Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Sobre la serenidad del espíritu - cover

Sobre la serenidad del espíritu

Séneca

Publisher: Alicia Editions

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Este ebook tiene un diseño estético optimizado para la lectura digital
Séneca, el filósofo estoico de la antigüedad (4 a.C., 65 d.C.), nos ofrece un diálogo imaginario entre él y su discípulo Sereno. En los aspectos de una conversación amistosa, este texto nos da las enseñanzas del pensamiento estoico para acceder a la sabiduría, a la paz interior, dándonos el objetivo de la FELICIDAD.
Estas frases de Séneca te ayudarán a comprender el pensamiento de este destacado filósofo del estoicismo. Séneca habla sobre cómo poner la felicidad como meta te ata a ella, y las ataduras nunca te dejarán ser feliz. La felicidad es, entonces, la libertad de dejarla a ella llegar a ti.

Other books that might interest you

  • Contigo Espíritu Santo - Devocional - cover

    Contigo Espíritu Santo - Devocional

    Cash Luna

    • 0
    • 3
    • 0
    El pastor y autor Cash Luna vuelve a desafiarnos a caminar con Dios y nos invita a una experiencia radical con el Espíritu Santo. 22 Días Contigo, Espíritu Santo es el devocional que estabas esperando. Se trata de veintidós intensos días en los que nuestra voluntad y anhelos personales son tocados por la acción del Espíritu a través de la edificación en su Palabra, la reflexión continua, la oración constante y específica, y la aplicación inmediata a nuestra vida, justo en donde nos encontramos. La presencia del Espíritu de Dios en nuestras vidas se encargará de transformarnos.Incluye un enlace para descargar gratuitamente música devocional.
    Show book
  • Cómo ser una bruja moderna - cover

    Cómo ser una bruja moderna

    Gabriela Herstik

    • 13
    • 48
    • 0
    Infunde una gota de magia en tu vida diaria. 
    La nueva tendencia sobre la brujería como método para el autoconocimiento. 
    Nos estamos despertando. Y con nuestros ojos mirando la Luna, recordamos la verdad eterna. 
    Eres una bruja. 
    Estás hecha de magia. 
    Es hora de recordar. 
     
    Guiada por la escritora, alquimista de la moda y bruja moderna Gabriela Herstik, descubrirás el antiguo arte de la brujería para que puedas encontrar una marca de magia que funcione para ti. 
    Desde trabajar con cristales, tarot y astrología hasta entender la magia sexual, los solsticios y las lunas llenas. Aprende a cómo aprovechar la energía, desata tu psíquica interior y conéctate de nuevo con el mundo natural. 
    Repleto de hechizos y rituales para cuidarte de ti misma y de nuevas oportunidades y varios trucos para mantenerte lejos de la energía tóxica, este libro es la guía de estilo de vida esencial para la mujer moderna que quiere tomar el control y reconectarse consigo misma. 
    Porque, al fin y al cabo las mujeres pueden dirigir el mundo (y probablemente son brujas).
    Show book
  • Cómo influenciar a las personas - Haga una diferencia en su mundo - cover

    Cómo influenciar a las personas...

    Jim Dornan, John C. Maxwell

    • 16
    • 35
    • 0
    No importa si es gerente de una prestigiosa compañía, o bien, jefe o jefa de hogar; normalmente la clave del éxito está en la capacidad que tenga para influir en las personas que están a su alrededor. 
    En Cómo influenciar a las personas, John Maxwell enseña formas simples y perspicaces para interactuar de manera más positiva con los demás. Al poner en marcha sus enseñanzas:Los gerentes verán que sus empleados responden con un entusiasmo renovadoLos padres establecerán vínculos más cercanos con sus hijosLos entrenadores verán prosperar a los jugadoresLos pastores lograrán llegar a la genteLos ejecutivos de ventas batirán récords 
    Ya sea que quiera crear una empresa, dar apoyo a sus hijos o atraer a la gente, puede lograrlo aumentando su nivel de influencia en la vida de los demás.  Alcance el éxito en el hogar, en el trabajo y en cualquier otra área de su vida. Note que su éxito personal y organizacional se sale de la gráfica cuando se toma el tiempo necesario para influir en los demás.   
     
    Show book
  • Budismo - cover

    Budismo

    Bernard Baudouin

    • 3
    • 18
    • 0
    El budismo está viviendo en la actualidad un momento de auge: se ofrece a los hombres de buena voluntad que buscan, reflexionan y se hacen preguntas. Es una ventana abierta a un vuelo espiritual que aporta esperanzas y liberaciones. Muchas personas encuentran en él las respuestas a sus más profundas exigencias. Pero, ¿qué es exactamente el budismo? ¿Cómo se ha desarrollado? ¿Qué horizontes abren sus revelaciones? Con este libro, podrá realizar un viaje en el tiempo a la antigua India, para asistir a los orígenes del budismo. Pero sería un error creer que, por haber visto la luz en Oriente, el budismo no tiene nada que ver con nuestra civilización. Los viajes en el tiempo como el que podrá realizar siguiendo las páginas de este libro, le enseñarán que los problemas del hombre son universales, en sus miedos y en sus expectativas, en su deseo de profunda paz y en su búsqueda de la certeza. El objetivo fundamental de esta obra es que el encuentro con la enseñanza de Buda pueda abrir un nuevo camino de comprensión que proporcione la esperanza de un mañana mejor. Se trata sin duda de una lectura convincente y atractiva que le ayudará a conocer el budismo en profundidad, y le llevará a una gran apertura moral y espiritual, a una sugerente aventura del espíritu.
    Show book
  • Chamanes y robots - cover

    Chamanes y robots

    Roger Bartra

    • 0
    • 2
    • 0
    Hay un hilo que conecta los procesos que desencadenan un chamán o un médico en la mente de los enfermos que quieren sanar y los mecanismos de un ingeniero para dotar a un robot de algo semejante a la conciencia. Este libro resigue ese hilo en una investigación dividida en dos partes. La primera, «Los rituales del placer y la palabra», se centra en los poderes mágicos chamánicos y el efecto placebo en medicina; la segunda, «La construcción de la conciencia artificial», explora el robot como máquina pensante y la posibilidad de que la inteligencia artificial llegue a desarrollar una versión aproxima-da una conciencia.
    Esta conexión entre chamanes y robots se establece a través del sufrimiento y el placer. Los rituales de sanación de chamanes y médicos están destinados a disminuir o eliminar el dolor y los tormentos que padecen los humanos y a proporcionarles placer y bienestar. Por su parte, los robots y la inteligencia artificial tienen la misión de reducir la fatiga y las penas que afligen a los humanos cuando trabajan. Pero el problema al que se enfrentan los ingenieros es que las máquinas carecen de sensibilidad, y sin ella parece difícil que exista conciencia. He ahí la paradoja: la conciencia está sustentada en el sufrimiento, pero los humanos estamos empeñados en aliviarlo, o incluso eliminarlo. Los robots de hoy son máquinas insensibles que no sufren, y por ello no parece que puedan tener conciencia. Pero ¿acaso será posible dotarlos de ella en el futuro?
    Este estimulante ensayo explora el presente y el futuro humano y robótico uniendo las dimensiones biológica y cultural, y es un nuevo paso adelante en las indagaciones multidisciplinares de Roger Bartra.
    Show book
  • Ética de la compasión - cover

    Ética de la compasión

    Joan-Carles Mèlich

    • 0
    • 4
    • 0
    La ética es la respuesta a una interpelación que pone en cuestión el orden moral. Lo que nos convierte en humanos no es la obediencia a un código universal y absoluto sino el reconocimiento de la radical vulnerabilidad de nuestra condición y el hecho de no poder eludir la demanda del dolor del otro.
    
    No hay ética porque sepamos qué es el «bien», sino porque hemos vivido y hemos sido testigos de la experiencia del mal. No hay ética porque uno cumpla con su «deber», sino porque nuestra respuesta ha sido adecuada al sufrimiento. No hay ética porque seamos «dignos», porque tengamos dignidad, sino porque somos sensibles a los indignos, a los infrahumanos, a los que no son personas.
    
    La ética, pues, a diferencia de la moral, es la respuesta compasiva que damos a «los heridos» que nos interpelan en los distintos trayectos de nuestra vida, cuando bajamos de «Jerusalén a Jericó».
    Show book