Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
La luz del silencio - cover

La luz del silencio

Adriana Lozano

Casa editrice: LID Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Sinossi

La premisa de este texto que nos ofrece Adriana, es que venimos a este mundo para ser felices, que estamos dotados de la inteligencia y de la voluntad necesarias para alcanzar nuestro máximo potencial y tener una vida plena. La vida está llena de momentos en los que tenemos que volar a ciegas, en donde somos como un piloto que necesita confiar en sus instrumentos. Cuando hay que atravesar periodos de neblina y turbulencia debemos de confiar en nuestro radar espiritual para salir adelante. 
La autora nos narra su vida y nos da sus puntos de vista basados en sus creencias y reflexiones espirituales con el fin de ayudar a quienes se vean en una situación similar a la de ella. Nos cuenta como su infancia fue muy feliz y cómo su situación auditiva nunca fue un obstáculo gracias a su fuerza de voluntad y apoyo incondicional de sus seres queridos. Con el paso del tiempo se le fueron presentando otros problemas por los que tuvo que cambiar su modo de vida y sus hábitos, de hacer lo que más le gustaba, hasta que se decidió a salir adelante y no dejarse derrumbar.
Disponibile da: 24/11/2020.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Antología de cuento clásico argentino - cover

    Antología de cuento clásico...

    Esteban Echeverría

    • 0
    • 0
    • 0
    25 cuentos. 25 grandes escritores de la literatura argentina.
     
    Esta antología incluye clásicos muy conocidos y otros que vale la pena descubrir.
    Cada relato se presenta con una ilustración exclusivamente creada para esta edición.
     
    Escriben en esta obra: Esteban Echeverría - Carlos Octavio Bunge - Raimunda
    Torres y Quiroga - Víctor Juan Guillot - Enrique González
    Tuñón - Tomás Guido - Juana Manuela Gorriti - Eduarda
    Mansilla - Benito Lynch - Joaquín V. González - Atilio
    Chiappori - Miguel Cané - Eduardo L. Holmberg - Macedonio
    Fernández - Santiago Dabove - Carlos Olivera - Ricardo
    Güiraldes - Roberto Mariani - Roberto Arlt - Eduardo Wilde
    - José Seferino Álvarez, "Fray Mocho" - Roberto J. Payró -
    Leopoldo Lugones - Juan Pablo Echagüe - Alfonsina Storni
    Mostra libro
  • Frida Kahlo Sus fotos - cover

    Frida Kahlo Sus fotos

    Pablo Ortíz Monasterio

    • 0
    • 2
    • 0
    Cuando Frida Kahlo muere Diego Rivera, marido, ex marido y viudo de Frida, le pide al poeta Carlos Pellicer que convierta la Casa Azul en un museo para que el pueblo de México pueda visitarla y admirar la obra de la artista.
    
    Pellicer seleccionó los cuadros de Frida que estaban en la casa, así como algunos dibujos, fotos, libros y cerámicas conservando los espacios tal cual los había adaptado el matrimonio para vivir y trabajar. El resto de los objetos, ropa, documentos, dibujos, cartas y más de seis mil fotografías que Frida reunió a lo largo de su vida, se guardaron en los baños convertidos en bodegas.
    
    Este formidable acervo estuvo oculto por más de medio siglo. El conjunto de imágenes fotográficas es un tesoro que desvela los gustos e intereses de la famosa pareja, no sólo en lo que cuentan las imágenes sino también en las anotaciones al margen, y permite especular en torno a sus fobias y atracciones, incluso es posible documentar sus orígenes familiares.
    
    La fotografía para Frida siempre estuvo presente, su padre Guillermo Kahlo fue uno de los grandes fotógrafos de principios del siglo XX mexicano, de él conservó algunas imágenes de arquitectura colonial y un buen número de autorretratos.
    
    En la colección de Frida hay una lista de grandes fotógrafos: Man Ray, Brassaï, Martin Munkacsi, Pierre Verger, George Hurrel, Tina Modotti, Edward Weston, Manuel y Lola Álvarez Bravo, Gisèle Freund y muchos otros, entre ellos la propia Frida Kahlo. Es probable que ella hiciera varias de las fotos de la colección, aunque estamos seguros de su autoría sólo en unas cuantas que decidió firmar en 1929.
    Mostra libro
  • Jaie Sure - cover

    Jaie Sure

    Julia Zenko

    • 0
    • 0
    • 0
    Nacida en la convulsa Argentina de 1957, Julia Zenko, o Jaie Sure, como la llamaron en ídish, llegó a este mundo con la marca de la dualidad: la fuerza de la supervivencia y la sensibilidad de una niña que creció en silencio.
    En las páginas de este libro, Jaie Sure nos invita a un viaje íntimo a través de sus recuerdos, impulsada por la necesidad de dar forma a las imágenes de su infancia que surgieron durante el aislamiento de la pandemia. Con una prosa honesta y emotiva, nos lleva de la mano por los laberintos de su memoria, donde la alegría y el dolor se entrelazan en un tapiz de experiencias.
    "Escribo estas páginas para traspapelarme en la vida de quien me lea, para comprender y comprenderme hoy", confiesa Julia, mientras nos revela las heridas silenciadas de su niñez y el poder sanador de la música. A través de sus palabras, descubrimos a una mujer que aprendió a desafiar los mandatos impuestos y a construir su propio camino, abrazando a esa niña miedosa que encontró en el canto un refugio y una forma de sanar.
    Este libro nos lleva a explorar nuestras propias historias, a reconciliarnos con el pasado y a encontrar el coraje para seguir adelante. Jaie Sure nos recuerda que, incluso en el silencio, las palabras encuentran su camino, y que la escritura es también el hallazgo de un nuevo tipo de voz.
    Mostra libro
  • Hiroshima - cover

    Hiroshima

    John Hersey

    • 0
    • 0
    • 0
    La crónica sobre seis supervivientes de Hiroshima que se convirtió en un gran clásico del periodismo. «Toda persona que sepa leer, debería leer este libro.»Saturday Review of Literature El verano de 1945, William Shawn, director ejecutivo de The New Yorker, habló con el reportero John Hersey sobre la idea de publicar un relato que ilustrara la dimensión humana de los efectos de la bomba atómica en Hiroshima, pues le causaba estupor comprobar que, pese a la gran cantidad de información sobre la bomba que recibían, se estaba ignorando lo que realmente había ocurrido en Hiroshima. El reportero aceptó el encargo. Hershey viajó a Hiroshima para investigar y entrevistar a varios supervivientes de la explosión de la bomba atómica, lanzada el 6 de agosto de 1945, y decidió que el retrato lo conformarían seis testimonios: una oficinista, Toshiko Sasaki; un médico, el Dr. Masakazu Fuji; una viuda a cargo de sus tres hijos pequeños, Hatsuyo Nakamura; un misionero alemán, el padre Wilhem Kleinsorge; un joven cirujano, el Dr. Terufumi Sasaki y un pastor metodista, el reverendo Kiyoshi Tanimoto. La publicación de Hiroshima trajo consigo una enorme conmoción. El reportaje se publicó en una edición monotemática de The New Yorker el 31 de agosto de 1946. La revista se agotó inmediatamente y de todo el mundo llegó una avalancha de peticiones de reimpresión. Su difusión corrió como la pólvora y en pocos meses la editorial Alfred A. Knopf lo publicó como libro, permitiendo que al año siguiente ya se hubiera traducido y publicado prácticamente en todo el mundo. En la actualidad Hiroshima lleva vendidos más de un millón de ejemplares y es un referente del periodismo de investigación y un clásico de la literatura de guerra. Es el único artículo, entre los millares de textos escritos sobre la bomba atómica, que describe cómo era la vida para las personas que habían sobrevivido a un ataque nuclear. Y está considerado como «el más famoso artículo de revista jamás publicado». Reseñas:«No se puede decir nada sobre este libro que esté al nivel de lo que este libro dice. Habla por sí mismo y, de un modo memorable, por la humanidad entera.»The New York Times «Hay poco que se le pueda comparar en el periodismo universal.»Arcadi Espada, El País
    Mostra libro
  • ETA y el nacionalismo excluyente - cover

    ETA y el nacionalismo excluyente

    Carlos Fernández de Casadevante...

    • 0
    • 1
    • 0
    La existencia de Carlos Fernández de Casadevante ha estado marcada por el terrorismo de ETA y por el nacionalismo vasco. A través de estas páginas expone su testimonio de lo sucedido, recordando el daño irreparable ocasionado por la banda armada y el modo en que, en su opinión, el nacionalismo, con su hegemonía política y social y su proyecto excluyente, ha conformado a la sociedad vasca.
    
    Su objetivo, además de traernos el recuerdo de muchas de las víctimas y de incidir en la responsabilidad de los perpetradores de la violencia terrorista, en cualquiera de sus formas, sea el asesinato, la amenaza, el destierro o la muerte civil, es dejar constancia de unos hechos que no deben ser olvidados y, sobre todo, reivindicar que estos deben ser conocidos por las generaciones presentes y futuras, superando los obstáculos que el nacionalismo vasco impone a la posibilidad de una memoria veraz.
    Mostra libro
  • El refugio de la memoria - cover

    El refugio de la memoria

    Tony Judt

    • 0
    • 0
    • 0
    La autobiografía del intelectual de los intelectuales. Cada capítulo evoca un recuerdo del pasado a través del filtro de la prodigiosa mente de Judt. Durante sus últimos meses de vida, escribir estas pequeñas piezas le permitió en cierto modo escapar de su enfermedad degenerativa, una prisión que se iba estrechando, y estas han pasado a ser el contrapunto personal de su obra maestra, Postguerra. Amores, vivencias, imágenes y olores hace tiempo perdidos... todos compiten por la atención de Judt y lo llevan a inesperadas y lúcidas reflexiones sobre la historia, la política y la sociedad hasta formar un elegante arco de análisis. Todo tan simple y hermosamente dispuesto como una casita suiza, un reconfortante e inalterable refugio perdido en las montañas de la memoria. La crítica ha dicho...«Hermoso y conmovedor. A pesar de que Judt falleció demasiado pronto, esta obra póstuma es más reconfortante que triste.»John Banville, TheGuardian «La bellísima, impávida, heterodoxa confesión memorial de una persona que pone plazos a su irremediable sentencia volcándose en el interior de su cabeza (lo único intocado por el mal) y sacando de ella las armas de repudio de la muerte»Vicente Molina Foix, El País «El refugio de la memoria muestra al hombre sabio, ingenioso, sutil y, sobre todo, civilizado que hemos perdido.»Evening Standard
    Mostra libro