¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Las maravillosas aventuras de Nils (traducido) - cover

Las maravillosas aventuras de Nils (traducido)

Selma Lagerlöf

Editorial: ALEMAR S.A.S.

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

- Esta edición es única;
- La traducción es completamente original y se realizó para el Ale. Mar. SAS;
- Todos los derechos reservados.
Las maravillosas aventuras de Nils es un libro clásico infantil sueco escrito por Selma Lagerlöf. Cuenta la historia de un niño travieso, Nils Holgersson, que, tras ser reducido a tamaño miniatura por un duende mágico, se embarca en una serie de aventuras a través de Suecia a lomos de un ganso. A lo largo de su viaje, Nils aprende valiosas lecciones sobre la naturaleza, la geografía y la importancia de la empatía y la cooperación. El libro es conocido por sus ricas descripciones de la campiña sueca y su mezcla de fantasía y elementos educativos. El libro se publicó originalmente en inglés en dos volúmenes; en esta edición, Las maravillosas aventuras de Nils y Otras aventuras de Nils se presentan como una única historia combinada.
Disponible desde: 09/01/2025.

Otros libros que te pueden interesar

  • Historia a la carta - cover

    Historia a la carta

    Daniela Senés

    • 0
    • 0
    • 0
    Te damos la bienvenida a Historia a la carta, el restaurante de History after Office, donde sentamos la Historia a la mesa. Te proponemos compartir y disfrutar de un menú de tres pasos, con sabores del mundo y condimentos interesantes y personales.
    Nuestras entradas sirven la infancia y juventud de tres personajes, y son la oportunidad para comprender cómo eran antes de convertirse en las figuras que todos conocemos: Frida Kahlo, Benito Mussolini y Mijaíl Gorbachov.
    Por los platos principales, o platos fuertes, desfilan Winston y Clementine Churchill, lady Diana Spencer y Agatha Christie, todos ellos en su edad más productiva, aquella en la que fundaban los cimientos de su legado.
    Por último, y como sucede en toda mesa, los postres cierran la comida combinando sabores dulces con algunos toques amargos, ya que nos trasladan a la etapa final de las vidas de Napoleón Bonaparte, Jackie Kennedy Onassis y Nelson Mandela, la invitación perfecta para degustar sus recuerdos y caprichos.
    La mesa está servida. ¡Que comience el banquete!
    Ver libro
  • Cartas 1917-1941 - Entre el corazón y la razón - cover

    Cartas 1917-1941 - Entre el...

    José Ortega Y Gasset, Victoria...

    • 0
    • 3
    • 0
    La correspondencia de José Ortega y Gasset con Victoria Ocampo, entre 1917 y 1941, ofrece una riquísima vertiente histórica y emocional en que fluyen afinidades, encuentros, disensos y transferencias personales que abarcan un extenso horizonte cultural y generacional a disposición del lector aficionado al género biográfico y de interés para investigadores y estudiosos del hispanismo internacional. Son cartas que expresan una maravillosa dimensión intimista, no siempre pacífica pero sí profundamente afectiva y sincera. Forman parte de un largo diálogo entre un filósofo y una debutante, y que se inicia con una joven Victoria a quien Ortega, fundador de El Espectador y Revista de Occidente, introdujo en el mundo de las letras hispanas traduciendo del francés De Francesca a Beatrice, el comentario de Ocampo sobre la Divina Comedia de Dante. 
     
    A partir de los años treinta Victoria, como fundadora de la revista Sur y la editorial homónima, realizó un esfuerzo, para una mujer, sin precedentes. Mantuvo una densa y nutrida correspondencia con numerosos intelectuales de la época, que revela una generosa y asombrosa personalidad de mente universal y amplitud de miras. Asimismo, las cartas del filósofo español conforman un fragmento del complejo epistolario de don José con profesionales, científicos y celebridades del entorno europeo. Es interesante destacar que ambos epistolarios, el de Ortega y el de Victoria, reúnen en conjunto una inusual circunstancia o perspectiva que transcurre entre el viejo continente en declive y una nación joven in statu nascendi y con un porvenir promisorio. Es a este público sudamericano entusiasta y ávido de cultura al que Ortega durante años incorporó a su razón vital e histórica en constante evolución filosófica. 
     
    Confiamos en que el lector pueda saborear la trama de tantas vidas, pasiones, matices sentimentales y tiempos históricos que se entrecruzan en estas cartas. Ellas constituyen un verdadero patrimonio literario para varias generaciones de españoles, argentinos y latinoamericanos, como también de todos aquellos que gozan de las grandes tradiciones hispanas que pertenecen al pensamiento de la cultura occidental.
    Ver libro
  • Ficciones - cover

    Ficciones

    Gabriel Markus

    • 0
    • 0
    • 0
    Hay en nuestra época una confusión de proporciones ontológicas: realidad y ficción parecen hoy indistinguibles. Esto no solo afecta al público de los medios masivos, sino también a la representación que las humanidades tienen de sí mismas. Para salir de este callejón sin salida, Markus Gabriel desarrolla en Ficciones una filosofía realista de la ficcionalidad, que al mismo tiempo sienta las bases de una teoría de la objetividad de y para las humanidades.
     
    En su centro está la "capacidad de autoimagen" de los seres humanos, que si bien no se construye socialmente, sí se reproduce en muy buena medida de manera social. Las ficciones –dramatis personae paradigmáticos de nuestros mundos imaginarios, como Anna Karenina, Macbeth, Mefistófeles o Jed Martin, el protagonista de la novela El mapa y el territorio de Michel Houellebecq– son procesos efectivos de autorrepresentación de nuestra forma de vida espiritual. Para admitir esto, es preciso reconocer también la centralidad antropológica de la imaginación. De este modo, el Nuevo Realismo de Gabriel trasciende la falsa antítesis entre la realidad y la apariencia para volver a poner en foco nuestro amenazado sentido de la realidad.
    Ver libro
  • Biografías breves - Frida Kahlo - cover

    Biografías breves - Frida Kahlo

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    El icono más mexicano y pop en la actualidad sigue llamándose Frida Kahlo.
    Esta extraordinaria pintora mexicana tuvo que enfrentar desde muy joven los estragos físicos que le causó un accidente de autobús. Su discapacidad la postró en una cama durante mucho tiempo y tuvo que convivir con el dolor y el sufrimiento la mayor parte de su vida.
    No obstante, las dificultades no le impidieron sumarse al ambiente político, artístico e intelectual de Ciudad de México, donde conoció al que sería el mayor defensor de su obra y futuro marido, Diego Rivera. Frida recurrió a una pintura intimista, compuesta casi por entero de autorretratos donde expresaba su dolor y sus anhelos. Algunos como André Bretón la calificaron de surrealista, pero ella siempre defendió que sus obras no surgían de un mundo onírico, sino que reflejaban su propia realidad.
    Ver libro
  • Arthur Lee: Esplendor y decadencia de Love - cover

    Arthur Lee: Esplendor y...

    Barney Hoskyns

    • 0
    • 0
    • 0
    Arthur Lee (1945-2006) y el grupo que lideró, Love, están ampliamente reconocidos como una de las bandas más influyentes de los sesenta, y Forever Changes (1967), una obra maestra que aúna psicodelia, folk y rock, aparece regularmente en las listas de los mejores discos de todos los tiempos. Lee abanderó este brillante y errático grupo a través de su convulsa historia de disoluciones y resurrecciones, y posteriormente publicó tres discos en solitario. En esta extraordinaria biografía, Barney Hoskyns (de quien ya publicamos Hotel California: Cantautores y vaqueros cocainómanos en Laurel Canyon) compone un retrato coral de un músico que creó algunas canciones memorables pero que sin duda pudo haber alumbrado muchas más.
    A partir de entrevistas en profundidad con Arthur Lee, el cantante, compositor y guitarrista Bryan MacLean, y otros personajes clave de la escena musical del Los Ángeles de la época, este fascinante relato revela el reverso oscuro del Verano del Amor: drogas, crímenes y luchas de egos, así como un recorrido por la trayectoria musical de Lee tras la disolución de Love hasta su encarcelamiento después de ser acusado de disparar un arma. Este volumen incluye un posfacio del autor escrito especialmente para esta edición.
    «¿Fue Arthur Lee uno de los grandes del rock de todos los tiempos o no fue más que un oportunista que supo aprovechar un momento de plena incandescencia del pop? ¿Fue un genio o un granuja? ¿Y si fue ambas cosas?»
    Barney Hoskyns
    Ver libro
  • El año que nevó en Valencia - cover

    El año que nevó en Valencia

    Rafael Chirbes, Paula Bonet

    • 0
    • 0
    • 0
    La artista Paula Bonet interviene el texto de Chirbes con reproducciones de sus pinturas, inspiradas en la lectura y en la revisión de los espacios comunes que comparten ambos creadores.
    «Pocos escritores han celebrado la luz de Valencia, el agua, nuestra gastronomía y nuestros cañaverales, la juventud y la carne como lo ha hecho Rafael Chirbes. La luz que describe en los pasajes más hermosos de sus obras más pesimistas se vuelca en la página como si fuera oro porque, como buen pintor, supo mirar y caminar entre las sombras, no le tembló el pulso a la hora de abordarlas. La fuerza de las luces de una pintura reside en el trabajo de las zonas oscuras.
    El año que nevó en Valencia es la obra en la que el Chirbes pintor es más generoso. Pinta con la nieve. Chirbes empasta. Vela. Barre. Funde. Y aunque fundidos y veladuras nos presenten a sus personajes como fantasmas, estos están más vivos que nunca. Con Chirbes se produce lo imposible: nos permitimos dialogar con nuestros muertos.
    Quise hacer un libro bisagra, algo que me alejara de la densidad que dejo atrás y de lo que viene después. Algo ligero. Ingenua de mí. Con Rafael Chirbes no hay nada pequeño, nada ligero, nada bisagra. Mi año que nevó en Valencia ocupa, por ahora, más de cuarenta pinturas que van desde los 40 x 25 cm hasta los 400 x 200 cm, y yo no puedo sentir más que agradecimiento.»
    Del epílogo de Paula Bonet.
    Ver libro