Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Angela Davis - Autobiografia - cover

Angela Davis - Autobiografia

Angela Davis

Translator Esther Donato

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 5
  • 10
  • 0

Summary

Publicada en 1974 y escrita cuando tenía 28 años, la autobiografía de Angela Davis es una radiografía fundamental de las luchas sociales en Estados Unidos durante los años sesenta y setenta, periodo en el que se convirtió en un icono del Movimiento de Liberación Negro. 

En sus páginas, Davis expone el punto de vista de una militante afroamericana y su particular visión del movimiento negro y el feminismo, en uno de los momentos más efervescentes de la historia política reciente, cuando el imperialismo norteamericano estaba a la defensiva tanto en el exterior (Vietnam, frentes de liberación, etc.) como en el interior. Fue en este periodo cuando fue perseguida y encarcelada por diversas autoridades, falsamente acusada de secuestro, conspiración y asesinato.

Más que ideas abstractas, teorías o ejercicios intelectuales triviales, lo que encontramos en este volumen es una profunda preocupación por la dignidad de la gente, en un momento histórico en el que la lucha por estos valores se libraba a vida o muerte. Y Davis luchó por la vida de muchos como si fuera por la suya propia.

Other books that might interest you

  • Sobre el nacionalismo español - cover

    Sobre el nacionalismo español

    Carlos Taibo

    • 0
    • 1
    • 0
    Este breve texto se propone sacar a la luz muchas de las tramas que rodean a un nacionalismo de Estado, el español, que pareciera no existir. Al respecto sopesa, por lo pronto, los numerosos elementos de comunidad que existen entre las corrientes esencialistas y pragmáticas, y entre las ultramontanas y las liberales, de ese nacionalismo. Analiza, por otro lado, una trama institucional, y constitucional, que defiende las esencias patrias y, con ellas, la integridad territorial y una soberanía que se entiende indivisible. Presta atención, en fin, a las numerosas tramas —históricas, económicas, lingüísticas— de un nacionalismo interesadamente agazapado en el aparato del Estado. Sobre el nacionalismo español ofrece una introducción a un fenómeno ideológico que impregna, y poderosamente, la vida cotidiana de instituciones y personas.
    Show book
  • Ruta de escape - cover

    Ruta de escape

    Philippe Sands

    • 3
    • 15
    • 0
    ¿Se puede ser un perfecto esposo y padre de familia y al mismo tiempo un criminal de guerra? La historia de un nazi en fuga y el legado que dejó a sus hijos.  
    En julio de 1949 ingresa en un hospital de Roma un hombre aquejado de una afección hepática aguda. Lo han llevado allí unos monjes y se registra bajo el nombre de Reinhardt, que resulta ser falso. Lo visitan un obispo, un médico y una dama prusiana. El paciente acaba falleciendo y la dama prusiana envía una carta a la familia. El nombre verdadero del misterioso enfermo es Otto Wächter, y la carta de la dama prusiana llegará a la esposa, Charlotte, y después pasará a sus hijos. Es al menor de ellos, Horst, al que localiza Philippe Sands, y cuando lo visita en el castillo en el que vive casi recluido, este le dice que «no es verdad que mi padre muriera de una enfermedad». 
    ¿Cuál es entonces la verdad? Y sobre todo: ¿quién era el falso Reinhardt llamado en realidad Otto Wächter? Con un procedimiento de indagación similar al que utilizó en su anterior libro, el aplaudidísimo Calle Este-Oeste, Sands reconstruye la vida de este individuo que estudió derecho en Viena, se marchó de la ciudad rumbo a Berlín, regresó como jerarca nazi y destituyó de sus cargos a los profesores judíos que había tenido en la universidad. Fue después destinado a Cracovia, y allí su firma figura estampada en documentos que llevaron a la muerte a miles de personas, judías en su mayoría. ¿Y por qué acabó en Roma? Estaba allí de camino a Sudamérica, huyendo de incógnito, protegido por algún miembro del Vaticano... 
    Con el pulso narrativo de la más trepidante novela de espías, Sands explora los motivos que llevan a un hombre a cometer actos atroces y reconstruye el pasado convulso de Europa y la historia de una familia marcada por los pecados del padre... Un libro sobrecogedor e imprescindible.
    Show book
  • El miedo - cover

    El miedo

    Corey Robin

    • 0
    • 2
    • 0
    La obra abunda en esa sensación de alerta y angustia, desde el Jardín del Edén hasta nuestra época actual. Por miedo político se entiende el temor de la gente a que su bienestar colectivo resulte perjudicado.  Y es que, en la actualidad, el terror dicta políticas públicas, lleva nuevos grupos al poder y deja fuera otros y se relaciona frecuentemente con actos de gobierno.
    Show book
  • Rabia - cover

    Rabia

    Bob Woodward

    • 4
    • 31
    • 0
    Rabia, el nuevo libro de Bob Woodward, es un profundo trabajo periodístico sin precedentes sobre la presidencia de Trump ante la amenaza de una pandemia global, el desastre económico y las protestas raciales. 
    Por el ganador de dos Premios Pulitzer y autor del best seller internacional Miedo, Trump en La Casa Blanca. 
    Número 1 en todas las listas de ventas en Estados Unidos. 
    Cerca de 2 millones de ejemplares vendidos. 
    Bob Woodward, el autor best seller de Miedo: Trump en la Casa Blanca, cubre con este libro el momento exacto en que el presidente fue advertido de que la epidemia de la Covid-19 iba a ser la mayor amenaza a la seguridad nacional de su presidencia. El autor traslada a los lectores al Despacho Oval justo en el momento en que el presidente, en enero de 2020, levanta la cabeza y oye que la pandemia podría alcanzar la dimensión de la gripe española de 1918, que mató a 675.000 estadounidenses. 
    En sus 17 entrevistas con Woodward a lo largo de siete explosivos meses –con las que nos adentramos en la mente de Trump–, el presidente ofrece al lector un fiel autorretrato que es en parte negación y en parte un belicoso intercambio, combinado con sorprendentes momentos de duda cuando ve que peligra su propio cargo, con lo que él denomina la «dinamita tras cada puerta».Rabia muestra los momentos clave de la crisis de 2020, y las respuestas de Trump, basadas en el instinto, las costumbres y el personal estilo mostrado durante sus primeros tres años de presidencia.Al repasar los primeros días de la presidencia de Trump, Rabia revela los esfuerzos realizados por sus asesores más cercanos para proteger el país mientras el presidente desmantelaba cualquier iniciativa que supusiera una toma de decisiones consensuada para la protección de la seguridad nacional. Todo ello, sustentado en cientos de horas de entrevistas con testigos de primera mano, notas, correos electrónicos, diarios, calendarios y documentos confidenciales de las personas involucradas. 
    Woodward tuvo acceso a 25 cartas personales inéditas intercambiadas entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, que describen el vínculo entre los dos líderes como de «película fantástica».Trump le insiste a Woodward que triunfará sobre la Covid-19 y sobre la crisis económica. «No te preocupes por eso, Bob. ¿Vale? –le dijo Trump al escritor en julio–. No te preocupes. Tendremos tiempo de hacer otro libro. Y verás que tenía razón.» 
    «La prosa de Woodward ofrece a los lectores esa fantástica sensación de asistir indirectamente a los acontecimientos, de estar ahí mismo con Bob, de ser testigo de las fanfarronadas y los enfurruñamientos del presidente.» Washington Post «Rabia, recurriendo a las palabras del propio Trump, muestra a un presidente que ha traicionado la confianza del público y las responsabilidades más básicas de su cargo.» CNN«Tras el éxito de Miedo, Woodward nos ofrece otro relato alarmante, perfectamente documentado, de la confusión, el mal funcionamiento y la temeridad del gobierno de Trump.» Publishers Weekly«Woodward se ha convertido en el mejor reportero de nuestro tiempo. Puede que sea el mejor reportero de todos los tiempos.» Bob Schieffer, CBS News «Woodward tiene una habilidad extraordinaria de conseguir que un adulto responsable se vuelque y se lo cuente todo. Su capacidad para hablar con la gente de cosas de las que no debería hablar es extraordinaria, un talento único.» Robert Gates, exdirector de la CIA y la Secretaría de Defensa
    Show book
  • La mente reaccionaria - El conservadurismo desde Edmund Burke hasta Donald Trump - cover

    La mente reaccionaria - El...

    Corey Robin

    • 3
    • 4
    • 0
    ¿Qué es el conservadurismo y qué está realmente en juego para sus defensores?
    Corey Robin analiza el asunto desde sus raíces, en la reacción contra la Revolución francesa. Argumenta que el derecho fue inspirado, y todavía está unido, por su hostilidad para emancipar las órdenes inferiores.
    Algunos conservadores avalan el libre mercado, otros se oponen a ello. Algunos critican al Estado, otros lo celebran. Detrás de estas diferencias está el impulso de defender el poder y el privilegio contra movimientos que exigen libertad e igualdad, al mismo tiempo que hacen llamamientos populistas a las masas. Pero, a pesar de su oposición a estos movimientos, los conservadores favorecen una concepción dinámica de la política y la sociedad, que involucra a menudo la autotransformación, la violencia y la guerra. Las ideas conservadoras también son altamente adaptables a los nuevos desafíos y circunstancias de cada momento. Esta parcialidad a favor de la violencia y la capacidad de reinvención han sido capitales para su éxito.
    Desde Edmund Burke hasta Antonin Scalia y Donald Trump, desde John C. Calhoun hasta Ayn Rand, La mente reaccionaria avanza la idea de que todas las ideologías de derechas, desde el siglo xviii hasta hoy, son improvisaciones sobre el mismo tema: la experiencia vivida de tener poder, verlo amenazado y tratar de mantenerlo.
    Show book
  • El Príncipe - cover

    El Príncipe

    Nicolás Maquiavelo

    • 8
    • 25
    • 0
    En los duros momentos de su reclusión en San Casciano, acusado de conspiración contra los Médici, Maquiavelo compuso este tratado de doctrina política con la finalidad tanto de alcanzar el favor de aquellos que le habían privado de la libertad y recuperar su antiguo empleo de canciller como de ser útil a Florencia. En "El Príncipe" recogió sus reflexiones, experiencias personales y ejemplos históricos destinados a cimentar sobre bases sólidas el poder del futuro gobernante, un príncipe que llevase a cabo el sueño de Julio II: la liberación de Italia de los "bárbaros". Y lo dedicó a Lorenzo de Médici. Su fama de libro perverso, de manual de déspotas, y la polémica interpretación todavía no cerrada sobre el verdadero fin y significado de sus palabras explican la fascinación que esta obra sigue causando siglos después de su publicación.
    Show book