Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los sorrentinos - cover

Los sorrentinos

Virginia Higa

Publisher: Sigilo Editorial

  • 2
  • 7
  • 0

Summary

Hace poco más de un siglo, una familia partió de Sorrento y se instaló en la ciudad argentina de Mar del Plata para abrir un hotel y luego una trattoria cerca de la playa. Podría tratarse de una familia cualquiera de las tantas que inmigraron por esos años, pero esta tuvo una participación especial en la cultura argentina: inventó los sorrentinos, una pasta que hoy se come en todo el país. La trattoria pasó de las manos de los padres a las de los hijos, y del hermano mayor al menor, el Chiche, un hombre que amaba el cine, la porcelana comprada en Europa y la buena conversación, alguien para el que el mal gusto era un rasgo imperdonable y que, apenas con una ocurrencia, podía convertir una situación banal en una anécdota que se contara por años en las sobremesas.
Virginia Higa recogió las piezas de un relato familiar para escribir una novela sobre este personaje inolvidable, y sobre mujeres y hombres de aparente sencillez que protagonizan amores eternos y soledades profundas, muertes, traiciones y canciones, anhelos de costas lejanas y profecías de videntes, mientras celebran el idioma común de un clan inquebrantable. Como en las mejores comedias –especialmente las italianas–, en Los sorrentinos todo se mezcla y se confunde: la risa con el llanto, el destino de una familia con el de un país y la vida bien vivida con la más afortunada de las herencias
 "Virginia Higa desciende por vía materna de italianos y por parte del padre, de japoneses. En esta novela ha trabajado la línea materna, más precisamente las vicisitudes de Chiche, radicado en Mar del Plata e inventor de los sorrentinos. Por ella desfilan parientes, clientes, competidores, amigos y enemigos, y sorprenden en ella la pintura de personajes, el humor y la sabiduría en las transiciones. Esta novela se lee de un tirón y no nos deja de sorprender".
Hebe Uhart 
"Leve, precisa, tierna, delicada y luminosa. La historia de cómo se inventaron los sorrentinos y de la familia que los inventó. Y en el centro de esa historia: Chiche, un personaje único, lleno de aristas, uno de esos personajes que recordaremos para siempre".
Federico Falco
Available since: 07/08/2020.
Print length: 132 pages.

Other books that might interest you

  • Más de 10000 afirmaciones motivacionales para perder peso Reprograma tu subconsciente con 11 horas de afirmaciones subliminales para perder peso naturalmente en 7 días (para hombres y mujeres) - cover

    Más de 10000 afirmaciones...

    The Motivation Club

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro contiene horas y horas de afirmaciones para perder peso. Vas a poder escucharlo cuantas veces quieras, en cualquier lugar y en cualquier momento!Gracias al avance de la neuroplasticidad, ahora sabemos que nuestros cerebros son moldeados por nuestros propios pensamientos y por las actividades en las que participamos. Gracias al principio de repetición, podemos ingresar a la mente subconsciente. La mente consciente generalmente no se comunica directamente con la mente subconsciente, pero sin embargo, podemos influir en la mente subconsciente mediante nuestros pensamientos y nuestras emociones.Aquí tienes algunas afirmaciones de ejemplo, para darte una idea sobre lo que encontrarás en este audiolibro:•	Disfruto de los sabores únicos y naturales de los alimentos frescos y naturales.•	Mis decisiones de alimentación son pensadas.•	Comer sano es placentero y gratificante.•	Me mantengo activo para quemar más calorías de las que como.•	Mi apetito y hambre ya no tienen dominio sobre mí.•	Al alimentar bien mi cuerpo, lo protejo de las malas condiciones de salud.•	Cuidarme y perder peso es un acto de amor propio.Las afirmaciones serán tu medio para influir en tu subconsciente. Es fundamental que tu veas y sientas las afirmaciones como si ya eres o tienes lo que más deseas en tu vida.Si quieres acceder a miles de afirmaciones poderosas y reprogramar tu subconsciente, entonces debes empezar a escuchar este audiolibro!
    Show book
  • Grano de sal y otros cristales - cover

    Grano de sal y otros cristales

    Adolfo Castañón

    • 1
    • 0
    • 0
    En Grano de sal y otros cristales convive una alacena singular: curiosas reflexiones sobre la cocina mexicana, así como sus similitudes y contrastes con la francesa; entretenidas crónicas gastronómicas del autor, a su paso por el país que vio nacer a Montesquieu; y con sazón nerudiano, placenteros homenajes a varios alimentos, platillos y usos y costumbres alrededor del fogón. También, cuenta con un recetario del siglo XIX, heredado al autor por sus bisabuelos maternos, y una serie de menús, poemas, traducciones, saludos, y una mina de refranes que aderezan las páginas de este libro. Grano de sal y otros cristales se ha enriquecido con los años, nutriendo a esta nueva edición con textos sobre el libro y el autor que han brindado Soledad Loaeza, Elena  Méndez, Elsa Torres Garza y José Luis Martínez. En sus páginas, la letra  y la filología se funden en el paladar, elaborando un ameno banquete de fusiones culinarias que nos recuerdan a todos que "a barriga llena, corazón contento."
    Las semanas del jardín ­—­expresión de claro resonar cervantino— reunirá en su alacena libros y obras de autores predominantemente americanos, aspira a acotar con su censo editorial un espacio de conversación, un ámbito de debate, un territorio de curiosidad, gustos y observación, vigilia crítica y amena pausa. En su reloj y calendario, Las semanas del jardín irán deslindando una suerte de arsenal de la imaginación y el gusto en movimiento y de la palabra que se desdobla en juego, placer, aventura  y conocimiento, como en Grano de sal y otros cristales de Adolfo Castañón. Grano de sal busca explorar el otro lado de la filología. Cada volumen buscará responder a una afinidad elegida y electiva, a un acento cordial e inteligente entre el autor, el lector y el editor anfitrión que busca lección en el azar organizado en la letra como quien descubre que la metáfora es una obra de arte en miniatura. 
    Show book
  • El café - cover

    El café

    Maria Dolores Del Castillo,...

    • 0
    • 0
    • 0
    La industria del café aporta beneficios económicos en todas las etapas de la cadena de valor, contribuyendo a la economía de los países exportadores e importadores del producto. El 90% de la cereza del café se desecha antes de llegar a la taza que desayunamos cada mañana. Los “subproductos” o desechos que se generan en este proceso es necesario valorizarlos para aumentar la sostenibilidad de la industria cafetera, además de maximizar el beneficio para el medioambiente, la sociedad y la economía. La búsqueda de nuevas aplicaciones para estos desechos es de gran importancia para combatir el hambre, aumentar los ingresos y mejorar la seguridad alimentaria en los países más pobres del mundo. El avance del conocimiento científico sobre la composición del café, así como del metabolismo de sus componentes y mecanismos de acción, es cada vez mayor. La demanda de café sigue creciendo, entre otras cosas, por los beneficios que se le atribuyen, además de por el potencial de sus subproductos como ingredientes alimentarios para lograr una salud sostenible.
    Show book
  • Las recetas del mundo en las pelis de animación - cover

    Las recetas del mundo en las...

    Minh-Tri Vo

    • 2
    • 1
    • 0
    ¿Alguna vez has soñado con traspasar la pantalla y darle un suave mordisco a los espaguetis de La Dama y el Vagabundo? ¿Aprender a preparar el tian de verduras junto a la famosa chef-rata Ratatouille o replicar, paso a paso, el ramen que aparece en The last: Naruto, la película? Con Las recetas del mundo en las pelis de animación viajarás a lo largo de los cinco continentes y lo harás a través de los platos de largometrajes animados que han enamorado a niños y mayores.
    ________________________________________________________________________________________________
    El nuevo libro de Col&Col Ediciones, pensado para toda la familia, reúne un total de 23 recetas extraídas de la filmografía de los grandes estudios de animación de la historia del cine: Disney, Dreamworks, Universal y Studio Ghibli, entre otros, y que descubren platos únicos de la gastronomía de países como México, Japón, Francia o Guinea.
    Los peques de la casa revivirán las escenas más memorables de las películas animadas preparando algunos de sus riquísimos y cinematográficos platos: la sopa de fideos de Kung Fu Panda, los sabrosos lomos de salmón con salsa de cerveza de Cómo entrenar a tu dragón, los scones de cheddar al estilo british de Wallace y Gromit: la maldición de las verduras, el mole poblano de la película Coco o la hamburguesa vegana Cangreburguer que vuelve loco a Bob Esponja en la película basada en la exitosa serie de dibujos animados.
    Los más golosos también aprenderán recetas que elevan el nivel de azúcar y transportan a la gran pantalla: los icónicos dónuts de Los Simpson: la película, el muñeco de pan de jengibre de Shrek o una preciosa tarta de manzana y rosas inspirada en el clásico Blancanieves y los 7 enanitos.
    En Las recetas del mundo en las pelis de animación se muestran los pasos de cada receta de manera gráfica y didáctica, adentrándose también en la escena de la película, sus curiosidades y la importancia dentro de la historia.
    Show book
  • Galletas pastas y pasteles caseros - cover

    Galletas pastas y pasteles caseros

    Catullo Usuelli

    • 1
    • 7
    • 0
    * El perfume de un dulce recién hecho recuerda los ricos sabores de otros tiempos, las meriendas caseras preparadas por mamá, la fragancia de aquella tarta que sólo la abuela hacía tan bien... 
    * En una época de productos industriales y de sabores artificiales, este libro ofrece más de cien recetas, sencillas y rápidas, precisas y excelentes para elaborar en casa rosquillas y cruasanes, pastaflora y bizcocho. 
    * Bizcochos y panecillos de leche, galletas inglesas para el té, lenguas de gato para acompañar los helados, buñuelos de manzana, tarta Margarita o de hojaldre y otros muchos dulces caracterizarán los desayunos, animarán las tardes y pondrán un elegante punto final en las cenas. 
    * También panettone, zeppole, buñuelos, galletas de Novara, besos de Alassio, ricciarelli di Siena, bombas, amarguillos y otros riquísimos dulces serán los protagonistas de fiestas y celebraciones. 
    * Y además, consejos para la utilización del horno, la elección de los accesorios, los moldes, los utensilios del pastelero, etc.
    Show book
  • ¿Sabe qué come? - cover

    ¿Sabe qué come?

    Andrea Gargano

    • 0
    • 5
    • 0
    * Esta es la pregunta que hoy en día nos formulamos cada vez que nos sentamos a la mesa o hacemos la compra, cuando nos dejamos tentar por los manjares de un asador o por la carta de un restaurante, o cuando leemos u oímos informaciones que demonizan unos alimentos y ensalzan otros. 
    * Un libro para escoger los alimentos más sanos, que contiene toda la información que necesita para no equivocarse: principios de la ciencia de la nutrición; genuinidad y principios nutritivos; cómo leer las etiquetas y protegerse de la publicidad... 
    * Legislación y organismos de vigilancia y control, calidad de los productos alimentarios, marcas DOP e IGP, productos biológicos, trazabilidad, tratamientos de conservación, etc. 
    * Un libro que constituye una guía clara e indispensable para vivir mejor, con las respuestas a las preguntas más frecuentes que se suelen plantear los consumidores.
    Show book