Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Sombra roja - Diecisiete poetas mexicanas (1964-1985) - cover

Sombra roja - Diecisiete poetas mexicanas (1964-1985)

Rodrigo Castillo

Verlag: Vaso Roto Ediciones

  • 2
  • 1
  • 0

Beschreibung

El presente volumen recoge la voz de diecisiete poetas mexicanas –de norte a sur de México– cuya escritura se distingue por la originalidad de cada una en lo que a forma y tema refieren. A pesar de haber crecido bajo el influjo de las redes, todas ellas son portadoras de una sólida formación que les permite expresar una realidad marcada por la violencia que han sido capaces de sublimar con indignación: leen el mundo desde la crudeza del lenguaje sin nunca perder su tono poético. Su escritura encierra el sello de un saber universal, un océano de lecturas, el rojo como un dolor que paradójicamente las aleja del enmascaramiento, la verborrea.

Ellas no escriben en tono político, es su actitud poética lo que las hace sobresalir: su verdad individual en comunión con ellas mismas, con el mundo. En su lenguaje hay un saber poético, una fina intuición de múltiples registros en donde cada una resiste por sí misma de forma precisa, única, indivisible.

Cristina Rivera Garza • Natalia Toledo • Carla Faesler • Ana Franco Ortuño • Mercedes Luna Fuentes • Mónica Nepote • Rocío Cerón • Amaranta Caballero Prado • Irma Pineda • Reneé Acosta • Maricela Guerrero • Sara Uribe • Minerva Reynosa • Paula Abramo • Claudina Domingo • Xitlalitl Rodríguez Mendoza • Karen Villeda.
Verfügbar seit: 09.02.2022.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Los dioses de la Tierra - (Español latino) - cover

    Los dioses de la Tierra -...

    Kahlil Gibran

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana-
    Zum Buch
  • 4x4 - Segunda Edición - cover

    4x4 - Segunda Edición

    Paula Brecciaroli, Juan Carrá,...

    • 0
    • 0
    • 0
    4 x 4 es una suerte de juego literario diseñado por el realizador sonoro Tomás Borrini para su editorial audible Sonda media, coordinado por la guionista Bibiana Ricciardi. Se trata de una invitación a cuatro autores que escriben cuatro cuentos a partir de una misma carpeta con 10 sonidos. De este modo, cada narración resulta independiente de la otra, pero en todas ellas hay un ambiente sonoro en común. ¿Qué tanto condiciona el juego al relato? Esa es una pregunta que solo podrás contestarte escuchando las historias. En esta segunda edición son los mismos autores quienes leen sus propios cuentos. La selección de escritores/narradores es: Paula Brecciaroli, Carolina Bugnone, Juan Carrá y Sebastián Chilano.
    Zum Buch
  • Adulta funcional - cover

    Adulta funcional

    Gloria Fortún

    • 0
    • 0
    • 0
    El cuerpo poético de Adulta funcional es un cuerpo de frontera que habita entre lo doméstico y lo salvaje, la juventud y la vejez, la vulnerabilidad y la fuerza, ser madre y ser hija, el amor y la soledad, la esperanza y el duelo, las lavadoras y la espiritualidad, la intimidad y la exposición total, los recuerdos y los horizontes, la ternura y la ira, la amistad y la ruptura, la disidencia y la risa, la niña reivindicada y la mujer celebrada, el orgullo y la pena, los animales y las diosas, las escritoras veneradas y la libertad literaria, la mística y la terapia.
    Consciente de que todo puede ser verdad a la vez, Gloria Fortún, autora del poemario Todas mis palabras son azores salvajes y de la novela Roja catedral, descubre en cada verso que ser una señora, una señora bollera y gorda, es llevar un fuego dentro avivado por todas sus contradicciones, sueños y desobediencias, así como por su voluntad en combustión de que el deseo siempre venza a la norma.
    Zum Buch
  • Redención - cover

    Redención

    David Refoyo

    • 0
    • 2
    • 0
    «La subterránea corriente de verdad y clarividencia que atraviesa este poemario de celebración de la vida frente al duelo es, sencillamente, magistral. Hacía tiempo que la poesía de David Refoyo era necesaria. Ahora, imprescindible» (Agustín Fernández Mallo). 
    Se llamaba Jero. Tenía veinte años. Murió en accidente de tráfico un día de verano. Estos poemas abordan su historia, o más bien la de quienes permanecieron tras su pérdida, en la voz —en los poemas— de uno de sus amigos más cercanos. Y sin embargo Redención no se entiende como libro de duelo, como despedida o como planto, sino que apuesta por todo lo contrario: contar la vida. Contar la vida en toda su amplitud, en los detalles cotidianos sobre los que se sustenta el recuerdo, y contar la vida desde la responsabilidad de que el lenguaje crea y recrea: que fija la memoria, y la consuela. 
    Redención habla sobre lo que ocurrió y lo que no llegó a ocurrir. Plantea hipótesis, escenarios alternativos para ese día y para los que siguieron. La vida es lo que importa a David Refoyo, que indaga poemario tras poemario en los mecanismos que construyen el presente: la disección de la identidad global desde el lenguaje publicitario en Odio, la tensión entre lo humano y lo tecnológico en amor.txt, la posibilidad de una genealogía propia —vital y cultural— en Donde la ebriedad. Redención aclara su lenguaje, lo baja al suelo con manchas y aspereza, responde a esas «viejas preguntas» que encantaban a Anne Carson.
    Zum Buch
  • Recuerdo… - cover

    Recuerdo…

    Natalie Barney

    • 0
    • 0
    • 0
    Natalie Barney, estadounidense afincada en París, fue una figura clave de la belle époque, una escritora y amante de la literatura que en 1899 conoció a uno de los grandes amores de su vida: la poeta de origen británico Renée Vivien. Con ella vivió una historia de pasión que las llevó a la isla de Lesbos, pero también una ruptura abrupta, tras la cual Barney escribió esta pequeña joya deseando reconquistarla.
    Publicado de forma anónima en 1910, Recuerdo… es una carta febril y excepcionalmente moderna; un poema en prosa que aboga por la visibilidad lésbica en una época impregnada de convenciones. En esta celebración urgente del amor entre dos mujeres, la autora habita desde las vísceras cada rincón de su pasión, desde la cristalización hasta el desmoronamiento. Una oda a la naturaleza y al cuerpo de la mujer amada, una evocación sensible del deseo y el abrazo en la que Barney da con la poesía exacta para soñar, sufrir, esperar y anhelar.
    «Toma, amiga, este regalo para las amantes. Una escritura asombrada por su propio deseo. Este libro recoge al fin en nuestra lengua la tradición sáfica y secreta, la pasión de la amazona y su pensamiento sobre el amor». —Sara Torres
    Zum Buch
  • Historia de la leche - cover

    Historia de la leche

    Mónica Ojeda

    • 0
    • 3
    • 0
    En Historia de la leche Mónica Ojeda retoma un mito de la tradición bíblica –Caín, Abel y su disputa fratricida por el amor del padre– y, en la línea de Una noche con Hamlet de Vladimir Holan o de Antígona González de Sara Uribe, lo reescribe desde el presente, indagando, como ya hizo en su novela Mandíbula, en la extraña violencia de las relaciones femeninas y familiares.
    Para alojarla en sus propios huesos y reconocer todo lo ajeno que la habita, la voz poética mata a Mabel, su hermana, estableciendo un diálogo con ella, con la madre y con el padre, mientras se enfrenta, casi en trance, a lo que queda: la culpa, la memoria que hiere, el terrible silencio materno, el espacio espantosamente abierto entre la madre y la hija sobreviviente.
    Zum Buch