¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Per monstra ad Sphaeram - cover

Per monstra ad Sphaeram

Aby Warbung

Editorial: Sexto Piso

  • 1
  • 2
  • 0

Sinopsis

Con este volumen, Per monstra ad sphaeram, los lectores tienen por primera vez a su disposición una selección temática y cronológicamente coherente de textos inéditos de Aby Warburg, en una edición filológicamente fidedigna preparada en colaboración con el Instituto Warburg. Son los frutos del trabajo desarrollado por el autor durante su recuperación en la clínica psiquiátrica de Ludwig Binswanger en Kreuzlingen, y son también el testimonio de su cura. Con este libro se demuestra que Warburg nunca dejó, ni siquiera durante el periodo más crítico de su vida, de reflexionar sobre los problemas que le interesaban, y que la famosa conferencia El ritual de la serpiente no fue un fenómeno aislado, un rayo en el cielo sereno de la noche de Kreuzlingen. Los textos posteriores a esta conferencia que se recogen en Per monstra ad sphaeram pueden considerarse el núcleo originario del Atlas Mnemosyne, su obra capital. Aby Warburg ofrece aquí, por única vez, lo más parecido a una síntesis de su trabajo, y guía al lector a través del laberinto de su pensamiento: la pervivencia de las imágenes, como un inconsciente psíquico que atraviesa las eras; la eterna dinámica entre lo apolíneo y lo dionisíaco, entre la forma y las fuerzas oscuras que rigen nuestra existencia; el gran baile cosmológico en el que las fuerzas caóticas y desintegradoras son contenidas, contrarrestadas por un orden que aporta equilibrio… La iluminadora lectura de estos textos nos permite vivir, junto con el autor, la experiencia de una personal y verdadera catarsis.
Disponible desde: 16/03/2022.
Longitud de impresión: 184 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • El Don Juan (completo) - cover

    El Don Juan (completo)

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    Benito Pérez Galdós, autor de una vasta e importante obra literaria en la que destacan los Episodios Nacionales, quien nos entrega un cuento tragicómico de un donjuán, quizá más en su imaginación que en la realidad. El relato, narrado en primera persona, narra las malandanzas del donjuán de turno, que cae hechizado bajo el influjo de una hermosa dama. Se supone que don Juan sabe siempre lo que hay que hacer para enamorar a una mujer, ¿verdad? Bueno, tal vez no siempre...
    Ver libro
  • Confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II (Completo) - cover

    Confesión encontrada en una...

    Charles Dickens

    • 0
    • 0
    • 0
    Dickens nos traslada una confesión encontrada por azar en una de las prisiones de la época de Carlos II de Inglaterra. De esta forma se ocultaban los autores de miradas y lecturas indiscretas, y así es como Dickens nos cuenta los recuerdos que afloran a la mente de un condenado a muerte que nos dice, que ya desde niño tuvo "una naturaleza desconfiada, reservada y hosca", y que tenía envidia de su hermano por ser "generoso, de corazón abierto, de mejor aspecto físico, más satisfecho de la vida y en general, amado". Todo ventajas. "Ésta será la última noche de mi vida, por lo que expresaré toda la verdad sin disfraz alguno. Nunca fui un hombre valiente, y siempre, desde mi niñez; tuve una naturaleza desconfiada, reservada y hosca. Hablo de mí mismo como si no estuviera ya en el mundo, pues mientras escribo esto están cavando mi tumba y escribiendo mi nombre en el libro negro de la muerte".
    Ver libro
  • Stranger Things: El vuelo de Ícaro - Una novela oficial de Stranger Things - cover

    Stranger Things: El vuelo de...

    Caitlin Schneiderhan

    • 0
    • 0
    • 0
    Dos años antes de los sucesos de la cuarta temporada de Stranger Things, Eddie Munson (metalero, fundador del Hellfire Club y uno de los mayores marginados de Hawkins) tiene una única oportunidad para triunfar. Hawkins, Indiana, es para la mayoría una ciudad sencilla e idílica. Pero para Eddie Munson, vivir allí es como estar atrapado en una perpetua Tumba de los Horrores. Por suerte, en unos meses ya podrá decir que ha sobrevivido al instituto... Y ¿qué le ha supuesto el último año, en realidad, aparte de matar el tiempo entre sesiones de Dragones & Mazmorras y ensayos con su banda? Es en el peor antro de la ciudad donde Eddie conoce a Paige, alguien que ha obrado un puñetero milagro: escapó de Hawkins y se lo ha montado genial trabajando para un productor musical en Los Ángeles. No solo es la definición de una tía dura (con un gusto musical brutal), sino que tal vez sea la única que ve a Eddie como el bardo que realmente es en lugar de como la encarnación del demonio. Paige le ofrece la oportunidad de labrarse un futuro, y todo lo que necesita para lograrlo es hacer una demo de las mejores canciones de Ataúd Carcomido. No obstante: grabar cuesta dinero. Y eso es precisamente algo que Eddie no tiene, aunque está dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguirlo..., incluso a confiar en su viejo, Al Munson, quien acaba de reaparecer con otro negocio sospechoso bajo la manga. Es arriesgado, pero es su única opción si quiere conseguir la pasta a tiempo y, así, agenciarse un billete sin retorno fuera de Hawkins. Eddie está seguro: 1984 va a ser su año.
    Ver libro
  • La Maldición - cover

    La Maldición

    Pablo Andrés Wunderlich Padilla

    • 0
    • 0
    • 0
    El mal ha despertado. Las sombras se han levantado. Némaldon ha permanecido en silencio por casi 400 años tras su derrota; sin embargo, en las fronteras varios conjuros malignos y sus sacrilegios han resurgido. En la ciudad que custodia las fronteras que colinda con la tierra de los demonios, un soldado maldecido desata su terror. Los tiempos son propicios para el caos. Un dios ha sido vencido y ahora es náufrago en un mundo violento. ¿Qué hará para regresar al mundo de los vivos? Un corazón enamorado le ayudará a recobrar el valor y la valentía. El destino ya intentó doblegarlo una vez. ¿Logrará doblegarlo de nuevo? Sumérgete a la añorada secuela de EL SACRIFICIO.
    Ver libro
  • Fusión - Seis ficciones salvajes - cover

    Fusión - Seis ficciones salvajes

    Yolanda González

    • 0
    • 1
    • 0
    Fusión, seis ficciones salvajes es un libro sobre las maneras de relacionarnos con otros seres vivos. Desde el insignificante mosquito al poderoso caballo, los animales salen del fondo de la escena narrativa a la que han sido condenados durante siglos y toman las páginas con la intención de hacerse oír, ver y sentir ¿Podemos escucharlos, mirarlos y entenderlos? Si el lenguaje de la naturaleza no está hecho de palabras, ¿cómo descifrar entonces los mensajes de alerta que está emitiendo? Estas seis ficciones nos proponen una nueva forma de escucha, que nos obliga a pensarnos de otra manera, a bajar del pedestal supremacista en el que nos hemos colocado como especie y a pensarnos dentro de la amplia red de vida de la que formamos parte y de la que dependemos. Los seis relatos exploran la idea de "lo salvaje". En Sangre, latido las estatuas ecuestres de Madrid sufren una mutación. En Fusion planet el humano se convierte en símbolo del drama del planeta. Seda salvaje nos lleva a la locura de la carrera por el Progreso. En Albopictus imperial el mosquito tigre se desvela como artífice invisibilizado de la historia de la Humanidad. Aquí, aquí, aquí, nos muestra la degradación de las relaciones de los humanos con la naturaleza. La conversión, colofón y cierre del libro, es una propuesta inquietante de acción–revolución.
    Ver libro
  • El último día de la vida anterior - cover

    El último día de la vida anterior

    Andrés Barba

    • 0
    • 0
    • 0
    Una novela heredera de los clásicos del género fantástico y de fantasmas, pero en una versión contemporánea llena de lirismo, delicadeza y crueldad.
    La empleada de una inmobiliaria prepara una casa vacía para la visita de unos compradores cuando se encuentra en la cocina con un niño de siete años que no pestañea. La aparición se repetirá y la mujer dejará atrás su mundo cotidiano para, como la Alicia de Lewis Carroll, atravesar el espejo.
    Lo que hay al otro lado es un tiempo suspendido, un bucle y una vida. Repleta de apariciones de dobles y cruces temporales, la precisión de maquinaria de esta pequeña novela la emparenta con grandes clásicos del género fantástico y de fantasmas como Otra vuelta de tuerca, de Henry James, pero en una versión contemporánea en la que el lirismo, la delicadeza y la crueldad tienen un papel preponderante, como en la estética de Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist, o las novelas de Shirley Jackson.
    Andrés Barba se adentra en los vínculos entre pasado y presente, en lo que dejamos atrás, en lo que no debe perderse o no puede perdonarse. Una novela concisa, envolvente, perturbadora y deslumbrante.
    «Una novela fantasmagórica sin fantasmas que más allá de su preciosidad formal indaga en la soledad, los bucles en los que giran nuestras vidas y las dificultades insondables del afecto» (Mariana Enriquez).
    «Barba ha entendido perfectamente la agresividad que a veces define nuestros encuentros románticos, y la limpidez de su prosa es el vehículo perfecto» (The Times Literary Supplement).
    «Un nuevo grande de España, eso es todo» (Lire).
    «Uno de los grandes escritores españoles contemporáneos» (Ariane Singer, Le Monde).
    «De vez en cuando un autor no solo documenta la realidad, sino que crea una realidad completamente nueva, una que alumbra nuestros sentimientos más oscuros. Kafka lo hizo. Bruno Schulz lo hizo. Y ahora también el escritor español Andrés Barba» (Edmund White).
    «Barba es el antídoto más eficaz contra nuestra reverencia social ante el mito de la inocencia y la pureza» (Financial Times).
    «Un escritor imprescindible» (Rafael Chirbes).
    Ver libro