Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
El diablo de la botella - cover

El diablo de la botella

Robert Louis Stevenson

Verlag: Zenith Velvet Ink Publishing

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

El diablo de la botella es uno de los relatos más cautivadores de Robert Louis Stevenson, una historia que combina fantasía, tensión moral y elementos de cuento popular para explorar los límites del deseo humano.
La narración sigue a un hombre que adquiere una botella mágica habitada por un ser capaz de conceder cualquier deseo. Sin embargo, la botella porta una condición peligrosa: quien la posea al morir será condenado eternamente, y solo puede librarse de ella vendiéndola por un precio menor del que pagó.

Con una prosa ágil y un tono envolvente, Stevenson construye una parábola sobre la ambición, el sacrificio y las decisiones que moldean el destino. El relato destaca por su atmósfera exótica, su creciente tensión y la reflexión que suscita sobre los riesgos de buscar soluciones fáciles a los problemas humanos.

Esta edición en español, clara y cuidadosamente preparada, permite disfrutar de un cuento que continúa fascinando por su mezcla de fantasía, dramatismo y cuestionamientos éticos. Es ideal para lectores que aprecian historias intensas, simbólicas y llenas de imaginación.

Añade El diablo de la botella a tu biblioteca y descubre un relato clásico que interpela al lector con una fuerza que trasciende el tiempo.
Verfügbar seit: 01.12.2025.
Drucklänge: 64 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Las 7 reglas del cambio positivo y productivo - cover

    Las 7 reglas del cambio positivo...

    Esther Derby

    • 0
    • 0
    • 0
    Todo está sujeto a cambios. Desde una mudanza a una ruptura, desde un nacimiento a un nuevo puesto, el cambio afecta tanto a nuestras vidas privadas como profesionales. Esther Derby, una de las consultoras más afamadas del mundo en gestión de cambio organizativo en empresas, nos presenta en esta obra capital siete reglas de oro a seguir a la hora de implementar cambios en nuestro entorno de trabajo, de modo que dichos cambios se realicen de forma lógica, sin traumas ni reticencias, para aprovechar al máximo nuestro potencial. Un libro decisivo en gestión de empresas que marca un antes y un después en términos de gestión de cambio.
    Zum Buch
  • Agripina - cover

    Agripina

    Anthony A. Barrett

    • 0
    • 0
    • 0
    LA VIDA DE UNA MUJER SIN PRECEDENTES QUE MARCÓ EL DESTINO DEL IMPERIO 
    Agripina la Menor alcanzó un nivel de poder impensable para una mujer en la Roma del siglo I. Las fuentes antiguas nos cuentan que conspiró contra su hermano —el emperador Calígula—, asesinó a su marido —el emperador Claudio—, y controló obsesivamente a su hijo —el emperador Nerón—, incluso acostándose con él. Aunque muchos especialistas modernos tienden a dar por bueno este relato, Anthony Barrett recurre a las recientes pruebas arqueológicas e históricas para pintar un nuevo retrato de esta influyente mujer que la historia ha juzgado de forma tendenciosa. No exenta de ambición y determinación, Agripina influyó en el gobierno imperial de forma mucho más positiva de lo que se suele reconocer, y la fama negativa que ha arrastrado durante siglos parece haber sido casi siempre injusta. 
    Por ello, esta contribución de Barrett, detallada y alejada de interpretaciones hechas a la ligera tiene un valor incalculable por encima de cualquier otro texto moderno que se le haya dedicado a esta mujer emblemática. 
    Zum Buch
  • México un mito de siete siglos - Crónicas de la ciudad infinita - cover

    México un mito de siete siglos -...

    Pedro Llamas Uribe Jorge

    • 0
    • 0
    • 0
    A setecientos años de la fundación de Tenochtitlan, nuestra capital aún tiene mucho que contar.
    Este no es un libro de historia, antropología, periodismo o ensayo, sino un compendio de crónica libre. Su tema es la Ciudad de México (con dos que tres excursiones) y en sus páginas caben lo mismo el asedio a Tenochtitlan que el culto al Angelito Negro en Tepito; los virreyes novohispanos de Felipe V que una fiesta sonidera en el Peñón; la vida cotidiana durante el Segundo Imperio mexicano que los músicos de Texcoco; los relatos urbanos de López Velarde que las danzas de moros y cristianos; el Seminario de Cultura Mexicana y los migrantes venezolanos y chinos de la Lagunilla; así como el nuevo aeropuerto en Zumpango y un largo etcétera que en conjunto logran un fresco que conmemora a su modo —el foco puesto en la gente y la cultura náhuatl como leitmotiv— los setecientos años de la fundación mítica de México-Tenochtitlan. "(...) no tiene caso preguntarse por la fecha exacta de fundación de la Ciudad de México, un conjunto actualmente de altepemeh, ciudades, villas, pueblos, colonias, fraccionamientos, barrios y alcaldías. Y hasta municipios conurbados, pues ya es más una región que una ciudad propiamente, acaso la más antiguamente poblada de América, con una historia que abarca mucho más que setecientos años. Sin límites geográficos ni temporales precisos, y por eso es un reto narrarla. Lo intento a continuación con el corazón en la mano, uno muy parecido al de Copil."
    Zum Buch
  • El orden del azar - cover

    El orden del azar

    Domingo Ródenas de Moya

    • 0
    • 1
    • 0
    La vida y la aventura intelectual de Guillermo de Torre, del Madrid de las vanguardias al exilio en Buenos Aires.  
    Figura capital de la modernidad hispánica, Guillermo de Torre (1900-1971) vivió dos vidas: la del ubicuo activista y crítico de las vanguardias, y la del editor y ensayista comprometido con el exilio republicano. Y ambas estuvieron ligadas, desde 1920, con las de los hermanos Jorge Luis y Norah Borges. 
    En su primera vida, en España, fue el combativo defensor de la insurrección estética, amigo de Gómez de la Serna, García Lorca, Buñuel, Salinas o Giménez Caballero, corresponsal de la plana mayor del vanguardismo europeo (Marinetti, Cendrars, Reverdy, Ezra Pound, Larbaud, Breton…) y autor del más detonante poemario del ultraísmo, Hélices (1923), y de la asombrosa crónica de los ismos en tiempo real Literaturas europeas de vanguardia (1925). 
    En su segunda vida, en Buenos Aires, casado con la pintora Norah Borges, y mientras su cuñado socavaba el concepto común de literatura, realizó una tarea editorial portentosa en la mítica Losada, de la que fue cofundador después de haber creado la colección Austral en Espasa-Calpe. Se empeñó en restablecer un puente de diálogo intelectual entre la España de la diáspora y la del interior, arremetió contra los nacionalismos y se convirtió en uno de los críticos literarios más relevantes de su tiempo. 
    Esta biografía, que concilia la erudición rigurosa con un ágil pulso narrativo, ofrece una visión de la cultura literaria del siglo XX que va de lo panorámico a lo microscópico y en la que se descubre el papel fundamental de Guillermo de Torre como mediador y hacedor cultural. Con documentos y testimonios inéditos, reivindica la aventura intelectual de quien siempre se afanó por arrancar a su país del atraso y hacerlo ingresar en la edad de la razón ilustrada.
    Zum Buch
  • Cartas marruecas - cover

    Cartas marruecas

    José Cadalso y Vázquez

    • 0
    • 0
    • 0
    Perteneciente a una familia acomodada, militar de carrera, ilustrado y precusor del romanticismo, José Cadalso, guiado siempre por el deseo de una España más culta, más justa y más europea, reflexionó en estas Cartas Marruecas sobre nuestra historia, y también sobre los usos y las costumbres de su época. Con un equilibrio entre razón y sensibilidad, y tomando como modelo las Cartas persas de Montesquieu, la crítica del autor, naciente de una observación directa, configura así un retablo plenamente realista. Figuran en estas cartas, breves ensayos en sí, el patriotismo bien y mal entendido, la variedad de España y sus regiones, el elogio de Francia, la guerra y sus males, el ideal del hombre moderno, la tiranía de las modas o la falsa erudición.
    
    Y propone también, incluso, soluciones; muchas de ellas son completamente modernas: el trabajo, el progreso científico, el fortalecimiento económico, las mejoras de la vida social y la renovación de la enseñanza. Por todo ello, es ésto no sólo la primera manifestación en las letras españolas del pensamiento breve, inciso e irónico, sino un texto fundamental para iluminar muchos de los avatares de nuestra sociedad actual.
    Zum Buch
  • Ensayos - cover

    Ensayos

    Francis Bacon

    • 1
    • 3
    • 0
    Francis Bacon (1561-1626) fatigó su vida y agotó su salud en el desempeño de la política (en un periodo histórico particularmente turbulento), hizo contribuciones decisivas a la ciencia (pulió el método científico hasta convertirlo en el instrumento más eficaz para conocer la naturaleza), pero su aspiración secreta fue la de vincular su nombre a la literatura. Bacon no estaba tanto interesado en la ficción o en el tratado teórico, como en una forma nueva, que había puesto en circulación Montaigne: el ensayo. Una forma libre de pensamiento sobre toda clase de asuntos, comunes a los hombres, donde la imaginación del abordaje se revela decisiva. Los Ensayos fueron durante años el orgullo secreto de Bacon y su contribución más importante a las letras inglesas. Estos textos breves y concentrados, fruto de una curiosidad disparada en múltiples direcciones (la verdad, la muerte, la venganza, la envidia y el amor; pero también el disimulo, la sospecha, la ira, la fama o la conversación; y saberes prácticos como la salud, la jardinería o las negociaciones), siguen apelándonos directamente, gracias a dos grandes virtudes que les permiten sortear el paso del tiempo: una lúcida comprensión de la naturaleza humana, y una precisión casi clínica con el lenguaje. El mundo cambia, pero las pasiones siguen aquí, y leídas con varios siglos de distancia, las palabras y las ideas de Francis Bacon (una inteligencia resuelta a pensarlo todo por sí misma) siguen interpelándonos
    Zum Buch