Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Madre no hay mas que una - La eterna promesa de las células madre - cover

Madre no hay mas que una - La eterna promesa de las células madre

Adrián Villalba

Publisher: Corona

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Las células madre revolucionaron el concepto de medicina desde su aparición en el escenario mediático. Esta trascendencia social pronto se vio envuelta de un halo moralista, del cual se podía entrever la última esperanza para las terapias que habían y aún están por llegar. Así es como se plantea lo que conocemos como la eterna promesa de las células madre. A caballo entre una cura definitiva y la panacea que parece no llegar, se encuentra una promesa que esgrime muchas y muy distintas posibilidades para construir las terapias más potentes –y a la vez más reales– que nunca hayamos podido imaginar. En esta obra de divulgación se pretende explicar a cualquier tipo de público lo que son las células madre, usos y limitaciones. Existe un gran vacío en la cultura general que ignora su papel y en consecuencia nos impide aprovechar su potencial. Este libro tratará de situar al lector en el mapa de la medicina regenerativa, recorriendo el largo camino que nos ha traído a la actualidad y explorar algunas de las sendas que se están abriendo en este campo para curar enfermedades mundialmente conocidas.
¿En qué consiste la medicina regenerativa? ¿Se pueden curar o se curarán algunas de las enfermedades más peligrosas? Estas y otras preguntas que trataremos de responder pasan inequívocamente por entender lo que son las células madre.

Other books that might interest you

  • El libro de medicina oriental (Bicolor) - cover

    El libro de medicina oriental...

    Clive Witham

    • 3
    • 10
    • 0
    Mediante la medicina oriental podemos averiguar mucho sobre lo que nos hace enfermar. A menudo hay pautas de enfermedades que asocian síntomas al azar aparentemente inconexos. Conocer sólo un poco estas pautas supone una gran ayuda para mantener la salud y, sobre todo, para prevenir problemas en el futuro.
    Este libro no está pensado para sustituir a un profesional de la salud. La medicina oriental puede ser extremadamente compleja, y diagnosticar, todavía más. Sin embargo, con la precaución y la atención debidas, la información contenida en esta obra puede ofrecer una ayuda valiosa, ya que está ideada para prepararle, informándole de cómo funciona el cuerpo y qué hay que hacer cuando algo va mal.
    Show book
  • Zen cotidiano - cover

    Zen cotidiano

    José Santos Nalda

    • 4
    • 24
    • 0
    Toda persona da como supuesta la unión entre el cuerpo y la mente. Sin embargo, no suele caer en la cuenta de que nuestro cuerpo exterioriza nuestro estado mental. Suele ignorar que nuestro desarrollo intelectual se realiza sobre una base física, de sensaciones corporales. Si fallan estas informaciones, perderemos la capacidad del desarrollo mental. Nuestro organismo ha desarrollado esta secuencia y cuando nuestro estado mental está perturbado, precisa reorganizarse desde la base, desde la sensación corporal.
    El primer paso para conseguirlo es sentir, sentir a través de nuestro cuerpo.
    El zen es una forma de vivir la vida, una norma de conducta, llegando a conocer sin pretender conocer, llegando a comprender sin pretender comprender, llegando a aprehender sin pretenderlo.
    La práctica del zen no sólo nos ayuda en la meditación, sino también, y sobre todo en nuestra vida cotidiana, en la realización de nuestras tareas habituales, dándoles un punto de vista distinto, humanizando más nuestra vida y haciéndonos comprender que somos una parte integrante e imprescindible de un Gran Todo, la Naturaleza, y del propio Universo.
    Este libro ha sido pensado y escrito con la esperanza de hacer asequible a todas las personas el modo de vida Zen, de modo que pueda aplicarse a la cotidianeidad de cada cual. La redacción del texto es clara y sencilla para facilitar su lectura y comprensión a todo aquel que desee iniciarse en este camino.
    Sin ninguna duda, la práctica de las enseñanzas contenidas en este libro serán útiles a todos los que: desean ayudar a otros, desean vivir en armonía consigo mismo y con el entorno, y buscan sentido a su vida diaria.
    Show book
  • La voz de los adolescentes - cover

    La voz de los adolescentes

    Javier Elzo Imaz

    • 0
    • 2
    • 0
    Los jóvenes y los adolescentes son como son, en gran medida en razón del momento que les ha tocado vivir. Muchas veces, cuando se hacen comparaciones de los adolescentes de hoy con los de otros tiempos, olvidamos que en esos otros tiempos la sociedad en la que crecieron los adolescentes de entonces era muy distinta de la sociedad que hoy les está tocando vivir a los de ahora. Todos los niños, desde hace siglo y medio más o menos en el mundo occidental, en su tránsito hacia la edad adulta, han pasando por la adolescencia y la juventud. Antes, la gran mayoría pasaba de la infancia al mundo del trabajo directamente. La adolescencia y la juventud son fenómenos relativamente recientes en el devenir de la humanidad. Pero, desde que hay adolescentes, como categoría sociológica, hay que señalar con fuerza que su tránsito por esa etapa viene marcado fuertemente por un dato impuesto: la sociedad concreta en la que crecen. Una sociedad que tiene sus valores, sus estructurales familiares, sociales, económicas, políticas etc., estructuras y valores en las que los adolescentes, hasta la edad adulta, solamente los viven prácticamente sin capacidad de incidir en ellos. Y evidentemente no todos se acomodan de la misma manera.
    Los adolescentes de hoy, de estos últimos diez años, si no menos, presentan algunos rasgos diferenciales que permiten pensar y afirmar que estamos ante "nuevos adolescentes". Este libro pretende avanzar en la reflexión con el objeto de aportar algunas claves que ayuden a entender mejor al adolescente de hoy.
    Show book
  • El arte de vivir mejor - Pequeñas enseñanzas para una vida más plena - cover

    El arte de vivir mejor -...

    Pedro Martínez Ruiz

    • 7
    • 18
    • 0
    En la vida sólo tenemos un billete de ida.
    Llegamos sin nada y nos vamos sin nada pero aquí dejamos nuestra huella. De nosotros depende dejar la mejor.
    En este libro encontrarás herramientas, conocimientos y experiencias de autor que te ayudarán a vivir mejor.
    Un libro lleno de motivación e impulso para reconocer tu propósito de vida o animarte a encontrarlo si aún no lo has descubierto. También encontrarás propuestas para salir de tu zona cómoda y llegar a donde deseas llegar. Obtendrás entusiasmo para acompañarte a conseguir tus objetivos y descubrirás la importancia de las emociones e inteligencia emocional. La importancia del sentido del humor también está presente e igualmente fortaleza para superar miedos y creencias limitantes, en definitiva, una completa guía que te hará descubrir El arte de vivir mejor.
    Show book
  • Los 9 secretos de la gente exitosa - cover

    Los 9 secretos de la gente exitosa

    Heidi Grant Halvorson

    • 3
    • 12
    • 0
    Las personas exitosas alcanzan sus objetivos por lo que hacen, no sólo por lo que son.
    ¿Estás en la cumbre de tu carrera o todavía estás tratando de llegar allí? Décadas de investigación demuestran que la gente que está en la cumbre de su carrera consigue alcanzar sus objetivos por lo que hace, no por lo que es. En este provocativo y revelador libro, la psicóloga motivacional Heidi Grant nos descubre las 9 cosas que la gente exitosa hace de manera diferente, sus estrategias y objetivos, y así poder aplicarlas en nuestro beneficio.
    Show book
  • El placer de la lectura - Libros y meditación - cover

    El placer de la lectura - Libros...

    Ella Berthoud

    • 1
    • 9
    • 0
    Ella Berthoud nos enseñará cómo aprovechar la lectura para desarrollar y potenciar nuestra inteligencia emocional; las distintas formas de leer; a leer como un niño, sin prejuicios y en lugares muy especiales; los beneficios de leer con otras personas; y a encontrarnos con nosotros mismos recordando lo que leímos.
    Show book