Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
¡Quiero ver sangre! - Historia ilustrada del cine de luchadores - cover

¡Quiero ver sangre! - Historia ilustrada del cine de luchadores

Raúl Criollo, José Xavier Návar, Rafael Aviña

Publisher: Universidad Nacional Autónoma de México

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Este libro fue hecho con espíritu guerrero e indomable y con paciencia zen para lograr una compilación total que venciera todas las imprecisiones derrotándolas, buscando los títulos enterrados en cuevas de momias, científicos desquiciados que nos negaban el acceso a información (con prácticas desleales como cobrarnos por copias de cintas, etc.) y el surgimiento insospechado de múltiples títulos, chicos y grandes, de cortometrajes, documentales, cintas con apenas algunos segundos de lucha libre, datos contradictorios de estrenos y semblanzas biográficas, entre una lista de pequeñas batallas que podría extenderse hasta formar una suerte de ensayo de lo insondable en el terreno de la investigación cinematográfica. Pasamos por eso y otro tanto, así que entregamos este trabajo con la certeza de que estamos haciendo justicia al género de luchadores.
Available since: 11/26/2018.

Other books that might interest you

  • La Educación Física y el deporte en la edad escolar - El giro reflexivo en la enseñanza - cover

    La Educación Física y el deporte...

    Lucio Martínez Álvarez, Raul...

    • 0
    • 5
    • 0
    Como el título lo indica, un aspecto clave de la propuesta es la perspectiva reflexiva, planteada a veces con foco en la propia materia para apelar a la reformulación de sus fines, sus medios o sus principios disciplinarios, otras veces dirigida al docente, considerado como un sujeto capacitado para conducir su desarrollo profesional y modificar sus concepciones y actuaciones. Sin embargo, la reflexión que aquí se postula no quiere ni puede sustituir a la experiencia y a la acción, características fundamentales de la motricidad. Precisamente, el "giro reflexivo" supone que la motricidad no debe ser desvalorizada. 
    
    El lugar de la Educación Física en la sociedad contemporánea, el papel del cuerpo en los procesos de identidad individual y social, las relaciones entre motricidad y cultura, entre actividad física y salud, el impacto de la formación inicial de los profesores en la identidad profesional, el cuestionamiento y el replanteo de la metodología y la didáctica de la Educación Física, los formatos de evaluación, son algunos de los temas en los que se centran las diferentes colaboraciones, cuya finalidad parece ser, pese a sus diversos terrenos y situaciones de origen, la de reflejar el estado de la cuestión en los tiempos que corren.
    Show book
  • Bien-estar y calidad de vida - Reflexiones y evidencias - cover

    Bien-estar y calidad de vida -...

    Felipe Poblete Valderrama,...

    • 0
    • 0
    • 0
    El presente libro realiza un enfoque integral de las perspectivas involucradas en el desarrollo humano desde una mirada saludable, basándose principalmente en temáticas como la Actividad Física, Ejercicio Físico, Entrenamiento, Juego, Nutrición, Neurociencias y Políticas Públicas, temáticas desarrolladas y abordadas en cada uno de los capítulos de este texto. Para orientar al lector se plantea el desarrollo de seis capítulos que contienen fundamentos teóricos y proyecciones en cada una de las áreas desarrolladas. "Bien-Estar y Calidad de Vida: reflexiones y evidencias" en una herramienta útil y clara en la utilización de conceptos técnicos-disciplinares para los estudiantes de pre y postgrado, así como profesionales de la actividad física, además de ser de gran utilidad para el desarrollo de la docencia con evidencia nacional e internacional de las temáticas desarrolladas.
    Show book
  • Entrenamiento personalizado y alimentación - Método de entrenamiento NAVOBC - cover

    Entrenamiento personalizado y...

    Nacho Villalba, Aitor Ocio

    • 9
    • 49
    • 0
    El método NAVOBC es un método de entrenamiento físico personalizado que incluye un plan de alimentación para la salud y el bienestar. El autor, Nacho Villalba, tras 27 años de trayectoria profesional en el mundo del deporte como entrenador personal ha diseñado este método de entrenamiento y lo ha puesto en práctica junto a su gran amigo Aitor Ocio, conocido deportista de elite. Este libro no sólo transmite los resultados de un método de entrenamiento excepcional, sino que supone un reto de superación personal, de amistad, de creencia en un método y en un entrenador, como manifiesta Aitor Ocio en su obra. Es un libro escrito desde el más profundo conocimiento técnico de su autor, Nacho Villalba, pero de una forma tan sencilla de comprender que permite tanto a expertos como a iniciados entender todo su programa de entrenamiento, de forma que cualquier persona, independientemente de su condición física, edad, género u objetivos, pueda emprender un cambio en su estilo de vida con el fin de mejorar, apostando por una vida más sana y longeva.
    Show book
  • Programa completo de entrenamiento - Desarrollo y crecimiento muscular Pérdida de grasa Dieta y nutrición - cover

    Programa completo de...

    Michael Matthews

    • 1
    • 9
    • 0
    Programa completo de entrenamiento.Desarrollo y crecimineto muscular, pérdina de grasa, y dieta y nutrición, de Michael Mattehews, es un método integral de desarrollo muscular, nutrición y mantenimiento con el fin de ganar volumen, definir todos los grupos musculares y disfrutar de plena salud.
    Tras abordar "Los siete mitos y errores principales sobre el desarrollo muscular" (capítulo 5), " Las tres leyes científicas del crecimiento muscular" (capítulo 6) y "Los cinco mitos y errores sobre la pérdida de grasa" (capitulo 7), el autor se centra en la nutrición antes y después del entrenamiento, la dieta con los alimentos preferidos de cada persona y la posibilidad de comer sano y barato.
    Uno de los puntos fuertes del Programa completo de entrenamiento es la propuesta del método Más grande, más delgado, más fuerte, adaptado a cada deportista, con recomendaciones claras y simples sobre los mejores ejercicios para desarrollar y definir cada grupo muscular. En solo tres meses, con una práctica de no más de seis horas a la semana, toda persona puede cambiar su aspecto, ganar salud y mejorar su motivación y autoestima.
    La puesta en práctica del Programa completo de entrenamiento es rápida y eficaz, válida para cualquier hombre joven o adulto e incluso puede seguirse y complementarse en casa. Además de aportar un cuerpo mejor desarrollado y bien definido, las "ventajas ocultas" de este método son el incremento de energía, la potenciación de la salud y un estado de ánimo más positivo. Tal como dice el autor: "Tu viaje hacia el cuerpo masculino perfecto comenzará en cuanto pases la primera página de este libro".
    Show book
  • Método Hanson de entrenamiento para maratón - cover

    Método Hanson de entrenamiento...

    Luke Humphrey, Keith Hanson,...

    • 3
    • 11
    • 0
    El proyecto hanson-brooks de corredores de fondo ha barrido el panorama del atletismo de EE.UU. como un huracán, convirtiéndose su grupo en uno de los equipos de atletismo de mayor éxito. Proyecto conocido por su talento irreverente y por una carrera larga de 25,6 kilómetros muy poco convencionales, los miembros de este equipo han subido al podio en los maratones más grandes de Estados Unidos y han accedido al equipo olímpico estadounidense. Ahora puedes aprender los secretos de este equipo y rendir a ritmo de récord personal en tu próximo maratón. Por medio de la combinación de ciencia y práctica, el Método Hanson de entrenamiento para Maratón se inicia teniendo tu meta en mente y preparando el cuerpo para los duros kilómetros finales de un maratón, todo ello mediante:
    
    ● Carreras largas de menor kilometraje que dan prioridad a la calidad sobre la cantidad.
    ● Sesiones de velocidad, sesiones de fuerza y carreras cronometradas centradas en conseguir el ritmo marcado.
    ● Pautas cruciales para la nutrición e hidratación con el fin de no tocar techo durante el maratón.
    ● Planes detallados de entrenamiento para corredores principiantes y de nivel avanzando.
    
    Los entrenadores Keith y Kevin Hanson rompen con las viejas reglas y se adentran en terreno desconocido, eso sí, combinando ciencia y estrategia para que todos los corredores hagan su mejor carrera. Su método, expuesto en términos claros y de fácil comprensión, te dota de los conocimientos, los medios y los planes de entrenamiento que necesitas para correr tu mejor maratón y conseguir el récord personal que habías soñado.
    Show book
  • Baloncesto y racismo - Una historia indisociable - cover

    Baloncesto y racismo - Una...

    Pablo Muñoz Rojo

    • 0
    • 0
    • 0
    El 25 de mayo de 2020, un agente de policía asesinó a George Floyd. La dureza de las imágenes, en lo denominado por muchos como “un linchamiento moderno a plena luz del día”, llevó a los jugadores y jugadoras de la NBA y la WNBA a hacer públicas sus posturas sobre lo ocurrido y, sobre todo, sus experiencias con el racismo. Se abría así la puerta a que millones de seguidores de estos deportistas escucharan de primera mano testimonios sobre una realidad que la mayoría de la población blanca desconoce o minimiza. Pablo Muñoz Rojo busca acercarse al racismo a través de la industria del baloncesto, sobre todo de Estados Unidos, pero también de España. Y lo hace aprovechando un contexto idóneo de lucha política a partir de las movilizaciones que surgieron en muchos lugares del mundo tras el asesinato de Floyd, el Black Lives Matter y las elecciones en Estados Unidos. Bajo ese panorama, analiza la propia NBA y las experiencias de los jugadores y jugadoras negras de las ligas profesionales, además de adentrarse en el sindicalismo de los jugadores, la historia del voto, las protestas, el supremacismo blanco, la policía y muchos otros aspectos que son transversales al racismo.
    Show book