Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El personaje - El arte de crear personajes en la página el escenario y la pantalla - cover

El personaje - El arte de crear personajes en la página el escenario y la pantalla

Robert McKee

Translator Manu Berástegui

Publisher: Alba Editorial

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

El esperado tercer volumen de la trilogía de Robert McKee sobre el arte de la ficción. Tras el éxito de El guión. Story (1997) y El diálogo (2016), Robert McKee, uno de los profesores de guión más prestigiosos del mundo, vuelve con El personaje, un nuevo título dedicado a otra clave importantísima en el complejo territorio de la ficción. ¿Cómo crear un personaje? ¿Cómo conseguir que sea inolvidable, único, profundo y contradictorio? ¿Qué tienen en común Ulises, Carrie Bradshaw, Blanche DuBois y Walter White? Este libro hace un recorrido por los fundamentos de la caracterización de un elemento esencial en toda narración: desde cómo Occidente se ha planteado a lo largo de su historia el arte de la poiesis, a las diferentes formas de concebir la construcción de un personaje, pasando por el análisis de mitos de la literatura, del cine y de la televisión. El personaje nos guía por las convenciones de la ficción para que podamos sacar el máximo partido a nuestras historias y mejorar nuestros procesos creativos. Breaking Bad, la Odisea de Homero, Antonio y Cleopatra de Shakespeare o Sexo en Nueva York son algunos de los ejemplos que analiza pormenorizadamente, enseñándonos diferentes herramientas, técnicas y ejercicios para que pongamos a prueba y repensemos nuestra manera de enfrentarnos a una historia.
Available since: 05/11/2022.

Other books that might interest you

  • La semiosfera - cover

    La semiosfera

    Iuri M. Lotman

    • 0
    • 1
    • 0
    La semiosfera constituye el modelo central de la obra teórica de I. Lotman, la cual incluye también la distinción entre lenguajes modelantes primarios y secundarios, así como la perspectiva de la explosión de la cultura. Se presenta, ante todo, como una dinámica topológica que se esfuerza por captar la transformación de las formas semióticas en el curso del intercambio intercultural. Pero Lotman muestra en esta obra que la semiosfera tiene también vocación para dar cuenta de la historia tanto de las ideas como de los textos que la organizan, ya que del diálogo que se produce entre nosotros y ellos emana directamente la concepción polifónica de la enunciación, propia de la tradición semiótica rusa. La semiosfera completa, en ese sentido, la teoría del discurso. Existen en español tres volúmenes, editados por Editorial Cátedra, de Madrid, con el título de La semiosfera I, II y III. Ellos contienen un total de 46 ensayos y artículos de Lotman, seleccionados y traducidos del ruso por Desiderio Navarro. Ninguno, sin embargo, coincide con el texto que aquí presentamos, el cual constituye la segunda parte del libro de I. Lotman titulado, en ruso, El universo de la mente, y, en francés, El universo del espíritu.
    Show book
  • Enlace 2: Curso de español para extranjeros (Nivel Intermedio) - Comunicación Panhispánica al Alcance del Mundo - cover

    Enlace 2: Curso de español para...

    Emma Ariza Herrera, Clara Helena...

    • 0
    • 0
    • 0
    Cada unidad de Enlace 2 se abre con los objetivos comunicativos que, como un hilo conductor, anudan su contenido, de forma que el estudiante asuma un mayor control sobre el avance de su aprendizaje y que se evidencie un verdadero proceso de aprendizaje de la lengua extranjera. Cada tema es introducido con muestras de lengua de diversa tipología que, en lo posible, responden a textos auténticos. Lo común en ellas es que reflejan variedades geográficas, sociales y contextuales del español actual.
    
     Niveles B1-B2 en Concordancia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER.
    Show book
  • El último genio del siglo XX Yuri Knórosov - El destino de un científico - cover

    El último genio del siglo XX...

    Galina Ershova

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra presenta la biografía del gran investigador y epigrafista ruso Yuri Knórosov (1922-1999), quien estableció en los años cincuenta las bases del desciframiento de la escritura jeroglífica maya, partiendo de los códices prehispánicos de esta misma cultura milenaria, para ofrecerle al mundo por primera vez la posibilidad de acceder a la dimensión cultural de sus antiguos textos. A través de cada capítulo, la autora Galina Ershova, va relatando la vida de este genio desde su infancia hasta su edad adulta, pasando por su momento cumbre, cuando da a conocer sus descubrimientos lingüísticos y epigrafistas.
    
    El Dr. Yuri Kórosov fue conocido en Latinoamérica debido a su investigación sobre el desciframiento de la escritura maya prehispánica e historia de dicha región, sin embargo, la realidad es que revolucionó aspectos de la teoría de sistemas cuyas implicaciones se vieron reflejadas en la forma de abordar la relación entre lenguaje, mundo y comunicación social, muchos años antes de cualquier forma de posestructuralismo, modelo que actualmente está vigente.
    Show book
  • La lengua en disputa - Un debate sobre del lenguaje inclusivo - cover

    La lengua en disputa - Un debate...

    Beatriz Sarlo, Santiago Kalinowski

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro es el resultado de un debate que tuvo lugar en el marco de la octava Feria de Editores bajo el nombre La lengua en disputa. El texto es la desgrabación corregida del intercambio que se dio entre Beatriz Sarlo y Santiago Kalinowski. La intención fue replicar una lógica de debate tradicional, en la que los invitados conocieran de antemano los ejes sobre los cuales se iba a discutir para poder preparar sus argumentos.En pocas páginas se estructuran las principales objeciones o beneficios del uso del lenguaje inclusivo. El registro oral del libro permite que los argumentos se intercalen con sencillez, sin perder su profundidad. Un texto ideal para disparar discusiones por venir.
    Show book
  • Obras escogidas - Narrativa y teatro - cover

    Obras escogidas - Narrativa y...

    Guillermo Jimenez, Ricardo...

    • 0
    • 0
    • 0
    La obra de ficción de Guillermo Jiménez es prácticamente imposible de conseguir, el lector común o el estudioso de la literatura se enfrenta a esta carencia que ni la panacea de internet puede solucionar. Exceptuando un volumen que publicó la UNAM, otro par a cargo del Archivo Histórico de Zapotlán el Grande, por cierto con escasa o nula distribución en las librerías, y una novela corta en la web, sólo se puede constatar la existencia de la obra de este zapotlense por referencias bibliográficas especializadas. Ante esta realidad el Centro Universitario del Sur y la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara abrazaron el proyecto de conjuntar en un volumen la obra de ficción, narrativa y teatro, de Guillermo Jiménez para contribuir así a la divulgación de una obra que, a decir de muchos ha sido injustamente relegada.
    Se incluyen en este volumen nueve títulos que fueron publicados entre 1914 y 1940, las plaquets con un solo cuento, ¿Quién es el autor de la Imitación de Cristo? (1914) y Visita a Giovanni Papini (1933); el relato breve Constanza (1921); los libros de cuentos Almas inquietas (1916), Del pasado (1917), La canción de la lluvia (1920) y Zapotlán, lugar de zapotes (1933); y las novelas breves La de los ojos oblicuos (1919) y Zapotlán (1940). Hemos optado por presentarlos en orden cronológico para que el lector pueda apreciar el desarrollo de la prosa claramente modernista en los primeros textos hasta la búsqueda en los experimentos narrativos del siglo XX en Zapotlán.
    Show book
  • APRENDER ESPAÑOL - Uso y Método de la Lengua Española Nivel A1 - cover

    APRENDER ESPAÑOL - Uso y Método...

    ESTUDIO ESPAÑOL

    • 0
    • 0
    • 0
    °°QUIERES HABLAR ESPAÑOL!! 
    Nuestro objetivo es, simplemente, enseñar español a todos aquellos  
    que nunca se han acercado al estudio de esta lengua latina. 
    Es una obra escrita Íntegramente en español y bien representada por imágenes que contextualizan los ejercicios propuestos, las cuales te serán de gran utilidad para concentrar 
    tu mente en este idioma. 
    Realizada por un grupo de profesores españoles, la enseñanza propuesta es sencilla, intuitiva y orientada al aprendizaje progresivo escrito y hablado. 
    La estructura es lineal y acorde con el nivel A1 de la Lengua española que rige el Plan Curricular del Instituto Cervantes, el cual se basa en los requerimientos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). 
    Entre los diversos temas tratados se puede estudiar: 
    -Las letras, saludos y nacionalidades 
    -Verbo ser, tener y estar 
    -Verbos regulares e irregulares en presente 
    -Posesivos, comparativos y demostrativos 
    -Muy y mucho 
    -Falsos amigos 
    -Y mucho más 
         °!!ANIMATE Y EMPIEZA A HABLAR ESPAÑOL!!
    Show book