Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
El condominio - cover

El condominio

Stanley Elkin

Traduttore Montse Meneses Vilar

Casa editrice: La Fuga Ediciones

  • 2
  • 2
  • 0

Sinossi

Marshall Preminger, de treinta y siete años, soltero y con una carrera de profesor marcada por varios fracasos, recibe una noticia que podría arreglar su desastrosa situación económica. La súbita muerte de su padre le deja un patrimonio, hasta ese momento desconocido, cuya pieza principal es un apartamento de lujo en un nuevo complejo residencial de Chicago. Al tomar posesión de la herencia Marshall se topa de frente con una comunidad de vecinos que ha transformado el complejo en una microestructura con sus propias reglas, autárquica e independiente. El condominio se revelará como una trágica metáfora de la vida frente a la cual Marshall se encontrará totalmente indefenso. Incluye un prólogo del crítico y escritor Tom LeClair.
Disponibile da: 28/04/2022.
Lunghezza di stampa: 158 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Manual del buen truhan - cover

    Manual del buen truhan

    Nieves Michavila

    • 0
    • 0
    • 0
    En esta novela al estilo de una novela picaresca, pero ambientada en el siglo XX, la autora recopila las malas andanzas del marqués de la Cañahueca, apodado así en el seno de su infernal familia, donde aprendió el mal como norma de vida. 
    En sus instantes postreros, el marqués ansía legar al mundo su filosofía canallesca, enseñando a cultivar el lado oscuro que la sociedad intenta reprimir. Sus dos obras cumbre, el Refranero truhanero y el Romancero villano, compendian parte de sus malvadas enseñanzas.
    Mostra libro
  • El sistema del DrTarr y el profesor Fether - cover

    El sistema del DrTarr y el...

    Edgar Allan Poe

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. El sistema del Dr.Tarr y el profesor Fether es un relato satírico y grotesco donde Edgar Allan Poe juega con la idea de realidad y apariencia; una sutil crítica a las convenciones sociales e instituciones psiquiátricas de la época. 
    El narrador anónimo de esta historia mientras viaja por las provincias meridionales de Francia, desea realizar una visita a un manicomio u hospital psiquiátrico, una Maison de Santé en un lugar apartado en medio de un lúgubre bosque, para conocer el famoso método “el sistema de la dulzura” implantado por su director Monsieur Maillard con sus pacientes. Tendrá lugar una extravagante y peculiar cena donde nuestro protagonista podrá conocer de primera mano todos los detalles del método. 
    ©2025/186092025 ™SelloNegro.esCultura ft Voz Humana ®bseal voice No se permite ni cede el uso de la voz, modulación, timbre, del narrador y/o su voz, para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador. 
    . – «No crea nada de lo que oye, y sólo la mitad de lo que ve. No cabe duda de que, con respecto a nuestra maison de santé, algún ignorante lo ha engañado.»– 
    “El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether” Edgar Allan Poe 1845
    Mostra libro
  • Hermano de arena - cover

    Hermano de arena

    Rose Gate

    • 0
    • 0
    • 0
    Me llamo Alina Hoxha y he sido secuestrada.Ni siquiera sé cómo pude caer en una trampa tan vieja, pero ahí estaba, metida en un avión junto a otras mujeres tan asustadas como yo, rumbo a un futuro incierto.Mi prometedora carrera como artista había quedado relegada a un décimo plano, ahora no tenía que preocuparme por que las musas me abandonaran, sino por que mi vida no fuera un infierno oculto en la arena.Cuando me enteré de que iba a ser subastada, vendida y utilizada como un vulgar trozo de carne, supe que haría todo lo que estuviera en mis manos para amargarle la vida a mi comprador. Pero eso fue antes de que sus ojos impactaran contra los míos y supiera que en él radicaba mi única salida.“Hermano de arena” es el tercer libro en la popular serie sobre los hermanos Miller, escrita por la exitosa autora Rose Gate.
    Mostra libro
  • La mujer singular y la ciudad - cover

    La mujer singular y la ciudad

    Vivian Gornick

    • 5
    • 14
    • 0
    Continuación natural de «Apegos feroces», «La mujer singular y la ciudad» es un mapa fascinante y emotivo de los ritmos, los encuentros fortuitos y las amistades siempre cambiantes que conforman la vida en la ciudad, en este caso Nueva York. Mientras pasea por las calles de Manhattan, de nuevo en compañía de su madre o sola, Gornick observa lo que ocurre a su alrededor, interactúa con extraños, intercala anécdotas personales y piezas reflexivas sobre la amistad, sobre la a menudo irreprimible atracción por la soledad y sobre qué significa ser una feminista moderna. Estas memorias son el autorretrato de una mujer que defiende con ferocidad su independencia, y que ha decidido vivir hasta el final sus conflictos en lugar de sus fantasías.
    Mostra libro
  • Escritos para desocupados - cover

    Escritos para desocupados

    Vivian Abenshushan

    • 0
    • 0
    • 0
    Escritos para desocupados nació en el año 2005, en forma de bitácora digital y en un blog en el que la escritora plasmaba pensamientos sobre su deserción laboral. Con el tiempo, esas entradas acumularon, y fue entonces cuando decidió reunirlas en forma de un libro de ensayos dedicados a la vida ociosa. En ellos se abordan y cuestionan temas como la productividad, la autoría, la escritura, el copyright, el consumo, el trabajo, el tiempo libre, la precarización, entre muchos otros. Su estilo transgrede las fronteras entre géneros literarios como la autobiografía, la crónica, el planfleto, los fragmentos de diario, la confesión, la autobografía y el manifiesto. Una obra en la que el arte y la vida se confunden.
    Mostra libro
  • Tengo algunas preguntas para usted - cover

    Tengo algunas preguntas para usted

    Rebecca Makkai

    • 0
    • 0
    • 0
    Bodie Kane, autora de un podcast de gran éxito, es invitada a regresar como profesora a Granby School, el internado de élite de New Hampshire en que se graduó en 1995. En el taller que imparte, sus alumnos proponen crear un true crime sobre un célebre caso ocurrido veinte años antes y que durante dos décadas Bodie ha preferido relegar al olvido: el asesinato de Thalia Keith, una de sus antiguas compañeras del instituto. Pese a que en su día un hombre –el entrenador de atletismo de Granby– fue condenado y encarcelado por el crimen, el tiempo ha ido acumulando interrogantes acerca de su culpabilidad. A medida que Bodie vuelve a recorrer el majestuoso campus de Granby, los recuerdos afloran y las dudas comienzan a cercarla: ¿es posible que durante todos estos años ella misma dispusiera inadvertidamente de información clave para resolver el caso?
    
    Hipnótica y tremendamente actual, la nueva novela de Rebecca Makkai reflexiona sobre el género del true crime y aborda algunos de los temas más polémicos de nuestro tiempo: el MeToo y la superación solo aparente de las actitudes machistas, el poder destructor de las redes sociales y la cultura de la cancelación, los mecanismos que articulan la memoria individual y la colectiva…
    Mostra libro