You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La invención del aire - Un descubrimiento un genio y su tiempo - cover

La invención del aire - Un descubrimiento un genio y su tiempo

Steven Johnson

Translator Laura Vidal Sanz

Publisher: Turner

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

"Éste es un libro de historia sobre la Ilustración y la Revolución norteamericana, sobre el ciclo del carbono dentro del planeta y la química de la pólvora, sobre el auge de los cafés en la cultura europea, sobre la dinámica emocional entre dos amigos".

Así define su autor esta obra, una curiosa indagación sobre el origen de las ideas, sobre esos cambios trascendentales que definen una nueva época o un nuevo paradigma y que tanto deben, afirma Johnson, a las "redes sociales", hoy como hace dos siglos.

Con la vida de Joseph Priestley, un científico inglés del siglo XVIII que fue el primero en observar que las plantas devuelven aire puro a la atmósfera, Johnson novela una época crucial, una oda al flujo de las ideas, la comunicación y el conocimiento democrático.

Other books that might interest you

  • María Antonieta - cover

    María Antonieta

    Stefan Zweig

    • 2
    • 11
    • 0
    María Antonieta nació en Viena en 1755, hija del emperador austríaco Francisco I y de María Teresa. En mayo de 1770 contrajo matrimonio, cuando tenía catorce años, con Luis XVI de Francia. De nuevo la destreza de Stefan Zweig para el retrato y su finísima comprensión del alma humana se unen para dibujar un cuadro extraordinario de la más famosa víctima de la guillotina: su tormentosa llegada a Versalles, la frustración ante la frialdad de su esposo, su apasionado romance con el conde Von Fersen y, finalmente, el caos y el terror que la revolución trajo consigo.
    
    «Si la Historia se enseñara en los colegios con libros como éste, no habría escolar a quien no interesara el pasado».
    Pablo d'Ors, 'ABC'
    
    «Retrato de la desafortunada reina de Francia que borda Stefan Zweig. No podrán detenerse».
    'Mujer Hoy'
    
    «Una obra imprescindible para entender la naturaleza humana».
    Margarita Rivière, 'Qué Leer'
    
    «Una detalladísima, apasionante y plástica recreación novelesca de la vida y muerte de María Antonieta».
    Manuel Hidalgo, 'El Mundo'
    
    «Excelente cuadro. El estilo de Zweig es tan preciso y apasionante que consigue que la biografía se lea como una novela».
    Adolfo Torrecilla, 'Telva'
    
    «Zweig nos presenta a una mujer que vivió persiguiendo el hedonismo dentro de una jaula de oro».
    Lídia Penelo, 'Público'
    Show book
  • La auténtica Lolita - El secuestro de Sally Horner y la novela que escandalizó al mundo - cover

    La auténtica Lolita - El...

    Sarah Weinman

    • 5
    • 9
    • 0
    «Lolita», de Vladimir Nabokov, una de las novelas más apreciadas y célebres de todos los tiempos, se inspira en un caso real: el secuestro en 1948 de Sally Horner, 
    una niña de once años.
    
    «La auténtica Lolita» cuenta por primera vez la historia de Sally Horner de forma completa aunando una intrigante narración del crimen, contexto cultural y social e investigación literaria. 
    
    Sarah Weinman realiza una apasionante y meticulosa investigación literaria, que incluye documentos jurídicos, archivos públicos y entrevistas con familiares, para desvelar cuánto sabía Nabokov sobre el caso de Sally Horner y su intento por ocultar ese conocimiento durante el proceso de escritura y edición de «Lolita».
    
    La autora analiza de forma exhaustiva las vicisitudes de la publicación de Lolita y sitúa a Sally Horner en el lugar que le corresponde: en el centro de la creación de la novela. «La auténtica Lolita», cautivadora y desgarradora, arroja nueva luz sobre el origen de un clásico moderno.
    Show book
  • Matisse - Una segunda vida - cover

    Matisse - Una segunda vida

    Alastair Sooke

    • 1
    • 1
    • 0
    Una mañana de enero de 1941, con 71 años de edad, el artista francés Henri Matisse, aclamado competidor de Pablo Picasso, yace en la cama de un hospital preparándose para morir. Y sucede algo inesperado. La operación lo deja demasiado débil para salir de la cama, pero le permite trabajar de otro modo. Inventa así un modo de hacer arte, armado de papel de color y tijeras, iniciando una segunda vida artística que perdurará entre la mejor obra de uno de los principales artistas del siglo XX.
    
    Este libro constituye una aproximación a esa asombrosa explosión de creatividad que se produce en la última década de Matisse, tan espontánea como el jazz y tan maravillosa como el agua cristalina.
    Show book
  • Las 999 mujeres de Auschwitz - La extraordinaria historia de las jóvenes judías que llegaron en el primer tren a Auschwitz - cover

    Las 999 mujeres de Auschwitz -...

    Heather Dune Macadam

    • 1
    • 12
    • 0
    Una increíble historia de amistad, sororidad y supervivencia. La historia de las primeras 999 mujeres judías que fueron enviadas al campo de exterminio. 
    «Todo comenzó con las chicas», dice Giora Amir, de 91 años. 
    El 25 de marzo de 1942, cientos de jóvenes mujeres judías y solteras abandonaron sus hogares para subir a un tren. Estaban impecablemente vestidas y peinadas, y arrastraban sus maletas llenas de ropa tejida a mano y comida casera. La mayoría de estas mujeres y niñas nunca habían pasado ni una noche fuera de casa, pero se habían ofrecido voluntariamente para trabajar durante tres meses en época de guerra. ¿Tres meses de trabajo? No podía ser algo tan malo. Ninguno de sus padres habría adivinado que el gobierno acababa de vender a sus hijas a los nazis para trabajar como esclavas. Ninguno sabía que estaban destinadas a Auschwitz. 
    Los libros de historia han podido pasar por alto este hecho, pero lo cierto es que el primer grupo de judíos deportados a Auschwitz para trabajar como esclavos no incluía a combatientes de la resistencia, ni a prisioneros de guerra, no. No había ni un solo hombre prisionero en esos vagones de ganado. Era un tren de 999 chicas solteras, vendido a la Alemania nazi por una dote de 500 Reich Marks, el equivalente a 200 euros. 
    Sabemos que la historia está escrita por el vencedor. Casi todas las figuras poderosas en ambos lados de este conflicto eran hombres. Estas 999 mujeres jóvenes fueron consideradas indignas e insignificantes, no sólo porque eran judías, sino también porque eran mujeres. Estas chicas eran peones en un gran plan de destrucción humana, pero frustraron ese plan al sobrevivir y dejar su testimonio a sus familiares. 
    Este libro da voz a esas mujeres y niñas que la historia olvidó.
    Show book
  • Tumulto - cover

    Tumulto

    Hans Magnus Enzensberger

    • 3
    • 33
    • 0
    "Tumulto" es un libro de memorias y a la vez una mirada a los movimientos políticos y sociales que sacudieron el mundo en los años sesenta y setenta. Desde una perspectiva voluntariamente ambigua, Enzensberger combina con sutileza el relato de su experiencia en la Unión Soviética (a través de dos viajes casi iniciáticos) o de su estancia en Cuba durante los primeros años de la revolución castrista, con sus vivencias privadas. No son unas memorias donde el que escribe se desnuda y roza el exhibicionismo; al contrario, Enzensberger se funde con el paisaje, se asimila con la época y no renuncia a su condición de observador. Se construye a partir de lo que ocurrió y no sólo desde el recuerdo personal.
    Show book
  • Morir - cover

    Morir

    Cory Taylor

    • 0
    • 5
    • 0
    En Morir, Cory Taylor se expresa con la urgencia y la sinceridad descarnada de quien sabe que le queda muy poco tiempo de vida. La escritora australiana tiene sesenta años y un melanoma en fase terminal. Sin sentimentalismos y con grandes dosis de humor, repasa la compleja historia de su familia, hace balance de su vida y, sobre todo, medita abiertamente sobre la experiencia de la propia muerte, ese «monstruo silencioso» que las sociedades occidentales han convertido en un tabú. Una obra de calado filosófico y literario que, como El año del pensamiento mágico, de Joan Didion, está llamada a convertirse en un clásico del género autobiográfico.
    Show book