Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Guadalupe - Un roadtrip fantástico - cover

Guadalupe - Un roadtrip fantástico

Angélica Freitas, Odyr Bernardi

Publisher: Distinta Tinta

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Esta es la historia de una joven llamada Guadalupe que vive en México y está a punto de cumplir 30 años. Ya está harta de la vida y del trabajo de su tía Minerva y todo lo que quiere es comenzar de nuevo. Guadalupe se embarca en un viaje a Oaxaca con Minerva, su tío muxe, y con el cadáver de la abuela Elvira en una camioneta.
En el camino, Guadalupe aprende un poco más sobre la historia de su abuela, su amor de juventud y sus orígenes.
También hay un secuaz del dios azteca Xyzotlan buscando un alma para seguir vivo y unos hongos mágicos.
Este cómic cubre temas poco explorados, especialmente en la literatura brasileña, como la homosexualidad y la transexualidad en la figura de los muxes, y también reflexiona sobre los prejuicios y el amor (tanto románticos como no románticos).
Available since: 01/12/2022.

Other books that might interest you

  • El paraíso de los gatos y otros cuentos gatunos - cover

    El paraíso de los gatos y otros...

    VV.AA VV.AA

    • 7
    • 39
    • 0
    Los gatos, esos adorables compañeros, son los protagonistas de estos cuatro cuentos.Inteligentes y elegantes por naturaleza, han servido de inspiración a muchos artistas de diferentes latitudes a lo largo de los siglos.Tanto los escritores como los ilustradores que iluminan estos relatos nos muestran cuán diferentes pueden llegar a ser estos seres curiosos, pese a parecernos, a veces, tan iguales.El resultado es un libro que hará las delicias de los amantes de estos animales y también de todo lector que quiera descubrir textos diferentes de algunos de los mejores escritores de la Literatura Universal.«Los mejores cuentos sobre gatos con espectaculares ilustraciones.»
    Show book
  • Dragon Ball Cultura Volumen 2: Aventura - cover

    Dragon Ball Cultura Volumen 2:...

    Derek Padula

    • 0
    • 1
    • 0
    ¡La aventura de Son Gokū comienza! Únete a mí en Dragon Ball Cultura Volumen 2, pues viajaremos junto a Gokū en un viaje épico en busca de una fuerza mayor.
    
    Con cada paso que da Gokū, descubrirás mucho más sobre la espiritualidad oculta y el simbolismo que encontramos en Dragon Ball, algo que hace de la serie un gran éxito. Verás cómo el autor, Akira Toriyama, sintetiza la cultura china, la tecnología occidental y la filosofía budotaoísta para crear una obra que se dirige a toda la humanidad. Y no solo por la acción o el humor que encontramos en ella, sino porque te recuerda lo que significa estar vivo.
    
    Durante el viaje de esta lectura, comprenderás los orígenes remotos de Gokū. Ahora sabrás que la leyenda de un hombre-mono salvaje comenzó en la India, evolucionando durante 2000 años de historia china y japonesa, desembocando en el famoso Gokū que tanto amas.
    
    Transitaremos juntos el camino, desde la primera página hasta la última. Y cuando terminemos nuestro periplo, serás un experto de la cultura de Dragon Ball.
    
    ¡Sin más, demos el primer paso junto a Gokū!
    
    Este segundo libro abarca desde el capítulo 1 al 23 del manga de Dragon Ball.
    Show book
  • Bartleby el escribiente - cover

    Bartleby el escribiente

    Herman Melville

    • 5
    • 18
    • 0
    SINOPSISBartleby, el escribiente es una de las narraciones más originales y conmovedoras de la historia de la literatura. Melville escribió este relato a mediados del siglo xix, pero por él no parece haber pasado el tiempo. Nos cuenta la historia de un peculiar copista que trabaja en una oficina de Wall Street. Un día, de repente, deja de escribir amparándose en su famosa fórmula: «Preferiría no hacerlo». Nadie sabe de dónde viene este escribiente, prefiere no decirlo, y su futuro es incierto pues prefiere no hacer nada que altere su situación. El abogado, que es el narrador, no sabe cómo actuar ante esta rebeldía, pero al mismo tiempo se siente atraído por tan misteriosa actitud. Su compasión hacia el escribiente, un empleado que no cumple ninguna de sus órdenes, hace de este personaje un ser tan extraño como el propio Bartleby. El libro está ilustrado por Javier Zabala, Premio Nacional de Ilustración 2005. CRÍTICAEs una de las narraciones más originales de la historia de la literatura. Mujer de hoyCon una narración sencilla y precisa, donde cada palabra parece medida a conciencia, asistimos al abandono de Bartleby y a la desesperación del narrador y de los compañeros de trabajo del escribiente, tres individuos descritos de manera detallista e irónica y que provocan no pocas sonrisas, tanto por sus comentarios como por su forma de actuar. Ámbito CulturalUna historia llena de despropósitos que divertirá al lector, cuya carcajada resonara en los años y en las bibliotecas. Nórdica Libros ha escogido al ilustrador Javier Zabala para que le de a la narración los trazos adecuados que rematan la exquisitez de la historia. María Aixa Sanz«Bartleby, que data de 1856, prefigura a Franz Kafka. Su desconcertante Protagonista es un hombre oscuro que se niega tenazmente a la acción. El autor no lo explica, pero nuestra imaginación lo acepta inmediatamente y no sin mucha lástima. En realidad son dos los protagonistas; el obstinado Bartleby y el narrador que se resigna a su obstinación y acaba por encariñarse con él.» Jorge Luis Borges
    Show book
  • Traficantes de milagros y sus métodos - cover

    Traficantes de milagros y sus...

    Harry Houdini

    • 14
    • 33
    • 0
    «Mi vida profesional ha sido una cadena constante de desilusiones, y muchas de las cosas que causan asombro a la mayoría de los hombres no son más que el pan nuestro de cada día en mi negocio. En este libro he plasmado historias de algunas de las extrañas personas y atípicos artistas que he ido reuniendo a lo largo de muchos años de investigación.»Houdini sentía el mayor respeto por los magos e ilusionistas que hacían trucos para entretener y confundir a las multitudes. Revelándonos sus métodos y denunciando a los impostores, pretende «conmemorar ciertas formas de entretenimiento a las que el olvido amenaza con sumir en la oscuridad bajo la envergadura de sus grandes alas».Iban Barrenetxea nos lleva a un teatro de principios del siglo xx para asistir a una mágica velada con el gran Houdini.
    Show book
  • Reforma o revolución - cover

    Reforma o revolución

    Rosa Luxemburg

    • 4
    • 14
    • 0
    La obra se sitúa en las primeras polémicas entre dos campos de la socialdemocracia europea de principios del siglo xx: revisionismo versus marxismo. Luxemburg desgrana, paso a paso, cada uno de los postulados del revisionismo de Bernstein, quien defiende la vía del reformismo como única vía para alcanzar el socialismo, desechando para este fin cualquier estrategia revolucionaria o perspectiva de toma del poder político por parte de la clase trabajadora.
    Show book
  • México antes de ser México 1 - Del poblamiento hasta los inicios de Mesoamérica - cover

    México antes de ser México 1 -...

    Patricio

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Cómo y cuándo se pobló el continente americano? ¿Quiénes eran y cómo vivían nuestros paisanos más antiguos? ¿Qué carambas es Mesoamérica? ¿Fuera de Mesoamérica todo era Cuautitlán? Éstas y muchas otras preguntas serán respondidas en este libro y muchas otras surgirán al leerlo. Este primer tomo -de una serie de tres- revisa la historia más antigua de lo que hoy es México, con información actualizada y confiable, además llenas de humor (cuando menos, ésa es la intención).Los dos tomos siguientes tratarán del surgimiento y desarrollo de las culturas mesoamericanas y, finalmente, de la conquista europea. Espero que sean de utilidad. Patricio, monero de amplio espectro. ¡Con presentaciones de Rius y Alfredo López Austin!
    Show book