Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Tres Rosas Amarillas - cover

Tres Rosas Amarillas

Raymond Carver

Translator Jesús Zulaika Goicoechea

Publisher: Editorial Anagrama

  • 3
  • 19
  • 0

Summary

Seis magníficos relatos, de uno de los autores más valiosos y significativos de las últimas décadas, que ahondan y, si cabe, perfeccionan su personal universo literario, con un broche de oro final: el relato que da título al volumen, reconstrucción imaginaria de los últimos días de Chéjov, que alcanza cotas d auténtica genialidad. Como en sus libros anteriores, Carver retoma sus temas de siempre: las tribulaciones de la América pobre, los problemas familiares y matrimoniales, la soledad de seres anónimos que consumen existencias grises y anodinas sobrellevando como mejor pueden una vida de perdedores. Pero en Tres rosas amarillas lleva su estilo y su fuerza narrativa hasta las últimas consecuencias: una prosa límpida y transparente que bucea en el misterio de la vida; procedimientos descriptivos ajenos a todo sentimentalismo y que plasmas profundas emociones humanas; un lenguaje preciso y escueto cuya llaneza da lugar a atmósferas plenas de sentidos y contextos. En resumen, una obra maestra de un autor que ha sido merecidamente llamado "el CHéjov americano".

Other books that might interest you

  • Las dos muertes de Ray Loriga - cover

    Las dos muertes de Ray Loriga

    Daniel Jiménez

    • 1
    • 8
    • 0
    En 2017, tras varios años de silencio, Ray Loriga gana el Premio Alfaguara con su novela Rendición. El escritor más representativo de la nueva narrativa española de los noventa recupera de golpe la fama que había ido perdiendo. El libro recibe buenas críticas y se agota la primera edición, la segunda, la tercera. Ray concede entrevistas, bromea con los periodistas que le habían dado por muerto, acude como invitado a un late night. Luego viaja a Latinoamérica para promocionar su obra. La gira finaliza en Buenos Aires. Y allí, en un hospedaje del barrio de La Boca, aparece su cadáver. Semanas antes del viaje, Daniel Jiménez conoció a Ray Loriga en la Feria del Libro de Madrid. Hablaron, se intercambiaron sus últimos libros, fueron a tomar una cerveza. Me gustaría escribir una novela sobre ti, le dijo Daniel. Se separaron con la promesa de volver a verse, pero ese encuentro nunca llegó a producirse. Como si fuera una deuda de sangre o una confesión, Daniel se propuso investigar la vida, la obra y la muerte de Ray Loriga con una idea en la cabeza: Un escritor muerto ya no puede seguir escribiendo, eso es cierto; pero los demás sí podemos hacerlo por él. Novela negra, biografía no autorizada, ensayo metaliterario, autoficción plagiarista: Las dos muertes de Ray Loriga es un libro que pretende derrumbar las fronteras entre géneros con un único propósito: contar una historia verdadera.
    Show book
  • Mentiras de verano - cover

    Mentiras de verano

    Bernhard Schlink

    • 0
    • 9
    • 0
    Ir descubriendo cuidadosamente las mentiras con las que vivimos es el núcleo central de estos hermosos relatos melancólicos y sin concesiones: una mujer que comprende que lo que ha dado sentido a su vida ya no funciona, se pone a buscar y encuentra al hombre del que se enamoró cuando era una estudiante; un hijo quiere saber quién es su padre y emprende un viaje con él; un hombre que padece una enfermedad incurable organiza un veraneo con su familia; un pasajero de un vuelo oye la confesión vital de su vecino de asiento, ¿o no son más que puras patrañas? ¿Por qué intenta un hombre joven, padre de una niña, alejar a su exitosa mujer del mundo? ¿Qué lleva a un amante a mentir una y otra vez a su amada y a perderla y perderse él mismo con sus mentiras? ¿Cómo librarse de las ataduras que mantienen a alguien ligado a su antigua vida cuando un amor en la madurez promete una vida nueva? «Una obra literaria magníficamente lograda» (Südwestrundfunk). «Exquisitas piezas de cámara finamente matizadas» (Focus). «El autor narra con sensibilidad y contención; con un lenguaje sobrio y carente de adornos consigue conmover y provocar empatía» (Jörg Magenau, Süddeutsche Zeitung).
    Show book
  • Aguas primaverales - cover

    Aguas primaverales

    Iván S. Turguénev

    • 1
    • 4
    • 0
    Dimitri Sanin, un joven ruso terrateniente de paso por Frankfurt, salva la vida a un chico de origen italiano. 
    
    El agradecimiento de la familia es grande, en especial el de Gemma, la hermana mayor, de la que Sanin no tardará en enamorarse. Tras un duelo frustrado, conquista el corazón de la joven. Solo le queda vender sus propiedades en Rusia, y reunirse de nuevo con ella en Frankfurt. 
    
    Pero la venta de las tierras le tiene reservadas algunas sorpresas, que dificultarán sus planes...
    Show book
  • Infiltrado en el KKKlan - cover

    Infiltrado en el KKKlan

    Ron Stallworth

    • 3
    • 32
    • 0
    En 1978, cuando Ron Stallworth —el primer detective negro en la historia del Departamento de Policía de Colorado Springs— encontró un anuncio clasificado en el periódico local pidiendo a todos los interesados ​​en unirse al Ku Klux Klan que se pusieran en contacto a través de un apartado de correos, hizo su trabajo y respondió con interés, usando su nombre real, pero haciéndose pasar por un hombre blanco. 
    
    Imaginaba que recibiría algunos folletos y revistas por correo, y aprendería así un poco más sobre una creciente amenaza terrorista en su comunidad. Pero unas semanas más tarde sonó el teléfono, y la persona al otro lado le preguntó si le gustaría unirse a la causa supremacista. 
    
    Stallworth contestó afirmativamente, arrancando así una de las investigaciones encubiertas más audaces e increíbles de la historia. Reclutó a su compañero Chuck para interpretar al Stallworth "blanco", mientras él mismo dirigía las conversaciones telefónicas posteriores. Durante la investigación, Stallworth saboteó quemas de cruces, expuso a los supremacistas blancos del Ejército e incluso se hizo amigo del mismísimo David Duke. 
    
    Su increíble historia es el retrato abrasador de unos Estados Unidos divididos y de los extraordinarios héroes que se atrevieron a defender sus derechos.
    Show book
  • La vida de hotel - cover

    La vida de hotel

    Javier Montes

    • 2
    • 8
    • 0
    Un crítico de hoteles espía por error una escena extraña en la habitación contigua: una pareja vecina interpreta sin ganas un curioso ritual erótico, dirigida por una mujer que da muchas órdenes pero pocas respuestas. Intrigado y decidido a encontrar a esa enigmática mujer, se embarca en una travesía de final incierto. De ciudad en ciudad, de hotel en hotel, de alcoba en alcoba, acabará descubriendo que en el fondo todas las persecuciones son huidas disfrazadas. Con esta novela Javier Montes confirma la calidad de una de las voces más personales de su generación, caracterizada por su humor esquivo, su talento para las atmósferas ambiguas, su gusto por las fábulas y las máscaras, y su pulso para retorcer una historia trepidante, en la tradición del mejor suspense, hasta convertirla en una parábola tenebrosa de muchas lecturas posibles.
    Show book
  • La cámara del oro - cover

    La cámara del oro

    Rodrigo Palacios

    • 0
    • 4
    • 0
    El secreto mejor guardado de Madrid se encuentra enterrado treinta y cinco metros de profundidad y esconde un inmenso tesoro de doscientas toneladas de lingotes y medio millon de monedas de oro. Para llegar hasta él hay que descender en dos ascensores, superar tres puertas acorazadas y un foso, además del infranqueable sistema de seguridad. 
    
    Desde que fue construida, nadie ha intentado entrar en la Cámara. Ni siquiera se lo había planteado Diana Akerman, La Gata, sospechosa de varios de los más increíbles robos jamás realizados. Pero las circunstancias han cambiado: uno de los compañeros ha sido asesinado y el resto de la banda puede estar en peligro. Todo apunta a un trabajo pendiente y a una traición. La Gata se verá obligada a reunirlos a todos de nuevo y a enfrentarse con las sombras de su pasado. Pero no podrá lograrlo sin la ayuda de un hombre con el que nadie contaba. Alguien que ha esperado setenta años para consumar su venganza... 
    
    Rodrigo Palacios teje con destreza una historia intensa, llena de suspense y emoción, donde aúna el convulso Madrid del 36 con la corrupta ciudad actual, conectándolo en el tiempo a través de un lugar que sigue representando el mayor de los misterios.
    Show book