Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
El ojo que no mira - cover

El ojo que no mira

Rita Kratsman

Maison d'édition: A capela

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

Este ojo que no mira, mira mucho y propone que miremos. Solo con repasar el índice (no se trata de hormigas / sobresaltos de arena / costa africana / sí, el filo de la luna corta / con las dunas en el cuerpo) podemos tener una idea de cuán cargado de imágenes está este delicado poemario que nos propone una mirada, entre otras posibles, sobre el universo de heridas que abren y olas que expanden las migraciones.
Disponible depuis: 10/06/2024.
Longueur d'impression: 70 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Beautiful Julia - cover

    Beautiful Julia

    Maribel Carrasco

    • 0
    • 0
    • 0
    La vida en el colegio nunca es fácil. Pero si además te llaman Porquería y no puedes contarle a nadie que eres Julia; todo se vuelve mucho más complicado. Maribel Carrasco, una de las voces más sobresalientes del teatro para niños y niñas, nos presenta en Beatiful Julia una realidad dura y nada condescendiente. Julia nos cuenta su propia historia. La historia de una chica trans que se enfrenta a los matones del colegio, padres y profesores, para conseguir aceptarse tal y como es.
    Maribel Carrasco, en una entrevista con motivo de su participación en el Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños (México), dijo: «no hemos creer que vamos a educar o enseñar algo, sino encontrar el punto de comunicación entre ellos y nosotros. Algo a los nos enfrentamos cuando trabajamos con niños es encontrar la manera, con ellos, de leer el mundo, es decir, que no sea nuestra lectura, sino una compartida, en la que podamos encontrar nuevas narrativas para leer la realidad.»
    Con este libro de la Colección Internacional, ASSITEJ pone a disposición de niños, niñas, jóvenes y adultos, un nuevo texto que nos ayudará a enfrentarnos y conocer el mundo que nos rodea. ASSITEJ también ha publicado la obra de Maribel Carrasco Los cuervos no se peinan.
    Voir livre
  • El libro de las cosas - cover

    El libro de las cosas

    Autores Varios

    • 0
    • 0
    • 0
    Hace ya veintidós años tuve el honor y el gusto de ser jurado en el Premio Nacional de Poesía de la Universidad de Antioquia. Este libro de Omar Ortiz brilló desde el primer momento. Se leen en un concurso tantos manuscritos buenos y malos, unos más que otros, que a veces llegar a la selección de uno que sea el mejor es una tortura. Pero en esa venturosa ocasión no hubo duda, ni en cada uno de los jurados ni durante el encuentro para deliberar: el libro de ese poeta, del que no sabíamos el nombre aún, era único y era el mejor
    Voir livre
  • Leer poesía - Lo leve lo grave lo opaco - cover

    Leer poesía - Lo leve lo grave...

    Alicia Genovese

    • 0
    • 3
    • 0
    A través de los nueve ensayos que componen Leer poesía, Alicia Genovese sitúa el lenguaje poético en el marco de la época, lo contrasta con otros discursos y construye eficaces vías de acceso para precisar sus rasgos característicos y los recursos para su confección.
    En primer lugar, destaca el carácter «inactual» del discurso poético, su introspección radicalizada y la figura del Funes de Borges le permite poner en relieve la percepción como experiencia primordial y genuina que recupera la singularidad del mundo. En la forma del verso libre la autora acude a la figura de la ola, la masa sonora en la que el poeta se desliza para hacer y rehacer su estilo.
    Luego se detiene en aquellos aspectos que componen la poesía (el yo poético, la subjetividad, el imaginario, el tono, lo opaco en el lenguaje poético) a los que se agregan lo leve y lo grave como líneas de fuerza dentro del poema. Para ello analiza versos de Amelia Biagioni y Susana Thénon específicamente y también de Héctor Viel Temperley, Alberto Girri y Juan L. Ortiz. Recrea las mutaciones del yo poético a partir de la obra de Ortiz, Juan Gelman y Olga Orozco, y la contraposición de dos figuras antitéticas como las de Enrique Molina y Leónidas Lamborghini le sirven para verificar diferentes articulaciones de la figura del sujeto. Finalmente, se ocupa del imaginario original de Marosa di Giorgio, un sutil análisis de lo aleatorio y lo azaroso en la poesía de Hugo Padeletti y una reflexión comprometida sobre la poesía de las últimas generaciones.
    Con el aval de una obra poética que la sostiene como una de las voces más representativas de su generación, el de una larga práctica como formadora de poetas en sus talleres literarios y el de una sólida formación académica, Alicia Genovese compone un libro atractivo y estimulante, por fuera de hermetismos y jergas, que abre un espacio de diálogo con los lectores que buscan una aproximación teórica que permita leer y pensar la poesía.
    Voir livre
  • El Sabueso de los Baskerville - cover

    El Sabueso de los Baskerville

    Sir Aarthur Conan Doyl

    • 0
    • 0
    • 0
    Sherlock Holmes y su ayudante Watson dejan Londres y se trasladan a los desolados páramos de la región de Dartmoor para investigar la repentina muerte de Sir Charles. Una vez más se ha cumplido la maldición, que desde hace doscientos años cae sobre los Baskerville, anunciada siempre por el espectro y los aullidos de un diabólico sabueso. Esta historia de terror escalofriante y misterio fue llevada al teatro, al cine y a la televisión,sin duda un audiolibro imperdible.
    Voir livre
  • Sonetos del amor oscuro - cover

    Sonetos del amor oscuro

    Federico García Lorca

    • 0
    • 0
    • 0
    "Sonetos del amor oscuro" es el poemario que recoge 11 de los últimos sonetos escritos por su autor, Federico García Lorca, antes de su trágico asesinato en agosto de 1936. Estos poemas, recopilados y publicados póstumamente muchos años después, son poemas de una gran belleza y un lirismo clásico, que profundizan en el sentimiento de amor trágico que atormenta al autor, un amor oscuro no correspondido. Los versos de Lorca en los "Sonetos del amor oscuro" rezuman deseo, amor carnal, sufrimiento, violencia, éxtasis, anhelo y martirio, pero en ellos hay una total sinceridad, y la culminación de una obra poética inconmensurable truncada demasiado pronto por la tragedia. Quizá se trata del Lorca más íntimo y hermoso. 
    "Sonetos del amor oscuro" is the collection of 11 of the last sonnets written by Federico García Lorca before his tragic murder in August 1936. These poems, collected and published posthumously many years later, are poems of great beauty and classic lyricism, which delve into the feeling of tragic love that torments the author, a dark unrequited love. Lorca's verses in "Sonetos del amor oscuro" ooze desire, carnal love, suffering, violence, ecstasy, longing and martyrdom, but in them there is total sincerity, and the culmination of an immeasurable poetic work cut short too soon by tragedy. Perhaps this is the most intimate and beautiful Lorca. 
    Diseño de portada: David Rubiales Suárez. 
    Cover art design: David Rubiales Suárez.
    Voir livre
  • El rayo de luna - cover

    El rayo de luna

    Gustavo Adolfo Bécquer

    • 0
    • 0
    • 0
    -En español neutro, narración humana-El rayo de luna es el título de una leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer, publicada por primera vez el 13 de febrero de 1862.
    Voir livre