Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Sobre la serenidad del espíritu - cover

Sobre la serenidad del espíritu

Séneca

Publisher: Alicia Editions

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Este ebook tiene un diseño estético optimizado para la lectura digital
Séneca, el filósofo estoico de la antigüedad (4 a.C., 65 d.C.), nos ofrece un diálogo imaginario entre él y su discípulo Sereno. En los aspectos de una conversación amistosa, este texto nos da las enseñanzas del pensamiento estoico para acceder a la sabiduría, a la paz interior, dándonos el objetivo de la FELICIDAD.
Estas frases de Séneca te ayudarán a comprender el pensamiento de este destacado filósofo del estoicismo. Séneca habla sobre cómo poner la felicidad como meta te ata a ella, y las ataduras nunca te dejarán ser feliz. La felicidad es, entonces, la libertad de dejarla a ella llegar a ti.

Other books that might interest you

  • Bendiciones de Dios para la mujer - cover

    Bendiciones de Dios para la mujer

    Karen Moore

    • 0
    • 2
    • 0
    «Bendiciones de Dios para la mujer» les habla directamente al corazón a las madres y las adolescentes a través de la esperanza, el aliento y la inspiración que en él les ofrece Karen Moore.
    Show book
  • Perlas sufíes - Saber y sabor de Mevlânâ Rûmî - cover

    Perlas sufíes - Saber y sabor de...

    Halil Bárcena

    • 2
    • 10
    • 0
    Mevlânâ Rûmî (1207, Balj, Afganistán -1273, Konya, Turquía) constituye una de las cimas de la espiritualidad universal. Inspirador de la escuela sufí de los derviches giróvagos, conocidos por su danza circular, Rûmî es autor de una vasta obra poética en lengua persa que deriva del gozo de la experiencia unitiva con Dios. 
    
    Las perlas sufíes que Halil Bárcena recoge en el presente volumen, en traducción directa del persa, constituyen una especie de antología del saber y el sabor del maestro sufí. Reflejan los aspectos cardinales de su filosofía espiritual, cuyo empeño es mostrar al ser humano el camino de retorno a su identidad perdida y olvidada: el Centro del cual todo emana y nada se aparta. Cada una de estas perlas se presenta acompañada de un comentario que solo pretende acercarnos al pensamiento de Rûmî e invitarnos a realizar nuestra propia lectura meditativa. 
    
    Esta edición incluye veinte caligrafías que recrean, con un estilo inspirado en la tradición caligráfica otomana, palabras clave y fórmulas iniciáticas, tanto en árabe como en turco y persa, que nos introducen sutilmente el universo espiritual de Rûmî.
    Show book
  • Phowa - Una llamada desde la trascendencia - cover

    Phowa - Una llamada desde la...

    Óscar Mateo Quintana

    • 0
    • 1
    • 0
    En este libro se profundiza sobre el sentido de la trascendencia, la existencia humana dentro de un contexto más allá de la vida física y se presentan técnicas para la elevación de la consciencia que redefinen el sentido de la propia existencia.
    El phowa es una técnica tibetana milenaria que permite transferir la consciencia hacia estados más elevados del ser.
    Show book
  • La senda del reposo - Descubrir el valor necesario para amarlo todo - cover

    La senda del reposo - Descubrir...

    Jeff Foster

    • 0
    • 4
    • 0
    Eres único e irremplazable, has sido diseñado para resistirte a cualquier etiqueta, nadie puede definirte, nadie puede reducirte a una categoría. Ni siquiera tú mismo. Tu corazón es -y siempre fue- lo suficientemente grande como para contener la vida entera, la tristeza tanto como la felicidad, la agonía tanto como el éxtasis, el aburrimiento tanto como el entusiasmo y la emoción. Las ciento setenta y siete perlas de amor y sabiduría que conforman este libro son las migas de pan que Jeff Foster va dejando caer para marcarte La senda del reposo. Síguelas rebosante de confianza y entonando una canción, verás con asombro cómo tu antigua senda se desmorona, y cómo otra, nueva y resplandeciente, se va forjando ante ti a cada paso. Tu historia no está completa aún. Todos los grandes héroes caen y dudan de sí mismos, y muchas veces están a punto de darse por vencidos. La valentía no es la fuerza bruta ni la ausencia de miedo, sino la voluntad de volver a sentirte como un niño pequeño, de dudar de todo, y, después, volver a ponerte en pie. Todo está bien. Reposa.
    Show book
  • Entre en… el mundo de la radiestesia - cover

    Entre en… el mundo de la...

    Helmut Müller

    • 1
    • 8
    • 0
    La radiestesia, cuyos poderes han suscitado siempre una enorme fascinación, parte del principio de que todos los cuerpos emiten radiaciones que pueden ser captadas con la ayuda de un péndulo o una varilla. Esta técnica, además de ser un método de diagnóstico empleado por la medicina alternativa, también se utiliza para encontrar agua, objetos perdidos e, incluso, personas. Es cierto que no es necesario poseer un sexto sentido para dedicarse a la radiestesia. Sin embargo, es indispensable un adecuado aprendizaje. Los sencillos ejercicios y los conocimientos que le proporciona esta obra le permitirán convertirse en un excelente radiestesista. Iniciar en los grandes temas del esoterismo y del hermetismo es el objetivo de las obras de esta colección, así como favorecer la mejora del autoconocimiento personal y el descubrimiento del universo que nos rodea.
    Show book
  • 25 Enigmas de la Biblia - A la luz de la evolución de la autoridad en la iglesia - cover

    25 Enigmas de la Biblia - A la...

    Máximo García Ruiz

    • 3
    • 18
    • 0
    Dado el papel relevante que ocupa la Biblia en la formación del cristianismo, por entender que a través de ella Dios se comunica con los seres humanos, es necesario tener una visión diáfana de su contenido, así como de su diversidad. Por ese motivo, en tiempos de gran confusión teológica como los que nos toca vivir, en los que surgen con profusión "profetas" y "apóstoles" de muy diversos credos, que se presentan como intérpretes de Dios en base a una lectura subjetiva de la Biblia, el autor reivindica una teología cristocéntrica, que se apoye en dos axiomas esenciales. 1) Un Dios inmaterial creador de la materia en todas sus manifestaciones; y 2) Jesucristo como Palabra de Dios encarnada. 
    
    Este convencimiento lleva a defender la necesidad de aproximarse a la Biblia mediante una relectura capaz de extraer de ella la enseñanza que encierra, para lo cual es preciso separar el grano de la paja, es decir, hay que saber priorizar unos textos con respecto a otros, aprendiendo a identificar los mitos y leyendas con los que frecuentemente se arropan determinados mensajes, dándoles un tratamiento diferente al que se da al contenido básico de la revelación divina. Y éste es el propósito de este libro, compuesto por veinticinco historias bíblicas sometidas a una reflexión serena, haciendo uso de la enseñanza que brindan tanto las ciencias naturales como las sociales, sin perder de vista las ciencias bíblicas y, por otra parte, sin desviarse en ningún momento del magnetismo que supone saber que nos encontramos ante un libro, la Biblia que, al menos un tercio de la población mundial afirma que pone al ser humano en comunicación con Dios. El tema se desarrolla con un lenguaje sencillo, capaz de hacerse comprensible fuera del ámbito profesional de la teología.
    Show book