Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La mente del deportista - Estrategias para desarrollar confianza y motivación en el deporte - cover

La mente del deportista - Estrategias para desarrollar confianza y motivación en el deporte

Simon Marshall, Lesley Paterson

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 9
  • 0

Summary

La mente del deportista es el manual que le faltaba a tu cerebro: reúne todo lo necesario para desplegar tu verdadero potencial para entrenar y competir. Utilizando una potente combinación de ciencia, experiencia práctica, charla sincera y sabiduría inspirada en el fracaso, Simon Marshall y Lesley Paterson se ponen manos a la obra y, con mucho humor, se implican para solucionar los problemas de los deportistas reales.
Los autores, un experto en psicología del deporte y una campeona del mundo de triatlón, nos ofrecen todo un arsenal de habilidades mentales con las que accederás a secretos sobre cómo trata el cerebro los pensamientos y los sentimientos no deseados, y descubrirás cómo trabajar con ellos. Una vez identifiques los duendecillos mentales que perjudican tu rendimiento, aprenderás soluciones prácticas para ayudarte a controlar tu cerebro y a estar a la altura, ya sea para las exigencias cotidianas del entrenamiento o para la competición más importante de la temporada.
En esta obra se desechan los métodos estereotipados que aburren a la mente del deportista y se da vida a la investigación más reciente en neurociencia y psicología para ofrecernos una guía práctica de las estrategias mentales que funcionan de verdad en la vida real.
Independientemente de tu nivel, ya seas un principiante que entrena para su primera carrera, un aficionado experto que busca mejores resultados, o un profesional que desea ser más constante en las competiciones, La mente del deportista te muestra cómo sentir el miedo y saltar de todas formas, abriéndote a la posibilidad de disfrutar de tu deporte con más confianza, determinación y gratitud.

Other books that might interest you

  • Legacy - 15 lecciones sobre liderazgo - cover

    Legacy - 15 lecciones sobre...

    James Kerr

    • 7
    • 45
    • 0
    En Legacy, James Kerr profundiza en el corazón del equipo más exitoso de la historia de cualquier deporte, los legendarios All Blacks de Nueva Zelanda, para revelarnos las 15 prácticas y poderosas lecciones de liderazgo para la vida y la empresa. 
    Legacy es un libro único, el libro de cabecera ideal para aquellos líderes de cualquier área, que hará reflexionar al lector sobre: ¿Cuáles son los secretos del éxito sostenido? ¿Cómo conseguir mantener altos standards de calidad, día tras día, semana tras semana, año tras año? ¿Cómo manejar la presión? ¿Cómo mantenerte al más alto nivel empresarial? ¿Qué dejarás detrás cuando te retires? Pero sobre todas las preguntas; ¿Cuál será el legado que dejas? 
    Un libro imprescindible, repleto de lecciones para la vida que dejará huella en todos los lectores. 
    «James Kerr ha escrito una obra portentosa: nos describe desde el interior cómo se construyó la cultura de equipo más formidable de la historia del deporte.» Martí Perarnau
    Show book
  • Ki aikido - Unificación de la mente y el cuerpo - cover

    Ki aikido - Unificación de la...

    Giuseppe Ruglioni

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro se articula en dos partes: la Práctica y la Experiencia.
    En la primera se dan a conocer las enseñanzas del maestro Koichi Tahei. El primer capítulo está dedicado a la Práctica del Ki (Shin Shin Toitsu), una disciplina que considera la naturaleza humana como una unidad mente-cuerpo que permite desarrollar al máximo nuestras capacidades, así como descubrir las dotes innatas de las que no solemos ser conscientes. La práctica se centra en el estudio de ciertos principios que, mediante un sencillo sistema de test, se propone infundir un natural sentido de seguridad basado en una relajación completa. El segundo capítulo, trata del Ki Aikido (Shin Shin Toitsu Aikido) una disciplina que nos lleva a adquirir mayor seguridad en nosotros mismos y a armonizar mejor nuestra relación con el mundo exterior.
    La segunda parte recoge las experiencias del autor a lo largo de 20 años de enseñanza, aplicando los principios de la Práctica del Ki y de Ki Aikido en situaciones muy diversas: enseñando a niños y jóvenes de las escuelas públicas, a terapeutas y cuidadores de minusválidos y bailarines, a deportistas y entrenadores...
    
    Giuseppe Ruglioni se desempeña como profesor asistente en la Ki No Kentyukai de Tokio y maestro 5ª dan de Shin Shin Toitsu Aikido. Alumno del maestro Koichi Tohei (fundador del Shin Shin Toitsu Do y del Shin Shin Toitsu Aikido) y del mestro Kenjiro Yoshigasaki (responsable europeo de la Ki No Kenkyukai), es considerado uno de los mejores exponentes europeos de esta práctica. Ha enseñado el Ki Aikido en la Escuela Especial para Terapistas de la Rehabilitación de la Universidad de Florencia. Colabora con centros especializados para discapacitados y, además de ser el responsable técnico-didáctico en la Asociación Ki Dojo de Florencia, dicta con regularidad seminarios en varios centros europeos.
    Show book
  • Ángeles con caras sucias - La historia definitiva del fútbol argentino - cover

    Ángeles con caras sucias - La...

    Jonathan Wilson

    • 0
    • 1
    • 0
    La Historia definitiva del fútbol argentino y de las diversas paradojas que la componen. Por el aclamado autor de La pirámide invertida. 
    Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Lionel Messi… 
    Argentina es el país responsable de muchos de los grandes futbolistas del planeta. La rica y volátil historia hecha a partir de jugadores sublimes y de un pragmatismo despiadado. 
    Argentina es una nación obsesionada con el fútbol, y Jonathan Wilson, quien ha vivido allí durante muchos años de la última década, nos presenta en este libro las cinco grandes fases de la Historia del fútbol argentino: 
    1) La apropiación de un juego inventado por los británicos. 
    2) Los años dorados de la nuestra. 
    3) El exuberante estilo de juego que desarrollaron, mientras Juan Domingo Perón conducía a la nación al más oscuro de los pasajes de la Historia del país. 
    4) El desarrollo de métodos brutales que rozaban el anti-fútbol. 
    5) El fútbol bello y eficaz bajo la dirección de César Luis Menotti y el esplendor de los grandes talentos del fútbol más reciente. 
    Mucho más que cualquier otra nación, Argentina vive y respira fútbol, sus teorías y sus mitos. Es un tema debatido con pasión en las calles, en los cafés. El fútbol ha sido un estilo de vida abordado con frecuencia por los grandes escritores y filósofos argentinos. Bienvenidos a la Historia argentina del fútbol.
    Show book
  • Juegos cooperativos y educación física - cover

    Juegos cooperativos y educación...

    Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, Raúl...

    • 0
    • 1
    • 0
    La diversión, la alegría, la exploración de las propias posibilidades y la relación con los demás se mantienen para quienes participan en la actividad lúdica, al margen de definiciones y categorías. Lo importante para quien juega es el juego mismo. En consecuencia, desde esta perspectiva, no resulta funcional establecer una definición que permita categorizar inequívocamente una conducta como lúdica.
    Por lo tanto, debemos distinguir entre lo que es actividad lúdica de lo que no lo es. Para ello, el libro comienza refiriéndose a los rasgos que diferentes investigadores han atribuido al juego para, con posterioridad, buscar una solución ecléctica en su definición.
    Dividido en tres partes, el libro empieza con una introducción a lo que es el juego, para introducirse, seguidamente, al juego vinculado a la actividad física y finalizar con actividades lúdicas cooperativas y educación física.
    El libro incluye, además, 263 fichas de juegos. Cada una de ellas describe: la situación inicial, el desarrollo del juego, las variantes y un análisis de contenidos.
    Show book
  • Manual del entrenador de fútbol moderno - cover

    Manual del entrenador de fútbol...

    Antonio Gomá Oliva

    • 0
    • 1
    • 0
    En un deporte como el fútbol es imprescindible la figura del entrenador, éste es la pieza clave que hace posible que el partido de cada semana se lleve de una manera u otra en función de los intereses del equipo. La atención y expectación estará sobre el terreno de juego, la pelota, los jugadores y el árbitro, pero él moverá los hilos desde la sombra para llevar por buen camino a su equipo, será el gran ordenador gris que controlará todas las vicisitudes del juego.
    
    El fútbol es un deporte que a pesar de su importancia y popularidad, todavía carece de unos sistemas eficaces de seguimiento, control y evaluación estadísticas, como poseen otros deportes de equipo.
    
    Este libro es una obra que ofrece una serie de soluciones prácticas para resolver estas carencias en el difícil arte de la dirección de un equipo. En este trabajo se aportan un conjunto de recursos e instrumentos para el seguimiento, control y evaluación de las múltiples variables que afectan a un equipo en sus diversas facetas que creemos han de ser de gran utilidad para el entrenador. De hecho, esta obra es un trabajo original y constructivo, pensado por entrenadores para los entrenadores, que cubre sin lugar a dudas un importante vacío en la bibliografía futbolística.
    
    Este original y práctico libro se inicia con un capítulo introductorio "El fútbol en clave antropológica" a cargo del profesor de "historia y sistemas de las actividades física y el deporte" del INEF de Lleida, Javier Olivera Betrán. A continuación, la obra se estructura en dos grandes apartados, la parte teórica es introductoria de temas como: la preparación física, las cualidades motrices básicas y la preparación técnico-táctica, este último trabajo con la colaboración de Claudio Barrabés Naval, licenciado de E.F. y estudioso del fútbol. La parte práctica constituye una auténtica guía práctica del entrenador de fútbol, en donde se ofrecen instrumentos eficaces de seguimiento y evaluación del equipo en el entrenamiento y en los partidos: planillas, cuadros estadísticos, hojas de observación, así como los tests de control del estado de forma de los jugadores.
    
    El autor, Antonio Gomá Oliva, es licenciado en Educación Física y entrenador de fútbol profesional.
    Show book
  • 1000 ejercicios de preparación física (2 Vol) - cover

    1000 ejercicios de preparación...

    Alfonso Blanco Nespereira

    • 1
    • 3
    • 0
    La preparación física es una parte componente del proceso del entrenamiento deportivo que consiste en el desarrollo del potencial funcional del deportista y de sus cualidades físicas hasta los niveles más elevados posibles. Estas cualidades, o bien todas o bien algunas de ellas, se trabajan en función del deporte practicado, del sujeto que lo practica y de su grado de entrenamiento. La preparación física es el conjunto de actividades físicas que preparan al deportista para la competición. Representan el aspecto físico del entrenamiento, con un fin eminentemente competitivo (no de mantenimiento) y con un carácter específico. Su finalidad es la mejora de las cualidades físicas del sujeto para un posterior rendimiento más elevado.
    A la preparación física también se la conoce con los nombres de preparación condicional, porque desarrolla las capacidades condicionales, o acondicionamiento físico. Presentado en dos volúmenes aborda la preparación física desde una perspectiva global y abierta para todos. Por un lado, abarca todas las parcelas de la moderna preparación física y las agruparacionalmente y, por otro, da soluciones válidas a la preparación física en los diferentes deportes. Dosifica cualitativa y cuantitativamente las mil propuestas de ejercicios, las cuales se presentan para dos tipos de usuario, aquellos que quieren estar en forma a través de un programa equilibrado de actividades físicas sin ningún tipo de exigencia competitiva y, para aquellos que necesitan un estado de forma preciso para competiciones de carácter deportivo, con un alto nivel de exigencias físicas.
    Show book