Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
De la ira - cover

De la ira

Séneca

Publisher: E-BOOKARAMA

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En éste texto, perteneciente a sus tratados sobre las pasiones humanas Séneca pretende analizar en profundidad la ira, para él el sentimiento más nefasto que existe.

Estudia sus causas, definiciones, estados y consecuencias, pero sobretodo trata de la relación directa que tiene sobre el hombre, más concretamente sobre el hombre virtuoso de la época griega, de su utilidad y de si posee alguna relación con los objetivos estoicos para dicho hombre que son: concordancia con la razón, la naturaleza y la excelencia personal del ser humano.

El recurso literario de Séneca en ésta como en sus demás obras, es la descripción aportando argumentos factibles y ejemplos, para después “dudar de ellos y de si mismo” contradiciéndolos con preguntas opuestas o proposiciones negativas ( pero, no puede ser, pero entonces…) al explicarlos luego, lo que consigue es reafirmar aún más sus teorías...

Other books that might interest you

  • Gay Sex - Manual sobre sexualidad y autoestima erótica para hombres homosexuales - cover

    Gay Sex - Manual sobre...

    Gabriel J. Martín

    • 1
    • 2
    • 0
    Claves para dejar atrás la masculinidad tóxica y para mejorar nuestra autoestima erótica. 
    Por el autor de Quiérete mucho, maricón y El ciclo del amor marica. 
    Consejos, ejercicios prácticos, referencias científicas y reflexiones, Gay Sex pretende ser para la sexualidad una obra de referencia y la puerta a una vida sexual mejor. 
    Buscando la mejor relación posible con la sexualidad, Gay Sex recorre diferentes bloques temáticos. Comenzando por entender los prejuicios que históricamente condujeron a una mala relación con el sexo. Comprenderemos que la sexualidad es una dimensión básica de cualquier ser humano y daremos pasos para liberarnos de todo aquello que nos obstaculiza el disfrute sexual profundo. A medida que el libro avanza, profundizamos en el conocimiento de nuestros cuerpos y mentes: hormonas, zonas erógenas, genitales y morbos para comprender los mecanismos sobre los que se asienta nuestra respuesta sexual. 
    Sobre la obra del autor: 
    «El ciclo del amor marica pretende ayudarnos a ser más felices tanto si estamos en pareja como solteros, que al final es lo importante, ¿no?» Ambiente G 
    «Un ingenioso manual para navegar por el mundo de las emociones homosexuales.» Revista GQ 
    «Ofrece un completo y claro mapa a partir del cual un hombre homosexual pueda plantearse y reflexionar cómo quiere vivir el amor de pareja y todos aquellos ingredientes que lo conforman, pero que también se pueden disfrutar fuera de ella.» Blog de Lucasfh1976 
    «A lo largo del libro, escritor e ilustrador derrumban clichés para dejar claro que Maricalandia es diversa y que las personas menos normativas también tienen su espacio.» PlayGround  
    «Una divertida reflexión sobre cómo moverse con soltura en el mundo gay.» Shangay 
    «Un libro imprescindible.» Togayther 
    «Gabriel J. Martín es el máximo exponente de la psicología afirmativa gay.» Time out
    Show book
  • Rameras y esposas - Cuatro mitos sobre sexo y deber - cover

    Rameras y esposas - Cuatro mitos...

    Antonio Escohotado

    • 0
    • 2
    • 0
    Cuatro mitos sobre sexo y deber.
    Los ensayos manejan ideas, las novelas personajes. Los mitos describen ánimos, sentimientos recurrentes de la vida. En contraste con prosas que prescinden de imágenes y música, el discurso mítico cuenta nuestra historia desde la historia de otros, con un procedimiento parecido al juego de las muñecas rusas. Propio y ajeno, dentro y fuera, ayer y mañana pierden así su recíproca extrañeza: lo particular de cada caso expresa también algo constante y general.
    Las páginas siguientes rememoran cuatro leyendas que podrían decirse ocho, pues los mitos de Ishtar, Hera, Deyanira y María son también los de Gilgamesh, Zeus, Hércules y José. Sucesivas en el tiempo, mediterráneas en sentido amplio, iluminan modos distintos de asumir el destino "varón" y el destino "hembra". Cabría añadir que exponen etapas de una larga guerra, repleta de equívocos, con razones y cláusulas para diversos armisticios. La primera versión de este libro –cerrada hace casi dos décadas– ponía su acento en certezas que el tiempo fue puliendo y cambiando, hasta obligarme a reescribirlo por completo. De ahí que conserve el subtítulo, y no el título; aunque su asunto sea el mismo, su consideración actual proyecta luces y sombras bastante distintas.
    Show book
  • Nuevas poéticas y redes sociales - Joven poesía española en la era digital - cover

    Nuevas poéticas y redes sociales...

    Remedios Sánchez

    • 3
    • 9
    • 0
    La incorporación de la llamada generación millenial al ámbito de la literatura en general y de la poesía en particular, ha provocado un cambio en los modos de producción y recepción del poema. Los jóvenes utilizan ahora las herramientas digitales como algo inherente a su cotidianeidad, como la fórmula para intercomunicarse con el mundo (la amistad en ese entorno virtual se mide ahora en número de seguidores o de likes), especialmente en contextos no formales que al final son los que sustancian el día a día. Y con esos parámetros miran también la literatura. Las estructuras de difusión de la poesía han sufrido una evolución tan rápida y tan ágil hacia este camino de lo digital que ha pillado desprevenidos tanto al lector tradicional como a los autores que responden a parámetros canónicos.
    Show book
  • Refugiados - Aproximación desde la vida dañada - cover

    Refugiados - Aproximación desde...

    Pilar Cebrián

    • 2
    • 3
    • 0
    Este libro no trata de números, cifras o cómputos que sirvan de referencia para estudiar un desastre migratorio con contados precedentes en nuestra historia reciente. No encontrará usted aquí, querido lector, las declaraciones de los líderes, los detalles de ningún acuerdo o un análisis de lo dicho por los decision makers.
    
    Este es un recorrido, físico y humano, de personas que tuvieron que terminar con todo para volver a empezar. Son tres historias, cada una de una etapa diferente del proceso migratorio, que rela- tan la injusticia, la desesperación y las situaciones límite pero también los golpes de suerte, la casualidad y el irrefrenable instinto de supervivencia.
    
    Este es un testimonio único y lleno de honradez sobre esa masa viviente, esa población nómada, los mendigos de Europa, los expoliados de este siglo, los llamados refugiados.
    Show book
  • El secreto del hijo - cover

    El secreto del hijo

    Massimo Recalcati

    • 0
    • 3
    • 0
    ¿Qué significa ser hijo? ¿Cuál es el papel de los padres hoy? ¿Qué consecuencias ha tenido el cuestionamiento de su autoridad? ¿Cuál es el secreto del hijo y por qué debe preservarse?
    El psicoanalista Massimo Recalcati aborda el cambio que se ha producido en nuestra sociedad cuando la verticalidad que regía las relaciones paternofiliales se ha puesto en cuestión y ha sido sustituida por la horizontalidad de los padres empáticos, amigos y confidentes. El autor no propone, obviamente, un regreso al autoritarismo y al modelo tiránico del padre padrone, pero sí cuestiona los resultados del debilitamiento de la autoridad moral paterna auspiciada por el modelo educativo pretendidamente progresista, que convierte al hijo en un príncipe al que todo se le concede y consiente.
    Para abordar este tema, acude a dos mitos contrapuestos: el del Edipo de Sófocles y el de la parábola bíblica del hijo pródigo de Lucas. Y, junto con ellos, el de Abraham y el sacrificio de Isaac y el del Hamlet shakespeariano, así como las reflexiones de filósofos como Kierkegaard y psicoanalistas como Freud y Lacan.
    Recalcati, que ya ha dedicado sendos libros imprescindibles a las figuras paterna (El complejo de Telémaco) y materna (Las manos de la madre), completa ahora una suerte de trilogía. El resultado es un ensayo de vasta ambición intelectual que propone un nuevo modelo de relaciones paternofiliales.
    Show book
  • El caso Snowden - Así espía Estados Unidos al mundo - cover

    El caso Snowden - Así espía...

    Antoine Lefébure

    • 9
    • 57
    • 0
    Hoy día todo el mundo sabe quién es Edward Snowden, el joven informático que trabajaba para la National Security Agency (NSA) estadounidense y que descubrió la dimensión de la vigilancia que Estados Unidos realiza en secreto: escuchas telefónicas, interceptación de correo electrónico, espionaje a empresas y gobiernos aliados. 
    
    Esas revelaciones, que generaron una reacción de indignación entre los ciudadanos, hicieron que los gobiernos se preguntaran: ¿la única finalidad de las escuchas de la NSA es la seguridad nacional? ¿Cómo y para quién trabaja la agencia estadounidense? ¿Por qué utiliza a las multinacionales estadounidenses con el fin de hacer de Internet un espacio de vigilancia generalizado?
    
    Este libro, que relata en detalle –y de una manera muy pedagógica– la cara oculta desconocida de esta increíble historia, permite comprender las motivaciones de sus actores, lo que ponen en juego los secretos revelados y sus consecuencias sobre la marcha del mundo. Y vuelve a colocar los desvíos "securitarios" de la NSA, a partir del 11 de septiembre, en la historia, también poco conocida, de la política de vigilancia de las telecomunicaciones mundiales realizada por los gobiernos estadounidenses después de la Segunda Guerra Mundial.
    
    Con buen ritmo y mucho suspense, este libro es apasionante.
    Show book