Do you want to read 1 year without limits?
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Tres Rosas Amarillas - cover

Tres Rosas Amarillas

Raymond Carver

Translator Jesús Zulaika Goicoechea

Publisher: Editorial Anagrama

  • 2
  • 11
  • 0

Summary

Seis magníficos relatos, de uno de los autores más valiosos y significativos de las últimas décadas, que ahondan y, si cabe, perfeccionan su personal universo literario, con un broche de oro final: el relato que da título al volumen, reconstrucción imaginaria de los últimos días de Chéjov, que alcanza cotas d auténtica genialidad. Como en sus libros anteriores, Carver retoma sus temas de siempre: las tribulaciones de la América pobre, los problemas familiares y matrimoniales, la soledad de seres anónimos que consumen existencias grises y anodinas sobrellevando como mejor pueden una vida de perdedores. Pero en Tres rosas amarillas lleva su estilo y su fuerza narrativa hasta las últimas consecuencias: una prosa límpida y transparente que bucea en el misterio de la vida; procedimientos descriptivos ajenos a todo sentimentalismo y que plasmas profundas emociones humanas; un lenguaje preciso y escueto cuya llaneza da lugar a atmósferas plenas de sentidos y contextos. En resumen, una obra maestra de un autor que ha sido merecidamente llamado "el CHéjov americano".

Who read this book also read:

  • El hombre que vendió su propia cama - cover

    El hombre que vendió su propia cama

    Vicente Molina Foix

    • 1
    • 10
    • 0
    Tras su celebrado Con tal de no morir, el autor nos entrega un segundo libro de relatos en el que vuelve a brillar la peculiar fusión de lo cotidiano y lo extraño, lo humorístico y lo patético, en títulos como «A su edad», una incisiva parábola contemporánea, o «Un sueño de la diosa», con su sugestivo trasfondo hindú. Una muchacha con un perfume cítrico y un crítico de cine amargamente autocrítico acompañan la perplejidad del viajero protagonista de «La ciudad dormitorio», mientras que las crisis conyugales adquieren perfiles turbadores en «El cuento de Gógol» y «El buda bajo el agua». En la segunda mitad, cuatro extensos relatos que son un homenaje a Henry James, ya que, partiendo de las ocurrencias y esbozos que el novelista americano anotó en sus diarios como posibles argumentos de narraciones que nunca escribió, Molina Foix ha desarrollado cuatro de ellos: una saga familiar de trepidante peripecia cosmopolita («La segunda boda»), la conmovedora historia de amor de una pareja de profesores ingleses («Los otros labios»), la carrera de un pintor tan presuntuoso como huidizo («El cuadro familiar»), y en el que da título al libro, la relación que un hombre mantiene, a través de unos muebles, con su pasado y con el porvenir de sus ilusiones.
    Show book
  • La Carcoma - cover

    La Carcoma

    Daniel Fopiani

    • 1
    • 8
    • 0
    Un escritor en horas bajas es incapaz de escribir nada decente. El éxito comercial de su última novela parece haberle arrastrado hasta un bucle de inseguridad que lo mantiene bloqueado ante la página en blanco. Se obliga a tomar unas vacaciones y aislarse durante un tiempo en la Sierra de Cádiz, un retiro espiritual donde olvidarse de la presión de la editorial, de las facturas sin pagar y de las llamadas telefónicas constantes. Con el paso de los días descubre que, en la cabaña donde se aloja, aparece un nuevo número pintado en la pared cada mañana. Una cuenta atrás sin explicación aparente que termina sumiéndolo en la mayor de las obsesiones. Es probable que su vida corra peligro y el tiempo apremia. Los números no perdonan. Una crisis creativa, un cambio de escena, sucesos misteriosos, muerte, amor y reconciliación con uno mismo. Todo ello con un sabor profundamente rural y gaditano, contado con una narrativa fresca, ágil y sin tapujos. Estos son rasgos distintivos de Fopiani que lo hacen destacar dentro del género con toques ligeramente underground.La Carcoma es un pueblo, pero también una metáfora.Premio València Nova 2017 Alfons el Magnànim de Narrativa“Una novela enigmática y absorbente. Las páginas se suceden a un ritmo vertiginoso, aterrador y el lector solo desea que no acabe nunca”. Javier Castillo, autor de «El día que se perdió la cordura».“Como los grandes maestros del thriller, Fopiani va desgranando una intriga que sorprende a cada capítulo”. Claudio Cerdán“Una novela fresca, descarada y sorprendente. Este tipo sabe contar historias”. Benito Olmo“Una novela magnífica e inquietante con aires clásicos que nos recuerda que el mal nunca cierra del todo la puerta”. Daniel Heredia"Un libro por escribir, una aldea maldita, una cabaña turbadora y un final inquietante". Jesús Maeso
    Show book
  • La última pintura de Sara De Vos - Un misterioso cuadro del siglo XVII enlaza tres siglos tres vidas y tres continentes - cover

    La última pintura de Sara De Vos...

    Dominic Smith

    • 1
    • 33
    • 1
    En 1631, Sara de Vos se convierte en la primera mujer que es admitida como maestra pintora del Gremio de San Lucas, en Holanda. Tres siglos más tarde, A la orilla de un bosque, la escena invernal de una muchacha que mira a unos patinadores al atardecer, y el único trabajo de Sara que ha sobrevivido, cuelga en la pared del dormitorio de una pareja que vive en Manhattan. Mientras tanto, Ellie, una estudiante australiana de historia del arte que lucha por mantenerse a flote en Nueva York, realiza una falsificación del paisaje para un marchante de arte con mala fama. Medio siglo después, Ellie, ahora comisaria de arte en Sídney, organiza una exposición de mujeres pintoras del siglo de oro holandés. Ambas versiones de A la orilla de un bosque, la original y la falsificada, están de camino a su museo y amenazan con arruinar su reputación.
    Show book
  • Las madres negras - cover

    Las madres negras

    Patricia Esteban

    • 1
    • 7
    • 0
    En el convento de Santa Vela vive recluido un grupo de niñas huérfanas, víctimas de destinos oscuros y malhadados. Quienes las han llevado hasta allí para buscarles un futuro mejor ignoran que el convento está regido por la hermana Priscia, una mujer que solo entiende la entrega a Dios desde el fanatismo ideológico y el castigo del cuerpo y del alma. Ese universo cerrado parece obedecer en todo a la hermana Priscia hasta que una de las niñas, de nombre Mida, anuncia que Dios se le ha aparecido para decirle que Él no existe. Con estos mimbres, Patricia Esteban Erlés construye una novela llena de sensibilidad, profunda y cautivadora sobre la relación entre creencia y conocimiento, ciencia y fe, fanatismo y razón, con el conflicto siempre latente entre el mundo de los adultos y el de la infancia. Esta novela de Patricia Esteban Erlés, conocida hasta ahora por la extraordinaria calidad de sus cuentos, mereció el IV Premio Dos Passos concedido por unanimidad por un jurado compuesto por Pilar Adón, Marcos Giralt Torrente, Manuel Longares, Fernando Marías, Inés Martín Rodrigo, Clara Sánchez y Santos Sanz Villanueva.
    Show book
  • No aceptes caramelos de extraños - cover

    No aceptes caramelos de extraños

    Andrea Jeftanovic

    • 0
    • 11
    • 0
    Once relatos que exploran historias de padres e hijos, hermanos y parejas en situaciones extremas. Andrea Jeftanovic retrata con una prosa poética e íntima la violencia ambigua y sensual que tensa estas relaciones. En palabras de Ana Rodríguez Fischer (El Mundo), ‹‹me ha sorprendido por su poderoso lenguaje y su capacidad de ahondar en las zonas turbias de la mente››. Historias que parten del deseo, pero no de uno morboso, sino de aquel cargado de soledad y angustia que lo trastoca todo. Unas veces es la inminencia del peligro y en otras el abismo de la normalidad, pero el cuerpo aparece siempre como escenario ineludible. ‹‹Andrea Jeftanovic se destaca como una brillante narradora de la dimensión sensual y sexual de nuestra existencia››, según Pedro Gandolfo (El Mercurio). La moralidad es para la autora un laboratorio de la experiencia humana, con un lenguaje depurado en imágenes y frases que saltan como esquirlas, creando una revelación psíquica y emocional.
    Show book
  • El lago en las pupilas - cover

    El lago en las pupilas

    Luis Goytisolo

    • 32
    • 202
    • 0
    Buscando el pasado de sus respectivas familias, Gloria y Marcel coinciden en Riofrío, un pequeño pueblo de montaña que en el pasado no escapó a las turbulencias de una guerra civil. Richard es un periodista que cubre la información relativa a una cumbre económica que tiene lugar en la exclusiva localidad suiza de Locarno, mientras mantiene una relación erótica que es trasunto de otra que se mantuvo en ese mismo lugar en los años sesenta, y que fue la raíz de los problemas que están atormentando a Gloria y a Marcel. El Moro, hoy un respetable empresario, ocupa el tiempo de su jubilación en redactar unas memorias que han de limpiar su controvertido papel en los viejos tiempos de Riofrío. Cuatro líneas narrativas que se entrecruzan y complementan dando lugar a un relato tan cargado de humor como de desasosiego, de afilados perfiles y altamente sugestivo.
    Show book