¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Las cosas que quedaron en la nieve - cover

Las cosas que quedaron en la nieve

Ana Jusid

Editorial: Editorial Biblos

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

"En 1965 habíamos partido hacia Rusia. Íbamos al paraíso, no sé si todos, pero un grupo grande de nosotros viajábamos convencidos de que había un lugar en la tierra donde el ser humano había construido la felicidad"… 
Así comienza este relato entrañable en el que Ana Jusid reconstruye, con humor, ternura y una sensibilidad desbordante, los años en que vivió y estudió en Moscú durante la Guerra Fría. A través de escenas mínimas y memorias vívidas, la autora nos invita a recorrer la vida cotidiana de una generación que soñó con cambiar el mundo.Las cosas que quedaron en la nieve es una novela autobiográfica sobre el exilio, la amistad, el amor y la escritura; y también sobre lo que permanece cuando todo lo demás ya ha pasado.
Disponible desde: 22/09/2025.
Longitud de impresión: 80 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Sumario - cover

    Sumario

    Andrés Armas Portela

    • 0
    • 0
    • 0
    El aforismo es un género muy remoto, pero continuamente ejercitado en la historia de Occidente. Basta con que recordemos a Heráclito o a Marco Aurelio, o a los recientes Chesterton, Pessoa y Gómez de la Serna, sin olvidar a Gracián o a Lichtenberg, para hallarnos ante una muy lejana y, a la vez, consecutiva saga de espléndidos cultivadores. Por no volver la vista hacia la tradición oriental, donde encontramos al inestimable Lao Tse y a cuantos le siguieron. Pues bien, Sumario se reconoce en esta vieja e ininterrumpida senda, pero paradójicamente también es fruto de la influencia de limitar la expresión a un número concreto de caracteres como exigen los mensajes en Twitter. Por tanto, Sumario es una compilación de aforismos sobre temas recurrentes en el imaginario humano que, si bien se origina en la circunstancia presente, aspira, como impone el antiguo género, a la intemporalidad y al consuetudinario anonimato.
    Ver libro
  • Biografías breves - Pelé - cover

    Biografías breves - Pelé

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    Edson Arantes do Nascimento (nacido en Três Corações, Brasil, en 1940), más conocido como Pelé, es un exfutbolista brasileño considerado por muchos como el mejor futbolista del siglo XX.
    Pelé jugó como delantero y durante su carrera desarrolló lo que se conocería como el estilo «jogo bonito». Debutó como profesional en el Santos en 1956 y se retiró en 1977 en el New York Cosmos. Más tarde, trabajó como actor y cantante.
    Entre otros honores, en 1977 la ONU lo nombró Ciudadano del Mundo y, después, embajador para la Ecología y el Medio Ambiente, fue también ministro extraordinario de Deportes de Brasil y caballero de honor del Imperio británico en 1997.
    Ver libro
  • El mundo de ayer - Memorias de un europeo - cover

    El mundo de ayer - Memorias de...

    Stefan Zweig

    • 5
    • 22
    • 0
    'El mundo de ayer' es uno de los más conmovedores y atractivos testimonios de nuestro pasado reciente, escrito además con mano maestra por un europeo empapado de civilización y nostalgia por un mundo, el suyo, que se iba desintegrando a pasos agigantados. Escritor extraordinariamente popular y testigo de excepción de los cambios que convulsionaron la Europa del siglo XX entre las dos guerras mundiales, Zweig recuerda, desposeído y en tierra extraña-en unas circunstancias personales de insospechado dramatismo-, los momentos fundamentales de su vida, paralela en mucho a la desmembración de aquella Europa central que se quería más libre y segura, al abrigo de la locura y la tormenta. El resultado es un libro capital, uno de los mejores de Zweig y referencia inexcusable para entender los desvaríos de un siglo devastador.
    
    "Gran radiografía de la cultura europea moderna."
    Rafael Argullol, El País
    
    "El libro prende y no suelta, quizá porque uno lo asume como la memoria de nuestro pasado cercano exprimida por la sensibilidad de un gran escritor que lo vivió con absoluta intensidad."
    Robert Saladrigas, La Vanguardia
    Ver libro
  • Carta al Duque de Norfolk - cover

    Carta al Duque de Norfolk

    John Henry Newman

    • 1
    • 0
    • 0
    Newman tiene el don de sugerir planteamientos de valor permanente, al hilo de cuestiones que enriquecieron el debate intelectual y doctrinal de su época.
    La Carta al Duque de Norfolk, escrita para rebatir las críticas ofensivas el político Gladstone a los católicos, está considerada hoy como uno de los textos más luminosos de la literatura cristiana acerca de la conciencia moral.
    Los escritos de Newman tienen un notable sentido práctico, y manifiestan el empeño pastoral de su autor. Gracias a su capacidad para anticiparse a cuestiones teológicas hoy de plena actualidad, Newman goza de una notable influencia en la Iglesia católica, también como precursor del Concilio Vaticano II.
    Ver libro
  • Como las grecas (Serie ENDEBATE) - cover

    Como las grecas (Serie ENDEBATE)

    Bob Pop

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Por qué nos gusta tanto ponernos como las grecas? Esta es la pregunta que Bob Pop se lanza a contestar en este originalísimo ensayo. «Escribe como habla, habla como piensa y piensa muy bien».Andreu Buenafuente «Siempre tengo sed. Cuando bebo agua no pasa nada solo me hago pis. Cuando bebo alcohol pasan cosas. Cuanto más bebo más cosas pasan. Beber hasta caer en compañía, es una atracción, como subirte con amigas en una montaña rusa. El único momento de la semana en que me puedo dejar llevar. Caer. Caer en compañía a un abismo divertido. Bebemos hasta caer porque confiamos en tener alguien que nos sostenga o porque sabemos que no hay nadie para sostenernos. Es un juego. Peligroso». Sobre el autor:«Bob Pop es nuestra Fran Lebowitz».Laura Barrachina, El Ojo Crítico «Bob Pop es único contando historias».Elena Santos, El HuffPost «Bob Pop son dos palíndromos breves que encierran lo mucho vivido y lo mucho imaginado».Héctor Llanos Martínez, El País
    Ver libro
  • Lo que ha quedado del imperio de los zares - Manuel Chaves Nogales - cover

    Lo que ha quedado del imperio de...

    Anónimo

    • 0
    • 0
    • 0
    "Lo que ha quedado del imperio de los zares", de Manuel Chaves Nogales, nos aproxima a los restos del gran naufragio de la Rusia zarista a través de quienes pudieron huir, y a través de esos personajes, de sus vidas y retratos, nos aporta un relato dramático de los cambios que sufrieron los pueblos que integraban el imperio ruso a principios del siglo XX, cuando la Revolución bolchevique dio un golpe de timón a la historia.
     
    Manuel Chaves Nogales, con una prosa limpia y emocionante, y testimonios de primera mano, se sumerge en la historia para ofrecernos una perspectiva humana en lo que en su época se llamó un "reportaje novelesco".
     
    Este audiolibro recoge las crónicas publicadas por el periodista sevillano en el diario Ahora, entre enero y febrero de 1931.
    Ver libro