Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Sobre la serenidad del espíritu - cover

Sobre la serenidad del espíritu

Séneca

Publisher: Alicia Editions

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Este ebook tiene un diseño estético optimizado para la lectura digital
Séneca, el filósofo estoico de la antigüedad (4 a.C., 65 d.C.), nos ofrece un diálogo imaginario entre él y su discípulo Sereno. En los aspectos de una conversación amistosa, este texto nos da las enseñanzas del pensamiento estoico para acceder a la sabiduría, a la paz interior, dándonos el objetivo de la FELICIDAD.
Estas frases de Séneca te ayudarán a comprender el pensamiento de este destacado filósofo del estoicismo. Séneca habla sobre cómo poner la felicidad como meta te ata a ella, y las ataduras nunca te dejarán ser feliz. La felicidad es, entonces, la libertad de dejarla a ella llegar a ti.

Other books that might interest you

  • Esclavo - La verdad escondida sobre tu indentidad en Cristo - cover

    Esclavo - La verdad escondida...

    John F. MacArthur

    • 4
    • 1
    • 0
    El autor y pastor Dr. John MacArthur revela unapalabra crucial que revolucionará lo que significa el seguir a Jesús.A través de la Biblia, los seguidores de Jesús hansido ordenados a someterse. Se les ha dicho que tienen que obedecer y seguirfielmente sin titubeos. Cada vez que los cristianos pronuncian la palabra Dios,ellos hacen una declaración sutil pero profunda- Que Dios es nuestro dueño yque pertenecemos a Él. De hecho, la Biblia describe a los creyentes como susesclavos. Hemos sido comprados a un precio y ahora vivimos para Cristo comogente de su propia posesión. 
    Vaya a una iglesia hoy en día, ojee a través dela mayoría de las traducciones de la Biblia y no verá ni escuchará lapalabra esclavo en ningún lugar porque se ha perdido en la traducción. En esteexcitante libro el Dr. John MacArthur utiliza profundas enseñanzas bíblicas yevaluaciones históricas para revelar una palabra olvidada que restaura laverdadera definición de la Biblia sobre la libertad del cristiano.
    Show book
  • Una historia del libro judío - La cultura judía argentina a través de sus editores libreros traductores imprentas y bibliotecas - cover

    Una historia del libro judío -...

    Alejandro Dujovne

    • 0
    • 2
    • 0
    Quien accediera a la biblioteca de un hogar judío en la Argentina del período de entreguerras habría encontrado obras escritas en ídish y editadas en Vilna, Varsovia, Moscú, Nueva York, Buenos Aires… ¿Qué puede decir esta condición transnacional acerca de la cultura judía del siglo XX? Alejandro Dujovne sigue los rastros de publicaciones y proyectos editoriales para iluminar una comunidad que, forzada a la diáspora y perseguida, hizo de la sensibilidad por la cultura impresa y por los libros su "patria portátil".
    
    Desde la perspectiva de la sociología de la edición, el autor reconstruye el universo del libro judío de Buenos Aires desde sus primeros ensayos en la década de 1910 hasta mediados de los años setenta, tornando visible una trama compuesta por editores, intelectuales, traductores, mecenas, imprentas, instituciones comunitarias, partidos políticos, etc. Si la ciudad funcionó primero como polo de recepción de obras en ídish publicadas en el extranjero, luego se afirmó como polo de traducción de obras de temática judía al castellano, y las elecciones de cada sello influyeron en la reinvención de "lo judío" en esta lengua. La experiencia de las guerras y del Holocausto, así como el naciente Estado de Israel, tuvieron su eco tanto en los sectores sionistas como en los liberales. Dujovne indaga en la expansión editorial de posguerra y en las disputas en torno al uso de las lenguas "propias" (ídish, hebreo, judeoespañol), y comprueba que la práctica de la edición fue el laboratorio en que se puso a prueba la legitimidad última de cada propuesta identitaria.
    
    Al desplegar el mapa exhaustivo de los desplazamientos materiales y los debates ideológicos, este libro se afirma como una obra de referencia tanto para quienes se interesen por la historia y la sociología de la edición como para quienes quieran recuperar un capítulo insoslayable de la cultura judía argentina.
    Show book
  • Doce hombres comunes y corrientes - Cómo el Maestro formó a sus discípulos para la grandeza y lo que Él quiere hacer contigo - cover

    Doce hombres comunes y...

    John F. MacArthur

    • 5
    • 7
    • 0
    Contrariamente a la creencia popular, no tenemos que ser perfectos para hacer la obra de Dios.John MacArthur examina los doce hombres que Cristo eligió como sus discípulos y nos ayuda a descubrir cómo nosotros podemos transformar nuestras propias imperfecciones en herramientas útiles para impactar a otros. Sin ir más lejos, las debilidades de los doce discípulos están preservadas para siempre a través de las páginas del Nuevo Testamento. Jesús eligió gente común, como pescadores, recolectores de impuestos, políticos fanáticos; y cambio sus debilidades en puntos fuertes, produciendo grandeza de la total inutilidad. MacArthur delinea principios del cuidadoso entrenamiento de los primeros doce discípulos, para los discípulos modernos como tú.
    Show book
  • Cuidarse a sí mismo - cover

    Cuidarse a sí mismo

    Francesc Torralba Roselló,...

    • 0
    • 1
    • 0
    En el mandamiento de amar al prójimo como a nosotros mismos, este "como" se refiere tanto al amor al otro como al amor a sí mismo. Nos hace comprender que el amor a Dios, el amor al otro y el amor a nosotros mismos son un único y gran amor. Confundir amor a sí mismo y egoísmo tiene efectos negativos no solo sobre el propio bienestar espiritual, sino también sobre cómo amamos a los otros y a ese Otro que es Dios
    Show book
  • Repensar ocho conceptos clave de la moral - cover

    Repensar ocho conceptos clave de...

    Francesc Torralba Roselló, Josep...

    • 0
    • 1
    • 0
    Repensar la moral cristiana es repensar una dimensión esencial del  cristianismo. Este libro ha sido ideado especialmente para un público  reflexivo que se hace preguntas sobre algunos aspectos importantes de la  moral cristiana que se han vuelto más o menos problemáticos al  encontrarse expuestos a la revolución intelectual de la modernidad y al  sufrir el choque del pluralismo contemporáneo. Estos conceptos son la  moral, la conciencia, el pecado, la naturaleza, la vida, el placer, la  persona y el sentido.
    Show book
  • El Evangelio según Pablo - cover

    El Evangelio según Pablo

    John F. MacArthur

    • 2
    • 3
    • 0
    De la pluma de John MacArthur, notable expositor y maestro de Biblia, una exploración reveladora sobre lo que el apóstol Pablo pensaba realmente acerca de las Buenas Nuevas de Jesús.  
    El apóstol Pablo escribió una serie de pasajes breves centrados en sus cartas a la Iglesia primitiva, que resumen el mensaje del Evangelio en pocas palabras muy bien escogidas. Cada uno de estos textos clave tiene un énfasis único que destaca aspectos esenciales de las Buenas Nuevas. Los capítulos de este nuevo libro revelador examinan vitales textos de sus epístolas, versículo a versículo. 
    John MacArthur, anfitrión del popular ministerio Gracia a Vosotros, Presidente del The Master’s College and Seminary y pastor en la Iglesia Comunitaria Grace, responde a las siguientes preguntas: ¿qué es el Evangelio? ¿Cuáles son los elementos esenciales de su mensaje? ¿Cómo podemos estar seguros de haberlo entendido correctamente?, y ¿cómo debemos los cristianos proclamar al mundo esas Buenas Nuevas? 
    Como siempre, las respuestas que John MacArthur presenta son claras, persuasivas, bien razonadas, fáciles de comprender y, sobre todo, totalmente bíblicas. Este libro está escrito en un estilo de fácil acceso para personas laicas, incluyendo aquellas con poco conocimiento acerca de la Biblia, al mismo tiempo tiene un gran valor para pastores veteranos y ministros con experiencia.
    Show book