Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Biblia Reina Valera - cover

Biblia Reina Valera

anonimo

Verlag: Aroha

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

"La Biblia Reina-Valera es una de las traducciones más influyentes y leídas de las Escrituras en lengua española, especialmente dentro de las tradiciones cristianas protestantes y evangélicas. Su primera edición fue completada por Casiodoro de Reina en 1569 y revisada por Cipriano de Valera en 1602. Desde entonces, ha pasado por múltiples actualizaciones lingüísticas que han mantenido su vigencia y claridad para nuevas generaciones de lectores hispanohablantes.

Compuesta por el Antiguo y el Nuevo Testamento, esta versión de la Biblia conserva un tono reverente, literario y fiel a los textos originales hebreo, arameo y griego. Su objetivo es ofrecer al lector una guía espiritual completa que abarque la creación del mundo, la historia del pueblo de Israel, la vida y enseñanzas de Jesucristo, y la esperanza escatológica de la redención final.

Más que un libro, la Reina-Valera es una fuente de fe, sabiduría y transformación personal. Es usada tanto para el estudio teológico como para la lectura devocional, la predicación y la reflexión diaria. Su lenguaje clásico, accesible y solemne ha hecho de esta Biblia un pilar del cristianismo en el mundo de habla hispana durante más de cuatro siglos."
Verfügbar seit: 12.08.2025.
Drucklänge: 100 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • 15 minutos en compañía de Jesus - cover

    15 minutos en compañía de Jesus

    Oslos Molina Palacios

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Necesitas alguna gracia? Me refiero a si necesitas algo para ti. Si lo que quieres es pedirme por otras personas, más adelante están escritas unas ideas para que conversemos de ellas. Pero si quieres partir por ti, haz, si quieres, una lista de lo que tú necesitas y ven, léela en mi presencia. No pienses que tus defectos me alejan a Mí de ti. Dime francamente lo que te pesa en la conciencia: si sientes que eres orgulloso, flojo, que te dejas llevar sobre todo por tus ganas, poniéndote a ti en primer lugar, y postergas tus estudios, tus deberes conmigo y con tus padres y hermanos, si sientes que eres débil y pierdes fácilmente ante las tentaciones, si eres inconstante, negligente... Y pídeme luego que venga en ayuda de los esfuerzos, pocos o muchos, que haces para liberarte de tus faltas. ¡No te avergüences, hijo mío! ¡Hay en el cielo tantos y tantos justos, tantos y tantos santos que tuvieron esos mismos defectos! Pero rezaron con humildad..., y poco a poco se vieron libres de ellos. No vaciles en pedirme bienes espirituales y materiales, salud, memoria, éxito en tus trabajos, proyectos o estudios... Todo eso puedo darte, y deseo que me lo pidas, siempre que no obstaculicen, sino más bien ayuden a tu santificación. Precisamente hoy, ¿qué necesitas? ¿Qué puedo hacer por ti? ¡Si supieras cuánto deseo poder ayudarte!
    Zum Buch
  • El loco - cover

    El loco

    Kahlil Gibran

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento ! 
    -En Español Neutro- Esta obra es muy corta, centrando el argumento en multitud de historias, anécdotas, parábolas y reflexiones de tipo espiritual contadas desde la perspectiva de un hombre que se considera loco a sí mismo. Consta de una introducción hecha por él mismo y 34 capítulos también muy pequeños
    Zum Buch
  • Cómo acordarse de sus vidas anteriores - cover

    Cómo acordarse de sus vidas...

    Roger Luc Mary

    • 0
    • 0
    • 0
    La reencarnación es una creencia que causa controversias desde hace mucho tiempo: rechazada por la religión cristiana y aceptada por las orientales, siempre ha suscitado gran interés. Hoy, hasta la ciencia profundiza en este tema. En ocasiones, a través de impresiones fugaces o sueños, se experimenta la sensación de recordar una vida anterior. En esta obra, Roger Luc Mary, especialista en fenómenos paranormales, nos invita a que reconozcamos nuestra otra historia. Para lograr este objetivo, nos presenta las teorías de la reencarnación en las tradiciones religiosas, los procesos psicológicos y emocionales que son la base de los recuerdos y los estados propicios de conciencia. En definitiva, un libro para comprender mejor a qué se refería Blaise Pascal cuando decía: «Toda la sucesión de hombres debe considerarse como un mismo hombre».
    Zum Buch
  • Variedades de la experiencia religiosa - Un estudio de la naturaleza humana - cover

    Variedades de la experiencia...

    William James

    • 1
    • 0
    • 0
    William James (1842-1910) emprende en esta obra una exploración pionera de la religión a la luz de la psicología y de la experiencia individual, sobre todo en sus vertientes moral y estética. Sus finos análisis del fenómeno religioso, basados en un rico material de testimonios y vivencias, constituyen un momento señalado en la evolución de su filosofía del pragmatismo.
    Zum Buch
  • Aportes teológicos a una reflexión crítica de la religión - cover

    Aportes teológicos a una...

    Joaquín Silva Soler

    • 0
    • 0
    • 0
    "Este es un libro que desafía a los lectores a reflexionar sobre el fenómeno religioso. La crítica a la religión tiene múltiples orígenes: la filosofía, las ciencias sociales y el pensamiento empírico-positivista, entre otros. El aporte de estas miradas ha sido evidente, pero también insuficiente; aquí se postula que la crítica a la religión más profunda y decisiva hunde sus raíces en la propia tradición teológica.
    
    Este libro sitúa a la teología al interior mismo de la experiencia creyente, devela el sentido religioso de la existencia, diagnostica la crisis del catolicismo en el marco de los procesos de cambio cultural que vivimos y, finalmente, muestra cómo la teología contribuye a una reflexión crítica de la religión. En este contexto, el autor presenta la crítica a la religión que hacen los profetas y Jesús de Nazareth, como también importantes teólogos de la tradición cristiana: Tomás de Aquino, Eckhart, Schleiermacher, Guardini, Pannenberg y Welte.
    
    Aportes teológicos a una crítica de la religión es una obra provocadora, invita a mirar tanto las grandezas como miserias de la religión, y lo hace a partir de una larga tradición teológica donde la crítica da lugar a la esperanza".
    Zum Buch
  • Lucio Gera y la teología del pueblo - En las raíces del Papa Francisco - cover

    Lucio Gera y la teología del...

    Mark Joseph Zammit

    • 0
    • 0
    • 0
    El continente latinoamericano es muy importante para la reflexión eclesial, no solamente porque allí vive el 45 % de todos los católicos, sino también porque el castellano es el primer idioma hablado en la Iglesia católica y, además, porque Latinoamérica sigue siendo el continente con más desigualdades y con gran necesitad de integración y, finalmente, porque la Iglesia católica en este continente supo crecer en comunión a través de varias conferencias continentales.
    
    A la luz de estos rasgos la novedad de la teología latinoamericana está en las maneras de desarrollar la evangelización. Es una nueva manera de pensar la misión eclesial desde la inteligencia de los pueblos y desde una realidad eclesial muy viva. Latinoamérica, en manera particular Argentina, reconoció que el Evangelio, junto con la doctrina conciliar, tendrían efecto solo si se inculturaran en la historia y en la cultura de los pueblos. La teología del pueblo es la manera como Argentina supo apropiarse de la doctrina del Concilio Vaticano II para proponer una teología inculturada en las realidades del pueblo. Uno de los pioneros de esta teología, Lucio Gera, es quien «dinamizó la reflexión teológica mediante la tríada cultura-pueblo-religión».
    
    Este estudio sobre la obra teológica de Lucio Gera (1924-2012) resulta ser de gran actualidad ya que este teólogo argentino ha influido de manera notable en el papa Francisco, sobre todo, a partir de su teología del pueblo. Gera, junto con otros teólogos argentinos, leyeron los signos de los tiempos de la sociedad argentina para proponer una teología que pudiera responder a las necesidades del pueblo. 
    
    Este libro hace una relectura de toda la obra editada de Gera. Su teología, en permanente diálogo con la realidad social, es analizada para presentar la misión eclesial descrita en su obra. Para esto se adoptan como coordenadas principales las dimensiones de evangelización, promoción humana y liberación integral.
    Zum Buch