Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La pirámide - cover

La pirámide

Sergio Bizzio

Publisher: Blatt & Ríos

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Los tres cuentos que integran este libro ("La mancha", "Mini" y "La pirámide"), fantásticos o de ciencia ficción, se suman al universo que Sergio Bizzio ha creado para la literatura.
Siempre está el humor, aunque esta obra no tiene nada de humorística. Al contrario, estos cuentos tratan sobre la vida y el destino de unas criaturas; impiadosos, sin embargo los tres son cuentos tiernos. Los relatos atrapan y los sucesos se desencadenan en un libro que brilla por la fluidez y excelencia de su prosa, por la apuesta por la invención y por la originalidad de sus tramas.

Tres cuentos perfectos, tres pases de magia.

Other books that might interest you

  • La casa aislada y otros relatos - cover

    La casa aislada y otros relatos

    Ivo Andric

    • 2
    • 8
    • 0
    Por primera vez en español, un amplio catálogo de relatos cortos de Ivo Andric, Premio Nobel en 1961 y uno de los grandes maestros de la literatura de los Balcanes.
    
    Las primeras historias forman parte de La casa aislada, obra póstuma publicada en 1976, considerada el testamento narrativo de Andric. En ellas encontramos a un escritor-narrador que habita una solitaria casa del casco antiguo de Sarajevo, cuya soledad se ve alterada por las visitas de personajes históricos o ficticios de diferentes épocas y condiciones sociales --desde aristócratas turcos, austriacos y franceses, hasta un geómetra, un director de circo o una prostituta--, que le van relatando circunstancias y episodios de su vida pasada o de la de otros personajes que les atormentan. 
    
    Como elemento característico de todos los relatos, el sello fatalista del destino balcánico, tema central en la obra literaria de Andric, que recrea con gran belleza una atmósfera donde la vulnerabilidad y desdicha de los personajes se presentan como consecuencia natural del ambiente del que forman parte. 
    
    El resto de narraciones que aparecen en el libro, publicadas entre los años 1920 y 1975 en distintos medios impresos, cubren la evolución temática, lingüística, estilística y de pintura de personajes del autor, desde su periodo de juventud --influido vivamente por las vanguardias de entreguerras-- hasta su madura consagración como referente absoluto de las letras yugoslavas en serbocroata.
    Show book
  • Helarte de amar - y otras historias de ciencia-fricción - cover

    Helarte de amar - y otras...

    Fernando Iwasaki

    • 12
    • 61
    • 0
    Relatos del escritor peruano Fernando Iwasaki, considerado actualmente uno de los escritores más interesantes y consolidados de la literatura en castellano."A principios de los noventa y recién cumplidos los treinta, escribí estos relatos que entonces me parecieron eróticos. No obstante, ahora que tengo cuarentaitantos he descubierto que sólo eran literatura fantástica. Por eso "Helarte de amar" no es una colección de cuentos eróticos, sino un hatajo de disparates sexuales. Un libro de ciencia-fricción".
    Show book
  • La isla del último pirata - cover

    La isla del último pirata

    Jesús Nieva Ozcoz

    • 9
    • 37
    • 0
    En 1820, con las tropas independentistas americanas acercándose a Lima, un barco cargado con un fabuloso tesoro zarpa rumbo a México. El capitán inglés del navío se adueña del tesoro y tras esconderlo en una isla paradisíaca se da a la fuga, pero los españoles le dan caza y fusilan a la tripulación… a todos menos a dos oficiales que logran escapar conservando los mapas que conducen al tesoro.
    
    Durante años los mapas van y vienen de mano en mano hasta que, en 1913, un aventurero alemán solicita a la joven Kate y a su esposo, el detective George, que recuperen el tesoro. Fuerzas extrañas manejan los acontecimientos mientras que tendrán que afrontar grandes aventuras camino de la isla de Coco y que enfrentarse a espías alemanes e ingleses en vísperas de la Gran Guerra. Todos ambicionan el tesoro de la isla de Coco, pero persiguen algo más que los jóvenes han de descubrir para ponerse a salvo.
    Show book
  • Demonios en casa - cover

    Demonios en casa

    Pedro Ángel Palou

    • 0
    • 3
    • 0
    En "Demonios en casa" Pedro Ángel Palou vuelve al territorio del cuento. Los relatos del libro indagan en el tema central de la literatura de Palou, la desilusión amorosa. Son retratos de pareja que no temen la crueldad, el dolor y el placer. En ellos sus protagonistas, hombres y mujeres de diversos tiempos y espacios geográficos luchan contra la soledad autoimpuesta o producto de la guerra; reconocen en los animales o en los libros nuevas compañías e indagan sin tapujos en las arenas movedizas del amor. El amor, esa palabra (que decía Cortázar).
    Palou es un maestro del género y utiliza formas antiguas (de los trovadores a la saga escandinava o el cuento tradicional del centro de Europa). Estamos ante un libro excepcional cuya prosa es tan contundente como el más letal de los cuchillos.
    Show book
  • Retablo - cover

    Retablo

    Marta Sanz

    • 2
    • 17
    • 0
    Dos cuentos en un libro. Dos mundos enfrentados. Habitantes de dos universos que están obligados a ocupar las mismas calles. Aquellos que siempre pasearon por ellas y aquellos que transitan de nuevas. La atmósfera castiza, tradicional, las personas de toda la vida frente a la fauna vintage, hípster, la gente de moda. La pequeña frutería o mercería frente a la barbería en la que sirven champán o la galería de arte de objetos imposibles. 
    
    Las ciudades y los ciudadanos de los países evolucionan bajo las condiciones de los fenómenos de gentrificación, de turismo desbordante o de outlet masivo comercial. Un tono satírico, esperpéntico, crítico cubre esta realidad en manos de Marta Sanz, una de las escritoras indispensables de la actual literatura española.
    Show book
  • Despiértenme cuando sea de noche - cover

    Despiértenme cuando sea de noche

    Fabio Martinez

    • 0
    • 1
    • 0
    En el prólogo, Fabián Casas dice: "Sólo relatos extraordinarios, algunos menores y hermosos en su condición, otros desmesurados y milimétricos en su lenguaje. Respiración de poesía y voluntad de inscribir en el mundo el paso de una percepción, de una experiencia. Esos chicos que se reúnen para chupar, coger, comer, para pelear. Los que se mueven en el margen pero que quizá estén en el centro de todo, cerca del corazón del lector. Qué bueno que la naturaleza nos dé de vez en cuando un libro como este. Un libro sin estereotipos, un libro puro."
    Show book