Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Mientras llegan por mí - cover
LER

Mientras llegan por mí

Rodrigo Pérez Gil

Editora: Universidad EAFIT

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

Fragmentos, encuentros breves, son los que el lector tendrá con el personaje narrador de este relato. Escuchará, entonces, a la par con los hechos, divagaciones enriquecidas con el dominio de las palabras y de sus múltiples sentidos, y casi olvidará el apremio que impone el título de esta historia. Esa voz le contará momentos que la han marcado y le han permitido –a una edad en la que, dicen, no debería haber nada por descubrir dentro de sí mismo– encontrar y aceptar una atracción por lo no resuelto, lo no definido, lo no binario, lo que ha decidido vivir en el borde. Son pasajes de un viaje que ya parece llegar a su fin –porque hay otros que vienen– y que ese narrador le cuenta al lector, al decir de su voz, mientras llegan por mí.
Disponível desde: 01/03/2024.
Comprimento de impressão: 97 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Simplemente Wolff - Jugar informar enseñar - cover

    Simplemente Wolff - Jugar...

    Quique Wolff

    • 0
    • 0
    • 0
    "Simplemente, Wolff. Simplemente, Quique. Simplemente, un maestro. Simplemente, un orgullo. Y, sin embargo, ¡qué difícil definir a este gran hombre! Y, como pasa con su autor, este libro también es difícil de clasificar: puede leerse como autobiografía, pero también incluye un compendio de entrevistas memorables con grandes personalidades. Como Quique no puede asociarse a una sola profesión, Simplemente, Wolff no puede catalogarse dentro de un solo género. A lo largo de su exitosa carrera, Quique ha sido un verdadero ejemplo; lejos de quedarme con su gran talento profesional, destaco su innata e íntegra persona. Pero, tal vez, el mayor éxito de Wolff es su capacidad para evolucionar y abrazar nuevos desafíos. No conformarse con lo logrado e ir por más y, fundamentalmente, por algo nuevo" (Dr. Héctor Masoero, presidente y rector honorario de UADE y vicepresidente de la Academia Nacional de Educación).
    Ver livro
  • Elogio de la Locura - cover

    Elogio de la Locura

    Erasmo de Rotterdam, Iván...

    • 0
    • 0
    • 0
    ELOGIO de la LOCURA 
    ERASMO de ROTTERDAM 
    Yo Soy La Locura, Soy la Reina de las Reinas. Mi poder está por encima de los Reyes porque gracias a mí pueden tener ratos de felicidad. 
    Como Diosa de la Locura estoy por encima de todos los dioses. Nnguno podría exixtir sin mi. 
    Yo Soy la Loca feliz, la dadora de ingenío, de respeto, de admiración, de entretenimiento, de Alegría, Soy la reencarnación de la alegría. 
    Gracias mi la Locura todos pueden sobrellevar la vida porque de lo contrario sería más desdichados en la vida. 
    Como Diosa de la Locura yo soy Creativa, Recursiva, repentista, inspiradora, agraciada, elgante, irreverente y hasta burlona. 
    Todos me debéis mucho porque os he dado momentos felicices para que olvidéis vuestras penas y angustías. Soy como un Oasis de descanso, de revitalización, de meditación y de salud. 
    Todo lo agradable y de felicidad aue hayáis experimehtado en la vida es gracias a mí que habéis podido disfrutarlo. 
    Venid a disfrutar muco más escuchándome en este Audio, donde ivállri, otro de mis seidores, pone encanto a este mensaje que JAMÁS olvidaréis. 
    La alegría, sana, cura, rejuvenece, genera credibilidad, optimismo y su fueente está en mi eterna Locura que os doy. 
    Siempre a la orden, Y sé que vosotros haríais lo mismo por mi. 
    Vengan mis adorados y amados locos y locas de la humanidad, yo os daré el secreto más grande de la vida. 
    Jeeeeee, Jiiiiiiii. Jooooo. Jaaaaaa, Juuuuuu. IEAOU qué MáS puedo daros?
    Ver livro
  • Cartas sobre Narnia - cover

    Cartas sobre Narnia

    C. S. Lewis

    • 1
    • 2
    • 0
    C.S. Lewis, el autor de los libros de la serie Narnia y uno de los escritores ingleses más leídos del siglo XX, recibió durante su vida miles de cartas de sus jóvenes lectores, que deseaban saber más sobre Narnia y sobre su autor.
    Este libro reúne muchas de sus respuestas a esas cartas, en las que nos comunica sus pensamientos sobre el arte de escribir, los colegios, los animales y, por supuesto, sobre Narnia. La comprensión y el respeto que demuestra hacia sus interlocutores nos hacen comprender por qué sigue siendo uno de los autores de libros fantásticos más amados de todos los tiempos. Él mismo en una ocasión: "A mí no me parece que la edad tenga tanta importancia como piensa la gente. hay alguna parte de mí que todavía tiene doce años y creo que cuando yo tenía esa edad otra parte de mí tenía casi cincuenta".
    Estas Cartas sobre Narnia apasionarán a los devotos de Narnia y a los lectores de C.S. Lewis de todas las edades.
    Ver livro
  • La gran transformación - La belleza el amor el sexo y la felicidad en el siglo XXI - cover

    La gran transformación - La...

    Winston Manrique

    • 1
    • 1
    • 0
    El periodista colombiano, Winston Manrique Sabogal, aborda en La gran transformación cuatro cuestiones sobre las que se erige y sostiene nuestra existencia: la belleza, el amor, el sexo y la felicidad. Con las voces de más de doscientos escritores, pensadores, sociólogos, físicos y artistas a los que ha tenido ocasión de conocer y entrevistar a lo largo de su amplia carrera profesional, Manrique Sabogal construye un relato coral, un espacio de reflexión sobre la metamorfosis vertiginosa que estos asuntos transversales han experimentado en este siglo xxi y los cambios que nos esperan. Estamos en el umbral de un mundo dual, analógico y digital, que reclama la pluralidad, la igualdad y la inclusión con la revolución de los cánones tradicionales. Es la vida que creamos entre todos mientras enfrentamos los desafíos en la era de la posverdad, del algoritmo y del cambio climático. Autores como Gabriel García Márquez, Toni Morrison, Elena Poniatowska, Umberto Eco, Javier Marías, Annie Ernaux, Frank Wilczek, Fernando Botero, Álvaro Pombo, Gao Xingjian, Dacia Maraini, Carlos García Guall, Isabel Coixet, Irene Vallejo, Samanta Schweblin, Gilles Lipovetsky, El Roto, Ian McEwan, Chantal Maillard, Olga Tokarczuk, Mónica Ojeda, Piedad Bonnett, Rosa Montero, Ramón Andrés, Dario Fo, Icíar Bollaín, Javier Gomá, Paco Roca, Colm Tóibín y tantos otros debaten con el periodista acerca de cuándo "la belleza, el amor, el sexo y la felicidad se liberan definitivamente, con el auspicio de un yo desenfrenado, de un tiempo vertiginoso y de una música cómplice". Para el autor, dos momentos constituyen esas "plataformas aceleradoras" de esta gran metamorfosis: la caída del Muro de Berlín, en 1989, y la pandemia de COVID-19, en 2020. ¿Qué sucede entre ambos? ¿Cuáles son los derroteros? La percepción se trastoca. ¿Hasta qué punto los cambios políticos, económicos, sociales y medioambientales han incidido en nuestros anhelos vitales?
    Ver livro
  • Hegel I - cover

    Hegel I

    Georg Wilhelm Friedrich Hegel

    • 0
    • 2
    • 0
    DIFERENCIA ENTRE LOS SISTEMAS DE FICHTE Y SCHELLING - FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITUHoy se considera a Hegel (1770-1831) el último gran metafísico de Occidente. Se empeñó en pensar la realidad como un sistema absoluto de contrarios dialécticos y armonizados incluso en su desarmonía. Sostuvo la aventurada y criticada tesis de que lo real es racional y que razón y realidad se unifican en el mundo concreto que habitamos. Respondió a la sempiterna pregunta «¿Qué es la realidad?» afirmando que es la manifestación y el desarrollo del «Espíritu absoluto», que alcanza su maduración y autoconocimiento a través de la historia y la cultura humanas. Hegel tuvo en Karl Marx a uno de sus más ávidos lectores.
    Ver livro
  • Cervantes y Compañía - cover

    Cervantes y Compañía

    Ignacio Padilla

    • 0
    • 0
    • 0
    Cervantes & Compañía recorre un contrapunto entre el autor nacido en Alcalá de Henares y Shakespeare, su contemporáneo ineludible. Se enfoca en sus vidas, en los géneros literarios que cultivaron y en la recepción de sus obras a lo largo de los siglos. Entre otras cosas, señala un desnivel en la calidad de lecturas: tantos han sido los daños de la interpretación idealista de las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza que ellos todavía aguardan, ya no por fanáticos, sino por un público mucho más atento a sus complejidades, matices y metamorfosis.
    Ver livro