¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
La flor de lis - cover

La flor de lis

Sandro Barrella

Editorial: Fondo de Cultura Económica Argentina

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

En La flor de lis se conjura el fin del amor: la partición del pan, el recuerdo de sucesivos viajes,  la trashumancia del juglar, el retablo de máscaras que arrima el sueño, la evocación de esos dos sherpas para los que llegó la hora, a los que les falta el aire, y, definitivamente, tienen que partir. 
La flor de lis es un emblema, un escudo, punto cardinal, heraldo del amor que hubo y defensa frente a la lid contenciosa de las cuitas del corazón, en las que casi siempre se pierde. Sandro Barrella despliega, con un arco de recursos que va de las resonancias prosódicas de la lírica española a las viñetas documentales de la memoria, un estilo en el que habla desde el corazón y entrega, sin duda, en el conjunto de otras obras suyas notables, su mejor libro. 
Disponible desde: 01/08/2025.
Longitud de impresión: 109 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Teatro Obra completa - cover

    Teatro Obra completa

    Agustín Gómez Arcos

    • 0
    • 1
    • 0
    Reunidas por primera vez en un solo volumen y tras dos años de ambicioso y cuidado trabajo editorial, ven la luz un total de diecisiete piezas teatrales, en su gran mayoría inéditas, que se encontraban hasta ahora dispersas en distintos archivos personales e institucionales. Mil páginas de unas obras desafiantes y revolucionarias que acabaron prohibidas por la censura y obligaron a su autor al exilio. En ellas ya se prefiguran algunos de los temas, tramas y personajes que más tarde caracterizarán también su narrativa, así como una destreza que él mismo consideraría crucial en su escritura: el dominio de los diálogos.
    
    En su teatro se pueden distinguir dos etapas. La primera, aún en España, se caracteriza por sus ecos de picaresca, esperpento y voces lorquianas. En la segunda, ya en Francia, se acerca al teatro del absurdo y al surrealismo. Su escritura es una intersección entre tradiciones, que aúna transgresión y lirismo. La alegoría le sirve de recurso para reflejar la sociedad del momento, pero también trascenderla en un revelador análisis atemporal de los mecanismos del poder y su contrapunto: figuras disidentes que señalan las fisuras y rompen los tabúes para vivir de acuerdo a sus propias reglas.
    
    Listado de obras que contiene el volumen:
    Doña Frivolidad (1955), Unos muertos perdidos (obra perdida), Historia privada de un pequeño pueblo (1959), Verano (1959), Elecciones generales (1959-1960), Fedra en el sur (obra perdida), El tribunal, Prometeo Jiménez, revolucionario (1961), Diálogos de la herejía (1961; nueva versión 1980), El salón, Los gatos (1963), Balada matrimonial (1964-1965; nueva versión 1996), Queridos míos, es preciso contaros ciertas cosas (1965-1966), Mil y un mesías (1966), Adorado Alberto (1968), Prepapá (1968), Cena con Mr. & Mrs. Q. (1969; nueva versión 1996), Sentencia dictada contra P. y J. (1970; nueva versión 1993), Interview de Mrs. Muerta Smith por sus fantasmas (1970-1972).
    
    «Tierra mía, país mío, haré como los viejos guerreros; no quedará en pie nada que recuerde al pasado, tu opio. Te arrasaré primero y luego te construiré. Tu próximo árbol no será el viejo árbol que dio sombra a tantas iniquidades. Será nuevo y dará sombra a verdades nuevas. Tu próximo pájaro no cantará en mañanas tristemente conocidas. Serán mañanas diferentes, alegres, con una tarea distinta. Una tarea humana que llevará al hombre al conocimiento de su fuerza, de su libertad, donde no quedará rencor ni sombra de esclavitud. Y te proyectarás con hijos verdaderos, que te conozcan y te superen. Tierra mía, país mío, espérame. Yo pienso en ti.» Lucio, Mil y un mesías. A. G. A.
    Ver libro
  • Cartagena en mí (Poema 128) - de Hernán Urbina Joiro - cover

    Cartagena en mí (Poema 128) - de...

    Hernán Urbina Joiro

    • 0
    • 0
    • 0
    Poema 128 de Hernán Urbina Joiro, escrito a Cartagena de Indias en enero de 2000. Está además incluido en el libro Poesía escogida 1974-2019 de Hernán Urbina Joiro.
    Ver libro
  • Recuerdo… - cover

    Recuerdo…

    Natalie Barney

    • 0
    • 0
    • 0
    Natalie Barney, estadounidense afincada en París, fue una figura clave de la belle époque, una escritora y amante de la literatura que en 1899 conoció a uno de los grandes amores de su vida: la poeta de origen británico Renée Vivien. Con ella vivió una historia de pasión que las llevó a la isla de Lesbos, pero también una ruptura abrupta, tras la cual Barney escribió esta pequeña joya deseando reconquistarla.
    Publicado de forma anónima en 1910, Recuerdo… es una carta febril y excepcionalmente moderna; un poema en prosa que aboga por la visibilidad lésbica en una época impregnada de convenciones. En esta celebración urgente del amor entre dos mujeres, la autora habita desde las vísceras cada rincón de su pasión, desde la cristalización hasta el desmoronamiento. Una oda a la naturaleza y al cuerpo de la mujer amada, una evocación sensible del deseo y el abrazo en la que Barney da con la poesía exacta para soñar, sufrir, esperar y anhelar.
    «Toma, amiga, este regalo para las amantes. Una escritura asombrada por su propio deseo. Este libro recoge al fin en nuestra lengua la tradición sáfica y secreta, la pasión de la amazona y su pensamiento sobre el amor». —Sara Torres
    Ver libro
  • Descarnada Interperie - cover

    Descarnada Interperie

    María Eugenia Chagra

    • 0
    • 0
    • 0
    Descarnada Intemperie es una travesía por la vulnerabilidad humana frente a lo implacable de la realidad. A través de la poesía y la prosa poética, la autora desnuda la soledad, el dolor y la esperanza fugaz de un mundo devastado y teje un tapiz de crudas y conmovedoras emociones, en torno a la desprotección, sobre todo, de la infancia, en el paisaje de una guerra cruel en donde incluso apela a momentos efímeros de felicidad que
    buscan conjurar ese dolor, sin lograrlo. Este libro es el testimonio poético de la impotencia ante el sufrimiento, pero también un acto de resistencia, un grito contra el silencio, un reclamo al ser humano para que busque ser humano de verdad. Una obra conmovedora.
    Ver libro
  • La llama del fuego la brisa de la noche - cover

    La llama del fuego la brisa de...

    Diego Bürkle Solórzano

    • 0
    • 0
    • 0
    Hoy en día, Diego, ha decidido conquistarnos, penetrarnos, enamorarnos, cautivarnos y encantarnos; con sus poemas y novelas. Además de mostrárnoslos, y de, compartirlos con todos nosotros. Creativo, apasionado, soñador y romántico; desde el año 2017, Diego, con entusiasmo, amor y pasión; se dedica solo y exclusivamente a la literatura, y este es su primer poemario, La Llama del fuego, la brisa de la nube.
    
    Este es su rostro, cabello y torso; esas sus manos, sonrisa, mirada y ojos… Estas sus palabras: "Nunca un hombre fue tan feliz al escribir; nunca un niño soñó tanto con poder hacerlo", y desde hoy, este es tu libro y poemario.
    
    Con amor y gratitud.
    Ver libro
  • La piedra oscura - cover

    La piedra oscura

    Alberto Conejero

    • 2
    • 3
    • 0
    Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Queda tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor. 
    
    Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún -estudiante de Ingeniero de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas-, La piedra oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia.
    Ver libro