What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La ceguera del cangrejo - cover

La ceguera del cangrejo

Alexis Ravelo

Publisher: Siruela

  • 2
  • 25
  • 0

Summary

«No es cierto que la novela negra española no esté abordando la  corrupción y la injusticia en este país. Hay autores que nos cuentan los  sufrimientos cotidianos de los de abajo y la inmensa caradura de los de  arriba. Alexis Ravelo, escritor negro del linaje de Juan Madrid y  Andreu Martín, es uno de ellos».

JAVIER VALENZUELA, Infolibre



Oficialmente,  la historiadora del arte Olga Herrera falleció en un absurdo accidente  en Lanzarote mientras ultimaba una biografía del más famoso artista de  la isla: César Manrique. Pero para Ángel Fuentes, militar de profesión  destinado en el Líbano y compañero sentimental de la víctima, la verdad  de su muerte tuvo que ser otra, aunque nadie salvo a él le interese  averiguarla. 



Recién aterrizado en suelo canario, el sargento  Fuentes irá reproduciendo a través del volcánico paisaje lanzaroteño el  itinerario que realizó su pareja para documentarse. Pero no tardará en  sospechar que no está solo en su viaje, que hay quien sigue sus pasos  como antes debió de seguir los de Olga, que ella debió descubrir algo  que muchos están dispuestos a silenciar... 



Sobre una telúrica e incomparable geografía, a la vez física y simbólica, La ceguera del cangrejo  despliega una absorbente intriga criminal en la que todos sus  protagonistas se ven enfrentados a dos únicas opciones: abrir los ojos  para encarar la verdad o, como los cangrejos que habitan los Jameos del  Agua, vivir ciegos y ajenos a la realidad.

Other books that might interest you

  • La buena hija - cover

    La buena hija

    Karin Slaughter

    • 1
    • 8
    • 1
    La nueva y deslumbrante novela de una de las autoras más vendidas del panorama literario internacional: un thriller absorbente que mezcla el suspense psicológico con la investigación de un misterio sin resolver.
    Dos niñas son obligadas a internarse en el bosque a punta de pistola. Una huye para salvar su vida. La otra se queda atrás.
    Transcurridos veintiocho años, Charlie se ha convertido en abogada siguiendo los pasos de su padre. Es la hija ideal. Pero cuando la violencia vuelve a cebarse en Pikeville y una espantosa tragedia azota la localidad, Charlie se ve inmersa en una pesadilla. No solo es la primera persona en llegar a la escena del crimen, sino que el caso desata los recuerdos que ha intentado mantener a raya durante casi tres décadas. Porque la sorprendente verdad sobre el acontecimiento que destruyó su familia no puede permanecer oculta eternamente.
    Repleta de giros y vuelcos inesperados y rebosante de emoción, La buena hija es una novela apasionante: suspense en estado puro.
    La oscuridad y el pasado están muy presentes en este escalofriante thriller. Karin Slaughter, desde el corazón y con todo su talento, te atrapa desde la primera hasta la última página.
    Camilla Läckberg
    Repleta de giros y vuelcos inesperados y rebosante de emoción, La buena hija es una novela apasionante: suspense en estado puro. La sigo y la seguiré en todos sus libros.
    Gillian Flynn
    Novela negra en estado puro.
    Michael Connelly
    La escritora de thrillers más audaz del momento.
     
    Show book
  • Criminal - cover

    Criminal

    Karin Slaughter

    • 8
    • 64
    • 0
    Una obra maestra atmosférica repleta de intriga y suspense. Una épica historia de amor, lealtad y asesinatos en el sur de Estados Unidos. 
    Will Trent es un brillante agente de la Oficina de Investigación del estado de Georgia. Ahora enamorado, comienza a cargar con un pasado difícil. De repente, una estudiante universitaria ha desaparecido y Will es, inexplicablemente separado del caso por su supervisora y mentora Amanda Wagner.Cuarenta años atrás, en el verano en el que Will nació, Amanda daba sus primeros pasos en el Departamento de Policía de Atlanta y uno de sus primeros casos fue la investigación de un crimen brutal en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Amanda y su compañera, Evelyn, parecen ser las únicas que realmente se preocupan por intentar esclarecer lo ocurrido. Ahora, el caso que impulsó la carrera de Amanda súbitamente ha vuelto al presente, mezclándose con un misterio relacionado con la familia de Will Trent. Ambos investigadores tendrán que enfrentarse a los demonios del pasado. 
    «La novela más poderosa y adictiva de Karin Slaughter hasta la fecha. La lectura de este libro ha sido como ver a un gran atleta en su mejor año de carrera.» Lee Child 
    «Karin Slaughter demuestra que es una de las mejores escritoras del género con Criminal.» Associated Press 
      «Las novelas de Karin Slaughter son de las más interesantes y fascinantes que he leído y con Criminal Slaughter muestra su novela más visceral y desgarradora.» The Huffington Post
    Show book
  • Los ecos del pantano - cover

    Los ecos del pantano

    Elly Griffiths

    • 10
    • 121
    • 0
    La profesora de Arqueología Forense Ruth Galloway vive en una pequeña casa junto a una marisma en el condado de Norfolk. Se trata de un área remota donde se unen mar y tierra, considerada como un lugar sagrado por los hombres de la Edad de Hierro. Cuando la policía encuentra unos huesos en una zona de la marisma, el inspector Harry Nelson recurre a Ruth para que lo ayude, convencido de que se trata de los restos de una niña desaparecida diez años antes. Aunque esa posibilidad queda descartada, ya que los huesos pertenecen a una niña de la Edad de Hierro, Ruth continúa ayudando a Nelson para descubrir qué relación hay entre este caso y los rituales prehistóricos que tenían lugar en la marisma hace más de dos mil años.
    Show book
  • Detectives victorianas - Las pioneras de la novela policiaca - cover

    Detectives victorianas - Las...

    Mary E. Wilkins, George R. Sims

    • 3
    • 32
    • 0
    En los últimos años de la era victoriana, la opinión pública británica estaba fascinada ;¡y preocupada!; por esa sospechosa figura conocida como la nueva mujer. Montaba en bicicleta, conducía esos peligrosos automóviles y no le gustaba en absoluto que le dijeran lo que tenía que hacer. También en la novela policiaca, estas mujeres rompían todas las reglas: en lugar de asistir a recepciones para tomar el té y conversar sobre las últimas tendencias de la moda, estas detectives pioneras preferían perseguir a un sospechoso bajo la espesa niebla de Londres, tomar ellas mismas las huellas dactilares a un cadáver o, incluso, cometer algún delito menor para así resolver un caso especialmente difícil.
    
    
    
    Esta antología reúne por primera vez a las más grandes luchadoras contra el crimen de la época ;y también a algunas selectas delincuentes;, como Loveday Brooke, Dorcas Dene o Lady Molly, predecesoras de las modernas damas del crimen. Relatos inteligentes, dinámicos y extremadamente divertidos, de mujeres que, por fortuna, se negaron a ocupar el estrecho lugar que la sociedad les tenía reservado.
    Show book
  • El último aliento - La buena hija (Precuela) - cover

    El último aliento - La buena...

    Karin Slaughter

    • 1
    • 5
    • 0
    A los trece años, la niñez de Charlie Quinn llegó a un brusco y desolador final. Dos hombres, con asuntos pendientes con su padre, que era abogado, irrumpieron en su casa y después de esa terrible noche el mundo de Charlie no volvió a ser el mismo.
    Ahora que ella también era abogada, se había propuesto defender a aquellos de los que nadie se preocupaba nunca. Por eso, cuando Flora Faulkner, una adolescente huérfana, le pidió ayuda, Charlie se acordó de su pasado y no fue capaz de decirle que no.
    Pero la estudiante ejemplar Flora andaba metida en problemas más profundos de lo que Charlie había imaginado. Y llegado el momento esta tendría que preguntarse a sí misma hasta dónde estaría dispuesta a llegar para proteger a su cliente y, sobre todo, si podía confiar plenamente en lo que la joven le había contado.
    Show book
  • Algunas heridas nunca se curan - (Taunus 3) - cover

    Algunas heridas nunca se curan -...

    Nele Neuhaus

    • 2
    • 14
    • 0
    Ebook enriquecido con los prímeros capítulos de los anteriores libros de la serie del Taunus.¿Qué precio pagarías por rehacer tu vida? Tarde o temprano, el pasado llamará a tu puerta. Un nuevo caso en el Taunus para Oliver y Pia.Cuando David Goldberg, un anciano de 92 años, superviviente del Holocausto, aparece asesinado en su casa y le hacen la autopsia, descubren que lleva tatuado su grupo sanguíneo, práctica habitual entre los oficiales de las SS. Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff emprenden la investigación mientras lidian contra la oposición de sus superiores. Además, Oliver no da abasto tras el nacimiento de su último hijo, y Pia  está viviendo un auténtico idilio con su nueva pareja, el director del zoo local. Poco después, otro anciano judío aparece muerto en las mismas circunstancias, y también tiene tatuado su grupo sanguíneo. El único nexo entre ambos es Vera Kaltensee, la elegante matriarca de una de las familias más influyentes de la región. La investigación sacará a la luz una oscura historia y una antigua venganza.
    Show book