Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Vidas Extraviadas - cover

Vidas Extraviadas

Alfredo Gaete Briseño

Publisher: Aguja Literaria

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Vidas Extraviadas es una novela de ficción situada en un contexto actual, basada en la realidad de aquellas personas que pierden el rumbo de sus vidas en el ámbito social, laboral, afectivo y familiar.

Un sabroso relato repleto de situaciones misteriosas que combina las historias de individuos que vegetan sin horizontes, quienes entre romances, asesinatos y diversos delitos, se dejan llevar por las circunstancias a través de un inmenso laberinto que no les conduce a parte alguna. Paralelamente, se devanan los sesos intentando encontrar sentido al cruce de la vida con la muerte, así como descubrir una puerta para acceder a la luz.
Gregorio, Alejandra y Andalucía, entre otros, son personajes cuyas vidas turbulentas indican que nada vale la pena, que el único valor que ofrece su existencia proviene de logros que justifican los medios, con efímeros momentos de pasión que, cimentados en el aire, les conduce al consecuente sufrimiento. Una realidad de muchos que nadie desea, pero que al interior de la novela aporta una gran riqueza, manteniendo la atención del lector despierta en todo momento. Esto sumado a la innovadora forma con que el escritor lleva al lector por un hilo conductor que juega con originales saltos entre épocas pasadas y presentes. A este dinamismo se suman las imágenes conformadas por la descripción de hermosos parajes de Chile en Santiago, la costa desde Cartagena a Valparaíso, San Pedro de Atacama y Puerto Varas, complementadas con historia, curiosidades y anécdotas.
A medida que se avanza en la novela, el lector irá destejiendo hechos que le ayudarán a comprender cómo los personajes llegaron a cometer sus delitos, sus infidelidades y otros hechos desvariados, y cómo sus vidas extraviadas se cruzan.
Available since: 10/08/2019.
Print length: 392 pages.

Other books that might interest you

  • Una gran salvación - cover

    Una gran salvación

    Elizabeth George

    • 3
    • 9
    • 0
    Un anciano sacerdote viaja desde un pequeño pueblo del norte de Reino Unido hasta Londres para pedir ayuda a Scotland Yard. En una granja de su parroquia ha descubierto el cuerpo decapitado del propietario y a su hija junto a él, en estado de shock y declarándose culpable. Pero nadie en la población cree que Roberta haya sido capaz de semejante crimen.
    
    El inspector Lynley y la sargento Havers son los encargados de resolver un complicado caso repleto de contradicciones.
    Show book
  • La conexión maltesa - cover

    La conexión maltesa

    Jordi Sierra i Fabra

    • 0
    • 4
    • 0
    Magda Ventura pone cara a los asesinos del que fuera su prometido.Hace trece años que Rafa, el prometido de Magda, fue asesinado de un tiro en la nuca. Trece años en los que Magda ha intentado mantener a raya la culpa de una investigación que nunca llegó a cerrarse del todo.Cuando en Malta un hombre sufre un atentado y se descubre que la bala salió de la misma arma con la que se mató a Rafa, Magda no espera un solo segundo para viajar a la isla y emprender una investigación por su cuenta. Allí se enfrentará no solo a la verdad, al descubrimiento del pasado y a las razones de aquel complot, sino también a una de las grandes tramas de tráfico de armas de la historia reciente, con ramificaciones en muchos países, de Ucrania a España, y puertos de embarque como los de Barcelona y Valencia.Esta novela es un fiel retrato de acontecimientos pasados pero que también están sucediendo ahora mismo. Una vez más, Magda se jugará la vida, esta vez por sí misma, solo y enfrentada a lo desconocido.
    Show book
  • Mujer equivocada - Serie Úrsula I - cover

    Mujer equivocada - Serie Úrsula I

    Mercedes Rosende

    • 4
    • 40
    • 0
    Úrsula está insatisfecha. Demasiado fea, demasiado hambrienta, demasiado sola..., su vida no transcurre en absoluto como le gustaría. Su hermana es más guapa, su vecina más feliz, y ¿quién puede mantener eternamente una dieta de sopa de verduras? La misteriosa llamada de chantaje que recibe, informándola de que su marido ha sido secuestrado y pidiendo un millón de rescate, la sacará de ese estado. Aunque hay un detalle: Úrsula no tiene marido, pero su insaciable curiosidad por la vida de los demás le impide revelar la confusión. Así descubre su talento criminalista, que la lleva a una aventura tan extraña como grandiosa.
    Con una prosa agilísima, mordaz, de una ironía y, también, de un calado apabullante hábilmente enmascarado tras la aparente ligereza de su trama, Mercedes Rosende nos sumerge en el particular universo, delicioso y sórdido a la vez, de una de las más peculiares protagonistas de novela negra surgidas en los últimos años. La sin par Úrsula, cuyas andanzas se han traducido al francés, al alemán, al italiano y al inglés y que, de boca en boca, de mano en mano, reseña a reseña, se está convirtiendo, pese a sus kilos de más, a su eterna insatisfacción y a su humor —tal vez demasiado negro—, en un fenómeno en toda Europa.
    Show book
  • La justicia de los inocentes - cover

    La justicia de los inocentes

    Elizabeth George

    • 1
    • 14
    • 0
    La hija ilegítima de Dennis Luxford, director de un importante periódico londinense de la oposición, es secuestrada. La madre de la niña es Eve Bowen, miembro del gobierno conservador. Dennis y Eve mantuvieron una fugaz y pasional relación años atrás, cuando ninguno de los dos imaginaba el rumbo que tomarían sus vidas. Ahora, cuando ambos han guardado en estricto secreto la existencia de la niña y se enfrentan despiadadamente en la arena política, el secuestrador exige algo de consecuencias desastrosas: si quiere recuperar a su hija, Dennis deberá admitir públicamente, en la primera plana del periódico, su paternidad…
    Show book
  • Pago sangriento - cover

    Pago sangriento

    Elizabeth George

    • 2
    • 9
    • 0
    En la gran mansión escocesa de Westerbrae, una compañía teatral londinense se reúne para la lectura de una controvertida nueva obra. Pero, al finalizar la velada, la bella dramaturga aparece brutalmente asesinada en su cama, y el inspector Thomas Lynley se ve inmediatamente enredado en un crimen cuyo origen está en las complicadas obligaciones del amor y las consecuencias de la traición.
    Con la finalidad de alejar a la prensa el máximo tiempo posible, dada la notoriedad de los principales sospechosos, Lynley y la sargento Havers viajan hacia el aislado lugar. Entre sus sospechosos: el más poderoso productor teatral de Gran Bretaña, dos de las estrellas más queridas del país, y la mujer a la que Lynley ama.
    Para Lynley, la investigación requiere toda la delicadeza que pueda reunir, y ello le forzará a enfrentarse también con un dilema personal. Presente en Westerbrae la noche del asesinato estaba Helen Clyde, una mujer con la cual Lynley está compartiendo una complicada relación y una amistad duradera que ha evolucionado hacia el amor. El hecho de que ella ocupara la habitación contigua a la de la víctima, no puede ser pasado por alto. El hecho de que ella no la ocupara sola, no puede ser ignorado.
    Luchando para superar los celos que amenazan con enturbiar su juicio y las emociones que podrían llevarle a cometer errores fatales, Lynley se descubre a sí mismo envuelto en escándalos familiares, feroces rivalidades teatrales, y terribles revelaciones. Cuando la vida ocupe más poderosamente sus pensamientos que la muerte, la cuestión será si podrá atravesar la peligrosa línea que existe entre la fría objetividad de un investigador profesional y la furia confusa de un enamorado.
    En la mansión, los motivos se ocultan profundamente. Indignada por lo que ella ve como encubrimiento de un asesino de alta categoría social, la sargento Bárbara Havers, arriesgando su carrera y cuestionando su profunda lealtad profesional, empieza por su cuenta una búsqueda de los secretos que guardan no sólo una familia, sino dos, y que se mantienen en el silencio.
    Show book
  • Por el bien de Elena - cover

    Por el bien de Elena

    Elizabeth George

    • 2
    • 27
    • 0
    A Elena la asesinaron mientras hacía footing una neblinosa mañana de Cambridge. Dejó un vacío entre quienes la conocían –todos deseaban lo mejor para ella– y su muerte se convirtió en un engorro para las autoridades académicas, que además estaban en pésimas relaciones con la policía local. El recurso a Scotland Yard era inevitable, y con él, la presencia del inspector Lynley y la sargento Havers. Ambos, en su investigación, se topan con las múltiples sombras de la personalidad de Elena, la equívoca relación que mantenía con sus amigos y con sus fugaces amantes, las corrientes subterráneas que no llegaban a alterer la calma superficie de la respetable y añeja institución.
    
    Por el bien de Elena está llamada a poner de relieve la categoría que Elizabeth George muestra en sus novelas. La intensa descripción de caracteres, la vívida radiografía de la vida universitaria y la emoción de la intriga lo hacen inevitable.
    Show book