¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Comunico luego existo - cover

Comunico luego existo

Sofía Stamateas

Editorial: Editorial Galerna

  • 0
  • 1
  • 0

Sinopsis

¿La comunicación pura y directa es una utopía? ¿Es cierto que la comunicación es sorda?
Si pusiéramos foco en la comunicación y en la variedad y cantidad de factores que intervienen mientras esta ocurre, podríamos afirmar que comunicarse mediante el lenguaje es (casi) una misión imposible. Sin embargo, día a día insistimos y necesitamos comunicarnos. ¿Por qué? ¿Para qué?
Comunico, luego existo, el segundo libro de Sofía Stamateas, se concentra en los desafíos y aspectos clave que confluyen para hacer de la comunicación un puente de armonía y bienestar entre las personas. Además de acercar herramientas del campo de la Comunicación asertiva a la vida cotidiana, la autora afirma y reafirma que detrás de todo proceso comunicacional exitoso hay un vínculo previo imprescindible. Por eso, como sostiene el psicólogo Iván Chausovsky en el prólogo, no existe amor sin comunicación, ni comunicación sin amor.
Hablar, escuchar, conversar, indagar, interiorizarse, son algunas de las propuestas que se plantean en estas páginas para que, en medio de una era fragmentada y digitalizada, la comunicación nos devuelva la posibilidad de encontrarnos en la palabra.
Disponible desde: 01/04/2023.
Longitud de impresión: 224 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Frege - Lógica lenguaje significado verdad y ontología - cover

    Frege - Lógica lenguaje...

    Autores Varios

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro pone en valor y muestra la relevancia, para el ámbito filosófico y científico contemporáneo de la obra de de Gotlob Frege. Estudia de manera crítica algunos problemas tratados por Frege y por pensadores como Wittgenstein, Russell y Quine, mostrando los avances de la filosofía analítica. En esta perspectiva trata autores como Michael Dummett, Peter Hacker, R. B. Brandom, George Boolos, y Anthony Kenny, y aborda temas como las teorías del significado, la relación lenguaje-lógica, el análisis lógico-semántico del lenguaje, el concepto de verdad y las implicaciones ontológicas de las lógicas de primer y segundo orden. Su lectura contribuye a la práctica y entendimiento del esfuerzo científico al favorecer la compresión de términos que, como "verdad", "significado" u "ontología", forman palie del acervo cultural y científico y cuya claridad permite distinguir un argumento científico de uno pseudocientifíco, acarreando importantes y evidentes implicaciones sociales.
    Ver libro
  • La llama violeta - cover

    La llama violeta

    Elizabeth Clare Prophet

    • 0
    • 0
    • 0
    En este audiolibro Elizabeth Prophet describe cómo usar esta energía espiritual de alta frecuencia para aumentar la vitalidad, superar bloqueos que impiden la curación y disolver traumas. Ahora tú puedes aplicar las técnicas para aportar equilibrio, armonía y cambios positivos en tu cuerpo, mente y alma. La llama violeta es una luz que está al servicio de todos los seres, nos llena de poder. El ilustre vidente del siglo XX Edgar Cayce reconoció el poder curativo de la Luz Violeta. Los alquimistas y algunas personas dedicadas a la curación han utilizado a lo largo de los tiempos esta elevada energía espiritual para lograr equilibrio en los chakras y transformación espiritual. Incluye: Historias verdaderas y nueve sencillos pasos para empezar a usar la Llama Violeta con afirmaciones, mantras y  visualizaciones.Este audiolibro está narrado en español latinoElizabeth Clare Prophet fue una escritora y líder espiritual, fundadora de The Summit Lighthouse y de la Iglesia Cristiana Triunfante, de la mano de su esposo Mark Prophet. Escribió más de cincuenta libros y dio conferencias en alrededor de treinta países, en los cuales dejó múltiples enseñanzas de espiritualidad práctica
    Ver libro
  • El camino del artista (The artist's way) (castellano) - Un curso de descubrimiento y rescate de tu propia creatividad - cover

    El camino del artista (The...

    Julia Cameron

    • 0
    • 0
    • 0
    Descubre el método de 12 semanas que ha desbloqueado la creatividad de grandes artistas durante décadas: a Doechii, Scorsese, Alicia Keys, Natalia Lafourcade, Elizabeth Gilbert y otros muchos creadores les ha cambiado la vida. La mayoría de nosotros anhelamos ser más creativos y muchos creemos que conseguir serlo es imposible porque en realidad no lo somos. Este planteamiento es erróneo y lo único que provoca es que nuestra creatividad se quede dormida en nuestro interior junto a nuestra verdadera esencia. A menudo nos negamos el placer de soñar, de conseguir lo que siempre hemos deseado, de rechazar nuestros impulsos naturales, nuestra propia personalidad. El camino del artista es un método que nos enseña a crear con mayor libertad a través de la utilización consciente de una serie de herramientas que nos ayudarán a terminar con el bloqueo creativo. Su efecto es similar al yoga. La práctica constante de la escritura diaria -páginas matutinas-, los encuentros con el artista, el juego y una exhaustiva introspección guiada harán que modifiquemos nuestra conciencia y nos abramos a un nuevo horizonte imaginativo. Gracias a las enseñanzas de la reconocida escritora y artista Julia Cameron iniciaremos un camino creativo y espiritual que nos hará remontarnos a nuestra verdadera naturaleza. Al finalizar, seremos capaces de rehabilitar nuestra creatividad, de entregarnos a la imaginación y encontrar el sentido de nuestra existencia. Un recorrido revelador por nuestras inseguridades y nuestros miedos, pero también por nuestros recuerdos, nuestros objetivos y por lo mejor de nosotros mismos. Una obra necesaria para escritores, poetas, actores, pintores, músicos o para cualquierindividuo creativo. «La creatividad no tiene ni fondo ni techo aunque haya partes de su crecimiento que sean lentas. El ingrediente que se precisa es la fe -entendida como confianza férrea en uno mismo-. Este libro te muestra el camino y la fe necesarios para liberar la creatividad de las personas. Tómalo como un ejercicio para abrirte a una nueva perspectiva y libera al artista que llevas dentro».Julia Cameron
    Ver libro
  • La Amabilidad como Camino - Descubriendo la Fuerza Transformadora del Buen Trato - cover

    La Amabilidad como Camino -...

    santos omar medrano chura

    • 0
    • 0
    • 0
    La amabilidad es una cualidad que a menudo se subestima en su poder para transformar vidas y relaciones. En un mundo donde la rapidez y la eficiencia a menudo toman el centro del escenario, los actos de gentileza y consideración pueden parecer como reliquias de una era pasada. Sin embargo, es precisamente en este entorno moderno donde la amabilidad tiene el potencial de brillar más intensamente y causar un impacto más profundo. 
    Este audiolibro es un homenaje a la amabilidad, no solo como un valor moral, sino como una herramienta poderosa para la superación personal y el éxito. A través de sus páginas, exploraremos cómo la amabilidad puede abrir puertas, construir puentes y sanar heridas. Veremos cómo pequeños gestos pueden tener grandes repercusiones y cómo la gentileza puede convertirse en una fuerza motriz para el cambio positivo. 
    La amabilidad no se trata solo de ser agradable con los demás; se trata de cultivar una actitud que valore la dignidad y el respeto en todas nuestras interacciones. Es reconocer que cada persona con la que nos encontramos está luchando su propia batalla y que un momento de compasión puede hacer toda la diferencia en su día, y en última instancia, en su vida. 
    Índice 
    Introducción. 
    1. El Poder de una Sonrisa - Iniciando el Cambio con Pequeños Gestos 
    2. Escuchar con el Corazón - La Empatía como Puente de Conexión 
    3. Palabras que Sanan - El Impacto de Nuestro Lenguaje 
    4. Actos de Bondad Anónimos - La Belleza del Altruismo Desinteresado 
    5. La Paciencia como Virtud - Esperar y Actuar con Ternura 
    6. La Generosidad del Espíritu - Compartiendo Más que Recursos 
    7. Perdonar para Avanzar - La Liberación a través de la Compasión 
    8. Construyendo Comunidades Amables - El Efecto Dominó de la Gentileza 
    9. Conclusión.
    Ver libro
  • 9º Síntoma: Ingobernabilidad Emocional y Sexual - Temas espirituales - cover

    9º Síntoma: Ingobernabilidad...

    Oslos Molina

    • 0
    • 0
    • 0
    Negación de su realidad no alcoholica con persistencia de 105 mecanismos de racionalización y proyección. Aunque se mantiene en abstinencia, este borracho seco sigue siendo un negador. Y aunque ya no niegan su alcoholismo, siguen negando una serie de defectos de caracter, que no alcanza a visualizar ni aceptar y que Ie impiden un optimo crecimiento emocional. Este tipo de alcoholicos suelen molestarse mucho cuando alguien 105 confronta con sus zonas erroneas y suelen cambiar de grupo frecuentemente porque se dicen atacados desde la tribuna.  
    Tambien rechazan cualquier tipo de psicoterapia profesional argumentando ignorancia de los medicos y psicólogos respecto al alcoholismo y al programa de Alcohólicos Anónimos siguen buscando culpables de todo 10malo que les pasa. 
    Ver libro
  • Un momento GIGANTE - La vida de Edi su autismo y como la Comunicación Facilitada lo cambió todo - cover

    Un momento GIGANTE - La vida de...

    Eduard Andreu Pérez

    • 0
    • 0
    • 0
    Este es el caso de Edi, que en este libro nos narra su vida y su experiencia y cómo, gracias a la técnica de comunicación Facilited Communication o Comunicación Facilitada (FC), pudo finalmente disfrutar de su momento "Gigante" de comunicarse con los quienes estaban a su lado. 
    
    Para que sea lo más veraz y vivencial posible, este relato está escrito por varias voces: la voz de Edi (que es el protagonista), la voz de Dolors (que es su madre) y también la voz de personas importantes que han compartido los momentos más trascendentales de la vida de Edi. Reconoceréis los escritos de Edi porque están en mayúscula y al final hay la fecha en que los escribió. Cuando escribe, normalmente lo hace en catalán, aunque a veces pasa al castellano, para seguidamente continuar en catalán. A veces, también, crea palabras propias. Su forma de comunicarse es a través del ordenador, utilizando solo una mano, razón por la cual no aparecen los acentos. En esta versión al castellano, hemos hecho la traducción correcta del catalán, de acuerdo con las reglas gramaticales de esta lengua, pero respetando al máximo su forma de comunicación, al margen de la corrección lingüística. También es él quien ha redactado los pies de foto.
    
    Las explicaciones y aclaraciones están hechas para enlazar, ordenar y dar un sentido a todos los escritos. Están realizados por una amiga, alumna de Edi, comunicadora y a veces terapeuta, que durante este tiempo se ha adentrado en su vida para poder ayudar a hacer realidad el sueño de escribir su historia para que fuese útil para otras personas. Edi, de forma cariñosa, casi siempre la llama Jimena, pero en realidad se llama Anna.
    
    El objetivo de este libro, para Edi, es el siguiente: "Este libro es para ayudar a todas las personas, que como yo, no pueden comunicarse y también para sus padres y profesores. Creo que les puede ayudar saber que somos inteligentes y necesitamos saber que creen en nosotros. Quiero expresar que yo ahora he podido mostrarlo y eso me ayuda mucho, porque sino sería como un niño pequeño con necesidades de persona mayor. Ahora quiero decir que esto no ayuda a las personas, sino que las tiene en una especie de cárcel. Ahora es muy importante dar voz a estas personas. Se espera muy poco y podemos hacer mucho más de lo que se piensa". (Edi)
    Ver libro