¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Trascender poético - Antología Volumen 1 - cover

Trascender poético - Antología Volumen 1

several

Editorial: Editorial Libros para Pensar

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Este libro es un variopinto recorrido por diversos espacios de la poesía, donde los autores héroes, con el corazón en la mano nos llevan a un paseo por palabras sentidas de vivencias personales, amores, olvidos, descripciones de lugar, vidas familiares, sueños, miedos, fantasías y deseos que no dejan relegado lo bello y dramático que es el día a día, el pasado y el presente.
Disponible desde: 12/11/2023.

Otros libros que te pueden interesar

  • En busca de mi elegía - cover

    En busca de mi elegía

    Ursula K. Le Guin

    • 1
    • 5
    • 0
    Aunque es internacionalmente conocida y por su ficción, Ursula K. Le Guin comenzó a escribir poesía en 1959 y nunca dejó de hacerlo. En busca de mi elegía reúne el trabajo de su vida, ofrece una selección de lo mejor de sus seis volúmenes anteriores de poesía y presenta un poderoso grupo de poemas, a la vez terrenales y trascendentes, escritos en la primera década del siglo XXI.
    
    Fruto de más de medio siglo de escritura, los setenta poemas seleccionados y los setenta y siete nuevos consideran la guerra y la creatividad, la maternidad y el mundo natural, y brillan con humor y vívida belleza. Estas conmovedoras obras de arte son un ajuste de cuentas con toda una vida.
    Ver libro
  • Poemas a la muerte - cover

    Poemas a la muerte

    Emily Dickinson

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Emily Dickinson considerada uno de los pilares de la literatura estadounidense moderna, autora de más de 1.700 poemas, escritos la mayoría en la intimidad de su hogar que no llego a publicar en vida. Fue su hermana Lavinia quien encontró y publicó tras su muerte. Hacia el final de su vida, Emily apenas abandonó su habitación, obsesionada con su creación poética desarrollando la extraordinaria obra por la que se le conoce; en la presente edición presentamos una selección de algunos poemas sobre el tema de la muerte y la inmortalidad; temas recurrentes en las cartas que enviaba a sus amigos. Su obra muestra una extraordinaria capacidad para observar el mundo. Contienen líneas cortas, poemas sin título numerados, rimas consonantes imperfectas y una puntuación poco convencional. Una poesía del pensamiento que nos transporta al escuchar y/o leer, a sentir lo invisible con una crudeza y realidad directa. ®SelloNegro .esCultura Voz ®bseal voice 
    “Remordimiento — es la Memoria — al despertar” Emily Dickinson (1830-1886)
    Ver libro
  • El crimen del sátiro - cover

    El crimen del sátiro

    Emilio Carrere

    • 0
    • 0
    • 0
    "El crimen del sátiro", de Emilio Carrère, es una dura novela social sobre la miseria y la desigualdad en el Madrid de principios del siglo XX. Una obra breve comprometida y castiza, que nos sumerge en los bajos fondos del Madrid más sórdido y sexual con la mirada profundamente empática del autor, retratando los distintos tipos que poblaban la noche de la gran ciudad, y denunciando la violencia contra la mujer. En esta historia encontramos crímenes, prostitutas, mujeres humildes, chulos, policías, aristócratas depravados y otros personajes, víctimas y verdugos, pero también el testimonio de muchas vidas y de una ciudad más real que literaria, en un mundo donde la esperanza en los finales felices se ha desvanecido. 
    Publicado por primera vez en 1925, en la colección "La novela de hoy" (Editorial Atlántida), con ilustraciones de Enrique Ochoa, además de un importante testimonio social, sin concesiones, "el crimen del sátiro" retrata con crudeza un crimen abyecto contra una niña humilde, aporta también la voz del sátiro que da nombre al libro, y aborda con valentía temas que aún hoy son tabú en nuestra literatura. Imprescindible. 
    "El crimen del sátiro", by Emilio Carrère, is a powerful social novel depicting poverty and inequality in early 20th-century Madrid. This short yet impactful work dives into the city's underworld, portraying its sordid and sexual corners with empathy. It features crimes, prostitutes, humble women, pimps, police, and depraved aristocrats, exposing violence against women and offering a gritty portrayal of the city's reality. Published in 1925 with illustrations by Enrique Ochoa, it stands as a raw social testimony and addresses taboo subjects, including a heinous crime against a young girl. An indispensable book 
    Diseño de portada: David Rubiales Suárez sobre una ilustración original de Enrique Ochoa. 
    Cover art design: David Rubiales Suárez based on an original illustration by Enrique Ochoa.
    Ver libro
  • Carta de una desconocida - cover

    Carta de una desconocida

    Stefan Zweig

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narrado por un humano- 
    Carta de una desconocida (en alemán: Brief einer Unbekannten) es una novela corta de Stefan Zweig, publicada en 1922.1​2​ Cuenta la historia de un escritor que recibe la carta de una mujer que no reconoce y que ha estado enamorada de él toda su vida.
    Ver libro
  • Zaragoza - cover

    Zaragoza

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    "Zaragoza" es el sexto de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, y en él nos narra el segundo sitio de la capital aragonesa, entre el 21 de diciembre de 1.808 y el 21 de febrero de 1809. 
    Acompañamos en esta ocasión a Gabriel de Araceli, que ha escapado de su camino a la cautividad en Francia, durante los preparativos y los cuatro meses de resistencia de Zaragoza ante el ejército Imperial. Pocas veces se ha descrito un asedio con la dureza y el realismo que encontramos en esta obra, entre asaltos, bombardeos, minas, contraminas, y epidemias. Además, somos testigos de la historia de amor del joven seminarista Agustín de Montoria y María Candiola, hija de un rico usurero de la ciudad. De nuevo, el autor, además de narrar los acontecimientos históricos, con emoción y pulso cinematográfico, nos plantea reflexiones profundas sobre el nacimiento del sentimiento patriótico en España, y acerca del fanatismo y de los desastres de la guerra que, más allá de la épica, es presentada con crudeza y denunciada como cruel, absurda y dolorosa. Como siempre, Galdós invita a la reflexión contraponiendo visiones antagónicas a través de sus protagonistas, en un relato moral a la par que histórico. 
    Zaragoza," the sixth novel in Benito Pérez Galdós' Episodios Nacionales, recounts the second siege of Zaragoza (December 21, 1808 – February 21, 1809). 
    Gabriel de Araceli, escaping captivity from the French Army, witnesses the city's preparation and four months of resistance against Napoleon's army. The narrative also explores the love story between seminarian Agustín de Montoria and María Candiola, daughter of a wealthy usurer. Through vivid, cinematic storytelling, Galdós reflects on patriotism's emergence in Spain, juxtaposing it with the fanaticism and horrors of war, portrayed as cruel and absurd. He contrasts opposing perspectives, blending historical events with moral introspection. 
    Portada/Cover art design: David Rubiales Suárez.
    Ver libro
  • Poeta en Nueva York - cover

    Poeta en Nueva York

    Federico García Lorca

    • 0
    • 0
    • 0
    Poeta en Nueva York es la obra personalísima, cumbre de la poesía surrealista, y una experiencia poética única. Escrito por Federico García Lorca durante su estancia en la Universidad de Columbia, en Nueva York, entre 1929 y 1930, y durante un viaje a Cuba, es una obra ambiciosa y compleja que, mediante un lenguaje popular y algunas de las imágenes más sorprendentes, vehementes y hermosas de la poesía en español, suscita fuertes sentimientos y denuncia la injusticia y la deshumanización de las sociedades modernas, que contrapone a la naturaleza. En sus poemas conviven reflexiones, emociones y conflictos personales del autor con una crítica directa a la realidad que le rodea, mientras reivindica a quienes se aferran a su humanidad. En ese sentido, Lorca no oculta su predilección por los que sufren, por los desfavorecidos, por la minoría negra, o por los niños. Poeta en Nueva York es una de las obras más originales e importantes de la Generación del 27. 
    Poeta en Nueva York is a highly personal work, the pinnacle of surrealist poetry, and a unique poetic experience. Written by Federico García Lorca during his stay at Columbia University in New York, between 1929 and 1930, and during a trip to Cuba, it is an ambitious and complex work that, through popular language and some of the most surprising, vehement and beautiful images of poetry in Spanish, arouses strong feelings and denounces the injustice and dehumanization of modern societies, which he contrasts with nature. In his poems, reflections, emotions and personal conflicts of the author coexist with a direct criticism of the sorrounding reality, while vindicating those who defend their own humanity. In this sense, Lorca does not hide his predilection for those who suffer, for the disadvantaged, for the black minority, or for children. Poeta en Nueva York is one of the most original and important works of the Generation of '27. 
    Diseño de portada/Cover art design: David Rubiales.
    Ver libro