Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Hipotermia - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Hipotermia

Álvaro Enrigue

Publisher: Editorial Anagrama

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

El periodista de «La pluma de Dumbo», convencido desde joven de que algún día sería un gran escritor, escucha un comentario cáustico de su hijo sobre la gran novela que nunca llega; en «Inodoro», un electricista se queda dormido en la casa vacía donde está trabajando, y, cuando despierta, una chica de voz seductora lo llama desde el lavabo; Drake, el joven basurero abandonado por su mujer de «Ultraje» convierte por una noche el camión de la basura en un barco pirata. Y en «Extinción del dálmata» y «La muerte del autor» se cuentan los irónicos, terribles grandes finales de dos hombres, de dos antiguas lenguas que se extinguen con ellos. 
Pero en Hipotermia hay mucho más. Porque en este libro, entre relatos cerrados, apretados, redondos, que se anillan unos con otros y al hacerlo se resignifican, hay tres novelas reducidas a sus momentos climáticos: la del escritor de libros de autoayuda que, corrompido por las disciplinas que predica, destruye su universo emocional y acaba como profesor en Boston, el infierno; la del ejecutivo del Banco Mundial que de tanto fingir que es otro ya sólo puede percibir la realidad cuando viene mediatizada por la televisión, el teléfono móvil o el correo electrónico; y la de un historiador de la vida privada que, muerto espiritualmente, resucita como cocinero, artista del cadáver, el arte más glamouroso de la contemporaneidad, y es el protagonista de los deslumbrantes «Salida de la ciudad de los suicidas» y «Retorno a la ciudad del ligue», con los que concluye pero no se cierra este espléndido modelo de libertad narrativa que es Hipotermia, una novela integrada por relatos, según intención del autor.
Available since: 05/12/2013.
Print length: 192 pages.

Other books that might interest you

  • El Club de los Suicidas - cover

    El Club de los Suicidas

    R. L. Stevenson

    • 0
    • 3
    • 0
    La obra de Robert Louis Stevenson, escritor y aventurero, exhibe un conocimiento sin igual de los procedimientos y los mecanismos del arte de narrar.
    Los tres relatos que componen El Club de los Suicidas son una muestra perfecta de su virtuosidad formal. Aunque aparentemente independientes, las tres historias comparten protagonistas —el príncipe Florizel de Bohemia y su edecán, el coronel Geraldine—, una trama general y una serie de temas, como el azar, la justicia, el poder y la muerte.
    Show book
  • Monterosso mon amour - cover

    Monterosso mon amour

    Ilja Leonard Pfeijffer

    • 2
    • 26
    • 0
    ¿Basta con aceptar las cosas como son para sentirse satisfecho? Carmen, lectora empedernida, aún no lo tiene claro. Tras una vida decepcionante viajando por el mundo como mujer florero de un diplomático fracasado, trata de dotar sus días de sentido ejerciendo de voluntaria en una biblioteca pública. El recuerdo fortuito de unas vacaciones que pasó en el Mediterráneo cuando era adolescente, en las que descubrió el amor, la lleva a embarcarse en un viaje a Italia para poner el broche final a una historia incompleta y, así, dar forma literaria a su pasado. Magistral novela sobre la importancia de la fabulación, ya sea en las páginas de un libro o en la propia biografía, «Monterosso mon amour» es una auténtica oda a los letraheridos que hacen de su vida literatura.
    
    «Ilja Leonard Pfeijffer lleva a su protagonista a la costa italiana para reconstruir su gran momento juvenil. Monterosso mon amour es una una nouvelle de breve y grata lectura».
    Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia Cultura/s
    
    «Un libro de apenas un centenar de páginas que, sin embargo, contiene más verdad y emoción que muchas sagas de mil. Una joya literaria que toca el alma sin necesidad de alzar la voz, un artefacto literario perfecto».
    David Lorao, Artículo14
    
    «Monterosso mon amour es una hermosa y breve novela sobre la búsqueda del sentido de la vida, sobre la culpa, sobre la deformación que sufren los recuerdos, y muestra la pericia narrativa y la capacidad de asombrar y emocionar de un Pfeijffer que es también poeta».
    Fulgencio Argüelles, El Comercio
    
    «Un relato maravilloso, narrado con un afán incontenible de contar historias profundas y llenas de sentido del humor».
    Mercurio de Múnich
    Show book
  • La constelación del Perro - cover

    La constelación del Perro

    Peter Heller

    • 0
    • 1
    • 0
    UNA NOVELA QUE REGRESA CON FUERZA: ESTE 2026 LLEGA LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE RIDLEY SCOTT CON UN ELENCO DE ALTURA. DESPUÉS DEL FIN DEL MUNDO, LO ÚNICO QUE QUEDA ES LA BELLEZA —Y EL CORAJE— DE SEGUIR ADELANTE. UN CLÁSICO CONTEMPORÁNEO, CELEBRADO POR LA CRÍTICA.
    «La voz de Heller es extraordinaria. Este es uno de esos libros que te hacen vibrar por la literatura».
    JUNOT DÍAZ, The Wall Street Journal
    «The Dog Stars es una carta de amor postapocalíptica a las cosas bellas, no importa lo grandes o pequeñas que sean».
    GILLIAN FLYNN
    Hig sobrevivió a la gripe que se llevó a todos: a su mujer, a sus amigos, a su vida entera. Ahora vive en el hangar de un aeropuerto abandonado, acompañado solo por su perro y por un vecino armado y huraño. En su Cessna del 56, Hig sobrevuela cada día el silencio del aeródromo o huye a las montañas para pescar y recordar, aunque sea un instante, cómo era el mundo antes. Hasta que, entre la estática de la radio, aparece una voz. Una chispa improbable que despierta en él la idea de que todavía pueda existir algo parecido a la esperanza. Decide seguirla. Cruza el punto de no retorno, sin combustible para volver, persiguiendo esa señal frágil. Lo que encuentre —en los demás y en sí mismo— será más hermoso y más terrible de lo que jamás habría podido imaginar.
    Show book
  • La ficción del ahorro - cover

    La ficción del ahorro

    Carmen M. Cáceres

    • 2
    • 10
    • 0
    Una novela inteligente e irónica sobre las ficciones —el ahorro, la clase media y la estabilidad familiar— de una sociedad instalada en una crisis permanente.
    Argentina, verano de 2001, la caja de seguridad de un banco de provincias: una chica de veinte años da vueltas mientras su padrastro le pega al cuerpo con cinta de embalar los ochenta mil dólares que componen los ahorros familiares, ante la perspectiva de un colapso bancario. Ahora es la guardiana de un inestimable capital material y simbólico en un país donde las sucesivas crisis económicas constituyen una extraña forma de estabilidad. Pero esa no es la única crisis a la que se enfrenta Belén en su caluroso regreso a la ciudad natal: también están las secuelas de una tormenta recurrente, el cadáver de un contrabandista que flota en el río Paraná, los vestigios de haber crecido en una familia ensamblada.
    Así, siguiendo la intrahistoria de unos fajos de billetes, Carmen M. Cáceres narra con inteligencia y fina ironía las ficciones del ahorro que alimentan la memoria sentimental y la fe en el porvenir de una familia de clase media en la que muchos podemos vernos reflejados.
    La crítica ha dicho...
    «Una aproximación lucidísima a la clase media. Economía e imaginación se funden con una prosa agridulce, humorística, medidamente sentimental, que toca el tuétano de la inteligencia.» Marta Sanz
    «La ficción del ahorro nos demuestra que un puñado de dólares puede contar la historia de una familia y de un país con tanta profundidad como las páginas de un diario íntimo. Con la clarividencia poética de Natalia Ginzburg o de Clarice Lispector, Carmen Cáceres ha alumbrado una pequeña obra maestra de la observación cotidiana: nos presta sus ojos, y ya no podemos sino contemplar la realidad a través de ellos.» Juan Gómez Bárcena
    Show book
  • El hombre en la cola - cover

    El hombre en la cola

    Josephine Tey

    • 3
    • 14
    • 0
    Londres, años treinta. Una larga cola frente al teatro Woffington espera impaciente para ver la comedia musical del momento. De pronto, un hombre cae al suelo apuñalado por la espalda. Ni el estado de shock de la señora Ratcliffe, testigo más próxima a la víctima, ni el té en el camerino de la encantadora Ray Marcable, estrella del musical, parecen arrojar luz al caso. Y sin embargo nuestro intuitivo inspector Alan Grant ya tiene a su culpable: se trata de Jerry Lamont, mejor amigo de la víctima, un hombre de aspecto extranjero que huyó de la cola y cuya pista se sitúa ahora en un pueblecito de las Tierras Altas escocesas. Con su traje de pesca en la maleta a modo de camuflaje, Grant se sube al primer tren rumbo a Escocia dispuesto a cazar a su asesino. Pero no es oro todo lo que reluce, y puede que este caso tenga algún que otro cabo suelto que atar (y más de un prejuicio a desterrar).
    Show book
  • Valor seguro - Bestseller del New York Times Thriller policiaco El noveno caso para la legendaria detective privada Victoria Warshawski (Victoria Warshawski #1) - cover

    Valor seguro - Bestseller del...

    Sara Paretsky

    • 0
    • 1
    • 0
    En este debut trepidante —el primer misterio de Victoria Warshawski—, la detective privada más dura de Estados Unidos se enfrenta a lo que debería ser un caso rutinario de persona desaparecida, solo para verse sumergida en un laberinto mortal de engaños.
    Victoria es contratada por un hombre que se hace llamar John Thayer para localizar a la novia desaparecida de su hijo, pero en su lugar descubre el cadáver del joven. Poco después, Thayer también desaparece. Mientras intenta llegar a la verdad y desentrañar la auténtica identidad de quien la contrató, Victoria se encuentra atrapada en una red de fraude y violencia donde nada es lo que parece.
    Cuando por fin vislumbra las respuestas, la detective se ve obligada a emprender una carrera contrarreloj para encontrar a la joven desaparecida… antes de que sea demasiado tarde.
    ---
    «Una de las series más cruciales, sólidas como el oro y mejores de todos los tiempos dentro del género. Paretsky es una genio».
    Lee Child ⭐⭐⭐⭐⭐
    «La más notable entre los escritores de suspense».
    P. D. James ⭐⭐⭐⭐⭐
    «Nadie, hombre o mujer, escribe mejores novelas de detectives privados que Paretsky».
    The Denver Post ⭐⭐⭐⭐⭐
    Show book