mapas y extraños exploradores: Descubra la auténtica historia de los grandes tesoros piratas, las fortunas de Atila, Atahualpa, Moctezuma o Gengis Khan. Un completo recorrido por la historia de los mayores enigmas históricos tras las pistas de tesoros perdidos, desde El Dorado precolombino y el oro templario hasta los tesoros secretos del Tercer Reich. Grandes tesoros ocultos narra de manera ágil y amena, la historia de algunos de los tesoros más buscados de todos los tiempos. En esta ocasión, Javier Martínez-Pinna se vuelve a poner el traje de explorador para tratar de comprender e identificar los lugares en los que un día quedaron ocultos.
    Acompáñenos al interior de las exuberantes selvas centroamericanas para localizar la morada de los legendarios tesoros piratas, ayúdenos a encontrar las tumbas de importantes personajes como Alejandro Magno, Alarico, Atila o Gengis Khan. Trate de identificar las pistas que nos dejó el abad Saunière para acceder al desconocido tesoro de Rennes-le-Châuteau. 
    A través de sus páginas trataremos de seguir el rastro de un enigmático viaje protagonizado por los últimos templarios para poner a salvo sus riquezas y, finalmente, nos trasladaremos al Nuevo Mundo para seguir las pistas y encontrar El Dorado o los tesoros de Atahualpa y Moctezuma.
    Show book
  • El arte de la Guerra - cover

    El arte de la Guerra

    Sun Tzu

    • 0
    • 3
    • 0
    Este ebook presenta "El arte de la guerra" con un sumario dinámico y detallado. El arte de la guerra es un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu, un famoso estratega militar chino. Se considera que el texto fue escrito hacia el último tercio del siglo iv antes de la era común.1 Este texto se dio a conocer en Europa a finales del siglo xviii. Su primera aparición fue la edición francesa de 1772 en París, del jesuita Jean Joseph-Marie Amiot, fue titulada Art Militaire des Chinois.
    
    Fue y sigue siendo estudiado por todos aquellos estrategas militares que han dirigido ejércitos, pero también ha servido de gran ayuda para todo aquel guerrero que ha emprendido el Camino.
    
    El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se han escrito. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra. Sin embargo, es todavía frecuentemente utilizado en la actualidad debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde está involucrado el conflicto.
    
    Los capítulos :
    
    1. Aproximaciones
    
    2. La dirección de la guerra
    
    3. La estrategia ofensiva
    
    4.  Disposiciones
    
    5.  Energía
    
    6.  Puntos débiles y puntos fuertes
    
    7.  Maniobra
    
    8.  Las nueve variables
    
    9.  Marchas
    
    10. El terreno
    
    11. Las nueve clases de terreno
    
    12. Ataque de fuego
    
    13. Sobre el uso de espías
    Show book