Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Desde la adversidad - cover

Desde la adversidad

Santiago Álvarez de Mon, Marcelo Vázquez Ávila

Publisher: Pearson España

  • 34
  • 238
  • 0

Summary

"Tarde o temprano, todo ser humano recibe la visita imprevista de una vieja y exigente maestra: la adversidad. Por ello, el genio y talento humano debe ser arropado y completado por un carácter recio, libre, entusiasta y responsable y así, lograr que éste no se marchite y desperdicie sin proveer su gran caudal de creatividad e inteligencia. De esta manera, desde la adversidad, palabras como decisión, acción, éxito, valores, tiempo, aprendizaje, liderazgo, cobran un nuevo y más profundo significado. Este libro trata de analizar el papel de un líder o las características que marcan a cualquiera que ejerza cualquier tipo de liderazgo."

Other books that might interest you

  • Entre tiburones - Una temporada en el infierno de las finanzas - cover

    Entre tiburones - Una temporada...

    Joris Luyendijk

    • 2
    • 32
    • 0
    El antropólogo y periodista Joris Luyendijk sabía tanto como cualquier hijo de vecino sobre los misterios de la actividad financiera: apenas un par de tópicos. Los banqueros eran para él unos tiburones que urden siniestras intrigas en un mundo felizmente ajeno al nuestro. Hasta que le encargaron explorar las aguas del dinero. Pertrechado con los instrumentos de las ciencias sociales y el olfato de un sabueso, nuestro audaz investigador se arrojó sin miedo al tanque de los escualos, también conocido como City londinense. Durante dos años de inmersión conversó con ejecutivos y secretarias, con entusiastas y escépticos, con triunfadores y derrotados; interrogó a agentes de bolsa, especuladores, informáticos, contables y relaciones públicas: más de doscientos individuos que (a menudo sin advertirlo) rompieron el código de silencio para sacar a la luz las entrañas de la fiera. Esos delatores involuntarios mostraron sus vergüenzas y sus vanidades; hablaron de acuerdos opacos, inversiones fraudulentas y enredos laberínticos; explicaron la feroz mecánica de los contratos, las prebendas y los despidos, la angustia de los objetivos desorbitados y el vértigo de las cifras astronómicas; alardearon de ascensos fulminantes y lamentaron caídas bochornosas; denunciaron el abrumador chantaje de los incentivos; celebraron o deploraron la embriaguez de los sueldos mayúsculos. Algunos incluso reconocieron que en el año 2008, tras el hundimiento de Lehman Brothers, acopiaron alimentos, compraron oro y prepararon la evacuación de sus hijos al campo. Casi todos coincidieron en que los hábitos no han cambiado desde entonces. Nadie, en el fondo, entendía nada.
    Luyendijk emergió de su temporada en el infierno con una incertidumbre pavorosa. ¿Y si el auténtico enemigo no fuesen esos brujos incapaces de gobernar su propia brujería? ¿Y si la famosa mano invisible sostuviera una bomba cuyo detonador no tiene ni amo ni lógica? Aquí seguimos: a la espera del próximo estallido.
    Show book
  • Poder e influencia - cover

    Poder e influencia

    Harvard Business Review

    • 1
    • 8
    • 0
    La autoridad formal conlleva implícita el poder. Pero muy poca gente es consciente de que también existe un poder informal, que no está vinculado a ningún cargo o jerarquía, pero capaz de ejercer un gran impacto.
    La Serie Inteligencia Emocional de HBR presenta textos cuidadosamente seleccionados sobre los aspectos humanos de la vida laboral y personal. Se trata de lecturas estimulantes y prácticas que nos ayudarán a conseguir el bienestar emocional.
    • Aprende a usar tu poder para tener más influencia.
    • Descubre cómo el poder incide en nuestras emociones, en nuestro comportamiento y en nuestra relación con los demás.
    • Consigue una mayor conciencia de ti [email protected] y así mantén tu poder bajo control.
    • Relaciónate con las personas adecuadas para generar más valor.
    • Reacciona adecuadamente frente a los abusos de poder.
    Show book
  • Megacapitalistas - La élite que domina el dinero y el mundo - cover

    Megacapitalistas - La élite que...

    Peter Phillips

    • 0
    • 5
    • 0
    Siempre nos preguntamos: ¿Quién maneja los hilos del mundo? Las dimensiones de la concentración de la riqueza en el mundo son apabullantes... Y temibles. Megacapitalistas es la respuesta detalladísima a esa pregunta. 
    ¿Quiénes son exactamente los amos de la humanidad? Este libro de investigación pone cifras a la actual y pasmosa concentración de riqueza privada y poder corporativo, explica cuáles son sus instituciones y su estructura integrada y, además, denuncia la amenaza que esta élite supone para la existencia humana y civilizada. 
    En este trabajo de investigación, Peter Phillips nos cuenta qué instituciones financieras y qué persones específicas son esos "gigantes", cuánto dinero manejan, cuáles son sus interconexiones, cómo organizan incluso la manera de pensar de la gente, de forma que no se le ocurra a nadie tratar de desafiar su poder. 
    Phillips examina la riqueza y el poder de gente tan conocida como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffet... Pero también la de otros megarricos y de las instituciones con las que tratan de apoderarse del mundo y aniquilar todo intento de reducir su influencia. Sabremos cuánto dinero maneja Black Rock, un fondo buitre de inversión que ha hecho estragos en España y en muchos países del mundo. Y conoceremos datos de otros como el Vanguard Group, JP Morgan Chase, Allianz/PIMCO, el banco UBS, el Bank of America/Merrill Lynch. 
    En cada uno de los capítulos de este ensayo brillante y revelador, Peter Phillips los identifica por su nombre, cuantifica su fortuna, muestra cómo se interconectan sus inversiones. Y explica en qué organizaciones elitistas se encuentran para establecer las reglas que someterán a los países y las empresas, a los ciudadanos de todo el mundo, que se han convertido en piezas impotentes de un ajedrez que ellos mueven a su antojo. 
    «Esta extraordinaria investigación levanta el velo a través de revelaciones al detalle acerca de la asombrosa concentración de la riqueza privada y del poder de las corporaciones.» Noam Chomsky 
    «Si usted quiere saber quiénes controlan el mundo, lea este libro. Si usted quiere conocer las organizaciones que utilizan y las redes que crean, lea este libro. Si usted quiere saber qué se tiene que hacer para detenerles, lea este libro.» David Cobb, candidato en el 2004 a la presidencia por el Partido verde.
    Show book
  • Tú eres el gerente de tu vida - 6 Claves prácticas para liderar tu vida - cover

    Tú eres el gerente de tu vida -...

    David Blanco Pérez

    • 1
    • 4
    • 0
    El mayor halago que me hacen, en todos estos años mis alumnos, es que, tras impartir un Curso de Ventas, de Comunicación o Liderazgo Personal o cualquier otra temática, cuando me los encuentro años después me dicen:
    "Oye, David, ¡qué bien estuvo aquel curso de motivación que nos diste!".
    Al principio, no entendía nada, ponía cara de póquer y me decía a mí mismo ¿de motivación? Es muy gratificante, no hay nada más bello que motivar y encender esa llama de ilusión en las personas.
    Por tanto, espero que en estas líneas sepas reconocerte y descubras el enorme potencial que tienes para crear la mejor versión de ti mismo.
    ¡TÚ ERES EL GERENTE DE TU VIDA!
    
    "El liderazgo Personal es el reencuentro del individuo consigo mismo y con los demás, para poder crecer juntos"
    Show book
  • El mito del capitalismo - Los monopolios y la muerte de la competencia - cover

    El mito del capitalismo - Los...

    Jonathan Tepper

    • 3
    • 7
    • 0
    Mejor libro de Economía del Financial Times de 2019 
    La historia de cómo Norteamérica ha pasado de ser un mercado abierto y competitivo a ser una economía en la que unas cuantas empresas dominan industrias clave que afectan a nuestra vida cotidiana. Los monopolios digitales como Google o Facebook actúan como guardianes del mundo digital. Nos da la impresión de que decidimos, pero para la mayoría de las decisiones críticas, cuando se trata de internet de alta velocidad, seguros médicos, atención sanitaria, redes sociales, búsquedas en internet o incluso bienes de consumo como la pasta de dientes, contamos solo con una o dos empresas. El mito del capitalismo es la historia de la concentración industrial, pero es algo que importa a todos, pues los intereses no podían ser mayores. 
    «Si quieres entender las verdaderas causas del aumento de la desigualdad, deja a un lado a Piketty y lee a Tepper.» Niall Ferguson Institución Hoover, Stanford, y autor de El triunfo del dinero: cómo las finanzas mueven el mundo 
     
    «La ralentización del crecimiento y el aumento de la desigualdad han acabado siendo una combinación tóxica en las economías occidentales, en especial los EE.UU. En la actualidad, esta combinación amenaza la supervivencia de la propia democracia liberal. ¿Cómo es que ha pasado esto? Algunos echan la culpa a un exceso de capitalismo de libre mercado. En este libro escrito con claridad y bien documentado, los autores demuestran que en realidad ocurre exactamente lo contrario. Lo que ha surgido a lo largo de los últimos cuarenta años no es capitalismo de libre mercado sino una forma depredadora de capitalismo monopolista. Lamentablemente, los capitalistas siempre preferirán el monopolio. Solo el estado es capaz de restablecer la competencia que necesitamos, pero solo lo hará bajo la dirección de un público informado. Así pues, este es un libro de veras importante. Lee, aprende y actúa.» Martin Wolf, comentarista jefe de economía, Financial Times 
    «Si te importa el futuro del capitalismo norteamericano, has de leer El mito del capitalismo. Todos los miembros del Congreso –todos los votantes, qué demonios- deberían leerlo para saber cómo ha cambiado nuestra economía y cómo los monopolios y los oligopolios están moldeando nuestra vida.» John Mauldin, coautor con Jonathan Tepper de los superventas Endgame y Código rojo: cómo proteger tus ahorros ante la inminente nueva crisis financiera mundial 
    «Tanto si acatas la norma schumpeteriana –que el capitalismo es y debe seguir siendo un juego de supervivencia darwiniana entre monopolios gigantes y empresas emergentes-, como si te aterra la idea de que el imperio de monopolios que nos rodea esté destruyendo los cimientos de la democracia, el nuevo libro de Jonathan Tepper es una fuente esencial de datos empíricos relativos al poder y la magnitud de los monopolios en la sociedad actual.» Yanis Varoufakis, antiguo ministro griego de Finanzas, cofundador de DiEM25, profesor de economía, Universidad de Atenas 
    «Cuando afrontamos preocupaciones sobre el poder de empresas como Amazon, Facebook o Google, convendría dotarnos de conocimientos históricos. Esta amena y dinámica descripción de la teoría y la práctica de los monopolios, los duopolios y los oligopolios proporciona fundamentos sólidos al argumento de que el origen de muchas enfermedades de la economía actual está en la concentración de poder en cada vez menos empresas grandes.» Tim O'Reilly, fundador y director ejecutivo de O'Reilly Media
    Show book
  • Qué es (y qué no es) la estadística - Usos y abusos de una disciplina clave en la vida de los países y las personas - cover

    Qué es (y qué no es) la...

    Walter Sosa Escudero

    • 1
    • 3
    • 0
    Las estadísticas nos rodean. Nos acompañan a todos lados, nos persiguen, nos acosan. Estadísticas económicas, sociales, políticas, médicas, meteorológicas, alimenticias o deportivas. Permanentemente estamos estimando cantidades; seguimos los resultados de nuestro equipo de fútbol y confiamos en las encuestas antes de las elecciones. Esas mediciones están tan metidas en nuestra vida cotidiana que muchas veces no notamos cuánto influyen en nosotros.
    
    Por si fuera poco, la estadística vive de los errores. Este libro nos invita a adentrarnos en el fascinante mundo de estas pequeñas mentiras verdaderas de todos los días, como las usadas para medir el rating de la televisión, la efectividad de la policía para combatir el crimen, la evolución de la pobreza, la discriminación en el mercado laboral, dirimir delicadas cuestiones jurídicas o simplemente saber adónde tirarse para atajar un penal. Y además, pasa revista a varios de los métodos de esta disciplina, que aunque no puedan garantizar una certeza del 100% son 
    aproximaciones útiles para acercarse a fenómenos muy complejos.
    
    Walter Sosa Escudero es el mejor guía para moverse en el mundo de las probabilidades, las estimaciones y las proyecciones. Con pasión y sin valerse de complicadas fórmulas ni gráficos nos explica los usos científicos, sociales y hasta truculentos de una de las ciencias más presentes en nuestra vida. Este libro la desenmascara y hasta logra que disfrutemos de poder comprenderla.
    Show book