Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ellas son de ciencias - cover

Ellas son de ciencias

Vichi De Marchi, Roberta Fulci

Translator Carmen Ternero Lorenzo

Publisher: Laberinto

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

¿Te acuerdas de aquella noche, cuando estabas de vacaciones en la playa y no podías dejar de mirar las estrellas? Habrías seguido horas y horas así si no te hubieran mandado a la cama. ¿O de aquella mariposa estupenda a la que le hiciste una foto en el jardín? ¿O de cuando estudiasteis en el cole los volcanes y pensaste que tu futuro estaba entre las montañas y la lava incandescente?
Aunque no te haya pasado nada de eso, puede que tú también tengas una pasión, algo que te gusta muchísimo y que te hace sentirte especial. Ellas son de ciencias recopila las historias de muchas pasiones distintas: por la naturaleza, por la medicina, por las invenciones, por los pueblos lejanos. Son historias de chicas que más tarde se convirtieron en mujeres famosas, chicas que se propusieron un proyecto y que al final llegaron a escribir páginas fundamentales para la ciencia.
¡Puede que algún día esta sea también tu historia! ¿Sabes cuál es el secreto?
Perseguir tu sueño.
"Nunca olvidaré la satisfacción de ser admitida como la primera mujer científica en la Real Academia Española", dice la científica española Margarita Salas en este libro. Y con ella las vidas de Valentina Tereshkova, Jane Goodall, Tu Youyou, Katherine Johnson, Rita Levi Montalcini, Margaret Mead, Katia Krafft, Maryam Mirzakhani, Wangari Maathai, Rosalind Franklin, Vera Rubin, Sophie Germain, Maria Sibylla Merian, Hedy Lamarr. Quince historias de científicas que de jóvenes se propusieron un proyecto; quince vidas hechas de valor, esfuerzo, entusiasmo y, sobre todo, de sueños que se hacen realidad.
Available since: 09/01/2021.

Other books that might interest you

  • El jugador de dados - cover

    El jugador de dados

    Ana Alonso

    • 0
    • 1
    • 0
    La familia de Luna está inmersa en la investigación de un lote que ha llegado a la tienda de antigüedades procedente de una villa romana cerca de la actual Cartagena. Enseguida, la protagonista entra en contacto con los incorpóreos Mauricio y su esclava griega Chloe. La joven llega atemorizada por algo terrible que el romano la hizo en vida. Después de algunas averiguaciones, Luna emprende un viaje a la Antigua Roma espectral para conseguir que se haga justicia.
    Show book
  • Siddhartha - cover

    Siddhartha

    Hermann Hesse

    • 0
    • 4
    • 0
    La novela relata la vida del hijo de un brahman (sacerdote), Siddharta, un joven hindú que busca su camino. Junto a él se encuentra Govinda, amigo del joven. En resolución común deciden ir a vivir con los Samanas, abandonando fríamente a sus familias. Los Samanas son hombres de alma religiosa, meditadores, que viven al acaso, con poco o nada, y que sobreviven en su mansa peregrinación con lo que hallan en el camino. En esta etapa de su vida aprende a ayunar, meditar y esperar, capacidades que le servirán más adelante en su vida. 
     
    Es después de haber convivido con ellos que ambos resuelven ir a ver a Buda (Gotama). En ese trance Govinda toma la decisión, no compartida por el amigo, de unirse al grupo que visitan. En consecuencia, Siddhartha, a partir de ese momento, quedará vitalmente solo. Y peregrinando ha de arribar a una ciudad en la que ha de conocer a la bella Kamala, con la que se lanzará a vivir lo nunca vivido. 
     
    La extraordinaria maestría de Hesse se pone en descubierto en los capítulos relacionados con Kamala, a la que jamás denomina con un apelativo de connotación negativa, al que daría lugar el oficio liviano y «desprejuiciado» al que la mujer vive entregada. 
     
    Siddhartha, de modo espontáneo y en ocasiones deliberadamente resuelto, se dispone a aprender los secretos del amor a partir de su contacto con ella, compartiendo, al mismo tiempo los menesteres del trabajo, de la ganancia de dinero, de los gastos dispendiosos y de las diversiones ostentosas. Y así se nos presenta a un hombre que, siendo al principio un modelo inmaculado, ahora aparece sujeto a todas las normales debilidades humanas. Es el mismo Siddhartha que consideraba negativos y despreciables esos comportamientos, para un alma de estirpe, y de naturaleza superior como la suya.
    Show book