Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Bartleby el escribiente - cover

Bartleby el escribiente

Herman Melville

Publisher: Nórdica Libros

  • 5
  • 18
  • 0

Summary

SINOPSISBartleby, el escribiente es una de las narraciones más originales y conmovedoras de la historia de la literatura. Melville escribió este relato a mediados del siglo xix, pero por él no parece haber pasado el tiempo. Nos cuenta la historia de un peculiar copista que trabaja en una oficina de Wall Street. Un día, de repente, deja de escribir amparándose en su famosa fórmula: «Preferiría no hacerlo». Nadie sabe de dónde viene este escribiente, prefiere no decirlo, y su futuro es incierto pues prefiere no hacer nada que altere su situación. El abogado, que es el narrador, no sabe cómo actuar ante esta rebeldía, pero al mismo tiempo se siente atraído por tan misteriosa actitud. Su compasión hacia el escribiente, un empleado que no cumple ninguna de sus órdenes, hace de este personaje un ser tan extraño como el propio Bartleby. El libro está ilustrado por Javier Zabala, Premio Nacional de Ilustración 2005. CRÍTICAEs una de las narraciones más originales de la historia de la literatura. Mujer de hoyCon una narración sencilla y precisa, donde cada palabra parece medida a conciencia, asistimos al abandono de Bartleby y a la desesperación del narrador y de los compañeros de trabajo del escribiente, tres individuos descritos de manera detallista e irónica y que provocan no pocas sonrisas, tanto por sus comentarios como por su forma de actuar. Ámbito CulturalUna historia llena de despropósitos que divertirá al lector, cuya carcajada resonara en los años y en las bibliotecas. Nórdica Libros ha escogido al ilustrador Javier Zabala para que le de a la narración los trazos adecuados que rematan la exquisitez de la historia. María Aixa Sanz«Bartleby, que data de 1856, prefigura a Franz Kafka. Su desconcertante Protagonista es un hombre oscuro que se niega tenazmente a la acción. El autor no lo explica, pero nuestra imaginación lo acepta inmediatamente y no sin mucha lástima. En realidad son dos los protagonistas; el obstinado Bartleby y el narrador que se resigna a su obstinación y acaba por encariñarse con él.» Jorge Luis Borges
Available since: 11/11/2013.

Other books that might interest you

  • 49 y más allá - cover

    49 y más allá

    Isabel Cortijo

    • 1
    • 7
    • 0
    Tenemos dos vidas y la segunda empieza cuando nos damos cuenta de que solo hay una. Es hora de que Elisa comience su segunda vida. 
    La vida no acaba a los cincuenta... es más, incluso puede empezar 
    Elisa es una mujer de hoy, un compendio de mujeres reales e imaginarias, una mujer renovada a la que los sucesos sufridos pocos años antes de llegar a los cincuenta le han hecho dar un giro a sus prioridades. 49 y más allá... es una novela que, salpicada de vis cómica, emotividad y sensorialidad, invita a reflexionar sobre la pareja tradicional, los encorsetamientos sociales y educacionales, dando una visión abierta y libre dentro del respeto a los demás. 
    Una mujer que vive con intensidad la relación con dos hombres, totalmente diferentes, que llegan a su vida cuando no esperaba nada del amor y el sexo. La renovación personal, la resiliencia, la amistad, el dolor, el sexo, el deseo, el amor… Es una novela de corte romántico que fantasea con la posibilidad de que nunca es tarde para vivir la pasión del amor a pesar del reloj biológico.
    Show book
  • El capote - cover

    El capote

    Nikolái Gógol

    • 14
    • 18
    • 0
    El capote, escrito por Nikolái Gógol entre los años 1839 y 1841, y publicado en 1842, nos presenta a uno de los más conmovedores personajes de la Literatura: Akaki Akákievich Bashmachkin, un funcionario de la escala más baja de la administración civil, que se ve ultrajado por las injusticias sociales y la indiferencia egoísta de los fuertes y ricos, y cuyo destino es el de ser un «hombre insignificante». Akaki, para protegerse del gélido invierno de San Petersburgo, necesita un capote nuevo, pero cuando por fin lo consigue seguirá notando frío, el frío gélido que habita en los corazones de las personas que le rodean.Este maravilloso relato y su protagonista tendrán gran influencia en la literatura posterior: Herman Melville y Franz Kafka nos presentarán a Bartleby y a Gregor Samsa, dos personajes descendientes directos de Akaki.Las ilustraciones, que harán que este libro sea inolvidable para lectores de todas las edades, son de Noemí Villamuza, quien ya ilustró en esta misma colección El festín de Babette.«Todavía creo que existen grietas en la realización artística de la historia —si consideramos forma y contenido separadamente—; una grieta que no existe en El capote de Gógol y La metamorfosis de Kafka.»Vladimir Nabokov
    Show book
  • La cazadora de ángeles - cover

    La cazadora de ángeles

    Karime Cardona Kury

    • 17
    • 34
    • 0
    Elizabeth ha vivido los primeros años de su vida entre lujos y felicidad, pero todo cambia el día en que cumple veinte años. Sherise, su hermana gemela, es atacada y contrae una extraña enfermedad. Elizabeth hará cualquier cosa por salvarle la vida, incluso venderle su alma a los cazadores de ángeles, aunque eso signifique asesinar a las criaturas más hermosas de la creación.
    
    Antares es un ser de otro mundo, forzado a vivir atado a la tierra de los hombres por una maldición antigua. Vive mirando al pasado, recordando los crímenes que alguna vez cometió en nombre de un amor que ahora yace enterrado en la oscuridad. Su vida se consagra a detener a los cazadores de ángeles, pero cuando se enfrenta a Elizabeth, ninguno de los dos estará preparado para los sentimientos que se despiertan imparables.
    Show book
  • Cae en la tentación - cover

    Cae en la tentación

    Maya Banks

    • 32
    • 151
    • 1
    Kylie sabe que Jensen la observa con atención. Una oscura promesa sensual se asoma en sus pupilas: su instinto de dominación. Pero eso la atemoriza demasiado porque ella y su hermano han sobrevivido a duras penas a una infancia sumida en la violencia y el abuso. Por eso, ella sabe que nunca podría ceder el control total y someterse a un hombre. Y sobre todo, a un hombre como Jensen.  
     Él ve esas sombras en los ojos de Kylie. Sabe que tiene que andarse con mucho cuidado porque si no se arriesga a perder esta oportunidad. Lo único que quiere es demostrarle que la dominación no es solo dolor, servidumbre o disciplina sino que la rendición emocional es la más valiosa de todas, y gracias a la cual Kylie podría llenar el doloroso vacío en su corazón como nadie más lo haría.
    Show book
  • Vita sexualis - El aprendizaje de Shizu - cover

    Vita sexualis - El aprendizaje...

    Ogai Mori

    • 0
    • 1
    • 0
    "Vita sexualis" es una historia tremendamente tierna, llena de toques de humor, que narra la germinación del deseo sexual en su protagonista, Shizuka Kanai, entre los seis y los veinticinco años de edad. A través de su figura, en más de un aspecto encarnación del autor, el lector descubre el mundo de las casas de té, las "geishas" y las costumbres del "o-miai" (los encuentros arreglados para la boda).
    Ōgai Mori fue el primer escritor moderno que trató, en el mundo de las letras japonesas, el problema del sexo en el desarrollo de la identidad humana con conciencia de investigador y, a la vez, con altura literaria. Supo reflejar las contradicciones internas de la sociedad japonesa de su época, atrapada en el legado de un pasado anclado en la tradición y expuesta a la llegada de las nuevas ideas de Occidente.
    Censurada y retirada de las librerías por los considerados como efectos dañinos en la moral pública, "Vita sexualis" es una plasmación de la crítica de Ōgai Mori al movimiento naturalista de la literatura japonesa y su entorno.
    - "De estilo cercano, equilibrado y, a la vez delicadamente romántico, la obra de Mori Ogai es una de las cumbres de la literatura japonesa". (Koratai)
    - "Una novela llena de preciados pasajes descriptivos del Tokio de la era Meiji". (Japan Times)
    - "El primer escritor moderno que supo cuestionar, en el mundo de las letras japonesas, el problema del sexo en el desarrollo de la identidad humana, con una conciencia objetiva y, a la vez, a un nivel literario sublime". (Kayoko Takagi)
    Show book
  • Driven - Guiados por el deseo - cover

    Driven - Guiados por el deseo

    K. Bromberg

    • 12
    • 68
    • 1
    Llega la trilogía que ha vendido un millón de ejemplares en Estados Unidos!Premio a Mejor Novela Extranjera en el Festival New Romance de Francia
    Colton Donavan es un piloto de carreras rebelde y un empresario millonario.
    Rylee trabaja ayudando a niños huérfanos.
    Cuando se conocen en un acto benéfico, Colton llega a la vida de Rylee como un huracán.
    Entre ellos hay mucha química, pero ¿bastará para dejar atrás el dolor del pasado?
    "Irresistiblemente sexy."
    Jennifer L. Armentrout, autora best seller
    "Bromberg es una maestra en hacer subir la temperatura."
    Katy Evans, autora best seller
    Show book