¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Letras Obras Completas Vol VIII - cover

Letras Obras Completas Vol VIII

Rubén Darío

Editorial: Bu Classics Books

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

La crítica literaria y la reflexión intelectual se dan la mano en estas páginas donde Darío analiza las corrientes estéticas que dominaban el panorama internacional. El autor dialoga con sus contemporáneos y predecesores, defendiendo la necesidad de una renovación constante en el arte y la palabra. Es una cátedra de sensibilidad y buen gusto que revela la profundidad del pensamiento de un hombre que vivía por y para la literatura.
Disponible desde: 06/03/2026.
Longitud de impresión: 152 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Recuerdo… - cover

    Recuerdo…

    Natalie Barney

    • 0
    • 0
    • 0
    Natalie Barney, estadounidense afincada en París, fue una figura clave de la belle époque, una escritora y amante de la literatura que en 1899 conoció a uno de los grandes amores de su vida: la poeta de origen británico Renée Vivien. Con ella vivió una historia de pasión que las llevó a la isla de Lesbos, pero también una ruptura abrupta, tras la cual Barney escribió esta pequeña joya deseando reconquistarla.
    Publicado de forma anónima en 1910, Recuerdo… es una carta febril y excepcionalmente moderna; un poema en prosa que aboga por la visibilidad lésbica en una época impregnada de convenciones. En esta celebración urgente del amor entre dos mujeres, la autora habita desde las vísceras cada rincón de su pasión, desde la cristalización hasta el desmoronamiento. Una oda a la naturaleza y al cuerpo de la mujer amada, una evocación sensible del deseo y el abrazo en la que Barney da con la poesía exacta para soñar, sufrir, esperar y anhelar.
    «Toma, amiga, este regalo para las amantes. Una escritura asombrada por su propio deseo. Este libro recoge al fin en nuestra lengua la tradición sáfica y secreta, la pasión de la amazona y su pensamiento sobre el amor». —Sara Torres
    Ver libro
  • Autobiografía de un rostro - cover

    Autobiografía de un rostro

    Lucy Grealy

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuando tenía nueve años, a Lucy Grealy le diagnosticaron un tipo de cáncer conocido como sarcoma de Ewing. Contra todo pronóstico, logró sobrevivir, pero durante los siguientes años, y después de que le extirparan una parte de la mandíbula, tuvo que someterse a decenas de operaciones para intentar reconstruir su rostro desfigurado. Grealy aprendió entonces a vivir con las burlas o la compasión de los demás; aprendió a aceptar su imagen reflejada en el espejo; aprendió a crecer de una forma distinta a la del resto de adolescentes. Aprendió, en definitiva, a gestionar la diferencia y la indiferencia.
    Estas memorias son el relato de los años de infancia en un suburbio de Nueva York, de los días de colegio, de la aparición de la enfermedad y el intento de normalizarla, de las travesuras en el hospital junto a otros niños enfermos, de la relación con padres y hermanos, de la llegada de la adolescencia y el descubrimiento de la vida.
    Autobiografía de un rostro fue publicado originalmente en 1994, seis años antes de que Lucy Grealy muriera por culpa de una sobredosis de heroína. Por ser un testimonio enormemente sincero, narrado de forma brillante y sin un ápice de sentimentalismo, el libro recibió pronto el aplauso de la crítica y el público anglosajón. Grealy escribió, sin caer en el dramatismo o la autocompasión, un texto que nos interpela directamente —la búsqueda de aceptación propia y ajena, la relación con la familia y el entorno— y que parece por momentos envuelto en el ingenuo desenfado de la primera juventud. 
    Un pequeño tesoro de la literatura memorialista traducido ahora por primera vez a nuestro idioma.
    Ver libro
  • Manuel de Falla - Su vida y obra - cover

    Manuel de Falla - Su vida y obra

    Juan Antonio Narváez

    • 0
    • 1
    • 0
    Falla (1876-1946) es uno de los más grandes compositores españoles de todos los tiempos. Siempre se sintió deudor de su capacidad musical. Consideraba la inspiración creativa un don divino recibido gratuitamente, sin mérito por su parte. Esa percepción le llevó a exigirse al máximo: ni una nota de más, ni una nota de menos. Cada obra suya es un trabajo acabado, una obra maestra distinta al resto, un género diferente.
    En estas breves páginas, el autor presenta un sugerente recorrido por su vida y sus principales composiciones, subrayando su profunda infuencia espiritual entre los poetas y escritores de su época.
    Ver libro
  • El fondo - La historia de Ray Dalio y Bridgewater el fondo de inversión más exitoso del mundo - cover

    El fondo - La historia de Ray...

    Rob Copeland

    • 0
    • 0
    • 0
    La historia no autorizada y sin filtros del legendario Ray Dalio, fundador de Bridgewater (el mayor hedge fund del mundo) y autor de Principios (8.000.000 de ejemplares vendidos). Uno de los mejores libros de 2023 según The New Yorker.
    Cuando Ray Dalio anunció en 2022 que se retiraba de la empresa que había creado cincuenta años atrás, la noticia acaparó titulares en todo el mundo. Dalio había forjado un aura de admiración y fama gracias al espectacular éxito de su firma y al misticismo que alimentaban sus apariciones en medios, sus relaciones con famosos y su best seller Principios.
    Transparencia total, éxito financiero, meritocracia, amenazas, toxicidad, traición, relaciones especiales con políticos y altos cargos del FBI… En este libro, el galardonado periodista Rob Copeland recurre a cientos de entrevistas y fuentes internas para revelar lo que realmente ocurre tras las puertas de Bridgewater, desmantelando el mito que rodea a Dalio y a su círculo más cercano.
    La crítica ha dicho...
    «El libro de negocios más explosivo y alucinante que he leído, y también el más divertido». BRADLEY HOPE, coautor del best seller Billion Dollar Whale y finalista del premio Pulitzer
    «Un relato que deja con la boca abierta. El periodista financiero Rob Copeland desmonta por completo el aura de misterio que rodea a Bridgewater y a su creador. El fondo está a la altura de su promesa: desentrañar la leyenda de Wall Street». FINANCIAL TIMES
    «Afilado como una daga y repleto de detalles escalofriantes… Uno de los mejores libros jamás escritos sobre Wall Street». THE NEW YORK TIMES BOOK REVIEW
    «Una investigación minuciosa y reveladora, apoyada en entrevistas inéditas, testimonios de empleados, documentos internos y numerosos correos electrónicos filtrados». THE NEW YORKER
    «Una mirada impactante y perturbadora del fondo de inversión que llevó su cultura corporativa a extremos insospechados. Gran parte de esta historia se había mantenido en secreto... hasta ahora». FORTUNE
    «Con un ingenio mordaz, Copeland destroza la reputación de Dalio como gurú de Wall Street. Una representación enormemente entretenida del choque entre riqueza y arrogancia sin límites». PUBLISHERS WEEKLY
    Ver libro
  • Un periodismo cortesano - Prensa y sociedad en el Chile del siglo XXI - cover

    Un periodismo cortesano - Prensa...

    Eduardo Santa Cruz

    • 0
    • 0
    • 0
    La prensa entendida como un modelo de negocios, actúa como una corte que rodea, legitima y es vocera del poder económico, político y cultural.  Desde un análisis historiográfico, se analiza el rol jugado por el periodismo chileno.
    Ver libro
  • Zov - El soldado que ha dicho no a la guerra de Ucrania - cover

    Zov - El soldado que ha dicho no...

    Pável Filátiev

    • 0
    • 1
    • 0
    Yo combatí en Ucrania. No puedo hacer que nuestro Ejército se retire a casa, pero puedo contar mi experiencia. Febrero de 2022. Pável Filátiev tiene treinta y tres años. Es ruso. Está contratado en las fuerzas de asalto del Ejército. Un día reciben la orden de partir. No saben adónde van ni cuál es su misión. Entre rumores e indicios, a medida que marchan formando una columna de vehículos armados, marcados con una "Z", la realidad va revelando, día a día, la verdad de su misión: ellos, el Ejército de Rusia, están cruzando la frontera con Ucrania y avanzan hacia Jersón. Dos historias convergen en este acto de confesión y de rebeldía, en esta crónica bélica y sentimental: la primera es la de un soldado que se va adentrando en la primera línea del frente (al desconcierto y la falta de información, se suma la precariedad de las condiciones en las que se encuentran), y la segunda transcurre a su regreso, dos meses después, cuando se topa con otro frente: el de una sociedad civil en la que la palabra guerra no existe y la televisión emite propaganda y falsedades, mientras la vida sigue y nadie parece hacer frente a la corrupción y al poder. Este crudo y trágico relato en primera persona -la primera y hasta ahora única crónica directa de la invasión escrita por un soldado ruso, y por lo tanto, la única que describe las condiciones del Ejército ruso y lo que este hizo durante las primeras semanas de la guerra- posee el valor del testimonio inmediato, aún candente, de un conflicto que continúa.
    Ver libro