¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
La sed - cover

La sed

Adriana Díaz Enciso

Editorial: Editorial Paraíso Perdido

  • 1
  • 3
  • 0

Sinopsis

«Como buena novela de vampiros, La sed indaga en el amor, el erotismo y la muerte, y da a esta meditación un giro hacia el sentido de la existencia y la belleza del mundo y de la vida. Su vampiro, Samuel, es un suicida que, como el Orlando de Virginia Woolf, ve al mundo transformarse a lo largo de varias centurias; sin embargo, contrariamente a Orlando, Samuel sólo se transforma cuando conoce el amor y sufre sus extrañas paradojas: si lo posee lo destruye.

Novela trágica, hija de la tradición romántica inglesa del siglo XIX, La sed aúna a las meditaciones sobre el sentido de la existencia, escenas difícilmente tolerables para el lector por su crueldad más afín a la cinematografía o bien descripciones vívidas y bucólicas sobre la vida en los puertos y las ciudades. Es en ese sentido una novela intransigente, de escritura minuciosa, compleja y de gran belleza».

—Ana García Bergua
Disponible desde: 11/09/2023.
Longitud de impresión: 400 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Reptilia - cover

    Reptilia

    Carlos Rendón Bejarano

    • 0
    • 1
    • 0
    En un rincón olvidado del sur de Chile se encuentra la isla de San Millalobo. Un lugar de tradiciones ancestrales y ritos oscuros, donde el eco de una advertencia resuena en sus laderas: "nadie debe escapar".
    Los aldeanos cazan y queman lagartijas para recibir un nuevo año, como parte de un ritual. Pero las escamas no se queman igual que la piel. En el centro de este caos, tres jóvenes descubrirán la verdad. Un horror que sale a la luz, tan inevitable como la peor de las enfermedades.
    Las bestias regresan con otro tamaño.
    Los aldeanos se convierten en reptiles.
    Un apetito voraz se cierne sobre ellos.
    Ver libro
  • Miedo el universo de Stephen King - cover

    Miedo el universo de Stephen King

    Claudio Hernández

    • 0
    • 1
    • 0
    Hola, me llamo Daddy. Soy un niño normal y corriente, bueno, también algo raro. Soy inteligente, curioso como mi gato Chumpy y tengo mi propia pandilla. Vivo en una tranquila ciudad rodeada de montañas, árboles y un lago. En principio, es el sitio más acogedor y tranquilo que puedas imaginar. Pero un día comenzó a cambiar todo. Por algún extraño motivo han empezado a suceder cosas muy raras. Parece que, desde hace algún tiempo, Boab Hill se ha convertido en el lugar preferido de los monstruos y los sucesos más raros de todo Maine. ¡Suceden cosas que el propio Stephen King ha escrito!
    «Miedo: El universo de Stephen King» es una nueva antología de cuentos de terror para los más pequeños de la casa y jóvenes curiosos.
    Ver libro
  • Modo Noche - E02: Cuando éramos un grupo - cover

    Modo Noche - E02: Cuando éramos...

    Bruno Teixidor López, Pablo Lara...

    • 0
    • 0
    • 0
    Mejor Podcast del año 2023 otorgado por Podcast Days, el evento anual para profesionales del podcasting en español, y mención especial del jurado en la categoría de Mejor Ficción de los Premios Ondas Globales del Podcast 2024.
    
    Martín y Jan emiten una historia nueva para despedir "Modo Noche". El regreso de Alicia siembra tensión en el grupo de amigos. El mensaje de un oyente alerta a Martín de que algo extraño ocurre con el programa.
    Ver libro
  • Los pájaros y otros relatos - cover

    Los pájaros y otros relatos

    Daphne du Maurier

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro contiene cinco grandes relatos: “Los pájaros”, “Bésame otra vez, forastero”, “El manzano”, “El joven fotógrafo” y “El viejo”. En todos ellos se nos presentan historias con obstáculos misteriosos y fatalistas, mujeres frustradas, tramas perversas y elementos cercanos a lo paranormal, en las que la realidad se construye con elementos fantasmagóricos. El ataque kamikaze y masivo de aves en una tranquila comunidad campesina, un amor perverso en medio de los bombardeos de la II Guerra Mundial, la frustración de un matrimonio burgués estéril, un romance entre dos personas con orígenes y aspiraciones muy distintas, o un siniestro amor tardío narrado con un realismo macabro; en todas estas narraciones afloran temores irracionales ocultos bajo el manto de un tranquilo acontecer cotidiano. Con el prólogo de Slavoj Žižek titulado “¿Se nos permite disfrutar todavía de Daphne du Maurier?”, un texto que revaloriza la obra corta de esta autora.
    Ver libro
  • Bram Stoker - La squaw - El entierro de las ratas - cover

    Bram Stoker - La squaw - El...

    Bram Stoker

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. La presente edición recoge dos relatos cortos de terror gótico del novelista y escritor irlandés Bram Stoker. 
    -       “La Squaw” (1893) se desarrolla en Nuremberg donde el narrador y su esposa en su viaje de bodas conocen a Elías P Hutcheson un norteamericano con un carácter expresivo y altivo. Deciden visitar el castillo imperial y la terrorífica Torre de las Torturas. Una gata negra y su cachorro se cruzarán en sus caminos; empezando así una cruel y terrorífica historia de venganza. 
    -       “El entierro de las ratas” (1928) cuenta la historia de un inglés mientras visita París que decide analizar en profundidad la vida y medios de subsistencia de los traperos, adentrándose en uno de los barrios más pobres y marginales de la ciudad. Rodeado de chabolas, basura, aguas estancadas y millones de ratas, se verá atrapado en una macabra persecución de pesadilla convirtiendo su aventura en una lucha por sobrevivir. 
    “Los siglos pasados tuvieron y siguen teniendo sus propios poderes que el «modernismo» no puede suprimir”. Bram Stoker (1847-1912)
    Ver libro
  • En el bosque (Completo) - cover

    En el bosque (Completo)

    Ryūnosuke Akutagawa

    • 0
    • 0
    • 0
    "En el bosque" es un cuento del escritor japonés Ryunosuke Akutagawa que narra la historia de un joven samurái llamado Kanazawa no Takehiro, quien se adentra en un oscuro bosque en busca de un legendario demonio. A medida que avanza en su búsqueda, Takehiro se enfrenta a sus propios miedos y a las criaturas sobrenaturales que habitan en el bosque, desafiando su valentía y su cordura. A través de una narrativa envolvente y atmosférica, Akutagawa explora temas como la dualidad entre la realidad y la fantasía, la lucha interna del protagonista y la naturaleza de lo desconocido. Con giros inesperados y un final impactante, "En el bosque" sumerge al lector en un mundo misterioso y perturbador que invita a reflexionar sobre los límites de la percepción y la verdad.
    Ver libro