Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Días temibles - cover

Días temibles

A. M. Homes

Translator Andrés Barba

Publisher: Editorial Anagrama

  • 3
  • 32
  • 0

Summary

Una mirada feroz y cargada de humor negro
sobre la familia y la América contemporánea
en doce cuentos demoledores.  
Tensiones familiares; crisis de pareja; personajes desnortados; el apasionado encuentro de una novelista transgresora y un corresponsal de guerra en un congreso sobre genocidios; un chat en el que asoma una historia de abusos sexuales a una menor; una jornada de compras en un supermercado que acaba con una candidatura a la presidencia de Estados Unidos; un encuentro en Disneylandia, donde el protagonista estuvo de niño en un último viaje familiar antes de que todo se desmoronase… 
En los doce cuentos de este libro, A. M. Homes, pertrechada con afilado estilete, humor ácido y mirada implacable, retrata –o más bien disecciona– la sociedad norteamericana contemporánea, prestando especial atención a la Costa Oeste y la ciudad de Los Ángeles. Algunas de las piezas aquí reunidas son demoledoras, otras desternillantes, todas de una lacerante lucidez. 
Por las páginas de este volumen desfilan el consumismo, el sexo, la desolación, los secretos inconfesables, las crisis personales, el absurdo cotidiano, los escaparates de felicidad tras los que se agazapan las más sórdidas miserias… Esta obra, que tiene la fuerza noqueadora de un gancho directo al mentón, demuestra que Homes no se anda con rodeos ni medias tintas. Sigue en plena forma como una de las más mordaces y despiadadas cronistas de las paradojas de la América contemporánea y de la familia como un entorno de tensiones, en ocasiones soterradas y en otras expuestas en carne viva.

Other books that might interest you

  • El juego sigue sin mí - cover

    El juego sigue sin mí

    Martín Casariego Córdoba

    • 9
    • 54
    • 1
    NOVELA GALARDONADA CON EL PREMIO CAFÉ GIJÓN 2014
    
    
    
    «Una emocionante novela de duelos, de secretos, de amores desgraciados, del bello y abrasador mordisco de la vida». Rosa Montero
    
    
    
    «Una novela ejemplar, de sencillez solo aparente, que atrapa desde la primera página». 
    
    Marcos Giralt Torrente
    
    
    
    «Un libro estupendo, brillante actualización de un géneroliterario eterno: la novela de aprendizaje».
    
    Ignacio Martínez de Pisón
    
    
    
    Ismael recuerda la época en la que, cuando tenía trece años, sus padres contrataron a Rai, un chico cinco años mayor que él, para que le diera clases particulares. Tras una primera sesión poco productiva, establecieron un pacto: el alumno estudiaría por su cuenta y el profesor le hablaría de libros, de películas, de música, de la vida... También de Samuel, un joven que se citó por carta con su exnovia, con la amenaza de que si no se presentaba se suicidaría.
    
    Con este punto de partida, Martín Casariego ha escrito una novela de iniciación, una novela sobre el paso de la adolescencia a la madurez; sobre la familia y las nuevas formas de relación entre los jóvenes; sobre la intensidad de una etapa tan decisiva en la vida; sobre el peso de la existencia y cómo aliviarlo. Una historia marcada por las sombras, las dudas y los secretos, en la que la ballena blanca de la que el narrador ha estado huyendo acabará por presentarse inesperadamente años después, cambiándolo todo e impulsándole a replantearse lo que ocurrió.
    Show book
  • ¿Quién mató a Alex? - cover

    ¿Quién mató a Alex?

    Janeth G. S.

    • 63
    • 424
    • 0
     
    Hannah es una adolescente de dieciséis años que lleva una vida aburrida y monótona frente al ordenador y las redes sociales. Pero todo cambia cuando recibe un mensaje por Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Hannah accede a su perfil, para ver quién es, pero entonces algo inquietante ocurre: Hannah descubre que el chico está muerto. ¿Y qué es lo más escalofriante? El mensaje que inmediatamente después recibe de él: Alex necesita ayuda para averiguar quién lo mató.
    
    Premio Wattys
    
    41 millones de lecturas
    
    Más de 2 millones de comentarios
     
    Show book
  • Laura y Emma - cover

    Laura y Emma

    Kate Greathead

    • 1
    • 7
    • 0
    UNA MADRE, UNA HIJA Y DOS DÉCADAS EN LA VIBRANTE CIUDAD DE NUEVA YORK.
    
    
    
    «Kate Greathead se ha impuesto en esta novela un desafío épico: despertar simpatía por una privilegiada y esnob familia neoyorquina. Y aunque es una tarea dura, lo logra con destreza magistral, frase divertida tras frase divertida. Al final, lo que parecía una desenfadada narración episódica se revela como la conmovedora y perfectamente trenzada historia de dos madres».
    
    JONATHAN FRANZEN
    
    
    
    Laura, nacida en el exclusivo Upper East Side de Manhattan, ha alcanzado la treintena como flotando en una nube. Hasta que un fin de semana de 1981 conoce a Jefferson, pasan la noche juntos, él desaparece, ella se queda embarazada... Y llega Emma. Aunque menos conservadora que su familia, Laura educa a su hija en el mismo mundo de sangre azul de los colegios privados y los veranos en la costa del que ella disfrutó. Sin embargo, Emma comenzará a no tomar al pie de la letra el guion impuesto por Park Avenue y a cuestionarse sus privilegios de un modo en que su madre nunca fue capaz.
    
    
    
    Narrada en pequeñas secuencias que extraen de las situaciones más mundanas lo verdaderamente esencial, Laura y Emma es una perspicaz interrogación sobre los conceptos de clase y familia, una elegante celebración de la comedia y la sensibilidad, a la vez que un matizado retrato de una madre y una hija que, durante dos décadas, lucharán por comprenderse sobre el siempre cambiante trasfondo de la ciudad de Nueva York.
    Show book
  • Los viejos creyentes - cover

    Los viejos creyentes

    Peskov Vasili

    • 1
    • 5
    • 0
    A finales de los años setenta, un piloto ruso que sobrevolaba un tramo remoto de la taiga siberiana descubrió, en medio de una escarpada zona boscosa, una cabaña. Poco después, un grupo de científicos se lanzó en paracaídas sobre el terreno para advertir con estupor que en la primitiva choza de madera habitaba una familia, los Lykov, pertenecientes a la secta de los viejos creyentes, cuya vestimenta, noción de la vida y lenguaje se habían congelado en el siglo XVII, en tiempos del zar Pedro el Grande. Para cuando Vasili Peskov, prestigioso periodista del Pravda, conoció esta historia, no habían contactado con nadie en casi cincuenta años, rezaban diez horas al día, no habían probado la sal y no podían siquiera concebir que el hombre hubiera pisado la Luna. El único miembro que quedaba tras la muerte de sus padres y de sus hermanos era Agafia: la hija más joven de la familia.
    En Los viejos creyentes, Peskov narra la lucha épica de los Lykov contra una naturaleza salvaje e indomable, al tiempo que rinde homenaje a un hábitat natural que pronto podría dejar de existir.
    Show book
  • Relatos nada sexis - cover

    Relatos nada sexis

    Alicia Gil Gómez, Ana Grandal...

    • 1
    • 6
    • 0
     Los relatos de esta antología no son sexis, no hablan sobre el placer de las mujeres en el sexo, sino que abren un diálogo hacia otra problemática: la falta de placer y de erotismo en las relaciones sexoafectivas. ¿Cuántas veces hemos sufrido las mujeres micromachismos o violencias en las relaciones? ¿Cuántas veces la relación parecía ir viento en popa, pero acaba siendo esperpéntica y absurda?  
     Relatos nada sexis  recoge las historias y testimonios de treinta autoras, todas ellas provenientes de diversos lugares del mundo hispanohablante y de distintos contextos socioculturales. Si algo tienen en común es que visibilizan situaciones que muchas mujeres hemos podido experimentar, pero cada una aporta un matiz diferente en la cuestión planteada: relaciones de amor frustradas, situaciones en las que la mujer se empodera, testimonios valientes de sucesos escalofriantes, venganzas y finales desastrosos y apoteósicos, etc.  
     Con esta antología se pretende deconstruir el discurso erótico normativo y predominante en la literatura, y así reivindicar el placer de las mujeres desde una perspectiva más plural, diversa y, sobre todo, feminista.
    Show book
  • La noche de plata - cover

    La noche de plata

    Elia Barceló

    • 4
    • 9
    • 0
    Vuelve Elia Barceló con una trama policíaca, situada en un mundo lleno de cotidianidad pero nunca trivial, con una protagonista fuerte y auténtica.  
    La novela más ambiciosa de la autora desde El color del silencio. 
    Más de 250.000 ejemplares vendidos en España de la obra de Elia Barceló. 
    Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad 
    Viena 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras. 
    Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido. 
    Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolt Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo. 
    Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.
    Show book