Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Tu futuro - Consejos de una Premio Nobel a los jóvenes - cover

Tu futuro - Consejos de una Premio Nobel a los jóvenes

Rita Levi-Montalcini

Publisher: Plataforma

  • 8
  • 55
  • 0

Summary

"Los consejos que he creído que debía darte están justificados –al menos eso espero– por la experiencia que he adquirido durante mi largo recorrido y por la viva simpatía que me inspiran los adolescentes. Al dirigirme a ti, les hablo a todos ellos. Querría ser de ayuda durante este periodo tan decisivo pero no fácil de vuestro camino, en el que os preparáis para una confrontación
directa con la vida".

Con este volumen, la Premio Nobel Rita Levi-Montalcini quiere transmitir a las generaciones más jóvenes los principios fundamentales que han inspirado su camino. Está dirigido principalmente a
los adolescentes que en este tercer milenio se preparan para ocupar su lugar no como espectadores sino como actores en el escenario mundial, y los acompaña en la difícil tarea de elegir el recorrido
que mejor se adapte a sus habilidades y a las posibilidades de llevarlo a cabo.

"Tu futuro" señala los peligros a los que están expuestos los jóvenes en la sociedad contemporánea, y sobre todo ofrece una guía para afrontar la vida con optimismo, confianza y valor.

Other books that might interest you

  • El proxeneta - cover

    El proxeneta

    Mabel Lozano

    • 6
    • 70
    • 0
    Mabel Lozano cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado el Músico, un proxeneta que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y todo el mundo, desde principios de los años noventa hasta hoy, con el lucro de la trata y secuestro de mujeres de deuda a las que su única salida era la prostitución.
    El Músico pasó de portero de un club a los diecisiete años, donde conoció a sus dos futuros socios —un camarero y un macarra—, a ser un todopoderoso jefe de la mafia y dueño de doce de los macroburdeles más importantes de España. Nada más y nada menos que capo de una red organizada y sin escrúpulos con un único objetivo: exprimir crónicamente a mujeres de todo el mundo —más de 1.700, incluido menores— para que se prostituyeran y les reportaran sumas insospechadas de beneficios.
    Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones. La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes proxenetas de nuestro país. Un relato jamás contado, apasionante y único sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución.
    
    "Cualquier víctima ha de ser oída siempre en primera persona, con la atención, empatía y sensibilidad que nos expresa Mabel a través de sus voces".
    Flor de Torres Porras, El País
    Show book
  • Julio Cortázar - cover

    Julio Cortázar

    Miguel Dalmau

    • 1
    • 3
    • 0
    El nombre de Julio Cortázar resuena en todo el mundo por su calidad literaria y por su hondo compromiso con el ser humano. Considerado como uno de los autores más importantes del siglo XX, su vida fue tan controvertida y apasionante como su obra. Escribió, viajó por diferentes países y pasó largas temporadas en ellos dejando un rastro imborrable de profeta social, especialmente en tierras latinoamericanas. En todo ese tiempo Cortázar nunca olvidó su destino y luchó por sus ideales, ya fueran artísticos, políticos o metafísicos, y siempre bajo el paraguas de la literatura, su vieja amiga de la infancia que le acompañó hasta la muerte. Pero tras este autor carismático y cosmopolita, se ocultaba un individuo fuera de lo común; una persona de extraordinaria sensibilidad que vivió marcada por los traumas familiares y por una relación conflictiva con su propio país, Argentina. Cortázar fue hombre de grandes amores y de excelentes amigos, también de oscuros secretos. Basándose en recientes hallazgos documentales, Miguel Dalmau construye una biografía rigurosa, vibrante y atrevida, un retrato que se aleja de los patrones académicos al uso para mostrarnos el lado más íntimo y desconocido de un artista excepcional.
    Show book
  • Nelson Mandela El triunfo de la libertad - cover

    Nelson Mandela El triunfo de la...

    Miguel Del Rey, Carlos Canales

    • 29
    • 181
    • 2
    La biografía de Nelson Mandela, uno de los grandes líderes de nuestro tiempo, convertido en un icono internacional debido principalmente a su larga lucha contra la segregación racial, no deja de ser controvertida. Mezcla de liderazgo, años de cárcel y carisma personal, sus esfuerzos por lograr la transición a la democracia no se vieron compensados durante los cuatro años que ocupó la presidencia de Sudáfrica tras las primeras elecciones por sufragio universal que se realizaron en el país en 1994. Una época mucho más complicada de lo que se esperaba. Con enormes diferencias sociales, Sudáfrica, mezcla de la influencia de los colonos holandeses que llegaron a Ciudad del Cabo y de los difíciles años del apartheid, intenta hoy abrirse paso por sí misma en el concierto de las naciones, bajo el peso de la figura más universalmente respetada del África postcolonial.
    Show book
  • Rituales cotidianos - Cómo trabajan los artistas - cover

    Rituales cotidianos - Cómo...

    Mason Currey

    • 3
    • 13
    • 0
    Más de ciento sesenta escritores, pintores, científicos o inventores desfilan por estas páginas, bajo una luz nueva: la que nos deja ver sus rituales, manías, tics y rarezas a la hora de trabajar (o de no trabajar). El que se encerraba en una habitación forrada de corcho y solo tomaba en todo el día dos tazas de café con leche y dos croissants (¡y a veces uno solo!). El ama de casa que se levantaba a las cuatro de la madrugada para escribir antes de llevar los niños al colegio. El que dijo «soy como un médico en la sala de urgencias y la urgencia soy yo». El que se traga cada día medio bote de anfetaminas encerrado en el estudio, y el que pinta con los hijos jugando alrededor. El buen oficinista («escribo cada día media página, y al cabo de un año eso ya es algo»), y el que pasa meses sin trabajar pero un día escribe ochenta páginas de un tirón, y apenas corrige luego. 
    Empezado (en forma de blog) un día en que su autor no encontraba las ganas de trabajar, este libro podrá evitarle hacer algo productivo durante muchas horas, y le dará más de una idea para organizarse una vida creativa o todo lo contrario.
    Show book
  • Puerta principal - cover

    Puerta principal

    Guadalupe Arbona

    • 0
    • 5
    • 0
    Puerta principal es un cuaderno de notas que recoge lo que su autora observa, siente y piensa a lo largo de unos intensos meses que, marcados por la enfermedad, le permiten tener una mirada transparente sobre cosas y personas. Es el retrato de una conciencia herida por lo que le sucede, que busca compañía en amigos, poemas, hermosuras y conversaciones, en el Misterio.
    
    "Leer un libro y sentir que ha sido escrito para uno es algo que sucede pocas veces en una vida lectora. Yo siento que Puerta principal ha sido escrito para mí porque la mirada de Guadalupe Arbona es la mía, solo que amplificada, más precisa, más poética y más elocuente".
    Jesús Carrasco, autor de Intemperie
    
    "Puerta principal es literatura porque tiene altura y calidad y forma y, sí, sobre todo porque tiene alma. Lo mejor: que el yo se desliza por sus páginas siempre en compañía".
    Milagros Arizmendi
    
    "Puerta principal no es novela, no es drama, no es poema, no tiene nombre; es un nuevo género, que crea la confianza humana en la escritura".
    María del Carmen Bobes Naves
    
    "Puerta principal abre una brecha de hermandad con hombres y cosas".
    J.A. González Sainz, autor de Ojos que no ven
    Show book
  • Jhon Jairo Velásquez - Mi vida como sicario de Pablo Escobar - cover

    Jhon Jairo Velásquez - Mi vida...

    Jhon Jairo Velásquez

    • 7
    • 51
    • 0
    Jhon Jairo Velásquez
    El jefe de los sicarios del capo del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar, asesino confeso apodado «Popeye», fue liberado de la cárcel después de ayudar a los fiscales a condenar a un exministro de justicia.
    Jhon Jairo Velásquez Vásquez ha confesado haber matado a 300 personas y organizado las matanzas de otras 3.000, pero salió libre de la cárcel de alta seguridad Combita del centro de Colombia después de cumplir 22 años de su sentencia de 30 años por asesinato, dijeron fuentes policiales y judiciales.
    
    Maritza trabajaba como traductora y comenzó a visitar a prisioneros estadounidenses en la cárcel para ayudarlos a contactar con la embajada.
    Ahí conoció a Popeye y pensó que «tenía que hacer algo por él» y comenzó a comunicarse con él. Popeye rechazó su primera petición de que escribiera un libro, pero ella comenzó a escribir la historia de él por sí sola, usando las historias de las que hablaban como la base para su libro.
    
    En este libro, Popeye detalla la ayuda financiera y legal de Pablo Escobar, así como también sus encarcelamientos, donde se encontró con algunos enemigos y como elaboró una estrategia para sobrevivir en una guerra interna. 
    Describe su estadía en las cárceles de Tramacua y Combita, en medio de múltiples intentos de asesinatos, tortura, alianzas y traiciones, guerra, rebelión y extradiciones Popeye logra un cambio espiritual y psicológico, perdona a sus enemigos e inicia una nueva vida, que le da la esperanza de la libertad que un día llega a obtener.
    Show book