Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La ceguera del cangrejo - cover

La ceguera del cangrejo

Alexis Ravelo

Publisher: Siruela

  • 2
  • 24
  • 0

Summary

«No es cierto que la novela negra española no esté abordando la  corrupción y la injusticia en este país. Hay autores que nos cuentan los  sufrimientos cotidianos de los de abajo y la inmensa caradura de los de  arriba. Alexis Ravelo, escritor negro del linaje de Juan Madrid y  Andreu Martín, es uno de ellos».

JAVIER VALENZUELA, Infolibre



Oficialmente,  la historiadora del arte Olga Herrera falleció en un absurdo accidente  en Lanzarote mientras ultimaba una biografía del más famoso artista de  la isla: César Manrique. Pero para Ángel Fuentes, militar de profesión  destinado en el Líbano y compañero sentimental de la víctima, la verdad  de su muerte tuvo que ser otra, aunque nadie salvo a él le interese  averiguarla. 



Recién aterrizado en suelo canario, el sargento  Fuentes irá reproduciendo a través del volcánico paisaje lanzaroteño el  itinerario que realizó su pareja para documentarse. Pero no tardará en  sospechar que no está solo en su viaje, que hay quien sigue sus pasos  como antes debió de seguir los de Olga, que ella debió descubrir algo  que muchos están dispuestos a silenciar... 



Sobre una telúrica e incomparable geografía, a la vez física y simbólica, La ceguera del cangrejo  despliega una absorbente intriga criminal en la que todos sus  protagonistas se ven enfrentados a dos únicas opciones: abrir los ojos  para encarar la verdad o, como los cangrejos que habitan los Jameos del  Agua, vivir ciegos y ajenos a la realidad.

Other books that might interest you

  • Barcelona Negra - cover

    Barcelona Negra

    Carles Quílez, Lilian Neuman,...

    • 0
    • 25
    • 0
    Andreu Martín, Ernesto Mallo, Empar Fernández, Toni Hill, Rosa Ribas,  Milo Krmpotic, Teresa Solana, Carlos Zanón, Lilian Neuman y Carles  Quílez.  Esta antología reúne a algunos de los autores más destacados de la novela negra en castellano, en un recorrido criminal por los barrios emblemáticos de la ciudad de Barcelona.  La población urbana mundial es mayor que la población rural y tal vez el «premio» por esta supremacía sea la soledad en medio de la multitud. ¿El infierno será el otro, como predicaba Sartre? Cada ciudad late al ritmo de las ambiciones, deseos y temores de sus habitantes, y estos, como caudal sanguíneo, circulan por sus calles y sus avenidas con su carga de desamor, con sus ansias de venganza, con su desesperación, en busca de algo que no saben si podrán encontrar y que con frecuencia no saben qué es, pero que resultará distinto y muchas veces fatal. Víctimas y victimarios que se desplazan hacia un encuentro, esperado o inesperado, pero que intuyen modificará el curso de sus vidas. Mecanismos cuya fatal predeterminación solo se desvela cuando ya es tarde para intentar un cambio. He aquí lo negro literario, entendido como aquello que nos inquieta, nos perturba, nos amenaza...  ERNESTO MALLO
    Show book
  • La princesa de hielo - (Los crímenes de Fjällbacka 1) - cover

    La princesa de hielo - (Los...

    Camilla Läckberg

    • 12
    • 24
    • 2
    Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense  La joven escritora Erica Falck regresa a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres. Poco después de su llegada, descubre el cadáver de su íntima amiga de la infancia, Alex, a la que no veía desde hacía años. Todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. Intrigada, la novelista empieza a investigar la vida de su amiga. Con la ayuda del policía Patrik Hedström, un antiguo compañero de colegio, que pronto se convierte en algo más que un amigo, Erica descubre la red de mentiras que Alex había tejido a su alrededor.Con más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.
    Show book
  • Una sombra en la oscuridad - cover

    Una sombra en la oscuridad

    Robert Bryndza

    • 33
    • 208
    • 0
    En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima, un doctor, es hallado ahorcado en su cama. Sus muñecas están atadas y se perciben sus abultados ojos a través de una bolsa de plástico atada por encima de su cabeza. 
    Pocos días después, otra víctima es encontrada muerta; la escena del crimen es exactamente igual. Mientras Erika Foster y su equipo comienzan a profundizar en la investigación, pronto descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie, que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas. 
    Las víctimas son todos hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y sobre todo, ¿qué es lo que les vinculaba a cada uno de ellos con el asesino? 
    Mientras Londres padece una ola de calor, Erika Foster hará todo lo posible para detener al acosador de la noche antes de que el número de asesinatos siga aumentando, incluso aunque tenga que poner en riesgo su carrera. Pero es muy probable que no solo las víctimas estén siendo acosadas; tal vez la vida de la propia Erika también este en juego. 
    «Atractivo, sugerente, lleno de suspense. Una novela que no te puedes perder.» Erisea Magazine 
    «Con una gran trama que apela a lo más profundo de la naturaleza humana, unos personajes fascinantes que reflejan luz en su propia oscuridad.»  Book Lover 
    «Tan lleno de pistas inteligentes como de giros. Mantiene al lector cautivado hasta la última página. Es adictivo, compulsivo y mucho más. » The Book Review Café 
    «Un thriller repleto de giros y sorpresas que te mantendrá en vilo toda la noche.» Booked: The Crime Fiction Club 
    «Un thriller inteligente. Una lectura que atrapa y con un final totalmente sorprendente. Una novela absolutamente necesaria para todos los fans de la novela criminal.» The Letter Book Reviews 
    «Un libro excepcional. Erika es un personaje tremendamente complejo e intrigante.» For the Love of Books
    Show book
  • Una maldita historia - cover

    Una maldita historia

    Bernard Minier

    • 2
    • 25
    • 0
    Una noche gélida del Pacífico Norte, zarandeado por la lluvia torrencial y un viento huracanado, un ferri se bambolea a merced del océano embravecido. Ajenos al temporal, dos adolescentes, Henry y Naomi, discuten con saña en cubierta. Al día siguiente, el cadáver de la chica, arrastrado por el fuerte oleaje, aparece atrapado en una red de pesca. Este terrible suceso, que hace estallar la burbuja sobreprotectora en la que se ha criado Henry, provocará un giro radical en su vida y una conmoción sin precedentes en la isla de Glass. Situado frente a la costa de Seattle, accesible sólo por barco y envuelto en la bruma durante todo el año, este pequeño enclave es un microcosmos en el que ocurren pocas cosas y todos se conocen; o eso es, al menos, lo que creía Henry, hasta que de pronto se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su novia. Totalmente ajeno al hecho de que algunas personas lo vigilan desde hace tiempo y examinan al detalle sus movimientos, el muchacho se vuelca en demostrar su inocencia. En un entorno cada vez más adverso, Henry comienza a investigar la muerte de Naomi con la ayuda de sus amigos más fieles, una lucha contra el reloj que, inevitablemente, lo conduce a sacar a la luz los secretos más inimaginables de los habitantes de la isla. 
     
    Pasiones encubiertas y obsesiones malignas, acompañadas de las nuevas tecnologías que arrasan entre las generaciones más jóvenes, son los factores medulares de una trama rebosante de tensión y bandazos tan inesperados que hielan la sangre. Así, con esta historia palpitante y aterradora, Bernard Minier demuestra una vez más su categoría de maestro incontestable del thriller y su destreza para mantener al lector en vilo hasta la última página.
    Show book
  • Yeruldelgger la muerte nómada - cover

    Yeruldelgger la muerte nómada

    Ian Manook

    • 1
    • 16
    • 0
    Los años de lucha contra el crimen y el dolor por la muerte de su hija Koshi han hecho mella en Yeruldelgger. Encerrado en un misticismo a ultranza, hace cuatro meses que el incorruptible comisario ha abandonado la policía de Ulán Bator y ha plantado su yurta en el desierto de Gobi, donde, gracias al silencio y la belleza del lugar, espera reencontrarse con las tradiciones ancestrales y recuperar la paz espiritual. Pero su retiro durará muy poco: contra su voluntad, dos jinetes extraños lo empujarán a la acción, y Yeruldelgger se verá envuelto así en un fuego cruzado entre mercenarios pagados por voraces compañías mineras, políticos inmorales, policías corruptos y jóvenes seguidores del juramento de Gengis Kan. Una maraña sangrienta en una Mongolia destripada por las excavadoras de las multinacionales, expoliada por las ansias de los especuladores y arruinada por la venalidad de sus dirigentes, y de la que Yeruldelgger, siempre fiel a sus ideales, no saldrá indemne. 
     
    Desde las áridas estepas mongolas hasta el corazón de Manhattan, y desde Canadá hasta Australia, Ian Manook insufla en el género policíaco un aire más negro y salvaje que nunca. Tras el éxito de las dos primeras entregas, con más de medio millón de lectores adictos a las hazañas del famoso comisario de Mongolia, Yeruldelgger. La muerte nómada pone un final dramático a una de las series más originales de los últimos tiempos y supone el adiós de uno de los personajes más inolvidables de la novela negra.
    Show book
  • La sombra del chamán - cover

    La sombra del chamán

    Luis Miguel Ariza

    • 0
    • 14
    • 0
    Un afamado premio Nobel muere en extrañas circunstancias cuando está a punto de descubrir una fórmula revolucionaria para combatir el cáncer. Así se inicia esta apasionante intriga científica que habrá de conducir a su protagonista, el reportero David Ribes, hasta la selva amazónica de Venezuela. Un camino plagado de riesgos, de amor de exotismo y de trepidantes aventuras en pos de las preciadas tarántulas que proporcionan el fármaco curativo, en la mejor línea de los best-sellers de Crichton y de Cook, trazado con pulso firme y estilo vertiginoso por el reputado periodista científico L.M.Ariza.
    Show book