¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
¡Escucha online los primeros capítulos de este audiolibro!
All characters reduced
Aladino y la lámpara maravillosa - cover
REPRODUCIR EJEMPLO

Aladino y la lámpara maravillosa

Anónimo

Narrador ®bseal voice

Editorial: ™SelloNegro.esCultura ft ®bseal voice

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Audiolibro narrado en castellano Aladino y la lámpara maravillosa es un cuento anónimo transmitido oralmente y recogido en la antología de relatos fantásticos “Las mil y una noches”
originados a partir del libro persa Hazâr afsâna por el traductor y literato árabe Abu Abd-Allah Muhammad el-Gahshigar. En occidente conocemos la versión que tradujo el orientalista francés Antoine Galland. Aladino y la lámpara maravillosa no pertenecía a la recopilación original, sino que lo añadió Galland en el siglo XVIII tras oírselo contar a un cristiano sirio Hanna Diyab.
La película animada de Disney de 1992 y su posterior adaptación de acción real en 2019 difieren en aspectos como la ambientación (la original ocurre en China), la edad y carácter del otagonista, la presencia de dos genios; entre otras cosas. 
 
Para la edición digital del presente audiolibro se ha utilizado el texto: Longmans, Green and Co,1918(1898). Publicado originalmente 1710
 
©2025/180082025 ™SelloNegro.esCultura ft. Proyectos®bseal voice. No se permite ni cede el uso de la portada ni de la voz, modulación, timbre del narrador; para ser utilizados para limentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador y/ o la imagen de portada
 
“El Sultán le preguntó amablemente qué tenía en la servilleta, a lo que ella desplegó las joyas y se las presentó. Quedó atónito y, volviéndose hacia el visir, dijo: —¿Qué dices tú? ¿No debería conceder la princesa a alguien que la valora a tal precio?”. 
 
“Aladino y la lámpara maravillosa” Anónimo 1710
 
 
Fecha de publicación: 26/08/2025; Unabridged; Copyright Year: — Copyright Statment: —