¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
I Ching (libro de los cambios) - cover

I Ching (libro de los cambios)

Anónimo

Editorial: Aroha

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

I Ching, o Libro de los Cambios, es uno de los textos más antiguos y enigmáticos de la tradición china, una obra que durante más de tres mil años ha guiado a filósofos, gobernantes, artistas y buscadores espirituales. Nacido de antiguas prácticas adivinatorias y enriquecido a lo largo de distintos periodos históricos, el I Ching combina sabiduría simbólica, observación natural y reflexión moral en un sistema basado en 64 hexagramas: figuras compuestas de líneas continuas y quebradas que representan estados del mundo, procesos vitales y dinámicas de transformación.

Lejos de ofrecer respuestas rígidas, el I Ching propone una visión del universo en constante cambio, donde cada situación contiene semillas de evolución. Sus comentarios clásicos —atribuídos a pensadores como el Rey Wen, el Duque de Zhou y Confucio— invitan a cultivar claridad interior, humildad en la acción y sensibilidad ante los ciclos del destino.

Esta edición presenta el I Ching como una herramienta filosófica contemporánea: un puente entre la antigüedad y el presente, capaz de acompañar decisiones, inspirar creatividad y abrir una mirada profunda hacia la relación entre causa, efecto y transformación personal.
Disponible desde: 12/12/2025.
Longitud de impresión: 100 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • El mito de la ciudadanía - Prólogo de Roberto Esposito - cover

    El mito de la ciudadanía -...

    Irene Ortiz Gala

    • 0
    • 1
    • 0
    «Este libro constituye una importante contribución a la deconstrucción, tanto analítica como crítica, del concepto de ciudadanía». (Roberto Esposito)
    
    ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ciudadanía? ¿Quién puede ser un ciudadano? ¿Qué destino les espera a aquellos que no lo son en el país que residen?
    
    Muchas veces las preguntas sencillas encierran temas muy complejos. En este libro, Irene Ortiz despliega una investigación arqueológica en torno a los relatos que permitieron la constitución del dispositivo de la ciudadanía desde los pilares que establecieron Atenas y Roma hasta nuestros días. Con más de dos mil años de distancia, la ciudadanía sigue siendo la herramienta legal que permite al Estado distinguir entre quiénes son «miembros» y quiénes «extraños».
    
    Este ensayo presenta un diagnóstico de la ciudadanía, de su formación y de sus efectos. Sin embargo, no se trata solo de indagar qué papel desempeña el artefacto jurídico de la ciudadanía en la protección de la vida y qué implicaciones tiene en nuestra comprensión del mundo, se trata también de evaluar si esta narrativa puede seguir explicando y dando respuesta a la urgencia de nuestro presente —a los encarcelamientos, a los naufragios, a la violencia legitimada institucionalmente contra quienes no tienen un pasaporte «fuerte».
    
    Tal vez sea tiempo de ejercitar la imaginación política y construir nuevos relatos con los que pensar nuevos mundos más justos y habitables.
    Ver libro
  • Por qué Ucrania - cover

    Por qué Ucrania

    Noam Chomsky

    • 0
    • 1
    • 0
    En este libro, Noam Chomsky expone las causas de la invasión de Ucrania iniciada por Rusia en febrero de 2022, partiendo de dos premisas fundamentales: por un lado, estamos ante «un grave crimen de guerra por el que hay que buscar explicaciones, pero que no tiene ni justificaciones ni atenuantes»; por el otro, estamos asistiendo a un movimiento expansivo de la OTAN hacia el este, que merece ser destacado y analizado.
    A lo largo de ocho entrevistas que citan documentos confidenciales y explican las dinámicas más complejas de las relaciones entre Rusia, Estados Unidos, la Alianza Atlántica, la UE y China, Chomsky ofrece al lector lo que los medios de comunicación raramente logran proporcionar: la posibilidad de comprender las razones más profundas del conflicto y lo que en ello está en juego, reflexionando a la vez sobre las consecuencias y las reacciones a nivel económico, político y militar en el resto del mundo.
    Acompañan las entrevistas unos textos del politólogo Pablo Bustinduy, cuyo foco analítico se centra en el papel de Europa ante la guerra ruso-ucraniana y en la necesidad de la UE de encontrar su lugar dentro del nuevo orden internacional del siglo XXI.
    Ver libro