Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Sombra roja - Diecisiete poetas mexicanas (1964-1985) - cover

Sombra roja - Diecisiete poetas mexicanas (1964-1985)

Rodrigo Castillo

Publisher: Vaso Roto Ediciones

  • 2
  • 1
  • 0

Summary

El presente volumen recoge la voz de diecisiete poetas mexicanas –de norte a sur de México– cuya escritura se distingue por la originalidad de cada una en lo que a forma y tema refieren. A pesar de haber crecido bajo el influjo de las redes, todas ellas son portadoras de una sólida formación que les permite expresar una realidad marcada por la violencia que han sido capaces de sublimar con indignación: leen el mundo desde la crudeza del lenguaje sin nunca perder su tono poético. Su escritura encierra el sello de un saber universal, un océano de lecturas, el rojo como un dolor que paradójicamente las aleja del enmascaramiento, la verborrea.

Ellas no escriben en tono político, es su actitud poética lo que las hace sobresalir: su verdad individual en comunión con ellas mismas, con el mundo. En su lenguaje hay un saber poético, una fina intuición de múltiples registros en donde cada una resiste por sí misma de forma precisa, única, indivisible.

Cristina Rivera Garza • Natalia Toledo • Carla Faesler • Ana Franco Ortuño • Mercedes Luna Fuentes • Mónica Nepote • Rocío Cerón • Amaranta Caballero Prado • Irma Pineda • Reneé Acosta • Maricela Guerrero • Sara Uribe • Minerva Reynosa • Paula Abramo • Claudina Domingo • Xitlalitl Rodríguez Mendoza • Karen Villeda.
Available since: 02/09/2022.

Other books that might interest you

  • Poesía - cover

    Poesía

    José García Nieto

    • 0
    • 7
    • 0
    Con motivo del centenario del nacimiento del poeta, Fundación Banco Santander reedita esta antología de 1996 revisada, a la que se ha añadido un colofón de textos líricos en prosa —algunos inéditos— que proponen una mirada distinta a la figura del poeta y que de seguro deslumbrarán a los lectores con su aliento poético. 
    Show book
  • Poesía al compás del tiempo - cover

    Poesía al compás del tiempo

    Vicente de Gávaso

    • 0
    • 0
    • 0
    Hay veces en las que las palabras se sienten como un abrazo, otrascomo un golpe suave que te despierta. Poesía al compás del tiempo esjusto eso: un montón de emociones, puestas en verso, que te haránparar un momento para sentirlas de verdad.En estas páginas encontrarás de todo: amor, despedidas, risas a me-dias, el caos de lo cotidiano, las ganas de algo más... Son comopostales del alma, cada una con su historia. Vicente de Gávaso nopretende ser perfecto ni hacerte entenderlo todo, simplemente dejaque las palabras fl uyan, que hagan su magia, y al fi nal te das cuentade que han conectado contigo, sin pedir permiso.No es un libro para leer con prisa. Es para esos ratos en los quebuscas algo real, algo que te recuerde que sentir siempre merecela pena. Porque, aunque parezca que el tiempo manda, aquí es lapoesía la que lleva el ritmo. Y tú decides si te dejas llevar.
    Show book
  • Intenta olvidarme - Antología de Mario Quintana - cover

    Intenta olvidarme - Antología de...

    Mario Quintana

    • 2
    • 3
    • 0
    Ofrecemos esta antología de uno de los poetas brasileños del siglo XX más conocidos en su país y más ignorados en España, Mario Quintana, nacido en el municipio de Alegrete, en 1906, y fallecido en el de Porto Alegre, en 1994.Tras trabajar en la Editora Globo, estuvo dedicado al periodismo, a la traducción y a la creación poética, de la que esta compilación es una muestra relevante. Calificado "el poeta de las cosas simples", aúna en su poesía autobiografismo, emoción, intensidad, sencillez y perfección técnica, lo que hace descubrir en algún que otro conocedor de su obra lírica cierto paralelismo con la poeta polaca Wislawa Szymborska.
    Fiel a un estilo propio, inconfundible, en el que resaltan tanto el interés por la musicalidad de los versos como el afán por mostrar un constante y delicado humor, que a veces raya en fina ironía, y en el que es fácil encontrar rasgos románticos, realistas e, incluso, surrealistas, Quintana resulta siempre sorprendente, frívolo e inteligentemente tierno.
    La presente selección, versión y prólogo corre a cargo de Enrique García-Máiquez (Murcia, aunque El Puerto de Santa María –Cádiz–, 1969), quien ya había editado del mismo autor la breve antología Puntos suspensivos. Articulista, prologuista, traductor de G. K. Chesterton o de Shakespeare, García-Máiquez ha publicado, además, aforismos, diarios y ediciones de poetas contemporáneos, aparte de cinco poemarios: Haz de luz, Ardua mediocritas, Casa propia, Alguien distinto y Con el tiempo.
    Show book
  • LA BIBLIA - Los Textos Sagrados para toda la Familia - cover

    LA BIBLIA - Los Textos Sagrados...

    Rosa Pérez, José Delgado

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro, con una duración de aproximadamente 9 horas, ha sido galardonado con las mejores críticas tanto por el ritmo de su narración como por el trabajo de sus actores. En él se hace un recorrido por los hechos más importantes narrados en los LIBROS BIBLICOS, escenificando LA PALABRA DE DIOS. 
      
    La Palabra Biblia proviene del griego Biblos (los libros). La elaboración de LA BIBLIOTECA DIVINA, como ha sido denominada en alguna ocasión, se realizó en el transcurso de unos 1.600 años y la componen dos partes: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO, términos que se emplearon a partir de finales del siglo II d.C. entendiendo TESTAMENTO como la alianza entre Dios y su pueblo. 
      
    El ANTIGUO TESTAMENTO es un recorrido por la memoria religiosa del pueblo de Israel. Las revelaciones que Dios hizo a sus elegidos y que fueron transmitidas verbalmente a través de generaciones, hasta que finalmente fueron escritas (Abraham, Jacob, José, Moisés, Josué, Gedeón, Rut, Samuel, David, Salomón, Elías…) 
      
    El NUEVO TESTAMENTO relata la llegada del Mesías y la obra de JESUCRISTO en este mundo hasta su muerte y resurrección. Los Apóstoles y discípulos dejaron su testimonio por escrito, dando lugar a los EVANGELIOS. Además, los HECHOS DE LOS APÓSTOLES, escritos por el médico San Lucas, escenifican los comienzos del movimiento cristiano hasta Saulo (San Pablo), fervoroso seguidor de las doctrinas de escribas y fariseos, al que la gracia divina convirtió en el más fiel de los seguidores de JESÚS. 
      
    Toda la familia, desde los más pequeños hasta nuestros mayores, podrá disfrutar de los textos sagrados adaptados fielmente a La Biblia gracias a la colaboración y el asesoramiento de Pedro de la Herrán y José Pérez.
    Show book
  • El precursor (Completo) - cover

    El precursor (Completo)

    Gibran Khalil

    • 0
    • 0
    • 0
    La presente obra de parábolas y poemas es considerada por muchos como un trabajo precursor --junto con "El Loco"-- de la obra que tres años después sería el gran éxito de Gibrán y lo haría mundialmente famosos: "El Profeta".En su conjunto, "El Precursor" es una clara muestra del fino lirismo y de la profundidad filosófica de Gibrán, siempre ajeno a los prolongados argumentos y las tramas complejas.Con su gran economía y una oportunidad impecable, transmite al lector sus conclusiones siempre optimistas y confortantes, reflejo de su luminoso espíritu.
    Show book
  • Los últimos perros de Shackleton - cover

    Los últimos perros de Shackleton

    Ben Clark

    • 0
    • 3
    • 0
    El nuevo poemario del autor de "La Fiera"
    
    "Leer a Shackleton, es decir, leer su vida como quien lee un gran poema de amor, esto es lo que me interesa. El hombre que triunfó en lo imposible y fracasó en lo que parecía sencillo. Quizá sea este el verdadero legado de Shackleton: hacernos entender que las fuerzas hostiles de este globo pueden ser domadas; que no hay más que enfrentarse a las olas, plantarle cara al viento, que el frío es una palabra muy pequeña en casi todos los idiomas, pero el amor, en cambio, no entiende de distancias ni de rumbos, que al enfrentarse a él toda determinación es poca y los planes no sirven para nada."
    Show book