¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Flor de albero - cover

Flor de albero

Rafael La Casa

Editorial: Kabo&Bero Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

La brutalidad de un padre, el abuso de un hermano y la sumisión de una madre marcan la infancia y la adolescencia de Lalín. Trabajando desde chico en Alcalá de Guadaira, se ve atrapado en un ciclo de humillaciones que, poco a poco, moldearán su actitud. Sin embargo, tendrá oportunidad de hacer valer sus capacidades creativas  y sus suficiencias laborales.

Lalín luchará a lo largo de su vida por encontrar su lugar mientras se descubre a sí mismo en medio de la incomprensión y el rechazo de su entorno. Parejas y amistades dejarán huella ante la falta de recursos y herramientas de afrontamiento emocional que caracterizan a Lalín. Confundiendo aceptación con conformismo o perdón con indefensión, mostrará los estragos de la búsqueda desesperada de la compañía. Esta crónica, cargada de costumbrismo visceral sureña, se cruza con las demandas de una sociedad donde la diferencia no tiene cabida.

Flor de Albero es una historia cruda sobre la opresión, la homofobia y la búsqueda de identidad, donde tiempos pasados no fueron mejores.
Disponible desde: 06/06/2025.
Longitud de impresión: 200 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Leo y Robert 2 - A medianoche - cover

    Leo y Robert 2 - A medianoche

    Marcos Bueno

    • 0
    • 0
    • 0
    DOS CHICOS, MEDIANOCHE Y... ¿UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD? LEO WALDEN nunca esperó que su vida diera un giro tan grande. Tras vivir en Inglaterra durante un año, ahora vuelve a España de la mano de Tom, todo un galán inglés... ¡y con un libro a punto de ser publicado por Scorpion! ¿Cómo se enfrentará al pasado del que huyó? ROBERTO REAL no está pasando por su mejor momento. Perdido en el «fascinante» mundo de las aplicaciones de citas y con un nuevo trabajo en una librería del centro, está intentando reconducir su vida, aunque en lo personal aún le queda mucho que aprender y mejorar. SIN EMBARGO, EL UNIVERSO TIENE UN PLAN MÁS PARA ELLOS Parece que la vida les ha separado. Ni Leo cree volver a encontrarse con Robert, ni Robert piensa que volverá a ver a Leo. Pero una tarde de lluvia da un vuelco a sus vidas: Leo y Robert se reencuentran una vez más, casi como si el destino les estuviera mandando de nuevo un mensaje. Pero quizás es un poco tarde para arreglar las cosas... ¿o aún están a tiempo? Robert (13:22): ¿Podemos vernos de nuevo?Leo (21:31): Hoy, a medianoche.
    Ver libro
  • Tachando días - cover

    Tachando días

    Monica Benitez

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuando he llegado a la redacción esta mañana juro que pensaba que sería un día tranquilo. Pero entonces viene Almudena, mi jefa, y me ofrece un puesto que nadie en su sano juicio rechazaría, y yo por ahora me considero bastante cuerda.—Para que tú puedas ocupar ese puesto, alguien debe ocupar el tuyo—ha dicho después, y yo he pensado: joder, perfecto. Almudena me entrega el currículum de la chica que ha elegido para sustituirme.—Me fío de ti—he dicho rechazando leerlo. —Perfecto, Elena, porque llega en diez minutos—ha respondido.Dos semanas. Ese es el tiempo que me ha dado para enseñar a la nueva antes de ocupar mi nuevo puesto.Y entonces llaman a la puerta del despacho y Almudena dice que ya que será mi subordinada unos días, debería recibirla yo. Y tiene razón, así que voy y abro con decisión. El problema es que el corazón me da un vuelco en cuanto la veo, porque a la nueva yo ya la conozco y por su gesto y su reacción, está claro que no se alegra mucho de verme.Mi pasado ha vuelto para castigarme. Un pasado con nombre y apellido: Emma Garay. La única mujer a la que he amado de verdad.
    Ver libro
  • No creo poder tocar el cielo con las manos - cover

    No creo poder tocar el cielo con...

    Safo

    • 0
    • 0
    • 0
    La colección «Poesía portátil» nos brinda en No creo poder tocar el cielo con las manos una traducción inédita de algunos de los escasos textos que se conservan de la poeta griega Safo, figura clave en la tradición poética femenina europea. Considerada la «Décima Musa» por Platón, los fragmentos conservados de la obra de Safo son escasos y constituyen una muestra fundamental de la primera poesía europea. Siendo ya en su época una autoridad, los siglos la han situado como un referente de la literatura femenina que ha inspirado por igual a hombres y mujeres. Los textos que nos quedan de su obra atestiguan una sensualidad intensa y delicada que canta los dolores y la alegría de la pasión amorosa. -------«...y cuando ríes seductora. Entoncesel corazón me tiembla dentro del pecho,pues en cuanto te miro no me saleni un hilo de voz.»-------
    Ver libro
  • Ruso Blanco - Un romance MM con diferencia de edad y BDSM - cover

    Ruso Blanco - Un romance MM con...

    Anna T. Pope

    • 0
    • 0
    • 0
    El pasado de Misha Vasiliev es una pesadilla; una de la que nunca podrá escapar por completo. Rescatado de una red de tráfico humano en Moscú por la CIA, es llevado a Estados Unidos, desesperado por tener una oportunidad de empezar de nuevo. 
    Pero nada es realmente gratis, y mientras Misha lidia con su traumático pasado, conoce a Jack Robins; un brillante pero quebrado cirujano de trauma atrapado en un ciclo de dolor tras la muerte de su esposo. 
    Al principio, Jack se muestra indiferente. Pero hay algo en el joven atormentado que lo atrae irremediablemente. Su conexión es innegable, irresistible. Y pronto ceden a una pasión que promete ofrecerles una salida a su dolor. 
    Pero su frágil felicidad dura poco. El pasado de Misha, lleno de violencia y traición, no ha terminado con él. A medida que lo alcanza, el peligro se extiende a quienes lo rodean, amenazando no solo la recién descubierta oportunidad de felicidad de Misha, sino también la vida de Jack. 
    Un romance desgarrador, BDSM, sobre sanación, redención y un amor capaz de curar las heridas más profundas: Ruso Blanco es la segunda entrega de la serie "Cuentos del Whip".
    Ver libro
  • George - Una novela romántica M M de mayoría de edad y segunda oportunidad - cover

    George - Una novela romántica M...

    Anna T. Pope

    • 0
    • 0
    • 0
    "Cuando eres niño y piensas en cómo será tu vida, cuando imaginas en quién te convertirás y con quién te casarás, no solo deseas lo bueno, no, deseas más. Y, claro, no siempre lo consigues; después de todo, creces y descubres que nada, ni siquiera lo bueno, llega tan fácilmente como esperabas, pero aun así, esa persona, esa persona, esa persona ideal, debería hacerte sentir extraordinario, aunque tu vida sea todo lo contrario." 
    Resumen: 
    Cuando el amor se rompe, ¿qué queda? 
    El mundo de George se derrumba el día que su esposo lo abandona, dejándolo con el corazón roto y un hijo que criar. Se entrega por completo a su arte, convencido de que el amor no es más que una hermosa ilusión, una en la que nunca volverá a caer. Pero el destino tiene otros planes. 
    Cuando un hombre de su pasado reaparece inesperadamente, viejos recuerdos y emociones sin resolver resurgen, desafiando los muros que George ha construido alrededor de su corazón. 
    Narrada a través de dos líneas temporales entrelazadas, el pasado y el presente, 'George' es una conmovedora exploración del amor, la pérdida y la pregunta que persiste: ¿Podremos realmente empezar de nuevo?
    Ver libro
  • Después de Elías - cover

    Después de Elías

    Eddy Boudel Tan

    • 0
    • 2
    • 0
    Cuando el avión pilotado por Elías Santos se estrella con más de trecientos pasajeros a bordo una semana antes del día de su boda, Coen Caraway pierde al hombre que ama y la ilusión de felicidad que tanto le había costado crear. Lo único que queda de Elías es una grabación de sus últimas palabras, un críptico mensaje que desconcierta hasta al propio Coen.
    Paralizado por el dolor, se refugia en la isla mexicana en la que planeaban celebrar su boda. Pero a medida que los fragmentos del pasado salen a la superficie tras la tragedia, Coen se ve obligado a cuestionar todo lo que creía saber sobre Elías y su vida en común. Bajo su memoria defectuosa se esconde la verdad sobre Elías… y sobre sí mismo.
    Desde el asfalto húmedo de Vancouver hasta las cálidas costas de México, Después de Elías de Eddy Boudel Tan entrelaza el pasado con el presente para contar una historia de dudas, arrepentimiento y de miedo a perderlo todo repleta de giros inesperados.
    Ver libro