Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
El Otro Yo - Poemas Para Ocho Estaciones - cover

El Otro Yo - Poemas Para Ocho Estaciones

Roberta Mezzabarba

Traducteur Millán Ledezma

Maison d'édition: Tektime

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

El otro yo. El que pocos conocen. Aquel donde me refugio, entre papel y tinta. El que muchos rehuyen, cuya mirada profunda, indagadora, se clava en ti, con versos y silencios.Poemas para ocho estaciones Dos años de palabras en verso que acompañaron a la autora y a sus lectores, semana tras semana, en los años 2021 y 2022, publicados en el semanario online Aci Castello Wordpress en la columna “UN MAR DE PALABRAS”.PUBLISHER: TEKTIME
Disponible depuis: 31/03/2025.
Longueur d'impression: 234 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • El testamento El testament - cover

    El testamento El testament

    Raimon Molins, Jokin Oregi,...

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Y si te mueres? ¿Qué quedará de ti cuando mueras? ¿Qué te gustaría dejar en herencia? Y lo más importante: ¿qué canción te gustaría que sonara en tu funeral?
    
    Así comienza El testamento, un monólogo escrito por Ramon Molins en colaboración con Jokin Oregi, Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López en el que Ramon realiza un recorrido por su autobiografía, por el mapa del tesoro de su infancia.
    
    Autoficción, raíces, familia, vínculos, identidad, teatro, música, amor. Un testamento vital que nos hace dar cuenta del tiempo que ya hemos vivido y del tiempo que nos queda por vivir. Que nos invita a afrontar la muerte y a amar la vida y nos acerca a la herencia de la infancia del protagonista, de nuestra infancia… las ganas de jugar.
    
    El testamento fue estrenada en 2023 por Zum-Zum Teatre, de cuya compañía Ramon Molins es fundador y director, obteniendo ese mismo año el premio Feten a la mejor dirección y dos premios Drac d'Or, de la Fira Internacional de Titelles de Lleida.
    
    Edición bilingüe español-catalán.
    Voir livre
  • Robinson Crusoe - cover

    Robinson Crusoe

    Daniel Defoe

    • 0
    • 0
    • 0
    Este clásico de la literatura escrito en 1719, nos presenta Las aventuras increíbles y mágicas de Robinson Crusoe, un naufrago que pasó 28 años alejado del mundo civilizado, es el relato autobiográfico de Robinson Kreutznaer, un expedicionario inglés que naufragó en una isla desierta, y cuyas vivencias están basadas en supuestos hechos reales. 
    Concretamente, se considera que la obra es la adaptación del naufragio del marinero Alexander Selkik, quien sobrevivió en el archipiélago chileno por más de cinco años. 
    Robinson Crusoe es una historia cautivadora que aborda las vicisitudes que implica satisfacer las necesidades humanas más elementales en un entorno totalmente virgen. 
    Un clásico de la literatura donde el ingenio y la audacia son requisitos para sobrevivir a lo inexplorado e inesperado, pero, por sobre todo, a la soledad más cruenta.
    Voir livre
  • Espíritus Rebeldes - cover

    Espíritus Rebeldes

    Kahlil Gibran

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana-
    Voir livre
  • Montañas and three or four ríos - Antología bilingüe - cover

    Montañas and three or four ríos...

    Eduardo Santana-Castellón, Lori...

    • 0
    • 0
    • 0
    Montañas and three or four ríos es una antología bilingüe en español e inglés que celebra y amplifica las voces de escritores ganadores del Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco, un galardón cuyo objetivo es el de promover la reflexión humana sobre la interrelación entre lo urbano y la naturaleza. El valor de esta selección de textos es que también nos regala ensayos elocuentes y reveladores desde las perspectivas de cuatro mujeres: Ksenija Bilbija, Sarli E. Mercado, Kata Beilin y Lori DiPrete Brown, provenientes de cuatro países en Europa del Este, América Central y del Norte, que nos ayudan a contextualizar los poemas y cuentos premiados en los procesos que vivimos en estos tiempos.
    Voir livre
  • Sor Juana Inés de la Cruz - Antología Poética - cover

    Sor Juana Inés de la Cruz -...

    Sor Juana Inés de la Cruz

    • 0
    • 0
    • 0
    Sor Juana Inés de la Cruz, (1648-1695), es la mayor figura de las letras españolas en América a lo largo del siglo XVII. Autora de gran originalidad destacó desde muy joven en la corte virreinal por su belleza y su espíritu inquieto unido al afán inagotable en la búsqueda del conocimiento. En 1667 abandona la vida cortesana para ingresar en el convento de las carmelitas en la Ciudad de México. Posteriormente es trasladada al convento de la Orden de San Jerónimo donde permanecerá hasta su muerte. Su obra poética es fundamental y este disco libro interpretado por Carlos Manrique nos trae lo más selecto de sus versos.
    Voir livre
  • Sonetos del amor oscuro - Música original y poesía - cover

    Sonetos del amor oscuro - Música...

    Pep Tosar, Joan Arto, Federico...

    • 0
    • 0
    • 0
    Toda la obra de Federico García Lorca está rodeada de misterio, toda vez que las balas asesinas de Franco le arrebataron la vida. Y aún más aquellas partes de su obra que podemos considerar inacabadas. Es el caso de Sonetos del amor oscuro, el único texto conocido en el que el poeta habla abiertamente del amor entre dos hombres. Once composiciones de una belleza inigualable, escritas durante el último año de su vida, que no sabemos si iban a formar parte de un determinado conjunto o de qué forma Lorca las había concebido. Son once poemas que rozan la perfección, tanto por su musicalidad, casi perfecta, como por sus imágenes, a veces de una naturaleza marcadamente erótica, construidas con una imaginación encomiable.En una carta a Rafael Rodríguez Rapún, declarado heterosexual pero admirador y amigo de Federico, a quien se señala como la última de las pasiones amorosas del poeta de Granada, Lorca sostiene:La normalidad no es ni lo tuyo, de conocer sólo a la mujer, ni lo mío. Lo normal es el amor sin límites. (···) En lo mío no hay tergiversación. Uno y otros son como son. Sin trueques. No hay quien mande, no hay quien domine, no hay sometimiento. No hay substitución ni remedo. No hay más que abandono y goce mutuo. Pero se necesitaría una verdadera revolución. Una nueva moral, una moral de la libertad entera. Ésa es la que pedía Walt Withman.Seguramente, estos sonetos están hechos de esto. De la reivindicación de una nueva moral que convierta el amor en lo que es esencialmente, un ejercicio de libertad en el sentido más amplio y más íntimo de la palabra. Una moral que todavía no ha llegado. Y eso es, precisamente, lo que continúan haciendo estos once sonetos tan necesarios, tan urgentes.
    Voir livre